pastillas brembo
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
pastillas brembo
Me toca cambiar el neumatico trasero y también las pastillas traseras y aunque ya se sabe que la vn 900 no va sobrada de freno yo me apaño muy bien,el caso es que donde voy a ponerle el neumatico me quieren poner unas pastillas brembo de color rojo,me comentan que frenan mejor.
Quería saber vuestra opinión ya que me parecen que tienen muy poco grosor,como si ni fueran a durar 10.000 km,con las originales llevo 37000 km y aun le queda algo...merecen la pena estas pastillas?.....un saludo
Quería saber vuestra opinión ya que me parecen que tienen muy poco grosor,como si ni fueran a durar 10.000 km,con las originales llevo 37000 km y aun le queda algo...merecen la pena estas pastillas?.....un saludo
- elreypepito
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Re: pastillas brembo
hola aninometal,yo no te puedo ayudar ya que aun voy con las de casa,lo que si tengo entendido es que las originales son de las que mas duran,son mas gordas por decirlo asi,espero te sirve de ayuda....
- Fenrir
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Hola!
Te comento mi caso: en el trasero llevo ya dos cambios de zapatas con 85000 km, las ultimas unas brembo. En el delantero siguen las originales y frenando perfectamente las jodias....
Mi opinion es: NO pongas las brembo, no mejoran la frenada con respecto a otras y sí te suben el precio por el renombre de la marca.
Un saludo!
Te comento mi caso: en el trasero llevo ya dos cambios de zapatas con 85000 km, las ultimas unas brembo. En el delantero siguen las originales y frenando perfectamente las jodias....
Mi opinion es: NO pongas las brembo, no mejoran la frenada con respecto a otras y sí te suben el precio por el renombre de la marca.
Un saludo!
"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Pues hay algo que haces mal, porque no es normal que desgastes más pastillas traseras que delanteras.Fenrir escribió:Hola!
Un saludo!
En las delanteras es otra cosa, pero con las traseras yo no me gastaría más dinero que el justito para el cambio, pues en condiciones normales son las que menos se usan, es más en mis motos nunca he cambiado pastillas ni zapatas traseras.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Fenrir
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
- aninometal
- Visitante amigo
Yo en ciudad tiro mas del freno trasero,en carretera uso los dos pero mas del delantero,y lo cierto es que a mi también se me gasta mucho mas el trasero que el delantero.....desconozco el motivo y si al resto de compis les pasa igual...en cuanto a las pastillas pondré las originales seguramente...gracias por vuestras respuestas......
- vn240
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
PO YO NO LA PONDRIA HERMANO .... aparte de menos grosor, son algo mas tiernas, frenar frenar puede que poco mas, pero se va notar poco, y te van a durar la mitad ó menos .aninometal escribió:Me toca cambiar el neumatico trasero y también las pastillas traseras y aunque ya se sabe que la vn 900 no va sobrada de freno yo me apaño muy bien,el caso es que donde voy a ponerle el neumatico me quieren poner unas pastillas brembo de color rojo,me comentan que frenan mejor.
Saludos animometal.
hay dias tontos y tontos to los dias
-
Viriato
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Voy a discrepar un poco de vuestras opiniones, acabo de poner las pastillas Brembo ( son rojas , sintetizadas )y los latiguillos metálicos (Hel) y ahora noto una frenada bastante mejor que la que tenía. Cierto es que las pastillas no hacia falta cambiarlas por desgaste si por su eficacia.
- arpagon
- Socio VOCS

Si has puesto latiguillos metálicos supongo que estás hablando de las delanteras, en este caso la duda es sobre las traseras.Viriato escribió:Voy a discrepar un poco de vuestras opiniones, acabo de poner las pastillas Brembo ( son rojas , sintetizadas )y los latiguillos metálicos (Hel) y ahora noto una frenada bastante mejor que la que tenía. Cierto es que las pastillas no hacia falta cambiarlas por desgaste si por su eficacia.
-
Viriato
- Visitante habitual
Los latiguillos traseros estan de camino, aunque
las pastillas segiran siendo las mismas, no conviene que frene demasiado. Creo que las pastillas originales son organicas
las pastillas segiran siendo las mismas, no conviene que frene demasiado. Creo que las pastillas originales son organicas
Última edición por Viriato el 19 May 2012, 08:38, editado 2 veces en total.
- arpagon
- Socio VOCS

Sinceramente no te aconsejo que te gastes la pasta en los latiguillos traseros, con lo que lleva de serie es más que suficiente.Viriato escribió:Los latiguillos traseros estan de camino, aunquel
las pastillas sugiran siendo las mismas, no conviene que frene demasiado. Creo que las pastillas originales son organicas
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Totalmente de acuerdo con mi colega ARPAGON.arpagon escribió:Sinceramente no te aconsejo que te gastes la pasta en los latiguillos traseros, con lo que lleva de serie es más que suficiente.Viriato escribió:Los latiguillos traseros estan de camino, aunquel
las pastillas sugiran siendo las mismas, no conviene que frene demasiado. Creo que las pastillas originales son organicas
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
- aninometal
- Visitante amigo
gracias por vuestras respuestas y demas comentarios,siempre es bueno aprender algo mas.........un saludo
-
Àngel Drach
- Visitante habitual
Perdonad, pero..., ¿frenais con el freno trasero?, ¿tanto que hay que cambiar las pastillas?.
Sólo lo uso para aguantar la moto cuando está parada y hago algo con las manos. Y estando parada, el freno no se gasta.
Personalmente, pondría el embrague en el pié izquierdo, el cambio en el pié derecho y el freno, combinado, en la mano derecha. Y , tal vez, una acción del freno trasero, un disco ínfimo, para cuando la moto está parada, en el puño izquierdo. Una especie de freno de mano, para entendernos.
Pero como está, ya está bién.
Sólo lo uso para aguantar la moto cuando está parada y hago algo con las manos. Y estando parada, el freno no se gasta.
Personalmente, pondría el embrague en el pié izquierdo, el cambio en el pié derecho y el freno, combinado, en la mano derecha. Y , tal vez, una acción del freno trasero, un disco ínfimo, para cuando la moto está parada, en el puño izquierdo. Una especie de freno de mano, para entendernos.
Pero como está, ya está bién.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
A lo mejor sería mas aconsejable en lugar de entrar en disquisiciones filosóficomoteras, que en lugar de cambiar cosas por cambiar, nos dedicáramos a gastarnos los dineritos en aprender a pilotar la moto ya que, no es lo mismo una RRR que una 900, y el buen saber es adecuar la conducción siempre a las condiciones climáticas, firme, visibilidad y máquina que llevamos.
Y a procurar conducir facilitando a los demás usuarios su desplazamiento, no cerrando a los demás, ni apurando frenada cuando llevas a alguien detrás....
En fín, lo que se dice vulgarmente saber conducir.....pero de verdad.....
Y a procurar conducir facilitando a los demás usuarios su desplazamiento, no cerrando a los demás, ni apurando frenada cuando llevas a alguien detrás....
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ke bien ke habla este hombre.es la diferencia con los ke no somos.............................pillastres.aissssMotard_1 escribió:A lo mejor sería mas aconsejable en lugar de entrar en disquisiciones filosóficomoteras, que en lugar de cambiar cosas por cambiar, nos dedicáramos a gastarnos los dineritos en aprender a pilotar la moto ya que, no es lo mismo una RRR que una 900, y el buen saber es adecuar la conducción siempre a las condiciones climáticas, firme, visibilidad y máquina que llevamos.
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
- vn240
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
si que habla bien, si .... yo no me pierdo una
hay dias tontos y tontos to los dias
-
GranCan
- Visitante
- Moto: vn 900 custom
Hola desde Gran Canaria, sobre las pastillas brenbo yo por mi caso no te las aconsejo, se las puse y todo bien pero en 2 semanas empezaron a chillar cada vez que frenaba, bueno no se e oido que si suenan es que frenan bien, si je je frenar frenan, pero el disco se lo estaba comiendo, menos mal que me fije porque ya estaba cansado de tanto chillido parecia la guagua del puerto, entonces aun con bastante uso se las cambie y ahora todo bien, "BREMBO" seran buenas pero pagamos mas por la marca a mi no me valen. Por cierto era la rueda trasera. Precio de las brembo 49 euros descuento 8 y solo las traseras, las que le puse 26 euros delanteras y traseras. Salud y trabajo para todos.
- gladiador
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 900
Ya que estáis hablando de las pastillas de frenos y los latiguillos os comento haber que opináis. Hace unos 15 días le hizo a la moto la revisión de los 12.000 Km. y el del taller me comento que las pastillas delanteras iban gastadas y a los 15.000 Km debería cambiarlas. ¿Es normal que con 15.000 Km estén desgastadas? me aconsejáis que cuando lleve a cambiarlas, le cambie también los latiguillos para tener una mejor frenada?. Gracias por vuestras opiniones.

FUERZA Y HONOR
- elreypepito
- Visitante amigo
Con 15000 me parece pocos km,miralas y fijate en la marca,tiene unas muescas que indican lo que le queda para el limite,a veces en los talleres no son sinceros...saludos