Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Responder
aquilucho
Visitante
Moto: KAWA VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por aquilucho »

Jo er, ahora voy escuchando todos los ruidos y ya no sé si es la inyección si es el maldito zumbido del alternador o que.
¿El famoso ruido se produce solo al desacelerar?
¿Vosotros oís la inyección en marcha?
Saludotes

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Eso he hecho, Bruma. Les envié un e.mail y me han contestado muy correctamente.
Me dicen que pida cita en un conce y que ellos, verifiquen el problema.
Me han dado cita para la semana que viene y ellos, Kawasaki, se pondrán en contacto de antemano con el taller, para ponerles al corriente.

Creo que se van aclarando las cosas...

Gracias a todos los que habéis estado haciendo lo posible para llegar a esta situación.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Aquilucho: El ruido es parecido al que hace un turbo, cuánto más aceleras, más suena. Va en consonancia con las revoluciones.

Yo creo que lo que tu oyes, no es el famoso zumbido.

aquilucho
Visitante
Moto: KAWA VN900

Mensaje por aquilucho »

Gracias, porque ya me estaba mosqueando. A pesar de todo creo que voy a tirar de polimetro este fin de semana.

Gracias.

From Pucela.
Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Creo que el primer caso de alternador quemado fue el mio en Calella. Gurimares me acompañó a Mataró a cambiar la bateria pero de ahi fuimos directos a mi garaje a dejar la burra y tuve que ir al Aniversario en coche.
En el conce de Granollers me dieron el alternador sin coste alguno a pesar de que la moto ya no estaba en garantía. Yo me encargué de instalarlo porque ellos estaban con el taller a tope. Sucedió con aproximadamente 120.000 kilómetros.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Bruma
Visitante amigo
Moto: NO TENGO VN

Mensaje por Bruma »

Coñi...que alegría de leerte Pascual.

A ver si nos vemos que ya se te echa de menos.

un abrazo y esperamos verte pronto.

besos de Pilar

ImagenImagen
gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Holaaa Pascual.......lo que te ocurrió en el aniversario de Calella fue lo primero que recordé cuando empezó este problema de los alternadores....pero la verdad es que no recordaba lo que me contaste sobre si el diagnóstico oficial había sido el alternador o el regulador....y ante la duda preferí callar...ahora que confirmas que fue el alternador y te lo reconocieron con garantía vencida está muy claro que tienen noticias de este problema ya desde el 2008....ya que seguramente por la cantidad de kmts. que le metes a la burra habrás sido uno de los primeros en evidenciar este problema.....
Un abrazo, y espero verte en alguna salida que hace mucho no se te ve el poco pelo que te queda....jjajajajaj.....

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Los posibles ruidos que oigais no tienen que ver con que se queme el alternador puesto que este va metido en el motor, dentro de aceite. Uno de los sonidos característicos de la 900 es una especie de soplido producido por la admision de aire. Si esta moto tiene algo bueno, es su grupo impulsor, de modo que no debemos dejar que ruiditos insignificantes alteren nuestros nervios. Lo mismo que no hay enfermedades sino enfermos, cada máquina responde en función de las manos que la conducen y, sabed que lo mas necesario para que funcione correctamente no es precisamente lavarla cada dos por tres ya que la grasa y el aceite protegen los elementos móviles muchísimo mejor que la preocupación del dueño por los antedichos ruiditos. Hay que evitar por todos los medios el convertirse en hipocondríacomoteropertinaz.
Dicho esto y tras pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir agredidos por mis explicaciones, saludo afectuosamente a mi amigo Guri al cual tengo abandonado ultimamente y respondiendo a Bruma, te diré Jose que ya en un mp de Pilar le expuse que estoy liadísimo con mi trabajo, no está el tema para bromas como bien sabes.
El hecho de no salir apenas solamente responde a mi poca disponibilidad de horas libres y no a otra cosa.
Sin duda que en cuanto pueda buenamente volveré a rodar en vuestra excelente compañía.
Soy el primero en sentirme "estafado" por el actual estado de cosas.
Y por último disculpad el tocho, siempre fuí malísimo para sintetizar.
Abrazos para todos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Bruma
Visitante amigo
Moto: NO TENGO VN

Mensaje por Bruma »

Gracias Pasqui, por tu contestación.

Efectivamente ya sabía de ti, por Pilar, pero me dio mucha alegría leerete por estos lares, a pesar de hacerlo en un hilo poco afortunado para nuestras VNs.

Se agradece tu tocho

un abrazo

ImagenImagen
piki
Visitante

Mensaje por piki »

Ayer al volver de ruta empece a notar un ruido o silbido en la moto.
Paro, empiezo a poner la oreja y viene de la zona del alternador, la moto es de mayo de 2008 y tiene 40.000 km.
La voy a llevar al taller, como no tiene garantia, que me recomendais, que vaya a ver lo que me dicen( supongo que estaran al tanto del fallo, es la Kawa oficial de bilbao) o que me ponga en contacto con Kawa servicio al cliente primero?
Un saludo
Vssssssssss

gurimares
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Primero ve al agente oficial y si determina que es alternador quemado ve si te lo gestionan ellos o te comunicas tu con kawasaki

picapiedra
Visitante amigo
Moto: En Proyecto

Mensaje por picapiedra »

Bueno pues una mas con el alternador cambiado y sin ningun problema en el concesionario,
solo he pagado la mano de obra y una bateria nueva de momento todo perfecto y no es cuestion de kilometros la mia solo tine 12.800km

sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Mensaje por sequin »

Hola saludos a todos, yo tambien tengo una vn900, y de momento aun no me ha pasado nada. Pero, digo yo, que os parece si para intentar acotar este problema tan anormalmente comun, se abre una lista con los kilometros a los que se produjo la averia, y el año de compra-fabricacion de la moto...

Tal y como: (es un ejemplo)
sequin VN 900 classic 88.888 kms comprada en agosto-2008

VN 900 classic
TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

[quote="Motard_1"]Los posibles ruidos que oigais no tienen que ver con que se queme el alternador puesto que este va metido en el motor, dentro de aceite. Uno de los sonidos característicos de la 900 es una especie de soplido producido por la admision de aire.

Pues repasando este post, he leído esta aseveración de Pascual.
Tengo que decirte, Pascual, que estás equivocado. Las dos veces que se me ha quemado el alternador, comenzó a hacer el silbido ese que se parece a un turbo.
De hecho, la primera vez que me pasó, varios mecánicos, incluido uno en Andorra (Fuí a la famosa concentración del Principado, donde empezaron los problemas), se extrañaban del fuerte zumbido que hacía mi moto. Parece ser que lo provoca un fuerte campo magnético..
El zumbido desapareció, justo cuando el alternador dejó de cargar.

Como he explicado anteriormente, he mantenido unos correos con Kawa y me remitían a un concesionario oficial. Ya están al tanto del tema en el conce de Toledo, donde compré la moto, donde me han dicho que hasta que no se queme del todo, que no haga nada que una vez comprobada la avería, ya tratarían de solucionar el problema.

Pero por si acaso y buscando en la Red, he encontrdo un fabricante que ha diseñado un estátor en el que se ha subsanado el problema y ¡¡Por ciento y pocos euros!!

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-KAWA ... ccessories

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Por cierto: mi moto es de 2006 y la primera vez se quemó con 45.000 km, en Marzo de 2009 y la segunda con 66.000. en Marzo de 2010

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

No digo que algunos alternadores no hayan hecho ruido al quemarse, solo digo que no deberían hacerlo y, el mío no lo hizo. Por eso no me extraña que esos mecánicos a los que aludes se extrañaran tanto Tito, pero en fín, ya sabes que a veces aún siendo la misma avería no son exactamente los mismos síntomas ni tampoco esta avería está provocada por el mismo fallo. Mi afirmación solo se debia a intentar alejar fantasmas y que nadie se ponga a auscultar motores así, sin ton ni son. En cualquier caso, deduzco de tu puntualización que, los ruidos se produjeron después de estar quemado el alternador, de modo que ya no tiene remedio la cosa, se ha quemado y punto. No es pronosticable pues esa eventual avería.
Gracias por tu interes y un saludo.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
gurimares
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Pascual....no es que tu alternador no hiciera ruido, es que con el ruido que meten tus Cobra no escuchas ni tus propios pensamientos....jajajaj....

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Bueno Guri, eso y que por mi natural confiado, meto el piloto automático y ala, no me preocupo por nada excepto por no tragarme camiones y otros obstaculos naturales que pululan por la via pública y no tan pública.
Ya mi santa abuela deciía hace mas de 50 años que era muy saludable ceder el paso a los tranvías. Tambien es cierto que apenas quedan tranvías, si, tienes toda la razón.
Entonces solo me queda enviarte un saludo efusivo, extensivo a los colegas moteros y dejar que vayan transcurriendo los kilómetros todo lo placidamente que deseamos todos.
Vale.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
sigfadhir
Visitante habitual
Moto: VN900 transformada

Mensaje por sigfadhir »

Alternador quemado a los 55.000km, cambiado en apenas una semana y pagando 160€ de mano de obra...al día siguiente, batería cascada, (tenia 2 años y medio...) por lo que batería nueva (70 €). En dos días, la moto no arranca...la meto carga (no debería de haber fallado peeerooo....), arranca y me dura medio día....me prestan una batería y al colocarla, sorpresa, arranca. ¿podría venir de fabrica la batería comprada en mal estado?
Por si las mosca tiro de polímetro y me encuentro que en ralenti carga a 16V y acelerando el pico se pone en 17,40V, una autentica barbaridad...provocado por el regulador (que funde la bateria), el cual fue dañado por el alternador que se quemó. Al final, gracias a un gran mecánico de Kawa me lo meten también en garantía por haber sido dañado por el alternador defectuoso y solo me cuesta 45€.
Moraleja: Antes de sacar la moto del taller que os comprueben todo, asi ahorrareis en disgustos y podreis reclamar....

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

sigfadhir escribió:Alternador quemado a los 55.000km, cambiado en apenas una semana y pagando 160€ de mano de obra...al día siguiente, batería cascada, (tenia 2 años y medio...) por lo que batería nueva (70 €). En dos días, la moto no arranca...la meto carga (no debería de haber fallado peeerooo....), arranca y me dura medio día....me prestan una batería y al colocarla, sorpresa, arranca. ¿podría venir de fabrica la batería comprada en mal estado?
Por si las mosca tiro de polímetro y me encuentro que en ralenti carga a 16V y acelerando el pico se pone en 17,40V, una autentica barbaridad...provocado por el regulador (que funde la bateria), el cual fue dañado por el alternador que se quemó. Al final, gracias a un gran mecánico de Kawa me lo meten también en garantía por haber sido dañado por el alternador defectuoso y solo me cuesta 45€.
Moraleja: Antes de sacar la moto del taller que os comprueben todo, asi ahorrareis en disgustos y podreis reclamar....
Obviamente es culpa de quien instaló el alternador. Lo primero que debe hacerse es comprobar la tensión de salida de alt/entrada al regulador e, importantísimo, la SALIDA de tensión del regulador que para eso está.
Te han hecho una chapucilla pero claro, como pagas tu.....
Un saludo.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder