Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

Buenas, hacía un tiempo que no pasaba por aquí!

Antes de nada, he estado buscando y no he encontrado ningun tema similar, así que abro hilo nuevo a ver si alguien tiene alguna idea sobre mi caso.

El caso es que ayer cogí la moto, que llevaba una semana y pico en el garaje de mis padres. Encendió a la primera sin ningun problema, hice un trayecto corto de unos 20-25 minutos hasta mi casa donde la pobre duerme al aire libre con una funda.

Esta tarde he ido a arrancarla y está muerta, pero no estoy seguro de si es la batería y como no tengo mucha idea de mecánica (es mi primera moto y no se si es normal o no) he decidido preguntar por aquí a ver si alguien me puede echar una mano. Lo primero que pensé es entrar al foro a ver porque recuerdo que el año pasado ya estuve mirando baterías y lo estuvimos discutiendo en un hilo por aquí (de hecho ya lo tengo localizado :) ), pero no querría pedir la batería nueva y que no sea eso.

El caso es que aparentemente el cuadro y las luces encienden normalmente, pero cuando voy a apretar el boton de encendido simplemente no pasa nada, ningún ruido ni nada de nada.
Le he preguntado a un amigo motero y me ha dicho que es raro que no haga el ruidito del motor de arranque y por eso me he mosqueado, a ver si no va a ser cosa de la batería!!

Alguien me puede echar una mano con esto? Es normal ese nivel de "muerte" que no haga ningun ruido por la batería o puede deberse a alguna otra cosa como motor de arranque, algun fusible o alguna otra cosa? Como podría averiguarlo?

Muchas gracias a todos de antemano.


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por Brokenman83 »

Buenas shur, todo apunta a la batería, lo más fácil es testearla con un voltímetro a ver cuento te da. Si con una batería nueva arranca ya sabremos el problema, es raro pero ojalá sea eso q es lo más rápido.

El pulsador también podria estar sucio el contacto, podría ser algún fusible ko. Ya de resto sería algo mecánico.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

Brokenman83 escribió: 09 Dic 2021, 21:39 Buenas shur, todo apunta a la batería, lo más fácil es testearla con un voltímetro a ver cuento te da. Si con una batería nueva arranca ya sabremos el problema, es raro pero ojalá sea eso q es lo más rápido.

El pulsador también podria estar sucio el contacto, podría ser algún fusible ko. Ya de resto sería algo mecánico.
Gracias por la respuesta :)
No tengo voltimetro a mano, veré si me puedo hacer con alguno.


Sacapuntas
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 05 Ago 2021, 16:34
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: Zamora

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por Sacapuntas »

Has mirado si por casualidad está activado el botón de parada del motor? A veces ni nos acordamos que está ahí, y te vuelves loco pensando en otros problemas.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

Sacapuntas escribió: 09 Dic 2021, 23:31 Has mirado si por casualidad está activado el botón de parada del motor? A veces ni nos acordamos que está ahí, y te vuelves loco pensando en otros problemas.
Si, si, lo primero que he hecho.
Ya me pasó una vez que un graciosete me lo pulsó estando aparcada en la calle, desde entonces suelo comprobarlo si algo falla. Ademas en este caso es verdad que tal cual parecía esto, porque la reaccion de la moto al tratar de arrancar es la misma.

Gracias por la sugerencia!


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por luistfe »

Opino igualmente que es la batería, con el frío el rendimiento baja muchisimo.
Con un tester puedes mirar si marca por debajo de 11 voltios, y ahí no mueve el motor de arranque. (los amperios que tiene en este momento son más difíciles de mirar)


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

luistfe escribió: 10 Dic 2021, 11:35 Opino igualmente que es la batería, con el frío el rendimiento baja muchisimo.
Con un tester puedes mirar si marca por debajo de 11 voltios, y ahí no mueve el motor de arranque. (los amperios que tiene en este momento son más difíciles de mirar)
Gracias, he pillado bateria y cargador/mantenedor.
Espero que sea eso :)


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por casimiro »

shockmaster escribió: 11 Dic 2021, 15:39
luistfe escribió: 10 Dic 2021, 11:35 Opino igualmente que es la batería, con el frío el rendimiento baja muchisimo.
Con un tester puedes mirar si marca por debajo de 11 voltios, y ahí no mueve el motor de arranque. (los amperios que tiene en este momento son más difíciles de mirar)
Gracias, he pillado bateria y cargador/mantenedor.
Espero que sea eso :)
Un voltimetro es muy util y te ayuda a ver venir estas cosas, a veces....
Un polimetro es también muy importante para este mundo


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

Si, en teoria el cargador/mantenedor te avisa de esto también, pero si veo alguno por ahi en oferta lo echaré a la saca :D


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por casimiro »

shockmaster escribió: 13 Dic 2021, 10:59 Si, en teoria el cargador/mantenedor te avisa de esto también, pero si veo alguno por ahi en oferta lo echaré a la saca :D
Yo tengo dos del lidl.

Tienes el black and decker, pero solo da max 1 amp
Los del lidl dan creo que casi 4amp max en la posición coche / nieve, o incluso el nuevo 5 amp max, no estoy seguro.


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

Pues nada, ayer por fin tuve tiempo para cambiar la batería y... sorpresa sorpresa: no es la batería.

La logré arrancar tirandome cuesta abajo y metiendo segunda (no fue facil :lol: ), asi qie tiene pinta de motor de arranque o alternador.

Los del taller no me dejaron llevarla porque iban a cerrar, hoy probaré de nuevo a arrancar para llevarla a otro. Deseadme suerte :wasnt-that-funny:

Espero que no me claven mucho por la reparacion...


Avatar de Usuario
javoltor
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2020, 15:51

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por javoltor »

Puede que se haya metido suciedad en ell botón de arranque. A mi me pasó. Después de limpio y lubricado funciona perfecto.
Si es esto mismo, el coste de reparación es cero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
javoltor
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2020, 15:51

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por javoltor »

suerte!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por shockmaster »

javoltor escribió: 16 Dic 2021, 13:59 Puede que se haya metido suciedad en ell botón de arranque. A mi me pasó. Después de limpio y lubricado funciona perfecto.
Si es esto mismo, el coste de reparación es cero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues si, por fin pude llevarla y es lo que comentas. Por lo visto de tenerla a la intemperie (aunque sea con funda) se sulfata el boton de arranque y deja de funcionar.
Por suerte fue poca cosa :)


Avatar de Usuario
javoltor
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2020, 15:51

Re: Mi vulcan s no arranca, no estoy seguro de si es batería

Mensaje por javoltor »



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Responder