Problema VN 900 no arranca

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
diablo_verde
Visitante
Moto: VN 900

Problema VN 900 no arranca

Mensaje por diablo_verde »

Hola miren les comento mi problema: la moto ha estado parada unos meses. Cuando intente arrancarla el rele del motor de arranque empezo a hacer trrrr-trrrr y penese es normal la bateria estará muerta. Bien cambio la bateria el rele hace el mismo trrr-trrr y al tercer intento arranca la moto me doy una vuelta larga y apago la moto y vuelvo a intentar a arrancarla me hace trrr-trrr hace un intento de arrancar pero no. Luego en casa medi la tension de la bateria y marcaba 13.05V, medi otra vez con la bateria montada en la moto y con el contacto puesto me daba 12.50V y si le doy al boton de arranque la bateria se ma va a 0V.
En la moto no he añadido nada esta de stock.
A ver si me podeis hechar una mano. GRACIAS

diablo_verde
Visitante

Re: Problema VN 900 no arranca

Nota: con pinza de coche si arranca

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

La batería ha de estar cargada totalmente, no a medias. Que de la tensión correcta no quiere decir que la intensidad que es capaz de suministrar lo sea.
Deberías hacerle unos cuantos kilómetros para que se cargue del todo.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
diablo_verde
Visitante

el paseo que comentaba fue de mas de 100km y a 120 por autovia y pieso que con eso ya deberia de haberse cargado

diablo_verde
Visitante

una cosa ¿es normal que la bateria se vaya a 0V cuando arrancas?
o si falla el motor de arranque ¿puede sonar el rele cmo lo explicado anteriormente?

TIMOTEO
Visitante
Moto: VN 1600

Mensaje por TIMOTEO »

tal pareciera que la bateria no esta completamente cargada. Posible que este muy pobre y el propio cargador de la moto no sea capaz de cargarla ya que está atendiendo al mismo tiempo otros servicios como el encendido luz etc etc. prueba a comprobar cuanto voltaje indica un comprobador de corriente en los terminales de la bateria deberian ser unos 14 voltios

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Tambien podria ser que falle el alternador o el regulador y por eso no se carga bien la bateria.
Claro que no es normal que baja a 0 la tension. Lo que es normal es que baje un poco.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
diablo_verde
Visitante

gracias por darme algunas ideas por donde empezar ya os contare como ha ido la cosa

cruiser
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por cruiser »

La batería que has montado es 100 % nueva y de confianza? haber si va a estar defectuosa. sin con pinzas arranca sin problemas y con el motor arrancado en bornes de la batería te da mas de 13 v y menos de 15 v el alternador esta correcto. comprueba también que los bornes estén bien limpios sin óxidos y bien apretados y si puedes para descartar la batería prueba a cargarla en casa.

Un saludo a todos los q vais en moto...
diablo_verde
Visitante

hola de nuevo os cuento: la bateria es nueva la he activado yo y tambien la he cargado despues de lo comentado anteriormente. Ahora os cuento la prueba que he hecho: arranque la moto con las pinzas a ralenti en la bateria tenia 12.8V y a punta de gas 14.6V y variando no mas de 15V. y una pregunta estando la moto en marcha le he quitado el negativo de la bateria y seguia en marcha pero las luces se veia que tenian fuerza, accelere un poco y se paro la moto ¿ es normal o pasa algo?.
Y gracias por el interes de aydarme.

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Es normal. No batería, no moto, jejeje.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
cruiser
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por cruiser »

si con las pinzas arranca normal y con su batería no, entonces esa batería aun siendo nueva esta defectuosa.si conoces a alguien que te pueda dejar su batería o montar la tuya en otra moto seria la prueba definitiva ya que no es de extrañar que una batería este defectuosa.
ahh lo de quitar el borne con la moto en marcha te aconsejo que no lo hagas ya que llevas una centralita y los picos de tensión le sientan muy mal.

Un saludo a todos los q vais en moto...
diablo_verde
Visitante

Hola de nuevo aqui estoy con la solución de mi problema que fue LA BATERIA que me ha tocado la mala y por suerte aun estaba en garantia.
Me fui a la tiendo de donde la compre y me la cambiaron. Ahora nada mas rozar el boton de encendido la moto arranca.
Muchas gracias por la ayuda y felicidades por este magnifico foro.
Y con esto cierro el post.

Responder