cómo cambiar las patillas de freno delanteras de una VN 900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
eusipo
Visitante

cómo cambiar las patillas de freno delanteras de una VN 900

Mensaje por eusipo »

Hola a todos. Haber si alguien me echa una mano y me dice cómo puedo cambiar las pastillas de freno a mi VN 900.
Un saludo a todos.

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

para cambiar las pastillas no tienes gran problema, suelta la pinza de freno quitando los dos tornillos que la anclan a la botella de suspensión ( si es el freno delantero ) , una vez quitada la pinza verás como van las pastilla y no tienes mas que colocar las nuevas en la misma posición( te recomiendo antes de quitar la viejas que abras la pinza con un pequeño gato de carpintero por ejemplo pues cuando pongas las pastillas nuevas si no abres la pinza luego no te entra en el disco)

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

:shock: Mi moto solo tiene una patilla :lol:

Imagen
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Tú te has tomado ...dos (Pastillas) no patillas
Yo también tengo dos patillas :D :D :D :D :D :D

Piénsatelo tres veces....Después decide.
BOXERPOWER
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Tal como te dice Luichi pero acordándote de abrir la tapa del líquido de freno delantero que está situado en el manillar y poniendo un trapo sobre el mismo para que absorba el líquido que recuperarás al mover simplemente con las manos los pistones hacia adentro (cuidado que al mover los pistones saldrá el líquido a presión.)tras meter las nuevas pastillas con los pistones paralelos a la superficie del interior de la pinza te entrarán perfectamente en el disco y tras ello poner tornillos de la pinza, tapar depósito de líquido y a rodar. Antes de meter las nuevas pastillas pásales una lija muy fina para que te funcionen con la máxima efectividad al principio ya que al ser nuevas y no tener la misma alineación en micras que el disco le meten una capita de protección del revestimiento (igual que la jodida grasa que le meten a los neumáticos cuando son nuevos).Es muy sencillo , ya verás, Suerte.
v´sssssss

"Un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente..."
Responder