hola compañeros quisiera que me aclaraseis unas cosillas de meccanica facil pero al ser la primera vez prefiero que me comentaseis lo que haceis ustedes.
primer punto quiero tensar la cadena por que me parece qque esta un poco floja y no se si pasara algo si la llevo un poco floja, al tensarla he leido que hay que aflojar los dos tornillos que hay uno el el tambor del freno y otro al chasis y despues de tensarla pisar el freno para que el tornillo del tambor buelba al sitio adecuado o algo asi aclararmelo.
y el otro punto es si al cambiar el aceite hay que limpiarle el filtro que al parecer hay situado en la parte baja del carter que solo se ve un tornillo con una arandela grande.
espero respuesta compañeros y nos veremos por cordoba el fin de semana que al parecer nos espera un fin de semana fenomenal un saludo compañeros.
tensar cadena y limpiar filtro
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
manuel
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
-
chemacelica
- Visitante habitual
- Contactar:
Manuel, te comento de cuando tenia mi vulcan 500 que iba por cadena, yo no me complicaba la vida pues no es tan sencillo, y por 5 euros te la tensan en cualquier taller y si tienes el kit de transmisión en buenas condiciones debe durarte bastante. Ahora bien si la causa del destensado se repite puede ser que el kit de arrastre este en las ultimas y por lo tanto lo tendras que cambiar corona, piñon y cadena. Depende de los kilometros que le hayas echo a ese que llevas. Eso ya es mas caro y por lo menos casi los cien euros caeran. En cuanto al cambio de aceite eso es mas facil, y lo de limpiar el filtro te referiras al del aire pues el del aceite se cambia no se limpia. El del aire lo llevaras en el lateral del motor en el plato redondo y el otro del aceite ira abajo en el carter por delante como en casi todas.
- oyama_kai
- Visitante habitual
aki te dejo un enlace de otro foro de como es el mantenimiento de un candena, espero que te sirva, ami me servio.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729
con sangre y sudor se consigue todo.