Lámpara Led Itv

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Joakinen
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2021, 16:28
Moto: KAWASAKI VULCAN S

Lámpara Led Itv

Mensaje por Joakinen »

Imagen[/url]

Hola muy buenas, aquí un nuevo poseedor de una Vulcan S. La he comprado seminueva y venía con la lámpara delantera cambiada por esta de Led. Sabéis si tendré problema con la itv? Y si es así como podría homologarlo?


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Kephren »

Posiblemente en la ITV te pedirían certificado de Industria, de que está homologada esa luz/lámpara para ese modelo de moto y otro certificado del taller en el que te lo han montado.

Y luego, pagar, claro, para que te lo metan en la ficha técnica.

Pero hablo de oídas, igual algún compañero con mayor información o experiencia te puede dar más luz al asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Mementillo »

Creo que te merece la pena ponerle una halógena, la H4 que por unos 4 euros la tienes. Lo de homologar etc es un rollo y no es nada barato.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por luistfe »

No te pasa la ITV.
Acabo de pasar la ITV de mi otra moto y había un despliegue tremendo de propaganda por las mesas sobre ese tema, indicando que es ilegal llevar led en faro delantero si no tienes todos los permisos como te indican arriba. La multa es "generosa".
Tengo desde hace años varias lámparas led,... pero no me decido a colocar.
Sin embargo en la otra he cambiado todo a led menos el faro (intermitentes, freno/posición, las luces de instrumental... todo) Y no me han puesto absolutamente ninguna anotación en la hoja de inspección. Las tulipas son todas las originales, solo he cambiado las luces por led. Tal vez por eso, al ver que tenían la inscripción de comunidad europea, han pasado del tema.
Latiguillos metálicos con recubrimiento negro desde hace montón de años... y sin pegas tambien.

Edito: Ese faro es completo de led, no te sirve con ponerle un bombilla alógena, y no se si te lo permite...


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por BRAZI »

Puta ITV, me clasificaron falta grave la bombilla de situación delantera, la trasera y intermitentas nada, sin problema, Falta grave pòr dotar a la moto de intermitencia de averia (no la traia de fabrica) me miraron hasta con un espejo por debajo y la medieron, tambien bajaron de internet la ficha de la moto con foto y todo.......menos mal que los discos lobulados no se enteraron.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por luistfe »

BRAZI escribió: 03 Nov 2021, 15:02 Puta ITV, me clasificaron falta grave la bombilla de situación delantera, la trasera y intermitentas nada, sin problema, Falta grave pòr dotar a la moto de intermitencia de averia (no la traia de fabrica) me miraron hasta con un espejo por debajo y la medieron, tambien bajaron de internet la ficha de la moto con foto y todo.......menos mal que los discos lobulados no se enteraron.
Con bombilla de situación te refieres a la pequeñita del faro? O La de cortas/largas?, porque la pequeña la llevo de led desde hace mil años en la otra moto y ninguna pega. De color lo más parecido posible a las de incandescencia o la halógena, que no vaya cantando azules como he visto en bastantes motos.


Avatar de Usuario
Ska
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 18 Dic 2020, 10:46
Moto: Vulcan S SE
Ubicación: La Rioja

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Ska »

luistfe escribió: 04 Nov 2021, 09:24
BRAZI escribió: 03 Nov 2021, 15:02 Puta ITV, me clasificaron falta grave la bombilla de situación delantera, la trasera y intermitentas nada, sin problema, Falta grave pòr dotar a la moto de intermitencia de averia (no la traia de fabrica) me miraron hasta con un espejo por debajo y la medieron, tambien bajaron de internet la ficha de la moto con foto y todo.......menos mal que los discos lobulados no se enteraron.
Con bombilla de situación te refieres a la pequeñita del faro? O La de cortas/largas?, porque la pequeña la llevo de led desde hace mil años en la otra moto y ninguna pega. De color lo más parecido posible a las de incandescencia o la halógena, que no vaya cantando azules como he visto en bastantes motos.
Buenas compañero !!

Dices que hace años que cambiaste la bombilla incandescente T10 de posición delanera por una led T10¿?
¿puedes decirma marca y modelo? ¿ O bien, dónde comprarla?
Yo llevo ya puestas unas 6 ó 7 T10 led de marcas diferentes y todas se funden, o se deshacen....pero no me duran más de un par de meses !!

Te anticipo mi agradecimiento, buen día


sKa !!
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por luistfe »

En la vulcan no he tocado nada de iluminación ya que el freno y varias lámparas ya son de led; me refería a mi otra moto, una Transalp del 2004. En esta he cambiado por led todo lo que he podido, las pequeñas que iluminasn los relojes, la pequeña de posición que va en el faro delantero, la de freno, los intermintentes. Puse un relé regulable para los intermitentes aunque ya de fábrica venía muy bien de frecuencia; con el relé de la casa flasean a excesiva velocidad. Todo comprado en aliexpress y tirado de precio. En la ITV sin problemas. Pero ni se me ocurre implantarle la iluminación delantera de largas y cortas; ahí te la tiran en la ITV seguro.
Algo así llevo en intermitentes y frenohttps://es.aliexpress.com/item/40009557 ... pt=glo2esp
No he encontrado además que ni me acuerdo cuáles eran las que compré T10, probé varias, y sí terminan quemándose, pero duran mucho más que las de incandescencia y consumen infinitamente menos.
En la Vulcan creo que ya vienen muchas de estas T10 de led ya de fábrica.
Saludos.-


Avatar de Usuario
Ska
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 18 Dic 2020, 10:46
Moto: Vulcan S SE
Ubicación: La Rioja

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Ska »

Muchas gracias por tu rápida respuesta sr !!
;-)

Seguiré probando entonces, pero ese es mi problema y la cuas de mi pregunta... varios modelos y marcas diferentes de lámpara T10 para la posición delantera (pequeña bombilla superior del faro principal) y todas ellas se han jodido en unos pocos meses, es decir, mucho menos que una incandescente de toda la vida.
Y me jode, porque así como la luz corta/larga ni se me ocurre cambiarla tal y como está la ITV y porque, bueno, pues tiene su encanto que sea halógena... la de posición gana mucho en visibilidad y presencia si en vez de ser 'amarillenta' es blanca-azulada de verdad !!

En fin, muchas gracias por tu ayuda

=V=


sKa !!
Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Lleidanna »

Yo puse estas de posición hace 10 meses y no se me han fundido:

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... KlUBgljiR9

También puse led en las luces de cruce y largas, con esta marca, alumbran muy bien, con un blanco normal y tienen un corte idéntico a las luces halógenas que lleva de origen:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... BYeSoLjY1X

Ambas lámparas las saqué de foros americanos. Para la ITV las quitaré y después las volveré a poner porque no molestan en absoluto a los conductores de frente y alumbran infinitamente mejor, sin zonas oscuras extrañas y de momento durán. Las compré en febrero de este año (10 meses) y sin problema.


Avatar de Usuario
Ska
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 18 Dic 2020, 10:46
Moto: Vulcan S SE
Ubicación: La Rioja

Re: Lámpara Led Itv

Mensaje por Ska »

Fantástica respuesta Lleidanna, muchísimas gracias !!

....hasta ahora no te había leído, pero se agradece.... la lástima es que no tengo cuenta en aliexpress...
probaré suerte a ver si algún amigo tiene y me lo pide, en cualquier caso... gracias de nue es justo lo que esperaba como respuesta !!

un saludo y a disfrutar ...

=V=


sKa !!
Responder