Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
FerOfTheDark
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2021, 08:32
Moto: Vulcan S 2021

Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por FerOfTheDark »

Hola a todos.

Os cuento una cosa de la que me di cuenta ayer a ver si es normal o me toca revisar algo en la moto.

Tengo la Vulcan del 2021 y ayer la puse en un caballete para limpiar la cadena. Quise probar a ponerla en primera para que vaya girando sola la cadena sin tener que girar la rueda a mano y ahí es cuando noté lo raro. Os cuento:

Arranqué la moto en el caballete en punto muerto, apreté el embrague, metí primera y todavía con el embrague apretado empezó a girar la rueda. Cuando solté el embrague noté que cogía más velocidad.

¿Es esto normal?¿No se supone que en punto muerto no se transmite el movimiento del motor a la cadena?¿Hay algo que pueda revisar yo antes de llevarla a un taller?


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por carejua »

Si el motor estaba frío puede ser normal. También que esté embrague mal ajustado sin su juego correspondiente.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por arpagon »

Es algo completamente normal, ni te preocupes, el propio aceite de la transmisión y del embrague hace que se transmita ese movimiento.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por carejua »

También puede ser que tengas la cadena muy tensa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por Brokenman83 »

arpagon escribió: 19 May 2021, 09:39 Es algo completamente normal, ni te preocupes, el propio aceite de la transmisión y del embrague hace que se transmita ese movimiento.
Comparto la opinión del compañero.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por casimiro »

FerOfTheDark escribió: 19 May 2021, 05:55 Hola a todos.

Os cuento una cosa de la que me di cuenta ayer a ver si es normal o me toca revisar algo en la moto.

Tengo la Vulcan del 2021 y ayer la puse en un caballete para limpiar la cadena. Quise probar a ponerla en primera para que vaya girando sola la cadena sin tener que girar la rueda a mano y ahí es cuando noté lo raro. Os cuento:

Arranqué la moto en el caballete en punto muerto, apreté el embrague, metí primera y todavía con el embrague apretado empezó a girar la rueda. Cuando solté el embrague noté que cogía más velocidad.

¿Es esto normal?¿No se supone que en punto muerto no se transmite el movimiento del motor a la cadena?¿Hay algo que pueda revisar yo antes de llevarla a un taller?
Totalmente normal.
Por otro lado, muy peligroso el poner en marcha la rueda para engrasar ,limpiar etc, mucha gente perdió dedos así.


FerOfTheDark
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2021, 08:32
Moto: Vulcan S 2021

Re: Cosas raras con el embrague de punto muerto a 1ª

Mensaje por FerOfTheDark »

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me quedo un poco más tranquilo.
De todas formas voy a revisar un par de cosas que me habéis dicho: que la cadena no esté muy tensa y el juego del embrague
casimiro escribió: 19 May 2021, 22:54 Totalmente normal.
Por otro lado, muy peligroso el poner en marcha la rueda para engrasar ,limpiar etc, mucha gente perdió dedos así.
Lo se, simplemente quería hacer una prueba a ver cómo iba, pero he visto que va muy rápido como para poner la mano cerca... Eso si, para rociar con el bote de desengrasante desde una distancia prudencial va de maravilla. Luego ya le paso el cepillo a la cadena con la moto apagada y moviendo la rueda a mano.


Responder