Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Bytemaster
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bytemaster »

arpagon escribió:Yo me pongo en el pellejo de cualquier marca (de motos, de coches, de lo que sea...) y entiendo que si te llega una moto con 96.000km (te cito a ti, Sergui, por ser el último caso) con la garantía pasada se desentienda de la avería.
Te pongo un ejemplo de "servicio al cliente".

Ya he mencionado antes a Toyota. Un amigo mío tiene un Corolla de los últimos que salieron antes de sacar el Auris. Con 85000 km y fuera de garantía se le fue la caja de cambios. Llegó al taller oficial pensando en la pasta que se tenía que dejar en el arreglo.

Al par de días le llamaron del taller diciendo que Toyota se hacía cargo porque habían detectado un fallo en una serie de cajas de cambios y que corría todo por cuenta de Toyota. La factura, que se la enseñaron al ir a recoger, superaba con mucho los 1000 euros.

Y todo esto considerando que mi amigo no pensaba ni reclamar a Toyota; pensaba: "sin garantía y con estos kilómetros... pa' qué"

En estos casos se distingue una compañía de otra...

Salu2

MAKUMBA1976
Visitante habitual
Moto: VULCAN 750 twin

Mensaje por MAKUMBA1976 »

Os pongo otro ejemplo; mi toyota land cruiser del año 97...si, lo habeis leido bien, año 1997 y con 180.000 km, el otro dia me llamaron de toyota españa para sustituir los palieres traseros...pues estaban haciendo una revision y vieron que mi coche tenia una campaña pendiente.

eso es un serc¡vicio de marca.

busquier
Visitante
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Mensaje por busquier »

HOLA el dia 27/6 /2012
me quede tirado en la entrada de pinto me empezo a encenderse la luz roja del flic
en la m50 pude llegar a trancas a pinto lla que era la 1.30 de la madrugada viniendo del curro
tube que empujarla hasta el garaje para no tener que dejarla en la calle
al dia siguiente llame a la grua y la llevo al taller donde 20 dias antes me hizo la revision
cual a sido my sorpresa que me a llamado diciendo que se a quemado el alternador y el regulador
dado el precio que me pide e decidido llevarla al taller de my yerno y hacerla nosotros
ya no me fio
la moto es del año 2007 y 30000km recien hechos
en kawa dicen que si uviera pasado todas las revisiones en el servicio oficial y no uviese puesto otro filtro de ayre que no es el original me uviesen pagado el 50 porciento incluso fuera de garantia

como lo veis
un saludo

porri42
Visitante habitual
Moto: vn 900

Mensaje por porri42 »

Pues que aunque las revisiones las hubieras hecho en taller oficial o en la misma cadena de montaje de kawa , se te hubiera jodido igual , por que es defecto de fabrica.
Como se suele decir " santo tomas una y na mas ".
La mia del 2006 y rezando, visto lo visto.

Cuando no pueda resistir, Resiste
busquier
Visitante

Mensaje por busquier »

hola si es defecto de fabrica abra que hace algo

murcielago
Visitante
Moto: kawasaki vn900classi

Mensaje por murcielago »

Hola a todos:
Ya me ha tocado,la mía es de 2006 y tiene 48000 km.
La tenia en el taller haciéndole la revisión y me llama el jefe de taller para decirme que cuando la estaban probando les ha dejado tirados, que la han comprobado y es el alternador, me dicen que tardara varios días
ya que viene de holanda y que me avisaran para decirme lo que me costara.
Tengo todas las revisiones hechas en el concesionario oficial (MAQUINA MOTOS ) Valencia .
He leído casi todos los mensajes del foro y no se que hacer porque si me va a costar sobre 500€ me gustaría intentar algo, ¿que me recomendáis? ir directamente a Kawa o intentarlo a través del concesionario.
Si alguien de Valencia ha tenido el mismo problema que yo y ha ido a Maquina motos le agradecería que me dijera si le han solucionado algo, como lo ha tramitado y cuanto le ha costado.
Saludos y gracias anticipadas.
4/7/2012.
Última edición por murcielago el 09 Jul 2012, 09:56, editado 1 vez en total.

Los listos hablan porque tienen algo que decir.
Los tontos hablan porque tienen que decir algo.
busquier
Visitante

Mensaje por busquier »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alvaro 900
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

RECLAMACIÓN ANTE CONSUMO - ALTERNADOR QUEMADO

Mensaje por Alvaro 900 »

¿Alguien a quien se le haya quemado el alternador ha presentado una reclamación, ha hecho una solicitud de arbitraje, o algo así?

Si echais un vistazo a la pagina del instituto nacional de consumo http://www.consumo-inc.es pone como solicitar arbitraje, así como cómo hacer las reclamaciones, modelos de hojas por comunidades autónomas, etc.

Dado que es un problema comun y que hay mucha gente afectada, si se presentan solicitudes de arbitraje en aquellos casos en los que kawasaki se niegue a pagar y se van ganando, es posible que al final tenga que reconocer la averia, y solucionarla. Si que sería bueno que el personal que le ha pasado estuviera dispuesto a comunicarlo a la junta de arbitraje o a quien corresponda.
No conozco exactamente el proceso, pero reclamando se consiguen cosas, y si reclaman muchos al final funciona.

A mi aun no me ha pasado, pero si se me joroba el alternador y kawa no paga reclamaré. En ese caso, describiría el proceso completo.

Un saludo

PAX ET BONUM
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Re: RECLAMACIÓN ANTE CONSUMO - ALTERNADOR QUEMADO

Mensaje por vn240 »

pues habrá k estar pendiente de este post, es interesante saber a kien y como reclamar ..... mi rocivulcan de momento como la sseda 15.000 ktros. pero kien sabe, es de la cosecha de ultimos del 2008 y ya cayeron algunas.
Saluditos desde cordoba.

hay dias tontos y tontos to los dias
pulgas
Directiva Bizkaia
Directiva Bizkaia
Moto: VN 900 CUSTOM
Socio: 0817-S

Mensaje por pulgas »

por lo que e leído a los q les a pasado al final se lo han cambiado pero esta bien sabe q hacer por si acaso un saludo

vn240
Visitante amigo

Mensaje por vn240 »

pulgas escribió:por lo que e leído a los q les a pasado al final se lo han cambiado pero esta bien sabe q hacer por si acaso un saludo
no a todos ... no a todos .... :streaming-mad:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Esto en mi pueblo se llama "poner el carro delante de los bueyes"

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

arpagon escribió:Esto en mi pueblo se llama "poner el carro delante de los bueyes"
o la venda antes de la herida...en fin...

Alvaro 900
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Alvaro 900 »

arpagon escribió:
Esto en mi pueblo se llama "poner el carro delante de los bueyes"

o la venda antes de la herida...en fin...
Bueno... supongo que sería poner la venda antes de la herida si dijera... "vamos a estudiar cómo hacer una reclamación cuando se nos caiga la rueda trasera, o si los cilindros cambian su ángulo..." pero es que da la impresión de que a algunos ya se les ha roto el alternador.

Yo vuelvo a plantear la cuestión inicial ¿alguien ha reclamado? y planteo que tengo muy claro que si se me quema el alternador y Kawasaki no me da una respuesta adecuada, pondré una reclamación ante consumo. Y creo que es lo que debería hacer cada uno de los que no se les ha dado tal respuesta.

No obstante cada cual es muy libre de aceptar o no el trato que una empresa que vende determinados productos le da. Desde luego, si yo estuviera pensando en comprarme una moto y viera este foro, seguramente excluiría la VN900 por razones obvias y a kawasaki por no atender a sus clientes adecuadamente, en tiempo y forma (lo cual es una pena por que si esceptuamos alguna Harley, la 900 y la 1600 son las motos más bonitas que se venden actualmente, al menos a mi modo de ver).

Como decía al principio, no estoy poniendo la venda antes de la herida. Estoy haciendo una declaración de intenciones, e intentando mover algunas voluntades.

PAX ET BONUM
Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

ok....campeon..tu mismo...

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Pues que quieres que te diga, estás en el foro VOCS, donde una gran parte de sus socios y visitantes poseen una VN900. Si al entrar en este foro dices que no te comprarías una VN900 la benda que dice Frase la tienes puesta en los ojos.
No te voy a negar que el problema del alternador existe (en las motos fabricadas hasta 2008), pero hasta ahora a las motos que han pasado todas sus revisiones en Kawa y han resultado averiadas se les ha suministrado la pieza gratis.

[mode ironic on]
Yo por si acaso, en mi C4 con 320.000 km y 7 años, voy a empezar el papeleo para que los malditos de Citroën me pongan un turbo nuevo cuando se rompa, que he oído por ahí que se han roto unos 100 ó 200 y yo quiero tenerlo nuevo, aunque las revisiones las pase en Talleres Pepe...
[mode ironic off]

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Siver
Visitante amigo
Moto: Triumph Rocket 3 abs

Mensaje por Siver »

A mi me lo cambiaron sin problemas fuera de garantia.... eso si la mano de obra me la cobraron.....

vn240
Visitante amigo

Mensaje por vn240 »

bueno ke no se rompa ... que no se rompa :o virgencita que me kede como estoy ... asi todos contentos .

Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

Bueno... Año 2010 moto en perfecto estado,hasta ayer.... Tras darme una vuelta por el pozo de guadalajara y hacer una paradita en mejorada ZASCA ! La moto no arranca... cuando le doy al botoncito se come la batería ... Lo raro es que si la dejo un buen buen buen rato la batería se recarga y arranca...
no obstante si la paro y la intento arrancar de nuevo ni de blas....

Puede ser cosa del alternador ?

La tendré que llevar al taller evidentemente pero agradecería vuestra opinión al respecto,pensáis que pueda ser el alternador ?

Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

Por cierto,la bateria tiene cosa de meses

Responder