rascan las marchas en una 1500 classic

Moderador: CANARIAN

Responder
urotdukidoji
Visitante
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

rascan las marchas en una 1500 classic

Mensaje por urotdukidoji »

Un saludo a todos, compre una vn 1500 classic del 98 hace un año con 22.000km, k no me ha dado un problema, pero a la que le rascan las marchas, hasta el punto k es imposible saltar de 1ª a 2ª sin parar en punto muerto, el caso es k a pasado 3 revisiones y el mecanico no me ha dicho nada, es normal o hay algo jodido, ahora tiene 38.000km

sandokhan
Visitante habitual
Moto: Vulcan 1500 classic

Re: rascan las marchas en una 1500 classic

Mensaje por sandokhan »

Hola urotdukidoji (espero no dejarme ninguna)pueden ser varias cosas las que hagan que rasquen,quizás tendrías que ir mirando de las mas simples hasta acabar con las serias. Pueden ser varias como: el líquido de embrague (nivel bajo,degradado,que en vez de liquido de freno,este contaminado con otro,aire en el circuito,etc) puede ser del recorrido de la maneta que no llegue a ser suficiente,que el tubo tenga algún poro,una vez mires lo mas simple si sigue rascando ya puedes empezar a pensar que algún mecánico hiciera un repaso por tema de discos de embrague que estén gastados (cosa que puede pasar a pesar de no tener demasiados kms) puede ser un tema de tensores internos o hasta un desgaste en la caja,pero como te comento,antes de pensar en llevarla al medico intenta mirar tu lo que esté a tu alcance.Un saludo(

"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
GimMcCloud
Visitante amigo
Moto: VN 1500 FI CL TOURER

Mensaje por GimMcCloud »

Si es carburación es normal, estas motos son para gente curtida y fornida, jajajajaja.

Yo he tenido la 800 y no veas que manera de rascar, los cambios super duros, es cuestion de acostumbrarte.

Un saludo.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

Moto: VN 1500 classic

Mensaje por Maka »

Yo tengo una del 97, y al principio tambien me pasaba, conforme la he ido andando le he ido cogiendo el puntoy ya no rasca, es cuestion de acertar a darle a la palanca de cambio de forma correcta, a mi de vez en cuando todavia me pasa, si ando despistado, pero nada mas, tengo embragues y liquidos nuevos. Por eso te digo que es cuestion de maña, yo le cogi en 5000km y ya casi no me lo hace, aunque ya t digo que de vez en cuando se pone tonta y rasca un poquito. De todas maneras revisa lo que te dice el compañero, asgurate de que esta todo correcto, asi estaras mas tranquilo, y luego ponte a los mandos y a buscar la finura en el cambio.

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
urotdukidoji
Visitante
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

Mensaje por urotdukidoji »

gracias compañeros, me kedo mas trakilo,aunque la sigo maldiciendo kada vez k meto la 3ª, y os juro k la trato kon mas dulzura k ha mi mujer.
cambiaria algo la densidad del aceite? no se, por probar

BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Tu lo as dicho, jé jé jé la tratas con demasiada dulsura, hay quew meterla energicamente, pero con delicadeza, primero comprueba lo que comenta el compañero el liquido

Para reducir cada marcha, el cambio y el cardan agradece que una vez tirado del embregue des un ligero aceleron y reduces una marcha y asi sisesivamente y veras que no rasca nada.

UN MOTERO MAS
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

El "clonk" me pasa al meter segunda.

Tranquilo que a todas las vulcan que tienen personalidad (je, je), hacen ruido con el cambio de marchas.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Maka
Visitante amigo
Moto: VN 1500 classic

Mensaje por Maka »

El clonk es marca de la casa!

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain