Problema con el cambio al reducir la marcha

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
antosocio
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2020, 10:37
Moto: Kawasaki Vulcan S

Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por antosocio »

Hola, no se si es este el sitio correcto para esta pregunta. Es la primera vez que he buscado un foro de Vulcan S para plantear este asunto y escuchar lo que gente mas experta pueda decirme.

Me compre la Vulcan S en octubre 2019, ahora hace 13 mese pues. Todo ha ido bien hasta que hace un mes me sucede lo siguiente: al bajar la marcha de 6 a 5, 5 a 4..., excepto de 2 a punto muerto, con el embrague pillado parece como que no entra la marcha de abajo y se me queda el pedal del cambio como en nungun sitio, y yo con el embrague pillado, y claro no puedo hacer nada. Esto me ha pasado 5-6 veces en un mes mas o menos. No es algo que sepa como reproducir para llevar al taller y que me lo arreglen (la moto está en garantia).

Cuando voy circulando no me ha pasado, mas bien es cuando he tenido que bajar la velocidad considerablemente, incluso hasta parar. Entonces cuando empiezo a reducir las marchas es cuando alguna vez se ha quedado el cambio en el limbo.

Ayer la llevé al taller, la prueba un mecanico y dice que la moto va muy bien, todo en orden. Es mas que si alguna vez me pasa suelte medio medio embrague y suelte el pedal del cambio, para que los muelles del cambio se recoloquen.

A alguien mas le ha pasado esto, con esta u otra moto?. Es algo que pasa de vez en cuando o tengo un problema con el cambio, con el cable, conmigo mismo?.
Agradeceria vuestros consejos.
Gracias
Imagen


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por CANARIAN »

Buenas, antes que nada, Bienvenido al foro, si quieres hay un canal de presentaciones para que la peña te salude y sepa algo de ti, aquí solo entrarán los Snationers (Amantes de las S) con o sin ella ¿Eh Kephren ? jajajajaa.

Bueno, decirte que eso que expones es raro de cojones, que yo la llevaba de nuevo al taller y se la dejaba unos días al mecanico para que la probara bien a fondo y descartar cualquier problema en cable, o sistema de embrague.

Saludos. V´sss


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
antosocio
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2020, 10:37
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por antosocio »

Pues si señor, algo raro es. El encargado del taller (amigo mio) me dijo que nadie antes le había reportado tal caso, asi que a verrrrr.
Aun está en garantia, son 2 años, a ver que pasa en los siguiente meses.

Creo que me pase por el foro de presentaciones, y algo raro paso, que no se si me presenté al final o no. En fin, acabo de hacerlo, ahora si.
Gracias


Avatar de Usuario
dr.shichigatsu
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2019, 12:17
Moto: Kawasaki Vulcan S 18

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por dr.shichigatsu »

antosocio escribió: 25 Oct 2020, 10:58 Hola, no se si es este el sitio correcto para esta pregunta. Es la primera vez que he buscado un foro de Vulcan S para plantear este asunto y escuchar lo que gente mas experta pueda decirme.

Me compre la Vulcan S en octubre 2019, ahora hace 13 mese pues. Todo ha ido bien hasta que hace un mes me sucede lo siguiente: al bajar la marcha de 6 a 5, 5 a 4..., excepto de 2 a punto muerto, con el embrague pillado parece como que no entra la marcha de abajo y se me queda el pedal del cambio como en nungun sitio, y yo con el embrague pillado, y claro no puedo hacer nada. Esto me ha pasado 5-6 veces en un mes mas o menos. No es algo que sepa como reproducir para llevar al taller y que me lo arreglen (la moto está en garantia).

Cuando voy circulando no me ha pasado, mas bien es cuando he tenido que bajar la velocidad considerablemente, incluso hasta parar. Entonces cuando empiezo a reducir las marchas es cuando alguna vez se ha quedado el cambio en el limbo.

Ayer la llevé al taller, la prueba un mecanico y dice que la moto va muy bien, todo en orden. Es mas que si alguna vez me pasa suelte medio medio embrague y suelte el pedal del cambio, para que los muelles del cambio se recoloquen.

A alguien mas le ha pasado esto, con esta u otra moto?. Es algo que pasa de vez en cuando o tengo un problema con el cambio, con el cable, conmigo mismo?.
Agradeceria vuestros consejos.
Gracias
Imagen
Buenas, a mí me ha pasado varias veces, pero no le he dado mucha importancia. Sobre todo al bajar a primera desde marchas altas por un frenazo brusco. Me pasa de vez en cuando, se queda el indicador en "--" en vez de una marcha o "N".
Mientras no me pase en marcha fluída no le doy más importancia la verdad. Lo soluciono soltando y apretando embrague. Puede ser por pisar la palanca de marchas rápido para bajarlas a toda prisa (tac tac tac...). Lo dicho, suelto maneta izda, vuelvo a apretarla y meto primera.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por luistfe »

YO, para que no me suceda algo parecido, cuando voy bajando ya desde 3ª o 4ª, los golpes de pedal los hago espaciados. Por decirlo de alguna manera, piso la palanca con decisión y baja a 3ª; suelto totalmente cuento hasta dos, vuelvo a presionar... así sucesivamente dejando tiempo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por casimiro »

Yo también creo que el reducir debe ser delicadamente.
Y no suelo bajar a 1ª así como así. Suelo bajar, y de 2ª a terminar en punto muerto.
Una vez completamente detenido, ya meto 1ª y reinicio marcha.

Para subir marchas suelo subir de 1ª a 2ª y luego a 4ª y 6ª.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por luistfe »

casimiro escribió: 04 Dic 2020, 10:54
Para subir marchas suelo subir de 1ª a 2ª y luego a 4ª y 6ª.
? Me los excplicas plis?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 06 Dic 2020, 12:33
casimiro escribió: 04 Dic 2020, 10:54
Para subir marchas suelo subir de 1ª a 2ª y luego a 4ª y 6ª.
? Me los excplicas plis?
Paso de 1ª a 2ª como siempre, y en llano o cuesta bajo, dado que estas motos tienen buen par motor y abajas vueltas, sin falta de sobrerevolucionarla, la subo a 6000rpm, incluso menos, ya lo comprobarás y le doy dos toques sin soltar embrague (dos toque normales, suavemente y despacio, sin hacer el animal) , y ya pasas de 2ª a 4ª y lo mismo de 4ª a 6ª.

Cuando me voy a detener en semáforo, cruce etc, y dejando morir la moto de velocidad y rpm, sin soltar embrague reduzco 3º-2º-punto muerto y ahí suelto embrague. No bajo a 1ª para luego subir a N y esperar semáforo cruce etc..


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problema con el cambio al reducir la marcha

Mensaje por casimiro »

Reducir como en el coche, no bajamos a 1ª apara luego poner N.
Lo mismo que ir en 5ª dejando morir el motor y bajar a 3ª para tomar un desvio etc..


Y el subir marchas varias de una vez, no es nada nuevo. En el coche no, pero en camión / bus, es lo mas normal.


Responder