CONDICIONANTES PARA APARCAR MOTOS EN LAS ACERAS EN ZARAGOZA

Moderadores: GENERAL, Vik Thor 69

Responder
Denizen
Visitante amigo
Moto: VN2000

CONDICIONANTES PARA APARCAR MOTOS EN LAS ACERAS EN ZARAGOZA

Mensaje por Denizen »

Según consta en la Ordenanza General de Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza en su capítulo VI, artículo 27:

“Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados especificamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura.

Se establecen varias condiciones. El vehículo se debe aparcar en paralelo a la calzada y a una distancia de medio metro del bordillo. La separación longitudinal entre dos vehículos de este tipo debe ser de dos metros. Para acceder al lugar de estacionamiento, hay que mantener el motor parado, excepto para remontar el bordillo, y sin ocupar el asiento.

Esta autorización no es extensiva a las zonas de circulación señalizadas como calle residencial o a aquellas en las que se prohíbe expresamente, como ocurre en el paseo de la Independencia, una limitación muy criticada por los motoristas.”

Normalmente cumplimos con lo del ancho de acera (de 3 metros o más), pero generalmente, por unas cosas u otras, incumplimos todo lo demás. Ley en mano, nos pueden emplumar y lo que es peor, se pueden llevar la moto con la grúa (con los riesgos que ello conlleva de arañazos, rallas, abolladuras, etc y de los que no se responsabilizan porque no podemos demostrar que lo han hecho ellos). Deberíamos entonces pagar la multa, abonar el coste de la grúa y tendríamos que ir a buscarla al depósito municipal (hay que ir allí para ver en qué condiciones tienen las cosas, no muy buenas, por supuesto).

Si además nos encontramos la moto con desperfectos, de momento, si la queremos tener bien, a pagarlo nosotros. Por supuesto podemos iniciar un pleito contra ellos, pero ya sabéis, muy largos y muy costosos, con poca posibilidad de conseguir nada.

Espero que os sirva.

V'sss

Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
TXEMIQUI
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por TXEMIQUI »

Estimados bikers:

Una sucinta reseña sobre los estacionamientos en las aceras de nuestra villa. Este tipo de infracción se tipifica de forma leve (no conlleva retirada con grúa) o de forma grave cuando ocasione un obstáculo o un peligro para los peatones (muy mal tiene que estar estacionada para que deba de ser retirada).
Si tuviera que ser inmovilizada en el Depósito Municipal de Vehículos antes el operario de la grúa toma varias fotografías desde diversos ángulos -por supuesto sin la pericia ni el buen gusto de nuestro estimado Fotero- dejando constancia de los desperfectos anteriores al arrastre en presencia de la patrulla actuante.

En cuanto al estado del Depósito no entiendo "las condiciones no muy buenas" de "las cosas". (En un almuerzo lo comentamos si os parece). Cada opinión es respetable.

Y un breve apunte para terminar. De las 18 motocicletas que se encuentran en la madrugada de la fecha de autos en el Depósito, 8 de ellas fueron retiradas por carecer de seguro, 3 por carecer de permiso de conducir, 1 por medidas de seguridad al estar sustraida y por 5 por alcoholemias positivas. 1 por infracción.

Sólo hay una custom entre ellas (sin seguro) y ninguna Vulcan porque todos sabemos que los que las montamos ni bebemos ni vamos con mujeres malas.

Saludos a la peña y espero veros pronto que ya toca.

La belleza está en el interior... lástima no ser reversible...
Denizen
Visitante amigo

Va a ser un poco largo y espero que no me lapidéis.

Mensaje por Denizen »

Antes de nada, pedir disculpas si mis comentarios han ofendido a alguien o se ha podido sentir identificado con alguno de ellos, nada más lejos de mi intención, ni ganas de crear polémica. Desafortunadamente, o nosotros mismos, o amigos nuestros hemos tenido experiencias de este tipo, probablemente de hace tiempo y con malos recuerdos, como es lógico.

TXEMIQUI escribió:Estimados bikers:

Una sucinta reseña sobre los estacionamientos en las aceras de nuestra villa. Este tipo de infracción se tipifica de forma leve (no conlleva retirada con grúa) o de forma grave cuando ocasione un obstáculo o un peligro para los peatones (muy mal tiene que estar estacionada para que deba de ser retirada).

Nada que objetar respecto a la normativa, los problemas se dan porque los encargados de aplicarla son personas y, como tales, sujetas a percepciones subjetivas, cambios de humor, presiones, etc, situaciones que afectan a cómo desarrollan su trabajo (y ésto es aplicable a todos los tipos de trabajo). Es decir, la línea de apreciación subjetiva entre ocasionar un obstáculo a los peatones o no es tan fina, tan fina, tan fina, que a nada que hayas pasado mala noche, pasa de ser de leve a grave.

Si tuviera que ser inmovilizada en el Depósito Municipal de Vehículos antes el operario de la grúa toma varias fotografías desde diversos ángulos -por supuesto sin la pericia ni el buen gusto de nuestro estimado Fotero- dejando constancia de los desperfectos anteriores al arrastre en presencia de la patrulla actuante.

Me alegra mucho leer ésto ya que antes no se hacía (yo he visto hace años, y digo hace años, unos 18-20, cargar con la grúa municipal una Vespa sin ningún miramiento, ni fotos, ni protección y causándole alguna rotura). Si ha cambiado la forma de actuar, me alegro muchísimo, cuesta muy poco tener un mínimo de cuidado.

En cuanto al tema de las fotografías, el problema es que para cubrir adecuadamente el estado real de la moto en detalle, harían falta muchísimas fotografías y en altísima calidad, por lo que queda de momento un tanto en el aire (arma de doble filo, porque si hay desperfectos que no se aprecian en detalle en las fotografías, aunque no se deban al transporte en grúa, los listillos pueden cursar la reclamación correspondiente, aunque la carga de la prueba recae sobre la parte actora y para ser convincentes deben documentarla adecuadamente.)

En cuanto al estado del Depósito no entiendo "las condiciones no muy buenas" de "las cosas". (En un almuerzo lo comentamos si os parece). Cada opinión es respetable.

Seguro que las condiciones también han mejorado mucho, hace por lo menos 24 años que no necesito ir por allí. A los 18 años tuve que ir porque me habían robado una moto y fui a ver si estaba. Casi me alegré de que no estuviera, las condiciones, en mi subjetivo y modesto parecer, eran lamentables. Había varias motos, aparcadas en hilera, pero muchas de ellas tiradas encima unas de otras, con desperfectos, rallas, abolladuras, llenas de polvo ......., pero han pasado muchos años (por cosas así caigo en la cuenta de que el tiempo pasa volando). Tendré que volver para que se me pase el trauma y cambiar esa mala visión que tenía hasta ahora.

En los almuerzos mejor disfrutar, cuando los temas están abiertos a subjetividades e interpretaciones, mal rollo. Hay temas que es mejor evitar, VOCS se caracteriza por el buen rollo, almuerzos tranquilos, etc, etc, y es preferible evitar cosas como la política, la religión, según qué deportes, la actuación mejor o peor de los ciudadanos, las interpretaciones de la Ley y su aplicación por parte de las Autoridades, etc, etc.

Y un breve apunte para terminar. De las 18 motocicletas que se encuentran en la madrugada de la fecha de autos en el Depósito, 8 de ellas fueron retiradas por carecer de seguro, 3 por carecer de permiso de conducir, 1 por medidas de seguridad al estar sustraida y por 5 por alcoholemias positivas. 1 por infracción.

Me parece perfecto que los agentes de Zaragoza hagan su trabajo, es más, es de agradecer, a todos nos beneficia y tenemos el deber de ayudarles desde nuestra posición como ciudadanos de a pie o como conductores. También sabemos que "no la hagas y no la temas", es decir, si aparcamos sin atenernos estrictamente a las normas, sabemos que podemos ser multados y nos pueden retirar la moto (estadísticamente probado, el porcentaje no importa, lo que importa es que es un hecho y nos puede ocurrir).

Según los datos aportados por nuestro compañero Txemiqui, podemos deducir que el 5'56% de las motos que en la madrugada del día de autos se encontraban en el depósito municipal, fueron retiradas por la grúa por infracción (no se especifica qué infracción, pero entiendo que será por aparcar mal o muy mal).

Sólo hay una custom entre ellas (sin seguro) y ninguna Vulcan porque todos sabemos que los que las montamos ni bebemos ni vamos con mujeres malas.

Nos podemos alegrar de que los custom solemos portarnos bien, pero no sé que opinarán algunos sobre no beber, ni ir con mujeres malas. Yo creo que más de uno estaría dispuesto a ir con muchas mujeres buenas, que estuvieran buenas, buenas, je, je...

Saludos a la peña y espero veros pronto que ya toca.
Respeto el trabajo que realiza todo el mundo, incluido, por supuesto, el que realizan los agentes municipales y sus servicios auxiliares, pero al igual que muchos otros, puedo no estar conforme con la manera de actuar, la mayoría de las veces intachable, pero que en alguna ocasión es errónea e incluso, a veces, abusiva. Anécdotas conocemos todos, pero las mejores (o peores, ya que las que suelen contarte son las de las ocasiones en que algún agente se ha excedido en su celo por aplicar las normas) son las que provienen de las mismas Autoridades, en mi caso, tengo varios familiares y amigos que trabajan como policía local, policía municipal y guardia civil, y como en todos los trabajos, respetando el anonimato del involucrado, te cuentan cosas, muchas cosas ...

Y ésto sólo demuestra una vez más que no existen posturas defendibles al 100%, todo es interpretable, con un grado de subjetivismo alto, afectado por multitud de variables, muchas de ellas anímicas, del día a día. Por supuesto, también puede cambiar mucho el contenido de lo que defendamos o intentemos defender dependiendo del lado que nos pongamos, Autoridad o ciudadano. Lo que pudiera opinar un agente municipal que cumple bien su trabajo, con objetividad y lo que pudiera opinar un motero al que le retiraron la moto por aparcar mal hace dos días y le hicieron una rallita en un guardabarros, nos daría dos versiones bien distintas y llenas en gran parte de razón ambas dos.

Txemiqui, gracias por las buenas noticias. Cuando coincidamos, si quieres, me das una colleja (flojita, sin pasarse) y me recuerdas que te pague una ronda (birrita o lo que suelas tomar, yo soy de los de la guarrada yanqui, usease, cocacola).

V'sss

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
TXEMIQUI
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por TXEMIQUI »

Hola de nuevo!!!

Simplemente cuatro letras para agradecer el texto de Denizen y decir que no hay palabras maldichas sino malinterpretadas en un foro de discusión que no de enfado. No hay ofensa que lavar de ningún tipo y POR FAVOR, permíteme pagar a mi primero una ronda de lo que se tercie. Hasta muy pronto...espero. :wink:

La belleza está en el interior... lástima no ser reversible...
Denizen
Visitante amigo

Mensaje por Denizen »

TXEMIQUI escribió: ... Denizen ... una ronda de lo que se tercie. Hasta muy pronto...espero. :wink:
Por mi perfecto, a ver si como dices es pronto, me gusta conocer a la gente en persona, no sólo a través del foro.

Saludos y V'sss compañero. José.

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

¡Muchas gracias a los dos por vuestra información!

(sobre todo vuestros últimos posts donde dejáis muy
claro que vais a pagar una ronda cada uno.....jajajaja,
para mí birra, por favor) :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Denizen
Visitante amigo

Mensaje por Denizen »

VOYEUR escribió: para mí birra, por favor :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mi parte eso está hecho, pero me tienes que llevar para que te la pague al bar o pub donde estén las mujeres buenas, que estén buenas, buenas y no las malas ... (si no me sale la birrita por "un pico")

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

V'sss

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

¿Te parecen suficientemente buenas las camareras del Tommy Wallace? :wink:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
latre
Visitante amigo
Moto: vn 1700 voyager

Mensaje por latre »

yo si que conozco algun VULCANERO
que bebe y va con mujeres malas
es mas no conzco mujer buena
(menos mi madre y mi santa esposa)
y a nadie que no beba :oops: :wink: :wink:
CARRIL ACERA para las VULCAN ya

Socio VOCS Nº 615

SI NO SOY CURRO JIMENEZ POR QUE TENGO ESTE TRABUCO
Denizen
Visitante amigo

Mensaje por Denizen »

VOYEUR escribió:¿Te parecen suficientemente buenas las camareras del Tommy Wallace? :wink:
Pues no me he fijado lo suficiente, la verdad, pero lo voy a hacer la próxima vez que me pueda acercar por ahí (espero que este jueves), así que en cuanto coincidamos una birrita para el señor a mi costa.

V'sss

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Responder