Pregunta a los sabios del lugar.....
Moderador: CANARIAN
-
lucciano
- Visitante
- Moto: Softail Heritage
Pregunta a los sabios del lugar.....
Como ya he dicho en mi presentacion en tema vulcan no tengo ni idea y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema que os voy a comentar.
Tengo un colega que tiene una vn 800 del 99 , con los escapes de serie y le gustaria cambiarle " la voz" porque la verdad es que una "escutre chicharera" la tiene mas grave.El caso es que me plantea la posibilidad de cambiar el escape completo ó cambiar solo colas ( no sé si es posible esta operacion) .
¿Que escapes creeis que son los de sonido mas moderado ?
¿Es posible la opcion de cambiar solo las colas para mejorar el sonido?
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Tengo un colega que tiene una vn 800 del 99 , con los escapes de serie y le gustaria cambiarle " la voz" porque la verdad es que una "escutre chicharera" la tiene mas grave.El caso es que me plantea la posibilidad de cambiar el escape completo ó cambiar solo colas ( no sé si es posible esta operacion) .
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Re: Pregunta a los sabios del lugar.....
Plantea tu pregunta en el sub-foro VN800 (mas abajo) y tendrás más respuestas. Además si ojeas en dicho sub-foro ya hay temas abiertos sobre este particular (yo incluso creo recordar que participé en uno de ellos hace poco más de un año).lucciano escribió:Como ya he dicho en mi presentacion en tema vulcan no tengo ni idea y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema que os voy a comentar.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- anuska
- Socio VOCS

- Moto: VN-500
- Socio: 0104-A
Te paso este tema al foro vn800. Espero que allí te puedan ayudar más.
Última edición por anuska el 24 Feb 2009, 20:09, editado 1 vez en total.
Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.
SOCIO VOCS: 104
SOCIO VOCS: 104
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Hay varios post sobre ese asunto, pero ya te adelanto que si lo que quieres es poner solo colas, tendrás que cortar los tubos originales y ya no te servirán para cuando llegue el momento de la ITV
Hay gente que prefiere modificar los originales taladrándolos y cosas así.
Personalmente, mi preferencia es guardar los originales para la ITV y compar otros que zurran.
En mi caso, llevo unos Láser, que no son demasiado ruidosos, lo justo.
Hay gente que prefiere modificar los originales taladrándolos y cosas así.
Personalmente, mi preferencia es guardar los originales para la ITV y compar otros que zurran.
En mi caso, llevo unos Láser, que no son demasiado ruidosos, lo justo.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- SITOPIPO
- Visitante amigo
- Moto: 800CLASIC casi negra
amos a ve:
tengo una 800 Clasic, cambie los escapes originales por unos Hawai Huk(o como se diga), comprados a otro compañero del Vulcan(Gracias Patxi), y estoy muy contento, he de decir que tienen cortafuegos unos artilujios introducidos en los tubos(los cuales no desvelare) y les doy caña a unos compis con Sporter 883, que solimos salir juntos. Conservando asi los originales para pasar la ITV.
por otra parte, el otro dia conoci a un compañero de motril que tenia los originales modificados, poniendoles cola(en este caso cola de pez) y sonaban bastante bien. era un trabajo bastante bien hecho y por profesionales, saliendo igual omas caro que comprar unos enteros.
pa gusto los colores, espero haberte ayudado, y si quieres que te conozcan al pasar, unete a los Hawayanos.
saludos desde el barco de chanquete.
tengo una 800 Clasic, cambie los escapes originales por unos Hawai Huk(o como se diga), comprados a otro compañero del Vulcan(Gracias Patxi), y estoy muy contento, he de decir que tienen cortafuegos unos artilujios introducidos en los tubos(los cuales no desvelare) y les doy caña a unos compis con Sporter 883, que solimos salir juntos. Conservando asi los originales para pasar la ITV.
por otra parte, el otro dia conoci a un compañero de motril que tenia los originales modificados, poniendoles cola(en este caso cola de pez) y sonaban bastante bien. era un trabajo bastante bien hecho y por profesionales, saliendo igual omas caro que comprar unos enteros.
pa gusto los colores, espero haberte ayudado, y si quieres que te conozcan al pasar, unete a los Hawayanos.
socio nº 395
VN 800 CLASIC
tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
VN 800 CLASIC
-
lucciano
- Visitante
Gracias a todos por las respuestas y gracias anuska por moverme el tema (pensé que era mejor aqui ) .
El buscador lo utilice y estuve leyendo bastantes temas respecto a escapes , lo unico que no tengo claro la intensidad del sonido y cual seria la mejor opcion.
Ahora ya lo tengo un poco mas claro porque como en principio como es logico mi amigo quiere conservar los originales solo hay que buscar aquellos que sean menos cantarines.
Yo me decantaria por modificar unos originales , pero la verdad es que no encuentro y ,por lo que he leido en otros post los laser son los de sonido mas moderado.
Muchas gracias por las respuestas y seguire buscando.
El buscador lo utilice y estuve leyendo bastantes temas respecto a escapes , lo unico que no tengo claro la intensidad del sonido y cual seria la mejor opcion.
Ahora ya lo tengo un poco mas claro porque como en principio como es logico mi amigo quiere conservar los originales solo hay que buscar aquellos que sean menos cantarines.
Yo me decantaria por modificar unos originales , pero la verdad es que no encuentro y ,por lo que he leido en otros post los laser son los de sonido mas moderado.
Muchas gracias por las respuestas y seguire buscando.
- Astourer
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 CT
- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
lucciano lo tienes mucho mas facil que todo eso, el domingo iremos parte de la territorial a la matinal de tavernes
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=15421 os pasais nos conoceis y tendreis una 800 cl. con los tubos cambiados para oirlos. un saludo.
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=15421 os pasais nos conoceis y tendreis una 800 cl. con los tubos cambiados para oirlos. un saludo.
lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro

Pedro

- mago
- Directiva Valencia

- Moto: Street-Vulcan 800
- Socio: 0085-S
Yo tengo desde hace más de 10 años una 800A, y por partes:
- Para cambiar tienes que cambiar todo o cortar ya que no van por partes.
- En mi caso los cambie antes de que se rompieran, por posibles problemas de ITV, los que compres hoy no orginales pueden pasar la ITV, y mañana que modifiquen criterios y te fastidien.
- Modelos para ponerle hay de todo más baratos y más caros, que pasan la ITV y que no. yo llevo un dos en uno Silvertail en la mía, que según me han dicho en la tienda ya no se fabrica, hay gente que lleve los de Higway Hawk, hay otros que llevan los Cobra, hay de todo
Resumiendo mi consejo es que no taladres nada, por supuesto no cortes nada y te esperes si ahora no te viene bien un poco más de tiempo y compres unos nuevos o de segunda mano.
Ya nos contarás, este fin de semana yo no te veré, estaré por los madriles en un congreso, pero la semana próxima hay cena del club, primer jueves y allí estaré.
- Para cambiar tienes que cambiar todo o cortar ya que no van por partes.
- En mi caso los cambie antes de que se rompieran, por posibles problemas de ITV, los que compres hoy no orginales pueden pasar la ITV, y mañana que modifiquen criterios y te fastidien.
- Modelos para ponerle hay de todo más baratos y más caros, que pasan la ITV y que no. yo llevo un dos en uno Silvertail en la mía, que según me han dicho en la tienda ya no se fabrica, hay gente que lleve los de Higway Hawk, hay otros que llevan los Cobra, hay de todo
Resumiendo mi consejo es que no taladres nada, por supuesto no cortes nada y te esperes si ahora no te viene bien un poco más de tiempo y compres unos nuevos o de segunda mano.
Ya nos contarás, este fin de semana yo no te veré, estaré por los madriles en un congreso, pero la semana próxima hay cena del club, primer jueves y allí estaré.
Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
MAGO-STREET-VULCAN.85
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
-
lucciano
- Visitante
La idea mas factible creo que es buscar unos originales de segunda mano y ó bien taladrarlos ó "vaciarlos" e ir probando hasta que esté al gusto de mi amigo.
Yo en la Heritage llevo unos KESS TECH que tienen un sonido bastante moderado , tampoco me gusta armar la bronca por donde paso y mi amigo es algo así lo que busca , un sonido algo bronco pero moderado.
A la matinal de tavernes me gustaria ir y voy a intentarlo , pero no lo tengo muy claro porque tengo que echarle un cable al "nano" que lo tengo de examenes y mi mujer me corta las orejas si la dejo sola , pero si lo hago os doy mi palabra que os aviso y salimos con vosotros.
Yo en la Heritage llevo unos KESS TECH que tienen un sonido bastante moderado , tampoco me gusta armar la bronca por donde paso y mi amigo es algo así lo que busca , un sonido algo bronco pero moderado.
A la matinal de tavernes me gustaria ir y voy a intentarlo , pero no lo tengo muy claro porque tengo que echarle un cable al "nano" que lo tengo de examenes y mi mujer me corta las orejas si la dejo sola , pero si lo hago os doy mi palabra que os aviso y salimos con vosotros.
- SITOPIPO
- Visitante amigo
- Moto: 800CLASIC casi negra
originales de segunda mano? eso es como encontrar el dorado, es un mito, todo el que los quita los guarda para posibles problemas con la ITV.
creo que hay un compi que vende unos haway huk(o como se escriba, y eso que llevo unos puestos)de segunda mano, por el foro anda el post.
creo que hay un compi que vende unos haway huk(o como se escriba, y eso que llevo unos puestos)de segunda mano, por el foro anda el post.
socio nº 395
VN 800 CLASIC
VN 800 CLASIC
-
isaac
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- patxitwo
- Socio VOCS

- Moto: VN800Tourer ROJA
- Socio: 0272-S
Hay en el mercado unos tubos taladrados como un colador que son "cortafuegos" luego si lo encuentro te pongo una foto
A estos tubos que se ponen al final del tubo de escape (Dentro) se le puede forrar con un "mayazo" ignifugo(que no se quema) que baja de manera considerable el sonido.
Este mayazo se usa para las motos de enduro para poderlas meter en ciudad.
No sé si me he explicado bien.
Saludos,rafagas y uvessss

El cortafuegos interior

Vista de la cola del escape donde se ve el final y agarre del cortafuegos.

A estos tubos que se ponen al final del tubo de escape (Dentro) se le puede forrar con un "mayazo" ignifugo(que no se quema) que baja de manera considerable el sonido.
Este mayazo se usa para las motos de enduro para poderlas meter en ciudad.
No sé si me he explicado bien.
Saludos,rafagas y uvessss
El cortafuegos interior

Vista de la cola del escape donde se ve el final y agarre del cortafuegos.

Última edición por patxitwo el 03 Mar 2009, 22:25, editado 1 vez en total.
Socio Vocs Nº: 272
- mago
- Directiva Valencia

- Moto: Street-Vulcan 800
- Socio: 0085-S
El el mercadillo hay a la venta unos Higway Hawk, por si le interesa no agujerear el escape.
Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85
MAGO-STREET-VULCAN.85