Kit antipinchazos

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
jopeso
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Kit antipinchazos

Mensaje por jopeso »

Hola a todos, tengo una VN900 Custom, con llantas de aleación.
Tengo un kit antipinchazos de la otra moto, marca Kraft. Es bueno utilizarlo en motos con llantas de aleación en caso de pinchazo?, hay gente que me recomienda que no, que sólo son para las que tienen cámara, ya que sino se pega a la llanta y cuesta mucho sacarlo.
¿Que me decis?
Saludos

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
kobreti
Visitante habitual

Mensaje por kobreti »

Lo ideal para llantas de aleación es un kit reparapinchazos, no el bote de espuma que se inyecta por la valvula de hinflado.

En el mercado los venden a partir de 12 euros y llevan botellas de aire comprimido para el llenado de la rueda una vez reparada.

Te pongo algunos enlaces.

http://www.spiritt4x4.com/reparar_pinchazo.html

Imagen

O este algo más profesional

Imagen

USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

El tema del botecito de espuma, es que es muy practico, te saca del apuro, te repara el pinchazo (si es pequeño el BUJERO, porque si es grande naranjas de la china), te incha la rueda, pero es cierto que es un poco asqueroso, problemas, que les costara algo mas desmontar la cubierta de la llanta, pero sin problemas. Afectar a la aleacion, para nada, pero si la llanta esta pintada, pues al despegarla, seguro que le levantan la pintura, pero probablemente esto te lo hacen igual si no echas la espuma.

Los cordones, hay que ser un pofesional pa ponerlos, yo un dia le quite a un camion un tornillo barraquero (como los de roscachapa, pero para madera), y otro dia le salio otro y la cage (se caen de la caja del camion, y los atrae la goma como imanes), nada que pa ponerlo la hostia, hay que agrandar el BUJERO, y una mierda, que hay que meter la mecha doblada por la mitar, y una mierda, que es facil, y una mierda.
Hay que tener mucho cuidado en todas las operaciones, tocar la mecha lo menos posible con los dedos, con la "aguja" meter el cordon en el BUJERO, y una vez dentro dejar la mecha tirando de un estremo de la mecha para que esta se salga de la "aguja", sacar la "aguja" sin sacar la mecha de la cubierta, y cortar el sobrante, una mecha te da para varios pinchazos (3), todo esto hay que hacerlo con algo de aire, poco pero con algo, porque facilita toda la operacion.
Si es posible hacer esto en una gasolinera, porque a mi me paso en medio de un cerro, donde cristo dio las tres voces. menos mal que levantando las rudas del camion con las patas de la grua, y con mucha paciencia con un tubito con el aire de los calderines pude hacer algo, pero las pase muy muy putas para poner los codones y inflar la rueda (llevan 10Kilos de presion, no es como en un coche que lleva de 1 a 1.5).

rocamura
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por rocamura »

Joder tio he sudado solo de leerte, que trabajon te debia caer el sudor hasta por la regatera. En serio esto me pasa a mi y tengo que llamar al servicio de asistencia.

vsssss

Imagen
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Tambien he visto como lo hacen en un taller (para mi coche) :shock: y el tio tenia una esperiencia del copon 8) , es cierto que agrando el bujero, y metio la mecha doblada por la mitad, pero cuando me paso a mi, no habia dios que agrandara el bujero, al meter la mecha doblada por la mitad, no entraba toda la mecha dentro de la cubierta (al meca le entro toda la mecha dentro de la cubierta, pero a mi me sobraba), al final no habia dios que sacara la aguja porque tenia que hacer pasar 4 trozos de mecha por el bujero. Una opcion fue cortar la mecha por la mitad :idea: , y entonces si que entraba toda dentro de la cubierta, al sacar la abuja, sacaba otra vez solo dos cordones, y entonces ya se podia cortar la mecha, pero para llegar a esto, con los nervios y todo eso.......

Esta bien la mecha, es solo una medida valida para las ruedas tubulares, asi que seguro que las ruedas con radios y camara no pueden usar esta solucion, es una buena medida, definitiva y limpia, pero tambien tiene la desventaja de que al agrandar el BUJERO se rompe la lona - malla - entramado interno de la cubierta , devilitandola bastante a mi juicio, por eso prefiero no agrandar el bujero, mas aun si es la rueda de una moto, que para mi juicio es mas delicada que la de un camion o un coche, de hay que prefiera solo meter y denar un cordon taponando el bujero.
:shock:

el_gran_fito
Visitante habitual

Mensaje por el_gran_fito »

La verdad es que las mechas son un coñazo, pero se acaba cogiendoles el truco.

Nada como pinchar 17 veces evil: :evil: en una salida de todoterreno. y no es una exageracion.

Ahora ya no creo que me acordara, pero bueno, tampoco hago TT, y tengo race :lol: :lol:

En todo caso, eso esta bien para las ruedas sin camara.

El resto, a llamar al race o ha pillarse un bote de expray. Pero ojo a dos cosas:

Los pequeñitos esos tan monos que caben en cualquier sitio ... no valen. son para bicicleta.

Siempre, repito, siempre, llevarlo bien embuelto en plastico y mas plastico, porque los cabrones tienen la costumbre de desparramar el contenido cuando menos te lo esperes. Yo llevo 2 botes reventados :evil:

V´ssss

Fito

"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
Responder