Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vn240 »

eso mas bien parece problema de inyeccion bastardo .... ó de la valvula de admision de aire, esos sintomas no pintan que sea de alternador, no .

hay dias tontos y tontos to los dias
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

No es del alternador.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
nenun
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn800

Mensaje por nenun »

busquier escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tuve una discusión con un mecánico porque decía que el en los cambios de aceite echaba siempre aceite sintético fuese una moto vieja o nueva, y yo le respondí que se equivocaba, que a cada moto el aceite que la marca recomienda porque el motor esta diseñado para usar un tipo de aceite y los componentes como el "estator" del alternador que el bobinado esta protegido con un esmalte que con aceites sintéticos y semisintéticos se descompone por los aditivos de estos y acaban comunicándose las espiras de las bobinas y produciéndose un corto circuito...
y en la foto se ve claramente, me da que pensar que es estator de la vn900 se quema porque el esmalte no es el apropiado para el aceite sintético que lleva esta moto, un enorme fallo de los ingenieros de kawasaki...

Ser Motero es un sentimiento que se escapa a la razón y no se puede expliacar.
Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

nenun escribió: y en la foto se ve claramente, me da que pensar que es estator de la vn900 se quema porque el esmalte no es el apropiado para el aceite sintético que lleva esta moto, un enorme fallo de los ingenieros de kawasaki...
Lo que se aprecia en la foto es simple y llanamente un cortocircuito en un bobinado, decir que es debido a que el aceite ha disuelto el barniz es, cuanto menos, algo arriesgado.
Hay mil motivos por los que puede producirse un corto en un devanado.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

vn240 escribió:eso mas bien parece problema de inyeccion bastardo .... ó de la valvula de admision de aire, esos sintomas no pintan que sea de alternador, no .

Perdón por no poder responder antes... Pues no,definitivamente tiene que ser de alternador,regulador o de alguna cosa que termine en or o similar.. :D

Cargue la batería use la moto aproximadamente 2 días y pluffffff llegue de mi peluquero de carabanchel y al entrar en el patio de mi casa ( que es particular ) apague la moto y por curiosidad la intente arrancar de nuevo y plaaaaaaaaaafff al carajo todo,ya no me iban ni las luces y los chivatos lucían con una intensidad variable,amos con menos fuerza que el peo un marica U.U

He llamado a kawa de getafe y he quedado en pasarme este jueves... a Ver que me dicen...

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

k sea leve Bastardo !! jejje

hay dias tontos y tontos to los dias
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Estos si que son síntomas de alternador, no los que pusiste en el otro post.
Cuando es del alternador, aunque pares, la batería no se recupera ya que se viene abajo y, al no recargar por estar el alternador cascado ahí se acaba toda la alimentación eléctrica. Claro, si le pones una batería nueva dura como dos o tres horas y se agota otra vez.
Suerte.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Bueno,ayer lleve la moto a kawa de getafe ( perkus motor ) lo primero que me dijeron a Pesar de comentarles que tengo garantía ( pasada de unos días ) y que se que el alternador de las vulcan 900 falla de serie ( reconocido por el propio mecánico ) Es que tengo que soltar 300 lereles y que el jefe encargado de la garantía esta en la playa,pero que lo llamaran a ver que pasa.... :XD:

De momento que me arreglen la moto y luego ya veremos... Ya os iré contando

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Bueno,del royo de que me iban a llamar el jueves ya ni hablamos,por hora estamos a sabadete... llamame mal pensado,pesimista o lo que gustes pero me da que hasta el miercoles no me llaman

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Me llaman del taller... Efectivamente,el alternador esta caput... y me dicen que la garantía por estar pasada unos días que fuera.. Aun reconociendo que es un fallo de la casa me dicen que el precio de la reparación mas la batería nueva que esta muerta,mas la revisión ( que me toca) y me quieren clavar me saldría por :

479,07 €

y todo lo comentado anteriormente pero con alternador nuevo por :

800 y pico euros...

Que os parece?

Paso por el aro me dejo de líos... me voy a consumo? les planto 20 kg de amoal en plan minero cabreado o vendo la vulcan directamente ?

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Te llegas con un palo y "explícale" al del taller que Kawa cubre los gastos de ese alternador.

No pases por el aro que es mucha pasta tronco y la cosa no está para tirar.

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Pero en muchos de los casos que he visto aquí kawa no se ha hecho cargo de los gastos del alternador...

De momento,he llamado para confirmar que lo arreglen... Terminare poniendo una denuncia en consumo y a ver si sirve de algo...
hace poco me encontré por internet la pag de face de kawa,y había un socio del vocs(no recuerdo nombre ) dejando las cosas bien claras en la pag de face de kawa spain pero esto data del 2010... Lo mismo sigo el ejemplo y les bombardeo un poco la pag aparte de lo de consumo a forma de protesta

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

http://www.facebook.com/kawasakispain

A ver lo que tardan en borrarlo ... :D

el tete
Visitante habitual
Moto: Vulcan S

Mensaje por el tete »

Me parece que me uno al grupo, moto del 2007 y con 40.000 Km, se me vino abajo la bateria y la lleve a cargar (bateria bosch con 9 meses) y a los 10 dias me vuelve a fallar en el arranque. La he llevado a cargar otra vez y me la bajare al taller haber que me dicen. Rezaremos un poco. Ya os contare.

VIVE Y DEJA VIVIR
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

animo y suerte... Yo llevo 2 semanas con la moto en el conce de kawa de getafe y aún no se nada... a parte de los correos que me han dicho que enviase y blabalblabaa

Le estamos dando un poco de caña a la pag de face de kawa... Si te parece metete que esta mas arriba .... y pon tu caso

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

A ver nuevas noticias... Tras presionarles por medio de la pagina web de facebook y enviar un par de correos electronicos se pusieron en contacto conmigo indicandome que me cambiarian el alternador por uno nuevo sin coste alguno,amos dentro de garantía... Se puso en contacto conmigo el jefe del concesionario de Getafe ( un tío muy majo,todo hay que decirlo ) y me conto toda la movida.

Aun no me lo creo y hasta que no recoja la moto no estaré tranquilo pero bueno,pinta bien la cosa !

ashman
Visitante
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por ashman »

Buenas a mi pesar me sumo a la lista del alternador.
modelo en 2008 clasic y 39.000km mas o menos. Se murió sin previo aviso, al menos no lo oí (llevo los big radius, alomejor influye). Llevo al taller, confirman que es el alternador y llaman al de kawa delante de mí y suelta que sí han estado cubriendo la pieza en garantía hasta diciembre de 2011, pero que ya consideran que con esos años pues que es de desgaste y no de fabricación. Casi me lo como :streaming-mad:
Mientras que empiezo el proceso de reclamaciones me lo van a arreglar, rebobinado del alternador 172€.
Os seguiré contando. :lll-_-:

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

A mi en getafe me querían meter casí 500 pavos por repararlo mas revisión y eso...

Al final por medio de correos a kawa y un poco de presión a la pag del facebook me lo han cambiado en garantía... Eso si mis 222 pavos se los han llevado... 116 pavos de bateria mas la revisión .. pero bueno de ahí a los 800 pavos que me pedían por el alternador nuevo...

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

¿116€ una bateria?.... ¡¡Joooooo........!!.

¡Yo cambie la bateria ni hace 4 meses y me salio por 35€..!, eso si no fui al concesionario oficial, pero aun asi me parece muy cara.

Bueno al menos ya puedes seguir disfrutando de tu moto, Un Saludo. :hai-there:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Si,creo que era la batería que montaba el delorean junto al condensador de fluflo :DDDDDDDDD

Ladrones por todos lados tío.. que se le va a hacer,o tragas o te jodes..

Gracias un saludete tío!!!!!!!!!!!!

Responder