FALLO ELECTRICO EN LA MEAN STREAK
Moderador: CANARIAN
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
FALLO ELECTRICO EN LA MEAN STREAK
A alguien le ha pasado, que marchando con la moto al hacer un cambio de marchas o bajar velocidad o aumentando se le quede la moto como si cerraras el contacto, se van la agujas abajo y se encienden los pilotos como al ir a arrancar. Ayer paso que adelantando un camion en carretera nacional al cambiar a 5ª se paro la muy.... y me meti como pude, pero senti bastante bastante verguenza ademas del peligro por el que pase. Gracias que de momento sigue arrancando, en el sevicio oficial me estas descartando que sea motor de arranque o de la llave, bateria, pero me da que estas cosas electricas son dificiles de encontrar. El motor funciona bien yo no noto nada, solo que la luz del haz del faro y los marcadores se ven como varian de intensidad, asi como a veces el ralenti esta variable, cosa que antes no pasaba. Llevo 30 mil km. y tiene dos años y la he tratado siempre bien. Pero desde la semana pasada no disfruto y no me fio de irme muy lejos por si me dejara tirado con los consiguientes problemas de grua y demas....
Perdonar por el tocho pero si no lo explico con el maximo de detalles se comprenderia peor.
Si alguien puede ayudar, anticipo las gracias.
Perdonar por el tocho pero si no lo explico con el maximo de detalles se comprenderia peor.
Si alguien puede ayudar, anticipo las gracias.
- Bluesman
- Visitante habitual
Parece como si algún cable te estuviese tirando la corriente a masa.
Demonta todo lo q puedas deposito asiento etc. y busca si algún cable se ha cortado y esta haciendo contacto con masa.
a la altura de la horquilla q hay mucho moviniento etc.
Buebo espero q no sea nada, no se si es intección por q lleva una placa y ahi si q chungo, se calienta y se corta un circuito dentro y hay q sustituirla.
saludosss
Demonta todo lo q puedas deposito asiento etc. y busca si algún cable se ha cortado y esta haciendo contacto con masa.
a la altura de la horquilla q hay mucho moviniento etc.
Buebo espero q no sea nada, no se si es intección por q lleva una placa y ahi si q chungo, se calienta y se corta un circuito dentro y hay q sustituirla.
saludosss
VN 800 CLASSIC
NEGRA/ROJA
NEGRA/ROJA
- CHESCO
- Visitante
Asegurate que los cables que conectan al positivo y negativo de la bateria esten bien apretados, es la tipìca averia electrica de fallo de contacto de algun cable, a mi me sucedio que despues de conectar unos cables a la bateria para darle corriente al amplificador del equipo de musica no aprete bien el el negativo de la bateria y me hacia la misma anomalia que te hace a ti.
Espero que tengas suerte y sea eso y si no es asi llevala a un servicio oficial y que la revisen a fondo.
Un saludo desde Barcelona.
Chesco.
Espero que tengas suerte y sea eso y si no es asi llevala a un servicio oficial y que la revisen a fondo.
Un saludo desde Barcelona.
Chesco.
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
Gracias a los dos por vuestro interes, mañana revisare los bornes de la bateria, aunque el mecanico lo hizo, y surtio efecto dos dias la moto fue bien pero al tercero otra vez igual o peor todavia. El lunes sin falta ire a dejarla al taller, no se si comprar una bateria y probar, por si fuera esta ultima pero mas de cien euros que cuesta para que luego no sea pues que lo miren en el taller. Ya os cuento mas adelante y lo dicho muchas gracias
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
Se ha descartado el tema de sensores, incluso de la ecu, y estan revisando sistema electrico asistidos por el servicio de Barna, pero un mes la moto en el taller y esto parece de pelicula. Estara para la pascua? No se pero creo que la paciencia se acaba y tendre que mirar actuar asesorandome de mis derechos , pues una garantia tiene que hacer frente a una averia y no creo que sea logico que para eso tenga que pasar un mes o dos o los que tengan que pasar y mientras el usuario sin vehiculo.
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Hola Chema, eso casi seguro qe es un falso contacto, si todo se apaga de pronto que te revisen el rele principal, el interruptor de contacto, la bateria no te para el motor de pronto y en facil de comprobar el regulador,
como tu dices si se apaga todo y no funde fusibles no es de contactos a masa, fundiria fusibles imediatamente.
i la ecu puede fallar pero apagar todo el sistema ni de coña.
yo cuando me compre la moto la e hecho lo mismo que en mis coches y lleva un tiempo de narices, retiras la tapa lateral, retiras el aciento y lubricas todos los contactos sean de reles como de fusibles y conectores electricos para impedir que se oxiden y hagan mal contactos, y de paso abres las piñas y la rocias con aceite de parafinas o vaselina todos los contactos que tienen y a largo plazo te lo agradeceran.
no es bueno lavar las motos con maquinas de mucha precion porque el agua penetra en sitios y luego provocan oxidaciones y falsos contactos.
Espero que se te soluciones los problemas y puedas seguir disfrutando de una buena moto como esa.
cuando lo hayas solucionado nos lo cuentas y asi poder saber algo mas de nuestra motos.
como tu dices si se apaga todo y no funde fusibles no es de contactos a masa, fundiria fusibles imediatamente.
i la ecu puede fallar pero apagar todo el sistema ni de coña.
yo cuando me compre la moto la e hecho lo mismo que en mis coches y lleva un tiempo de narices, retiras la tapa lateral, retiras el aciento y lubricas todos los contactos sean de reles como de fusibles y conectores electricos para impedir que se oxiden y hagan mal contactos, y de paso abres las piñas y la rocias con aceite de parafinas o vaselina todos los contactos que tienen y a largo plazo te lo agradeceran.
no es bueno lavar las motos con maquinas de mucha precion porque el agua penetra en sitios y luego provocan oxidaciones y falsos contactos.
Espero que se te soluciones los problemas y puedas seguir disfrutando de una buena moto como esa.
cuando lo hayas solucionado nos lo cuentas y asi poder saber algo mas de nuestra motos.
UN MOTERO MAS
- GoTiKo
- Visitante habitual
- Contactar:
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
Desde finales de julio y cambiando de taller al mes, ahora en este nuevo han pedido la centralita (ecu) a Japon pues en Holanda no habia disponible a ver si dentro de diez dias estubiera y se pone que es rapido y a probar pues casi aseguran que es eso que el ordenador da muchos fallos y es raro que de golpe aparezcan tantos. Menos mal que hice la ampliacion de garantia a 4 años que si no la dichosa ecu vale un huevo!
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
Bueno, birras para todos y desempolvo el post. Ya tengo mi negra, me la han entregado hoy, y bien es cierto que despues de esta pesadilla tras cuatro meses la he recogido con casi la ilusión de cuando la compre. Tras multiples cambios de piezas e incluso toda la instalación electrica, resulto ser la placa de inyección que incluye otros elementos y sensores y en esta pieza estaba el fallo, al menos es lo que me han comentado, lo cierto que al tener que venir de Japon algunas piezas se ha perdido tiempo pues 15 dias pasaban fijo para llegar las piezas. Espero no tener problemas en mucho mucho tiempo, pues siento los cuatro meses perdidos y el verano sin poder salir por ahi. Pero quien sabe por que pasan las cosas? Nada saludos para todos y si a alguien le puede servir la información ahi queda.