NEUMÁTICOS Ó MOTO (ó motorista)
Moderador: CANARIAN
- Correcaminos
- Visitante habitual
- Moto: VN800 Classic
NEUMÁTICOS Ó MOTO (ó motorista)
Hola, quisiera hacer una pregunta en cuanto a la sensación de deslizamiento.
Tengo una VN800 Classic y está equipada con neumáticos BRIDGESTONE EXEDRA, siempre procuro llevarlos con las presiones que aconseja el manual de instrucciones, pero cuando me inclino en las curvas me da la sensación de que desliza un poco, no sé si es que he cogido algo de miedo, por que en dos ocasiones con el asfalto mojado he tenido que frenar, derrapandome la rueda trasera y cruzandose un poco la moto, eso sí nada más soltar el freno trasero se pone recta como un tiro al momento. Mi pregunta es, alguno de vosotros con este tipò de neumáticos os dá la sensación de deslizamiento, en seco claro.
Bueno ya es bastante con la preguntita.
Saludos y ráfagas a todos
Tengo una VN800 Classic y está equipada con neumáticos BRIDGESTONE EXEDRA, siempre procuro llevarlos con las presiones que aconseja el manual de instrucciones, pero cuando me inclino en las curvas me da la sensación de que desliza un poco, no sé si es que he cogido algo de miedo, por que en dos ocasiones con el asfalto mojado he tenido que frenar, derrapandome la rueda trasera y cruzandose un poco la moto, eso sí nada más soltar el freno trasero se pone recta como un tiro al momento. Mi pregunta es, alguno de vosotros con este tipò de neumáticos os dá la sensación de deslizamiento, en seco claro.
Bueno ya es bastante con la preguntita.
Saludos y ráfagas a todos
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
-
taichivan
- Visitante amigo
- Teckel
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Una pregunta, y si está menos blanda no patinará más?? Supongo que tiene que ir ajustada según la especificación adecuada al peso que lleve, al igual que la presión del neumático.
De todos modos, cuando cambias la rueda, ya te aconsejan no entrar muy fuerte en curvas ni tumbar mucho hasta hacerles unos kms, porque las ruedas nuevas vienen con una imprimación de no se qué, que les resta un poco de adherencia.
De todos modos, cuando cambias la rueda, ya te aconsejan no entrar muy fuerte en curvas ni tumbar mucho hasta hacerles unos kms, porque las ruedas nuevas vienen con una imprimación de no se qué, que les resta un poco de adherencia.
Mi moto no vibra....., late !!
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Yo mas bien diría que llevan una película protectora que se escurre como su */"$=** madre.Teckel escribió:las ruedas nuevas vienen con una imprimación de no se qué, que les resta un poco de adherencia.
He cambiado hace poco la goma trasera y en el taller me advirtieron que, durante los primeros días, lo tuviese en cuenta, hasta que esta fina película desapareciese.
Para colmo, el día que recogí la moto estaba lloviendo....
Por cierto Iván, lo de la regulación del amortiguador, creo que hay que hacerlo en el taller porque no se puede hacen en casa ¿no?
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- juanpmarvila
- Visitante habitual
- Contactar:
Si se puede...
[quote="Saltamontes"][quote="Teckel"]
Por cierto Iván, lo de la regulación del amortiguador, creo que hay que hacerlo en el taller porque no se puede hacen en casa ¿no?[/quote]
Si se puede hacer, solo se necesita la herramienta adecuada.
1.) Levantar la llanta trasera, debe quedar en el aire. (necesitas un gato, un par de amigos fuertes o la fuerza del lado oscuro[no Lord Iván ?])
2.) Quitar la tapa lateral del lado derecho (el mismo lado donde esta el filtro de aire).
3.) Quitar la caja de herramienta que viene debajo de la tapa. (en los manuales dice que se necesitan quitar los escapes, pero yo no lo he necesitado)
4.) Visualizar el anillo de graduación de la amortiguación (ya alguien vendra a explicar que el amortiguador no es lo mismo que la suspención y que etc.)
5.) Con ayuda de un tubo metalico muy resistente y una porra (maso, martillo o como se llame en España) le agarras a porrazos (masazos, martillazos o como se les diga a los golpes en España) hasta que la posición cambie, debes tener atención en el sentido que debes golpear, pues la graduación solo corre en un sentido, (creo que en sentido de las manecillas del reloj).
En conclusión si se puede... Tiene trabajo y esfuerzo, pero de eso se trata el tenerle amor a tu motocicleta, agarrarla a golpes, cuando se porta mal y se desliza en las curvas.
¿dudas?
Por cierto Iván, lo de la regulación del amortiguador, creo que hay que hacerlo en el taller porque no se puede hacen en casa ¿no?[/quote]
Si se puede hacer, solo se necesita la herramienta adecuada.
1.) Levantar la llanta trasera, debe quedar en el aire. (necesitas un gato, un par de amigos fuertes o la fuerza del lado oscuro[no Lord Iván ?])
2.) Quitar la tapa lateral del lado derecho (el mismo lado donde esta el filtro de aire).
3.) Quitar la caja de herramienta que viene debajo de la tapa. (en los manuales dice que se necesitan quitar los escapes, pero yo no lo he necesitado)
4.) Visualizar el anillo de graduación de la amortiguación (ya alguien vendra a explicar que el amortiguador no es lo mismo que la suspención y que etc.)
5.) Con ayuda de un tubo metalico muy resistente y una porra (maso, martillo o como se llame en España) le agarras a porrazos (masazos, martillazos o como se les diga a los golpes en España) hasta que la posición cambie, debes tener atención en el sentido que debes golpear, pues la graduación solo corre en un sentido, (creo que en sentido de las manecillas del reloj).
En conclusión si se puede... Tiene trabajo y esfuerzo, pero de eso se trata el tenerle amor a tu motocicleta, agarrarla a golpes, cuando se porta mal y se desliza en las curvas.
¿dudas?
Juan Pablo Martínez Vila
ZONA BIKER
"El punto de encuentro de los Bikers de Colombia"
www.zonabiker.com
ZONA BIKER
www.zonabiker.com
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Re: Si se puede...
Iván, no te voy a decir con lo que levanto yo la moto..... jur,jur,jur,taichivan escribió:Hombre si tienes fuerza para levantar la moto con una mano y apretar con la otra......mejor dicho eres de Bilbao???
Un abrazo.
Lord Iván
Juan Pablo, después de tu minuciosa descripción de como se haceJuan Pablo escribió:Si se puede hacer, solo se necesita la herramienta adecuada.El Increible Hulk escribió: Por cierto Iván, lo de la regulación del amortiguador, creo que hay que hacerlo en el taller porque no se puede hacen en casa ¿no?
¿dudas?
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
Re: Si se puede...
Busca en este mismo foro, salta, que seguro que encuentras a algún amigo con "pluma"Saltamontes escribió:Iván, no te voy a decir con lo que levanto yo la moto..... jur,jur,jur,taichivan escribió:Hombre si tienes fuerza para levantar la moto con una mano y apretar con la otra......mejor dicho eres de Bilbao???
Un abrazo.
Lord Iván![]()
![]()
Juan Pablo, después de tu minuciosa descripción de como se haceJuan Pablo escribió:Si se puede hacer, solo se necesita la herramienta adecuada.El Increible Hulk escribió: Por cierto Iván, lo de la regulación del amortiguador, creo que hay que hacerlo en el taller porque no se puede hacen en casa ¿no?
¿dudas?he decidido que, si tengo que hacerlo, llevaré la moto al taller....

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
- Correcaminos
- Visitante habitual
- Moto: VN800 Classic
GRACIAS
Gracias a todos por vuestra ayuda, aunque los neumáticos ya llevan unos 3.000 Km y la dichosa pelicula protectora ya debería haberse quedado en el asfalto, esperaré un poco más a ver si se soluciona el problema, de lo contrario cambiaré los Brigestone por unos Dunlop, un amigo los lleva y dice que parecen ventosas.
Saludos cordiales, Correcaminos
Saludos cordiales, Correcaminos
-
isaac
- Visitante amigo
a mi me pasa lo mismo en mi vn800, noto que la moto desliza ligeramente en las curvas, y eso hace que las curvas me las tome con mucha tranquilidad..........
le echaba la culpa a que los neumaticos tienen 12000 km y 6 años.......... pero ya veo que puede ser algo general.....
antes tenia una venox que llevaba unos maxxs de medida 150 y no notaba nada parecido..... por donde le marcabas la curva por alli se iba.........(excepto con muchisimo aire), y eso que los maxxs los hacen mas duros que las piedras ( en 10.000 km no note el desgaste........).........
ahora tenia pensado ponerle unos metzeler con banda blanca.......pero ya me haceis dudar si poner los dunlop (que para casi todo el mundo son los mejores)................. un saludo
le echaba la culpa a que los neumaticos tienen 12000 km y 6 años.......... pero ya veo que puede ser algo general.....
antes tenia una venox que llevaba unos maxxs de medida 150 y no notaba nada parecido..... por donde le marcabas la curva por alli se iba.........(excepto con muchisimo aire), y eso que los maxxs los hacen mas duros que las piedras ( en 10.000 km no note el desgaste........).........
ahora tenia pensado ponerle unos metzeler con banda blanca.......pero ya me haceis dudar si poner los dunlop (que para casi todo el mundo son los mejores)................. un saludo
- Teckel
- Visitante amigo
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
SI quereis ver cómo se hace eso de endurecer la amortiguación, visitar la zona de taller de mi página: http://personales.ya.com/vulcanero
Yo lo hice en mi garaje, y me ahorré unos durillos del taller.
La amortiguación no hace deslizar la rueda en curva, lo que hace es "flanear" o mover la parte trasera de un lado a otro, con la consiguietne sensación de que te la vas a meter antes de terminar la curva.
La amortiguación no hace deslizar la rueda en curva, lo que hace es "flanear" o mover la parte trasera de un lado a otro, con la consiguietne sensación de que te la vas a meter antes de terminar la curva.
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

- juanpmarvila
- Visitante habitual
- Contactar:
[quote="vulcanero"]SI quereis ver cómo se hace eso de endurecer la amortiguación, visitar la zona de taller de mi página: http://personales.ya.com/vulcanero
La amortiguación no hace deslizar la rueda en curva, lo que hace es "flanear" o mover la parte trasera de un lado a otro, con la consiguietne sensación de que te la vas a meter antes de terminar la curva.[/quote]
Perfecta explicación Vulcanero, más sencillo no se puede poner, quizas con un video en línea que muestre todo el procedimiento de principio a fin... pero eso sería como mucho mas trabajo... je je je je
Pero que buena página te has jalado... te felicito...
Vsssss...
La amortiguación no hace deslizar la rueda en curva, lo que hace es "flanear" o mover la parte trasera de un lado a otro, con la consiguietne sensación de que te la vas a meter antes de terminar la curva.[/quote]
Perfecta explicación Vulcanero, más sencillo no se puede poner, quizas con un video en línea que muestre todo el procedimiento de principio a fin... pero eso sería como mucho mas trabajo... je je je je
Pero que buena página te has jalado... te felicito...
Vsssss...
Juan Pablo Martínez Vila
ZONA BIKER
www.zonabiker.com
ZONA BIKER
www.zonabiker.com