Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Lasem
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Lasem »

Yo aporto mi información: VN900 classic. Agosto 2006. 35.000 kms. Y por ahora sin problemas.

Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
vulkaniano13
Visitante habitual

Mensaje por vulkaniano13 »

Buenas tardes compañeros. Estoy en la misma situación que vosotros. Mi vn900 es de mayo del 2008, 32700km. Me empezó el dichoso sumbido a principios del mes de abril. La lleve inmediatamente al taller. Según información de profesionales, la quema del alternador, es producida al bajar la carga de la batería en el trascurso de los años por su uso. Esto hace que tire con más intensidad del alternador y produzca el quemado del mismo. Por más que se ponga un alternador nuevo, hay que cambiar la batería antes de que pase lo mismo. Recomiendan cambiar la batería cada tres o cuatro años, dependiendo de su uso. Recomendable revisar la intensidad de la batería en cada cambio de aceíte. Espero haber aportado mi granito de arena. Un saludo y birrritas fresquitas.....

"Que es mi moto....mi tesoro,
que es mi ruta.....la libertad,
mi ley.....la fuerza y la carretera.....
mi patria.....la amistad."

Imagen
Lasem
Visitante habitual

Mensaje por Lasem »

Esto mismo es lo que me comentó mi mecánico. Incluso me aconsejó que utilizase un mantenedor/cargador para tener la batería en optimas condiciones. No es que sea una panacea, pero me aseguró que al menos tendría menos posibilidades de tener la avería.
Por supuesto esto no deja de ser un fallo por parte de Kawa, pero nunca se sabe.

Roge
Visitante habitual
Moto: vn 900 clasic

Mensaje por Roge »

Bastardo escribió:
vn240 escribió:eso mas bien parece problema de inyeccion bastardo .... ó de la valvula de admision de aire, esos sintomas no pintan que sea de alternador, no .

Perdón por no poder responder antes... Pues no,definitivamente tiene que ser de alternador,regulador o de alguna cosa que termine en or o similar.. :D

Cargue la batería use la moto aproximadamente 2 días y pluffffff llegue de mi peluquero de carabanchel y al entrar en el patio de mi casa ( que es particular ) apague la moto y por curiosidad la intente arrancar de nuevo y plaaaaaaaaaafff al carajo todo,ya no me iban ni las luces y los chivatos lucían con una intensidad variable,amos con menos fuerza que el peo un marica U.U

He llamado a kawa de getafe y he quedado en pasarme este jueves... a Ver que me dicen...
Bueno otro que se une al club .Este finde e estado en A Coruña y e tenido que traer a mi negrita de vuelta a madrid en remolque ,arranca y anda bien pero tiene ese silvido tan caracteristico que todos conoceis ,ademas yo note un ruido como si tuviese algo suelto y fuese rozando algunas veces .no e querido traerla en marcha por que asi me lo han aconsejado ,veo que la cosa a cambiado y Kawa ya no se quiere hacer cargo del problema ,la mia es del 2007 y tiene 26000klm. .Te agradeceria que me dijeras que te han contestado en Kawa de Getafe

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

A mi lo que me gustaría es ver físicamente un alternador averiado y que es exactamente lo que provoca el silbido característico. Dado que lo que se avería parece ser el estator, que como su nombre indica es una pieza que no se mueve, y que el rotor no lleva ningún tipo de bobinado (es un simple eje magnetizado), no sé exactamente que es lo que hace que suene, porque un cortocircuito en un bobinado del estator, en principio, no debería hacer ningún ruido. Lo único que se me ocurre es que debido a una falla mecánica el bobinado se abra (puede ocurrir cuando hay vibraciones) y roce con el rotor.
El que la batería esté baja no debe afectar al alternador pues tiene capacidad de sobra (antes del regulador genera más de 50V)

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Roge escribió:Bueno otro que se une al club .Este finde e estado en A Coruña y e tenido que traer a mi negrita de vuelta a madrid en remolque ,arranca y anda bien pero tiene ese silvido tan caracteristico que todos conoceis ,ademas yo note un ruido como si tuviese algo suelto y fuese rozando algunas veces .no e querido traerla en marcha por que asi me lo han aconsejado ,veo que la cosa a cambiado y Kawa ya no se quiere hacer cargo del problema ,la mia es del 2007 y tiene 26000klm. .Te agradeceria que me dijeras que te han contestado en Kawa de Getafe
Qué putada...

Una pregunta; ¿qué uso le haces a la moto? ¿La coges a menudo?

Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Lo estraño es que en motos de varios años haya fallado tanto los alternadores, es ilogico, mala calidad durante tanto tiempo, que el regulador le sobrecargue ( le solicita mas consumo del que realmente puede dar en espacio de tiempo muy corto)

soy electromecanico de motores electricos y como dice Arpagon me gustaria tener uno en mis manos para poder analizaro yole modificaria electricamente para mas duracion.

UN MOTERO MAS
Lasem
Visitante habitual

Mensaje por Lasem »

Lo que no parece que tenga un motivo específico para cascar. Ya que hay en motos que rompen por encima de los 70.000 kms y en otras por debajo de los 30.000 kms. Es mucha la diferencia para imaginar un patron comun, no???

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Lasem escribió:Lo que no parece que tenga un motivo específico para cascar. Ya que hay en motos que rompen por encima de los 70.000 kms y en otras por debajo de los 30.000 kms. Es mucha la diferencia para imaginar un patron comun, no???
Por eso tiene pinta de estar causado más por un tema del dueño, que de la moto (al menos, el motivo por el que ocurre, que luego la moto y sus materiales también tienen culpa, claro).
Estaría bien intentar hacer un "patrón de uso" de a quienes le ha cascao. Por ejemplo, para ver si coinciden todos en algo, como que cogen la moto dos veces al mes o algo así. Sería útil que cada uno de los que lo han quemado, contara un poco su uso de la moto en los meses anteriores a la avería.

Imagen
Roge
Visitante habitual

Mensaje por Roge »

tonymadrid escribió:
Roge escribió:Bueno otro que se une al club .Este finde e estado en A Coruña y e tenido que traer a mi negrita de vuelta a madrid en remolque ,arranca y anda bien pero tiene ese silvido tan caracteristico que todos conoceis ,ademas yo note un ruido como si tuviese algo suelto y fuese rozando algunas veces .no e querido traerla en marcha por que asi me lo han aconsejado ,veo que la cosa a cambiado y Kawa ya no se quiere hacer cargo del problema ,la mia es del 2007 y tiene 26000klm. .Te agradeceria que me dijeras que te han contestado en Kawa de Getafe
Qué putada...

Una pregunta; ¿qué uso le haces a la moto? ¿La coges a menudo?
Pues la verdad es que si ,suelo ir a trabajar muchas veces con ella y muchos domingos salgo de ruta ,en esta ocasion acavaba de cambiarle el aceite y filtro ,le puse un semisintetico no se si tendra relacion

Roge
Visitante habitual

Mensaje por Roge »

https://plus.google.com/photos/11309341 ... 3962985345
Aqui os pongo unas fotos de la vobina ,pense que estaria peor pero no se la ve muy mal .La que me han puesto es la que se ve el cobre ,lleva un varniz transparente y el hilo es mas grueso ,lo que no me a gustado nada son los cables ,que son naranjas y no veas como cantan
Al final el revobinado la gunta filtro aceite y mano de obra 300 lereles

perlesia
Visitante
Moto: VN 900 CLASSIC

Mensaje por perlesia »

Hola Roge !!

Entonces te lo han bobinado no es nuevo ?.

Cuidado con los bobinados, si es un buen profesional te puede quedar igual
que si fuera nuevo, pero si no te pode fallar en poco tiempo.
Asegúrate de cuanta garantía tiene.

Yo creo que si el alternador se quema es mas del regulador que no esta bien
ajustado a la intensidad que puede suministrar el alternador, me explico si
el consumo es mas alto de lo que puede suministrar el alternador, se quemaría
con el tiempo, pues las bobinas no estan calculadas para esa intensidad.
El regulador tenia que limitar el paso de intensidad, es para lo que esta hecho, aparte de
regular el voltaje.

PD: Perdonar por la chapa......

Salu2. :XD: :XD:

Roge
Visitante habitual

Mensaje por Roge »

[quGracias Pelesia por la esplicacion ,tiene sentido lo que dices ,aver que opinan los espertos .El bobinado lo mando Kawasaki a rebobinar a una empresa a Toledo y por lo que e podido leer por hay son muy buenos profesionales ,el hilo de cobre que an utilizado es un poco mas grueso con lo cual el problema que comentas creo que se podria solucionar .La verdad es que cuando lo vi con ese varniz trasparente no me gusto pero me aseguraron que hera mejor que el original ,en cuanto a la garantia "lo monto kawa "asi que creo que no abra problemas con eso ,o eso espero ote="perlesia"]Hola Roge !!

Entonces te lo han bobinado no es nuevo ?.

Cuidado con los bobinados, si es un buen profesional te puede quedar igual
que si fuera nuevo, pero si no te pode fallar en poco tiempo.
Asegúrate de cuanta garantía tiene.

Yo creo que si el alternador se quema es mas del regulador que no esta bien
ajustado a la intensidad que puede suministrar el alternador, me explico si
el consumo es mas alto de lo que puede suministrar el alternador, se quemaría
con el tiempo, pues las bobinas no estan calculadas para esa intensidad.
El regulador tenia que limitar el paso de intensidad, es para lo que esta hecho, aparte de
regular el voltaje.

PD: Perdonar por la chapa......

Salu2. :XD: :XD:[/quote]

BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

Si lo han bobinado con hilo mas grueso tendran algun dato del que carecemos, no es normal al rebobinar aumentar la seccion del cable ya que de estar bien calculado habria un equilibrio de calculos entre el nucleo magnetico y espiras de las bobinas con una seccion adecuada y por lo que dices solo han variado la seccion del cobre.

Otra cosa, no es para meter miedo el tiempo dara la razon, pero no me gusta nada el rebobinado, ya que no veo bien sugetos los hilos que van de una bobina a la otra, los veo muy vulnerables, deberian de haber hecho un pequeño molde y cubrirlos con resina aislante, lo digo que al ser una pieza sugeta a vibraciones y temperaturas, que en este caso al estar los hilos al aire se refrijeraran mejor.

Me inclino por lo que comentaban los compañeros que el problema es el desiquilibrio entre lo que puede dar de si el alternador y lo que le pide el regulador, no veo claro que la culpa la tenga la bateria, tiempo al tiempo haber si hay suerte.

UN MOTERO MAS
Roge
Visitante habitual

Mensaje por Roge »

BRAZI escribió:Si lo han bobinado con hilo mas grueso tendran algun dato del que carecemos, no es normal al rebobinar aumentar la seccion del cable ya que de estar bien calculado habria un equilibrio de calculos entre el nucleo magnetico y espiras de las bobinas con una seccion adecuada y por lo que dices solo han variado la seccion del cobre.

Otra cosa, no es para meter miedo el tiempo dara la razon, pero no me gusta nada el rebobinado, ya que no veo bien sugetos los hilos que van de una bobina a la otra, los veo muy vulnerables, deberian de haber hecho un pequeño molde y cubrirlos con resina aislante, lo digo que al ser una pieza sugeta a vibraciones y temperaturas, que en este caso al estar los hilos al aire se refrijeraran mejor.

Me inclino por lo que comentaban los compañeros que el problema es el desiquilibrio entre lo que puede dar de si el alternador y lo que le pide el regulador, no veo claro que la culpa la tenga la bateria, tiempo al tiempo haber si hay suerte.
Yo pense lo mismo al ver la bobina pero si la tocas te das cuenta que si tiene ese recubrimiento lo que pasa es que es transparente

vulkaniano13
Visitante habitual

Mensaje por vulkaniano13 »

Creo que al ser más grueso el bobinado, podrá aguantar más la intensidad eléctrica y su durabilidad. Y sigo pensando que es problema de la batería, porque a casi todos los que se nos ha quemado, no hemos cambiado nunca la batería. En cambio los que cambian la batería, no han quemado el altenador. En la mayoría de los casos, el regulador suele estar bien para seguir puesto en la moto. El mecánico de la casa oficial me dijo que el regulador se ve que esta mal cuando esta como “hinchado”, inflado. Eso quiere decir que estar mal. De todas maneras, me gustaría que los afectados por la quema del alternador, dijeran si han cambiado la batería alguna vez. Un saludo.

"Que es mi moto....mi tesoro,
que es mi ruta.....la libertad,
mi ley.....la fuerza y la carretera.....
mi patria.....la amistad."

Imagen
BRAZI
Visitante amigo

Mensaje por BRAZI »

Descarta lo de la bateria, podria ser que a los que se les "full" el alternador, arrancan y paran muchas vezes y la bateria solicita mas carga de lo normal ( es lo logico para eso esta el regulador)

Y si solicita mas comida puez el alternador se lo tiene quedar ( si puede)

MI bateria (toco madera) va camino de los 9 años y soy conciente de que cualquier dia dira "basta"

Hay algun dato de que los que se les quemo el alternador, posteriormente se les cambio el regulador.

Si la bateria estuviera en corto se descargaria y no arrancaria la moto.

Sole haber 2 tipos de averia con las baterias, el famoso efecto memoria (nunca cojen el 100% de la carga) el regulador detecta que la bateria no le esta pidiendo carga y no se la envia, entonces siempre esta a medias cargas ( se joden primero), la pones un cargador exterior y en algunos casos mejora.

La otra algun vaso sulfatato o en corto que produce unas fugas de corriente y si esta parada unos dias, se descarga y ya no arranca.

Si la bateria se encuentra en plenitud no se descarga en meses ( si es buena tipo gel, AGM, etc.), a no ser que se tenga algun artilugio conectado y consumiendo (alarmas, etc), yo tuve un acidente y mi moto estubo parada casi un año y a los 8-9 meses la lleve al taller arranco a la 2º, debe de ser :mrgreen: de Duracel. :=D:

UN MOTERO MAS
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Cada vez tengo más claro que se trata de un fallo por la calidad del aislante del bobinado.
la batería no es el problema, ya he dicho que el alternador genera 54V (antes del regulador) y es lo suficientemente potente como para aguantar cualquier variación de tensión de la batería, es decir, al alternador "le da igual" la carga de la batería, de eso se encarga el regulador
Yo no me fiaría mucho de un ¿mecánico? que diagnostica una avería de un regulador electrónico porque le parece que está hinchado, si es un mecánico de un servicio oficial dispondrá del manual de servicio, donde se especifica claramente las pruebas que hay que hacerle al regulador para saber si está averiado.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Baloo
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Baloo »

Bueno ya ha caido, :x :x :x , 41000 km del año 2008, mi mecanico de confianza me lo lleva a rebobinar, mejor que nuevo y mucho mas barato, en kawa uno nuevo piden casi 500 euracos,y no dan garantias que vuelva a quemarse. es una verguenza, estoy indignado con kawa, ellos saben a ciencia cierta que es un problema de diseño y no han hecho nada par solucionarlo.

Morales900Classic
Visitante

Mensaje por Morales900Classic »

Hola

Esta mañana no ha arrancado. Estoy mosca,llevaba dos semanas sin moverla, pero no es ni la primera vez ni la segunda que pasa más tiempo parada. No he notado zumbido ni nada.

Tiene 4 años y 15.000 km. Que opinais? Debo empezar por cambiar la bateria?

Responder