Mi Drifter 800 nunca acaba de sorprenderme...Limitación?

Moderador: CANARIAN

Responder
gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

Mi Drifter 800 nunca acaba de sorprenderme...Limitación?

Mensaje por gerhardberger »

Este mediodía he aprovechado y me he escapado a pasarle a mi Drifter la ITV, que ya le tocaba. El fin de semana ví que han abierto en el Pol El Carralero en Majadahonda una ITV nueva, y efectivamente era el único y me han atendido en el momento. Eso si...solo he han hecho falta hacer la prueba del carbono 14...pero todo perfecto.

Una vez acabé la ITV, aproveché y le pregunté al encargado de la ITV una duda que me rondaba desde hace meses:
En los papeles de la moto...que son los originales del año 99 expedidos por DERBI....aparece como potencia 25KW...esa cifra aparece en el apartado de pontencia...no como anotación posterior...

Obviamente, nuestras Drifter tienen 58CV lo que son cuarenta y pico KW, y además yo pensaba que en el 99 aún no había limitaciones, por lo que pensé que era una errata del cartón, lo cual me va de perlas mientras siga yo con el A2 en mi cartera.

El encargado de la ITV se fué a preguntar al ingeniero, y me lo ha mirado y efectivamente: la moto salió limitada de fábrica :shock: :shock: y por eso sale la potenica de la limitación de ese momento 25KW en lugar de los 35KW actuales en los papeles

Así que se supone que mi drifter no anda lo que debería y cuando pase yo del carnet A2 al A y la deslimite...tirará aún mas... :lol:

Mis dudas son:

Hay alguna forma de comprobar en nuestras 800, que la moto está efectivamente limitada o sólo es en los papeles?

Cuando se quita la limitación, se nota mucha diferencia?

Gcs
Última edición por gerhardberger el 18 Jun 2012, 16:00, editado 1 vez en total.

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

Re: Mi Drifter 800 nunca acaba de sorprenderme...Limitación?

Mensaje por gerhardberger »

No veo muchas contestaciones en éste post, así que el tema de las limitaciones no debe de ser muy común entre nosotros....

Os pongo al día de las últimas noticias sobre mi caso:

Según la ITV, y tras mirarlo en la base de datos de la ITV...mi moto salío limitada con kit de 25KW de fábrica, ya que el dato de los 25KW no aparece en la parte inferior del cartón de industria como "Modificaciones", sino aparece en la parte del centro derecha de la ficha técnica, en el apartado "Potencia del Vehículo".

Esa misma tarde me acerco al conce oficial de Kawa en Madrid: PALMETO Motors, y les expongo mi duda, a lo que me responden que ES IMPOSIBLE QUE MI MOTO ESTUVIESE LIMITADA, porque no existen limitaciones para motos del año 1999... :shock: :shock: :shock:...
que como en ese año, las Kawas las importaba en España DERBI, que muy probablemente al hacer la ficha técnica se equivocaran y pusieran 25KW en lugar de los 42KW que tiene....Que no me preocupe, que llevo la moto tal y como saliío de fábrica (con sus 58CV=42KW) y que disfrute de su conducción con mi carnet A2 ... :giving-up:

En paralelo, pido a los dueños de Drifter de eset foro que me hagan el favor de mirar en sus Fichas Técnicas la potencia que aparece, y DRIFTER50 ha mirado en su ficha técnica (la de la poderosa), y en la suya SI QUE APARECEN LOS 42KW CORRECTOS!!!

No entiendo nada....Respecto de la impresión de conducción y para intentar comprobar si efectivamente está limitada o no, ayer, bajando por la autopista de la Coruña, por el Bus-Vao...la puse a 140kmh de marcador y aunque vibraba bastante, todavía le quedaba puño para darle...

A ver si os animais y me dais alguna pista acerca de como proceder para llegar al quiz de la cuestión...

Gracias anticipadas...

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
Responder