Picasa versus Windows life spaces y otros

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Picasa versus Windows life spaces y otros

Mensaje por Gondoliere »

Todos antes o después tomamos la decisión de crear nuestros albumes de fotografías y colgarlos en Internet, bien para compartirlos, bien para que no se nos borren o pierdan.
Sin lugar a duda hay muchas ofertas gratuitas de varias compañías que nos dejan colgar nuestras fotos en la red. Picasa y Windows life spaces , quizás, sean las más utilizadas.
Por un lado la pereza, por otro la lenta conexión de algunos, por ambas cosas (mi caso) o por otras como la falta de tiempo, el desposeer ordenador o internet, puede que incluso por no saber como se hace, hace que muchos aún no hayamos decidido que proveedor utilizar.
A priori podría parecer que la decisión no tiene importancia, pero si que la tiene. El elegir una opción que no se ajusta a nuestro perfil o al fin que le queremos dar a nuestras fotos puede hacer que con el tiempo y una vez subido durante meses mucho material nos impida, por no ajustarse a lo que queremos, cambiar de proveedor por el trabajo que conllevaría.
Ha llegado el momento de que yo también empiece a subir álbumes, que proveedor pensáis que es mas versátil y da más prestaciones.
Personalmente no me gusta nada la forma de presentar las fotografías de Live Spaces. Miniaturas tan diminutas que no te permite localizar la foto en concreto que buscas. Además si la bajas mediante su menú, te las baja con resoluciones ridículas.
Sin ir más lejos, en el reciente evento de Navarra tenemos estos enlaces:

http://picasaweb.google.es/Perdido76/An ... avarra2008# (picasa)

http://relojeromotard.spaces.live.com/photos/ (Windows Live Spaces)

El primer ejemplo es de Perdido y el Segundo es de Motard_1.

Las fotografías las baja picasa (en el ejemplo) son de 1600 x 1200 píxeles
Las fotografías las baja Windows Live (en el ejemplo) a 600 x 400 píxeles

A ver que opináis, ¿Qué proveedor es más interesante? , ¿Porqué?


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Para mí:

Google (Picasa), sin duda.

Razones:

- Publicidad nula y en caso de aparecer es en modo texto y a menudo incluso útil. Nada molesta.
- Tamaño de fotos permitido y facilidad de visionado y descarga.
- Ligereza tanto de la interfaz como de la navegación.
- Compatibilidad con el programa Picasa para PC. Yo no lo uso pues no lo hay para Mac pero es muy facil y aconsejable para todo tipo de públlico, quiza más recomendable incluso para los no entendidos. Si alguno usara MacOS y quiere saber como subir fotos a picasa con iPhoto o con LightRoom puede preguntarme.

No se me ocurre nada más.

En contra:

- No sé el límite de almacenamiento que ofrece Microsoft pero el de Picasa si subes fotos muy muy grandes y muchas muchas puede quedarse escaso. Es un GB (1024mb). Pudiendo ampliarlo por 20$ al año a 10GB totales y a un máximo de 500GB por 400$.

Sinceramente creo que con 1GB es más que suficiente para el uso común que le damos además de poder crear todas las cuentas gratuitas que nos apetezca de 1GB cada una : )


Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Mensaje por John Wayne »

Coincido con el de la cuchara de palo en todo, hasta en lo del mac.


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
Brumita
Visitante amigo
Mensajes: 3374
Registrado: 02 Ene 2008, 16:11
Moto: paquete sin vulcan..
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brumita »

......... Picasa :lol: :lol: :lol:

......... tengo dos cuentas abiertas :wink: .......... y creo que voy abrir una tercera 8)


ImagenImagen
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Mensaje por Perdido »

Con el picasa me va muy bien, ademas de tener un editor de fotos bastante completo es muy facil de manejar.
En cuanto al tamaño de las fotos para subir puede personalizarse (al menos en el picasa). Yo prefiero eliminar fotos reptidas, borrosas o irrelevantes y colgar las buenas con mas calidad.


Imagen
Avatar de Usuario
RUBASAKI
Visitante amigo
Mensajes: 857
Registrado: 17 Feb 2008, 20:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
Contactar:

Mensaje por RUBASAKI »

coincido con la mayoria, aunque tengo cuentas en las dos...


SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.

http://picasaweb.google.es/rubgadea
Avatar de Usuario
JFBudia
Visitante amigo
Mensajes: 4819
Registrado: 31 Ene 2007, 15:13
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

yo uso el live, mas que nada porque es el que descubrí como usarlo primero, la verdad es que el picasa no lo he intentado nunca.


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Mi humilde opinión es que, si hicierais mas kilómetros y menos fotos, no tendríais ahora este dilema....... :wink:
Saluditos a los eruditos...... :wink:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Me duele el "pompis"

Mensaje por Gondoliere »

Querido Pascual, Desde Estepona a Pamplona hay más de 1000 Km. como también desde Estepona a Vitoria, los últimos dos eventos que he asistido recientemente. Me duele el "pompis" del asiento (no, no tengo Mustang). Las fotos también hacen disfrutar. :wink:


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

No era mi intención personalizar en tí mi comentario apreciado Lucio. En cualquier caso ya sabes que yo fotos no hago demasiadas y no cuelgo solamente las buenas porque de esas, no tengo...... :wink:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Mensaje por Perdido »

Perdido escribió:Yo prefiero eliminar fotos reptidas, borrosas o irrelevantes y colgar las buenas con mas calidad.
Debo decir que con esto no me refiero al album de nadie ni mucho menos al tuyo Motard (por la comparacion de Lucio). Los que nos ven en ruta saben que Sendero le hecha fotos hasta a las piedras del camino asi que luego me dedico a hacer limpieza (si vemos una vaca tengo 10 fotos de esa vaca, asi que dejo solo una).


Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Josep »

.........¡¡ya te echábamos de menos Motard!!, jajajajajajajajajajajaja :wink:


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Ya, ya.......menuda es Sendero........mmmmm, atala corto, que se desmadra........jejejejeje, un abrazo.
Lo digo todo en clave de humor, y es que no puede dejar de sorprenderme el tema, no es mas que eso...... :wink:
Es por lo que me abstengo de comentar mis preferencias o no.
Te habrás percatado, sin duda, de que en este país que nos ha tocado, cada cuál barre hacia casa, jejejejee.
Me explico: lo de uno SIEMPRE es mucho mejor que lo de los demas, sobre todo si no hay que comprarlo, que también.
Ergo, cada cuál ensalzará su programa sin probablemente aportar mas que ninguna razón. Es el que utilizo y por ende, es el mejor.
Vale.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
kuntakinte
Visitante amigo
Mensajes: 3650
Registrado: 18 Oct 2007, 19:11
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

Perdido escribió:
Perdido escribió:Yo prefiero eliminar fotos reptidas, borrosas o irrelevantes y colgar las buenas con mas calidad.
Debo decir que con esto no me refiero al album de nadie ni mucho menos al tuyo Motard (por la comparacion de Lucio). Los que nos ven en ruta saben que Sendero le hecha fotos hasta a las piedras del camino asi que luego me dedico a hacer limpieza (si vemos una vaca tengo 10 fotos de esa vaca, asi que dejo solo una).
por dios Perdido!...no te justifiques!!....a ver, aqui estamos para hacer lo que nos da la gana, es decir, al que le apetezca hacer km, que los haga y el que le apetezca hacer 20.000 fotos que las haga.
A ver si respetamos de una puñetera vez la opción de cada uno. Este post se a abierto para ayudar a la gente en lo respectivo a colgar fotos, cosa que me parece super interesante que todos den su opinión para valorar que opción tomar...y supongo que no porque la gente escoja mas una opción u otra se tenga que mosquear nadie......... por dios!!!.


Porque sueño, yo no lo estoy
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Al menos quedan cosas que te sorprenden, Motard

:D

Eso es bueno.
Última edición por Sheru el 15 Sep 2008, 19:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Sheru....pillastre...si a veces me meto un poco contigo, es porque te aprecio. Ya sabes aquello de que no hay peor desprecio que no hacer aprecio, que en cristiano quiere decir ignorar. Que sepas que no te ignoro...... :wink:
Te he visto en varias quedadas distantes entre si en la distancia, que no en el tiempo y eso siempre es de agradecer.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Motard_1 escribió: Te he visto en varias quedadas distantes entre si en la distancia, que no en el tiempo y eso siempre es de agradecer.

Viniendo de ti me lo tomo como un grandísimo cumplido.


Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Josep »

....yo no uso ninguno de los mencionados cuelgafotos y no tengo ningún problema con ambos, pero si tuviera que elegir lo haría por uno de los dos :wink: :lol: :lol: :lol: .........mas imparcial no se puede ser, jajajaja
Última edición por Josep el 15 Sep 2008, 19:26, editado 1 vez en total.


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

No es un cumplido, es la constatación de que tu, la moto LA USAS, jejejeje, no como otros moteros de foro. Las personas que utilizan su moto y no solamente la compran, tienen todo mi respeto, que quieres, soy un sentimental.... :wink:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Hombre, Josep, agradezco infinito tu esclarecedor escrito.......no se que haríamos sin tus sabios consejos....en realidad me asombro de que este foro haya podido sobrevivir sin ellos durante tanto tiempo..... :lol:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Cerrado