Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

msn95
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2020, 14:40
Moto: kawasaki vulcan s

Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por msn95 »

Buenas a todos;
Como a algunos de vosotros el sonido de la vulcan s no nos termina de encajar, la única opción homologada en España es ponerle el arrow rebel que son entre 700-800 euros.
Otra opción es comprar un tubo de escape no homologado, que si son de cierta calidad te pones en 400-500 euros con los portes de envío, además se supone que es conveniente realizar un reajuste en la centralita y llevarlo a un concesionario oficial en la mayoría de casos es perder la apreciada garantía que algunos todavía tenemos.
A nivel personal me parece que el tubo de serie está muy conseguido a nivel estético y encaja muy bien con la moto, no soy fan de los cromados y mucha de la oferta disponible para esta moto no me termina de gustar.
Hace un tiempo en el hilo sobre "tubos de escape" alguien habló de hacer agujeros en el silenciador del tubo de escape original, me picó la curiosidad e indagué un poco más. En algún foro inglés vi gente que lo había hecho, estuve leyendo cientos de post y al final me decanté para hacerlo.
Hay mucha gente que usa brocas con cabeza de tronillos para hacer los agujeros y en el momento de ir a un concesionario oficial o a pasar la ITV le pone los tornillos.
En mi caso no quería jugarmela y lo que he hecho ha sido comprar un tubo de escape original por wallapop a un compañero que le había puesto un arrow, hay un montón de oferta en esta plataforma de tubos de escape originales para nuestro modelo, en mi caso está nuevo ya que pilló la moto con el arrow puesto directamente y me ha costado 150 euros.
Llevo un par de semanas haciéndole agujeros y viendo que tal va quedando el sonido. Os adjunto un video que he subido a YouTube con 5 agujeros.
De esta manera al pasar la ITV o llevarlo a revisión oficial solo tengo que cambiar el tubo, y la policía no te puede decir nada ya que el tubo que llevas en apariencia es el de serie, y si te mandan a pasar la ITV lo cambias o le pones los tornillos y listo
Video (perdón por la calidad, no se si se aprecia bien el sonido, puedo intentar grabarlo con un micro, la moto gana presencia y a mi parecer suena mucho mejor)


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por draconemesis »

me gusta el sonido, si señor, ya veras a partir de ahora va a haber demanda de escapes de ocasion, subira el precio jijijijij. un saludo.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
msn95
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2020, 14:40
Moto: kawasaki vulcan s

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por msn95 »

draconemesis escribió: 06 Oct 2020, 09:50 me gusta el sonido, si señor, ya veras a partir de ahora va a haber demanda de escapes de ocasion, subira el precio jijijijij. un saludo.
Esta semana le he hecho otros 2 agujeros, el sonido no ha cambiado mucho a nivel de Db (medidos con una aplicación), algo más ronco a ver si consigo un buen audio y hago un video mejor. Por ahora me voy a quedar con esta cantidad. La moto es otra, te ven venir los enlatados y la verdad es que estoy muy contento con el apaño.

la verdad que en el mercado de segunda mano fuera de España si que están más caros, pero muy lejos del precio de un escape homologado u otros de cierta calidad


Avatar de Usuario
Ska
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 18 Dic 2020, 10:46
Moto: Vulcan S SE
Ubicación: La Rioja

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Ska »

Muy holas msn95,

podrías subir alguna foto de dónde y cómo has hecho los agujeros exactamente¿?
realmente parece sonar bien... y el resultado¿? has notado alguna diferencia en empuje, velocidad o consumo¿?

muchas gracias y buen día !!


sKa !!
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por CANARIAN »

Buenas, el video de 5 ya suena muy bien si señor, es una opción que tenía pensada, y la verdad que la idea de pillar otro muy buena....

Cosas a mirar.... - Vídeo mostrando los agujeros, que tipo de broca nº etc... disntacia entre ellos etc...
y colocación del escape solo o con colectores, supongo q solos....

esperando nuevo vídeo estoy. si señor.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Andres Fuentes »

Hola, hace tiempo que no aparecia. (cosas que pasan).
Me interesa esto de los agujeros para cambiar el sonido.
Una vez sepamos donde hacerlos, diámetro y cantidad.
Pienso si podríamos colocar unos remaches roscados.
Para ITV colocar tornillos.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por CANARIAN »

Efectivamente esa fué mi idea original, si señor


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
V!ctor
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2019, 18:51
Moto: Vulcan S Cafe

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por V!ctor »

Hola, si a alguien le interesa un escape original, yo lo tengo guardado hasta que he pasado la ITV con el Arrow , y viendo que no he tenido problema lo voy a poner en venta, si a alguien le interesa me puede contactar. Saludos


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Lleidanna »

Aquí teneis un video de un motero que lo ha agujereado y se vé cómo y la diferencia de sonido. A mi no me convence la historia. Claro que ya me gusta el sonido de origen...


Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Andres Fuentes »

Ok
Gracias
A ver si un día de estos me animo y lo hago.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Ska
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 18 Dic 2020, 10:46
Moto: Vulcan S SE
Ubicación: La Rioja

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Ska »

buen video, muchas gracias.....

ya sólo queda animarse a ello !!


=V=


sKa !!
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Fistand »

El cambio de sonido es brutal en en último vídeo.
Por un lado me gusta lo silenciosa que es. Por otra usas he tenido algún susto al pasar la lado de una furgo y que no se entere que estoy ahí...
No es complicado cambiar el tubo de escape?

He de confesar que del tutorial del vídeo no me he enterado de nada ja ja.

Quitar protector, hacer agujeros, después una broca especial para hacer la rosca?, El spray ese ni idea?


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por luistfe »

Ese espray parece aceite o grasa para realizar la rosca con el macho que muestra. No veo otra utilidad en este brico.
(Por otro lado muuuuchas veces digo: "AHÍ VA UN TONTO MONTAO EN UN RUIDO". Qué manía con destapar escape e ir molestando. Una cosa es subirle un poco los decibelios, darle un sonido bronco agradable.... y otra es pasarse e ir molestando a T''ODIOS. No me gusta el ruido excesivo molesto).
Saludos.-


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Fistand »

Debe de ser para eso el spray, sí.
Gracias.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Fistand »

Pues decidido a hacerlo me he agenciado los materiales, agarrado la taladradora, broca, tornillos... Y de los dos tornillos que había que quitar, el segundo estaba tan duro que me he cargado el dibujo de la cabeza.
Así que fracaso absoluuuuuto.

A ver ahora como lo aflojó o mucho me temo que se queda así pa siempre.


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por luistfe »

Te toca repasar los tutoriales que hay mismamente en yutube sobre cómo aflojar pernos.
1- dale cantidad de espray W40 o líquido aflojador, dejarlo actuar un día o varias horas y probar con alicates tipo mordaza o presion en palanca.
2- destorgolpe. Pero como ya te has comido el contorno del perno, te toca prepararle con la drémel una buena ranura en la que encaje la cabeza más gorda de destornillador plano.
3..... hay otros métodos como calentar la pieza para que coja un poco holgura .... etc
(Cómo jjjhoode cuando un perno se agarrota, da más trabajo que el propio trabajo que ibamos a acometer!!!)


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por casimiro »

msn95 escribió: 05 Oct 2020, 12:38 Buenas a todos;
Como a algunos de vosotros el sonido de la vulcan s no nos termina de encajar, la única opción homologada en España es ponerle el arrow rebel que son entre 700-800 euros.
Otra opción es comprar un tubo de escape no homologado, que si son de cierta calidad te pones en 400-500 euros con los portes de envío, además se supone que es conveniente realizar un reajuste en la centralita y llevarlo a un concesionario oficial en la mayoría de casos es perder la apreciada garantía que algunos todavía tenemos.
A nivel personal me parece que el tubo de serie está muy conseguido a nivel estético y encaja muy bien con la moto, no soy fan de los cromados y mucha de la oferta disponible para esta moto no me termina de gustar.
Hace un tiempo en el hilo sobre "tubos de escape" alguien habló de hacer agujeros en el silenciador del tubo de escape original, me picó la curiosidad e indagué un poco más. En algún foro inglés vi gente que lo había hecho, estuve leyendo cientos de post y al final me decanté para hacerlo.
Hay mucha gente que usa brocas con cabeza de tronillos para hacer los agujeros y en el momento de ir a un concesionario oficial o a pasar la ITV le pone los tornillos.
En mi caso no quería jugarmela y lo que he hecho ha sido comprar un tubo de escape original por wallapop a un compañero que le había puesto un arrow, hay un montón de oferta en esta plataforma de tubos de escape originales para nuestro modelo, en mi caso está nuevo ya que pilló la moto con el arrow puesto directamente y me ha costado 150 euros.
Llevo un par de semanas haciéndole agujeros y viendo que tal va quedando el sonido. Os adjunto un video que he subido a YouTube con 5 agujeros.
De esta manera al pasar la ITV o llevarlo a revisión oficial solo tengo que cambiar el tubo, y la policía no te puede decir nada ya que el tubo que llevas en apariencia es el de serie, y si te mandan a pasar la ITV lo cambias o le pones los tornillos y listo
Video (perdón por la calidad, no se si se aprecia bien el sonido, puedo intentar grabarlo con un micro, la moto gana presencia y a mi parecer suena mucho mejor)
Como brico reversible está bien, pero donde esté el sonido de un tubarro….. y no digo el volumen, me refiero al sonido, ni comparación.
Y si suena mucho, se puede atenuar con dbkiller, y aún mas haciendo un dbkiller mas restrictivo.


Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Fistand »

luistfe escribió: 05 Mar 2021, 12:00 Te toca repasar los tutoriales que hay mismamente en yutube sobre cómo aflojar pernos.
1- dale cantidad de espray W40 o líquido aflojador, dejarlo actuar un día o varias horas y probar con alicates tipo mordaza o presion en palanca.
2- destorgolpe. Pero como ya te has comido el contorno del perno, te toca prepararle con la drémel una buena ranura en la que encaje la cabeza más gorda de destornillador plano.
3..... hay otros métodos como calentar la pieza para que coja un poco holgura .... etc
(Cómo jjjhoode cuando un perno se agarrota, da más trabajo que el propio trabajo que ibamos a acometer!!!)
Gracias!
La opción de la dremel fue la primera que me vino a la cabeza.
El tema es luego volver a poner ese mismo tornillo, que ya le voy a mirar mal jaja.
Hoy le echaré wd40 y mañana me lío con ello a ver si lo saco.
Tocará comprar fijatornillos que lo iba a comprar igual para las plataformas que antes o después caerán.

:D


"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Andres Fuentes »

Yo también busco ese sonido bronco pero agradable.
Pero buscándolo, no quiero dejar el tubo como un colador.
Espero comentarios de los más lanzados.
Jeje

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Andres Fuentes
Visitante habitual
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Cambio de sonido (agujeros en sileciador)

Mensaje por Andres Fuentes »

Bueno pues ya está.
Me gusta el sonido.
Coste 10 euros.
Colocar dos remaches roscados para M10.
No se colgar los vídeos y fotos.
Pasarme un correo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk



Responder