PUÑOS calefactables DAYTONA por PAPÁ NOEL.........
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
PUÑOS calefactables DAYTONA por PAPÁ NOEL.........
Pues como dice el titulo ayer me trajo papa noel estos puños calefactables y como soy un impaciente hoy los he puesto,me he dado una vuelta con ellos a 9 grados en la calle y la verdad es que su funcion es bastante aceptable,tiene dos posiciones la primera "start" que se calientan a toda ostia que hasta queman con los guantes en esta opcion la potencia es 57,6w pero segun pone en las escasas instrucciones en ingles esto es para el primer minuto luego se pone en opcion "on" y la potencia es 14.4w,no calienta tanto como la anterior pero se nota en carretera lo suficiente.......dejo estos datos por si a alguien le interesa..........y ahora os planteo mis dudas..en principio iba a conectarlo directamente a la bateria pero corria el riesgo de no apagarlo al bajarme de la moto y que se zampara la bateria en un plis o que algun gracioso me ponga la ruedecita en "on" con el consiguiente trastorno......
Por lo tanto al final leyendo por el foro algo sobre este tipo de puños he visto que lo mejor es conectarlo al encendido de la moto por lo que he conectado con un conector el positivo de los puños al cable marron mas gordo que he visto en la moto cerca de la bateria y el negativo a uno amarillo y negro y hasta aki todo correcto ya que solo funciona con el contacto dado.
Mi duda es que he leido que es conveniente ponerle un "relay" que me imagino que es lo mismo que un "relé",pero si soy sincero no se para que valen ninguno de los dos ni como funciona,queria saber si es necesario ponerlo y que peligro puede tener no hacerlo,se puede quemar algun cable de la moto?...es que la verdad estoy muy perdido en este aspecto.......yo lo unico que he hecho ha sido conectar el positivo y el negativo,entre estos cables y los puños hay varias conexiones que venian ya de casa y la verdad es que entre ellas creo que no hay ningun fusible....seria necesario uno?......cualquier ayuda seria de agradecer,a continuacion os dejo un enlace de unos puños como los mios...gracias y aprovechar estos dias que pasan rapidisimo..........Un saludo
http://www.motofan.com/accesorios/punos ... a/399126/f
Por lo tanto al final leyendo por el foro algo sobre este tipo de puños he visto que lo mejor es conectarlo al encendido de la moto por lo que he conectado con un conector el positivo de los puños al cable marron mas gordo que he visto en la moto cerca de la bateria y el negativo a uno amarillo y negro y hasta aki todo correcto ya que solo funciona con el contacto dado.
Mi duda es que he leido que es conveniente ponerle un "relay" que me imagino que es lo mismo que un "relé",pero si soy sincero no se para que valen ninguno de los dos ni como funciona,queria saber si es necesario ponerlo y que peligro puede tener no hacerlo,se puede quemar algun cable de la moto?...es que la verdad estoy muy perdido en este aspecto.......yo lo unico que he hecho ha sido conectar el positivo y el negativo,entre estos cables y los puños hay varias conexiones que venian ya de casa y la verdad es que entre ellas creo que no hay ningun fusible....seria necesario uno?......cualquier ayuda seria de agradecer,a continuacion os dejo un enlace de unos puños como los mios...gracias y aprovechar estos dias que pasan rapidisimo..........Un saludo
http://www.motofan.com/accesorios/punos ... a/399126/f
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Re: PUÑOS calefactables DAYTONA por PAPÁ NOEL.........
Basicamente la funcion del rele es la de no sobrecargar el on-off del aparato, protegiendo de esta manera la instalacion del mismo. No es nada dificil su montaje y te vale cualquier croquis de los que hay para los faros auxiliares................
- migmako
- Visitante habitual
- Moto: vn 2000
Hola que bueno Papá Noel por esos lares. Yo lo que haría es buscar detrás del foco de la moto que debe haber un par de cables que son los que deja kawa de fábrica para la conección de accesoriosy conectaría los puños a ese servicio que se corta en el momento de sacar la llave. Creo que en tu modelo también hay otro par de cables debajo del asiento del piloto (consulta el manual del usuario).
Salu2
Vssssss
Salu2
Vssssss
- aninometal
- Visitante amigo
pues al final lo he dejado como estaba ya que no me acabo de aclarar como funciona un rele....el cable al que lo he conectado se corta con la llave de la moto y este cable esta poco despues de la bateria,asi que no creo que afecta a nada del resto de la moto,tampoco entiendo pq se puede llegar a sobre cargar el sistema de los puños,se supone que estos chupan la energia que necesitan ni mas ni menos.....como veis en esto estoy bastante pegado............de todos modos muchas gracias por vuestras respuestas..........Un saludo
- Roge
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 clasic
Yo tambien me estaba planteando comprar unos pero entre que acabo de poner los puños nuevos kurraykyn y que en el repuestos me an dicho que no estan mal pero que solo te calientan la palma de la mano y donde de verdad hace falta que es en el torso de la mano y los dedos no .Asi que me he decidido por unos sotoguantes de KLAN .Que lleban una resistencia por el torso de la mano i recorren todos los dedos desde la punta .Acabo de montar el cable que trae para la bateria y todabia no los e probado esta noche cuando me valla para casa los probare y ya os contare
A el precio 89€ en villaverde
A el precio 89€ en villaverde
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Mira esto por si te vale de algo:
viewtopic.php?f=14&t=14947&hilit=manos+heladas&start=40
viewtopic.php?f=14&t=14947&hilit=manos+heladas&start=40
VN 900 classic
- aninometal
- Visitante amigo
Compi a mi no me funciona el enlace copiandolo en la barra de internet
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
No se si te referias a mi animometal, pero lo vuelvo a poner:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... 7&start=40
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... 7&start=40
VN 900 classic
- aninometal
- Visitante amigo
Gracias sequin,ahora si me funciona...un saludo