Piton cascoss?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Piton cascoss?

Mensaje por Javiesag »

Hola xavales..
Pues na..lo dixo... Alguien lleva algun sistema de retencion que le sirva para poder dejar el casco en la moto sin necesidad de llevarlo encima o tener que poner la tipica maleta o alforjas...es que no me gustan nada :roll:
Graciasss de antemanooo


Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Kike117 »

Hola, yo tengo una bolsa y lo llevo dentro, no me gusta dejar el casco. También llevo intercomunicador y tendría que quitarlo también..


Sergi21
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 19 Oct 2020, 16:42
Moto: KAWASAKI VULCAN S

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Sergi21 »

antes de poner los intercomunicadores sujetaba los cascos al respaldo del asiento trasero con un pitón de acero trenzado, que se maneja más facil y lo llevaba enrollado en reposapies trasero, pero al poner intercomunicadores opté por maletas


Loken
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2021, 03:47
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Loken »

Javiesag escribió: 23 May 2021, 18:56 Hola xavales..
Pues na..lo dixo... Alguien lleva algun sistema de retencion que le sirva para poder dejar el casco en la moto sin necesidad de llevarlo encima o tener que poner la tipica maleta o alforjas...es que no me gustan nada :roll:
Graciasss de antemanooo
Buenas,

Yo le puse a mi moto el "antirrobo para casco" de Kawasaki
https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... 1peCQlZWgs

Yo uso mucho la moto para trabajar y trabajo todo el día de aquí para allá haciendo visitas comerciales y no puedo ir con el casco debajo del brazo... para mi es muy práctico, porque además va con la misma llave de la moto.

Imagen

Imagen

Como se ve en las fotos es un gancho en el que se mete la argolla del cierre del casco, en mi caso que el cierre es de doble hebilla, con otros cascos sería cuestión de ver como lo cuelgas.
Yo lo cuelgo ahí y le quito el intercomunicador, que en el mío se suelta muy fácil lo que es la botonera esa.

En la moto que tenía antes colocaba el casco en el respaldo (el respaldo metido dentro del casco) y le ponía un candado de bici normalito y prao.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Chapu »

Para los cascos jet que no tienen argolla y cierre micrométrico (incluso para los de argolla también) este invento chino está muy bien

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40002648 ... 63c0TCQW22

Si quieren quitarlo no tienen más remedio que cortar la correa; y ya no le valdría el casco


Loken
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2021, 03:47
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Loken »

Chapu escribió: 03 Jun 2021, 10:35 Para los cascos jet que no tienen argolla y cierre micrométrico (incluso para los de argolla también) este invento chino está muy bien

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/40002648 ... 63c0TCQW22

Si quieren quitarlo no tienen más remedio que cortar la correa; y ya no le valdría el casco
Cómo funciona eso no acabo de entenderlo... es algo que se mete en el cierre micrométrico para poder usar un candado del estilo al que tengo yo?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Chapu »

Lo metes por la hebilla del cierre, en el sentido contrario a como se abrocha normalmente, hace tope y en el agujero bloqueas con el sistema de kawa, un candado, una cadena.....
La chapa es de acero de un mm de grposor mas o menos y no se puede cortar, y cando esté trabada no la puedes sacar del cierre, por lo que para soltar el caso habría que cortar la correa y se quedaría el cierre en la moto.
El casco como es lógico quedaría inutilizado al no poder abrocharse


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Piton cascoss?

Mensaje por arpagon »

Loken escribió: 03 Jun 2021, 10:23
Javiesag escribió: 23 May 2021, 18:56 Hola xavales..
Pues na..lo dixo... Alguien lleva algun sistema de retencion que le sirva para poder dejar el casco en la moto sin necesidad de llevarlo encima o tener que poner la tipica maleta o alforjas...es que no me gustan nada :roll:
Graciasss de antemanooo
Buenas,

Yo le puse a mi moto el "antirrobo para casco" de Kawasaki
https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... 1peCQlZWgs

Yo uso mucho la moto para trabajar y trabajo todo el día de aquí para allá haciendo visitas comerciales y no puedo ir con el casco debajo del brazo... para mi es muy práctico, porque además va con la misma llave de la moto.

Imagen

Imagen

Como se ve en las fotos es un gancho en el que se mete la argolla del cierre del casco, en mi caso que el cierre es de doble hebilla, con otros cascos sería cuestión de ver como lo cuelgas.
Yo lo cuelgo ahí y le quito el intercomunicador, que en el mío se suelta muy fácil lo que es la botonera esa.

En la moto que tenía antes colocaba el casco en el respaldo (el respaldo metido dentro del casco) y le ponía un candado de bici normalito y prao.
Des esta manera corres el riesgo de que te lo meen, no serías el primero, aunque eso depende de zonas y horarios.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Loken
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2021, 03:47
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Loken »

Chapu escribió: 03 Jun 2021, 11:01 Lo metes por la hebilla del cierre, en el sentido contrario a como se abrocha normalmente, hace tope y en el agujero bloqueas con el sistema de kawa, un candado, una cadena.....
La chapa es de acero de un mm de grposor mas o menos y no se puede cortar, y cando esté trabada no la puedes sacar del cierre, por lo que para soltar el caso habría que cortar la correa y se quedaría el cierre en la moto.
El casco como es lógico quedaría inutilizado al no poder abrocharse
Vale, ya lo he pillado :lol:


Loken
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2021, 03:47
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Loken »

arpagon escribió: 03 Jun 2021, 11:27
Loken escribió: 03 Jun 2021, 10:23
Javiesag escribió: 23 May 2021, 18:56 Hola xavales..
Pues na..lo dixo... Alguien lleva algun sistema de retencion que le sirva para poder dejar el casco en la moto sin necesidad de llevarlo encima o tener que poner la tipica maleta o alforjas...es que no me gustan nada :roll:
Graciasss de antemanooo
Buenas,

Yo le puse a mi moto el "antirrobo para casco" de Kawasaki
https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... 1peCQlZWgs

Yo uso mucho la moto para trabajar y trabajo todo el día de aquí para allá haciendo visitas comerciales y no puedo ir con el casco debajo del brazo... para mi es muy práctico, porque además va con la misma llave de la moto.

Imagen

Imagen

Como se ve en las fotos es un gancho en el que se mete la argolla del cierre del casco, en mi caso que el cierre es de doble hebilla, con otros cascos sería cuestión de ver como lo cuelgas.
Yo lo cuelgo ahí y le quito el intercomunicador, que en el mío se suelta muy fácil lo que es la botonera esa.

En la moto que tenía antes colocaba el casco en el respaldo (el respaldo metido dentro del casco) y le ponía un candado de bici normalito y prao.
Des esta manera corres el riesgo de que te lo meen, no serías el primero, aunque eso depende de zonas y horarios.
Está claro que dejando el casco a la vista en la moto corres el riesgo de que te hagan cualquier cosa... yo lo dejo en la moto en momentos puntuales, cuando voy a visitas puntuales o si he quedado para tomar algo y no quiero llevar el casco. Si voy de visita a casa de algún amigo o familiar me llevo el casco y cuando voy a mi casa me lo subo también.
Para mi dejar el casco en la moto es para cosas así, no para dejar la moto en la calle toda la noche con el casco puesto, por ejemplo.
Está claro que más seguro estaría en un baúl. Pero, como al compañero, no me gustan los baules, alforjas, maletas... y entiendo la practicidad de llevarlos, pero estéticamente me dan para atrás. Cuestión de gustos.


Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Javiesag »

Muchas graciaa chavales...
Yo hasta ahora lo llevo encima
Pero me gusta mucho las opciones que me contais de dejarlo enfanchado en la moto.
Mi casco tiene cierre micrometico ..donde se podria conseguir estas piezas que mostrais.?
Y en cuiestion de pitones..cuales me.recomendais?
Yo tengo de cable de acero ..pero de grosor de cable tamaño boli..maas o menos...me rrcomendariais uno mas gordo?
GrcaiAss xavalessss


Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Kike GT »

A las buenas
Te explico lo que suelo hacer. Cuando iba con la mano, si aparcábamos en sitio céntrico, cascos sujetos con la pitón al respaldo del pasajero (es más dificil que te los meen... :lol: :lol: )
Cuando voy solo, uso una bolsa de estas
https://es.aliexpress.com/item/10050026 ... 7d8e6b82-3

más cómoda que la que suele venir con el casco, y me sirve para llevar la chaqueta también pasada por una cincha
V'sss
Imagen

Imagen


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Javiesag »

Muchas gracias Kike
Tiene pinta k voy a seguir tu plan..jeje
Y la mochila del ali express...si me dices k es comoda
Pues al lio..jiji
Un saludo


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Brokenman83 »

Kike GT escribió: 20 Jun 2021, 20:23 A las buenas
Te explico lo que suelo hacer. Cuando iba con la mano, si aparcábamos en sitio céntrico, cascos sujetos con la pitón al respaldo del pasajero (es más dificil que te los meen... :lol: :lol: )
Cuando voy solo, uso una bolsa de estas
https://es.aliexpress.com/item/10050026 ... 7d8e6b82-3

más cómoda que la que suele venir con el casco, y me sirve para llevar la chaqueta también pasada por una cincha
V'sss
Imagen

Imagen
Muy buenas sugerencias.

Yo cuando lo dejo en la moto uso dos sitios, o el resplado del pasajero o en el propio manillar,lo apoyo en el espejo y luego le pasó el cable de acero y lo cojo con el candado al manillar.

El tema del micrométrico tiene q ser con la chapa de metal q luego coges a un candado. En las motos q es fácil levantar el sillin se puede poner el hembra micrométrico, enganchar y luego cerrar... No sé si le expliqué bien jaja


Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Kike GT »

Javiesag escribió: 20 Jun 2021, 21:43 Muchas gracias Kike
Tiene pinta k voy a seguir tu plan..jeje
Y la mochila del ali express...si me dices k es comoda
Pues al lio..jiji
Un saludo
Es práctica, porque plegada no ocupa casi nada, me cabe en el bolsillo de la chaqueta. Y es más comoda que las bolsas de cascos, que al final se clava la cuerda en el hombro y va dando tumbos por todos lados


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Javiesag
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2021, 11:04
Moto: Honda shadow 125

Re: Piton cascoss?

Mensaje por Javiesag »

Gracias Kike
Creo k es mejor k la funda de casco
El otro dia salimoa por ahi y si k es verdad k deje empitonados los dos cascos...pk iba a ser poco rato.. pero claro..estas todo el tiempo cn ell ais en el cuerpo..jaja
Por cierto me voy a piyar un piton de cable de acero mas gordo..pk el ke tenia de antes lo veo un poci fino...si alguien sabe de alguno k este bien..si me puede recomendar..se lo agradezco..
Y la moxila.. la usaremos para cuando tengams k movernos a sitios dnde como dices...la funda de casco se mueve tanto k molesta..
Graciassss


Responder