Problema con menbrana del carburador

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
polnet
Visitante
Moto: VULCAN EN500

Problema con menbrana del carburador

Mensaje por polnet »

Pues después de mucho mirar y consultar el motivo por el cual ese carburador mandaba gasolina hacia el hueco del filtro del aire y andaba mucho más revolucionado el pistón de ese carburador, comprobé que se debe a que tengo un pequeño agujero en la menbrana del carburador y por lo que he estado mirando se puede reparar con un pegamento de plástico flexible (plasti dip), http://www.lamaneta.com/restauracion/me ... /index.htm.
Mi pregunta es si sale tan cara comprar sólo las menbranas o por el contrario, compensa arreglarlas?
He encontrado este manual y Agentina parece que las hay de competencia a 10 dolares http://www.todopordosruedas.com/index.p ... Itemid=109
También pense en utilizar cola de neopreno, de la que se utiliza para arreglar los trajes de submarinismo, pero por lo que veo se disuelve con la gasolina, no se si hasta esa parte de la menbrana le llega gasolina??

d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Re: Problema con menbrana del carburador

Mensaje por d2q3 »

- en otro foro en el que estaba, arreglaron una con otro pegamento (que si quieres te lo busco) y el resultado fue bueno.
- en ese mismo foro encontraron una oferta de membranas por ebay. Creo recordar que las compraron cuatro foreros. uno se la guardo (no la puso) a otro le fue bien, y a los otros dos se le rompio en nada (la membrana se endurecio por la gasolina y se rajo).... tu mismo :)
lo que si que la membrana sola te sale por la torta un pan. casi te sale igual de precio (o mas barato) un carburador entero de 2ª pata que te den garantia de que la membrana esta bien.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
polnet
Visitante

Mensaje por polnet »

d2q3 escribió:- en otro foro en el que estaba, arreglaron una con otro pegamento (que si quieres te lo busco) y el resultado fue bueno.
- en ese mismo foro encontraron una oferta de membranas por ebay. Creo recordar que las compraron cuatro foreros. uno se la guardo (no la puso) a otro le fue bien, y a los otros dos se le rompio en nada (la membrana se endurecio por la gasolina y se rajo).... tu mismo :)
lo que si que la membrana sola te sale por la torta un pan. casi te sale igual de precio (o mas barato) un carburador entero de 2ª pata que te den garantia de que la membrana esta bien.
Pues si me puedes hacer el favor de mirarme con que pegamento lo arreglaron, pero yo todos los munuales que he encontrado lo arreglaban con este (plasti dip), aunque por lo que me dijo un mecánico es demasiado rígido y no va bien...
Ya se que existen menbranas de competencia, pero también me dijo el mecánico que no iban bien, que se ponían rigidas y rompían...
Por ahora tengo la opción de coger la menbrana en un desguace en 25€, comprar una nueva o lo que dices, pillame un carburador completo en un desguace, pero menudo robo las puñeteras menbranas.

d2q3
Visitante amigo

Mensaje por d2q3 »

Lo hizo con "pattex repair extreme". tengo un tuto de como lo hizo, pero.... esta noche lo colgare que no me acuerdo como se hace :shy:

V'ssss
polnet
Visitante

Mensaje por polnet »

Pues por probar que no quede, haber si puedes enviarme el tutorial o poner el link, el tema es que no se disiulva con la gasolina, que sea flexible para aguantar las tensiones y que aguante el calor...

Propiedades
Extra Fuerte: Resiste hasta 60kg/cm2.
Flexible: La unión resiste golpes, torsiones y vibraciones.
Poder de relleno y sellado: Fórmula gel.
Resiste a cambios de temperatura: -50ºC a +120ºC.
Resiste al agua, la intemperie y la acción de los rayos UV.
Endurece en 15 minutos y es rectificable durante los 2 primeros minutos. Máxima resistencia a partir de las 24 horas.
No pega los dedos

Materiales
Pega prácticamente todos los materiales: maderas y laminados, plásticos (ABS, PVC, metacrilato, policarbonato, porexpan, poliester, nylon), caucho, metales, cristal, cuero, cartón y fieltro.

d2q3
Visitante amigo

Mensaje por d2q3 »

aqui esta el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=2XAQGN1T

es de una yamaha 250, pero una membrana es una membrana :)

lleva 3 años con ella reparada (creo que eso es bueno)

pd: en los momentos de delicadeza de una reparacion de esta indole, nos entra la vena artistica con el pegamento en la mano. OJO que una capa gruesa (o "ya que estamos le pongo cola a toda la membrana y asi la hago mas resistente") te ocasionara variaciones de carburacion (relenti). Es decir, repara lo roto y no te emociones con la cola :)

V'ssss
polnet
Visitante

Mensaje por polnet »

d2q3 escribió:aqui esta el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=2XAQGN1T

es de una yamaha 250, pero una membrana es una membrana :)

lleva 3 años con ella reparada (creo que eso es bueno)

pd: en los momentos de delicadeza de una reparacion de esta indole, nos entra la vena artistica con el pegamento en la mano. OJO que una capa gruesa (o "ya que estamos le pongo cola a toda la membrana y asi la hago mas resistente") te ocasionara variaciones de carburacion (relenti). Es decir, repara lo roto y no te emociones con la cola :)
Ok, pues probaré, gracias por todo.

Saludos

TIMOTEO
Visitante
Moto: VN 1600

Mensaje por TIMOTEO »

Hola POLNET mira esta opcion que siempre sera una goma nueva sin deformidades:

http://cgi.ebay.de/Kawasaki-EN500-Verga ... 3a62316102

buena suerte :lol:

polnet
Visitante

Mensaje por polnet »

TIMOTEO escribió:Hola POLNET mira esta opcion que siempre sera una goma nueva sin deformidades:

http://cgi.ebay.de/Kawasaki-EN500-Verga ... 3a62316102

buena suerte :lol:
Primero probaré a pegarla, es un poro muy pequeño y espero que no haya problemas, pero me lo guardo como segunda opción.

Gracias

Responder