Nivel líquido anticongelante

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Nivel líquido anticongelante

Mensaje por mariocafe »

Que tal, me gustaría saber cómo os las apañáis para poder ver/rellenar el líquido refrigerante sin tener un caballete para tener la moto perpendicular. Llevo días dándole al coco y no le veo más solución que pedir a alguien que me aguante la moto y tan poco lo veo muy cómodo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 11 Dic 2020, 22:34 Que tal, me gustaría saber cómo os las apañáis para poder ver/rellenar el líquido refrigerante sin tener un caballete para tener la moto perpendicular. Llevo días dándole al coco y no le veo más solución que pedir a alguien que me aguante la moto y tan poco lo veo muy cómodo.
La verdad que tienes razón.

Siempre en frio el motor.
Yo personalmente, quito el embellecedor y el tornillo para acceder al tapón, y una vez ya sin tapón, agachado para ver bien el nivel la pongo yo solo lo mas recta que puedo y veo si está en la marca del max, la dejo apoyada en la pata y voy añadiendo liquido y poniéndola recta de nuevo
De tal manera que si quieres, puedes dejarla en recto al max, y si al dejarla inclinada descansado en la pata de cabra, el nivel marca por encima del max, haces con rotulador indeleble una marca, y así sabes cuando esté fría y en la pata d cabra, si en verdad está al max o no.
Llegará el día que aunque se borre la marca, ya sabes donde está al max o no.


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por mariocafe »

Muchas gracias , pues nada será cuestión de intentarlo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por casimiro »

Mirar los niveles es una odisea.
Para el aceite, caballete en rueda trasera. y mides lo que se separa del suelo.
Si por ejemplo el caballete levanta 5cms la rueda trasera del suelo, busca algo, como una tabla o plataforma, de ese mismo grosor y un poco larga, y lo primero de todo sube la rueda delantera a dicha tabla y luego eleva l trasera con el caballete, de esta manera tienes la moto perfectamente plana en todo los planos posibles.
Ya que de lo contrario, a mano, a poco que se incline a derecha o izquierda, marcará mucho de mas o de menos, l cual es peligroso en ambos casos, puede marcar menos de los real y rellenaremos por lo que podemos crear una avería seria o, puede marcar de mas, estando bajo en realidad...

El caballete de proworks, que hay eninterne, por ejemplo en la tienda xlmoto cuesta 30e y unos diabolos chinos 10 euros. No recuerdo el diámetro ni la rosca pero en el foro tienes la respuesta.
Y te ahorras un montón de problemas


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por mariocafe »

Los diablos los tengo pedidos , ahora mismo voy a mirar el caballete, gracias compañero!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por casimiro »

mariocafe escribió: 12 Dic 2020, 16:35 Los diablos los tengo pedidos , ahora mismo voy a mirar el caballete, gracias compañero!!!
Pregunta en el foro, que recuerdo que el caballete ese mio estaba justo de largo para la matrícula y podía molestar al usarlo.

Creo que en el foro alguno tiene que es mas largo, usa el buscador y pregunta, mas vale comprar una vez

viewtopic.php?f=91&t=45242&hilit=caballete&start=100


Avatar de Usuario
propeek
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2016, 11:28
Moto: Vulcan S 2016

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por propeek »

Buenas tardes a todos.

Sabéis que refrigerante es el más recomendable para nuestras Vulcan?. Pretendo cambiarlo porque aunque no tiene km si tiene ya 4 años. He visto en Internet el Motul motocool orgánico + pero es de color amarillo.

Cómo lo veis? Recomendáis otro?

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel líquido anticongelante

Mensaje por casimiro »

propeek escribió: 01 Ene 2021, 20:22 Buenas tardes a todos.

Sabéis que refrigerante es el más recomendable para nuestras Vulcan?. Pretendo cambiarlo porque aunque no tiene km si tiene ya 4 años. He visto en Internet el Motul motocool orgánico + pero es de color amarillo.

Cómo lo veis? Recomendáis otro?

Saludos y gracias.
tipo g12 ++, doble plus


Responder