¿cuantos km haceis con un deposito?
Moderador: CANARIAN
- JFBudia
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Tourer Negra
- Contactar:
¿cuantos km haceis con un deposito?
¿cuantos km haceis con un deposito? lo digo porque no me fio del indicador de gasolina y cuand llega a la ultima raya le hecho otra vez.
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
- JFBudia
- Visitante amigo
- Contactar:
- Nano
- Visitante amigo
Buenas noches.
Yo lo hago de la siguiente forma ya que no he dejado que se encienda la luz de reserva.
Si sabemos cuanta gasolina entra en el depósito 21L según el fabricante, si al quedar encendidos los dos últimos segmento del indicador, llenas el depósito, por diferencia entre la capacidad indicada por el fabricante y lo llenado sabes los litros que tenía el depósito antes de llenarlo.
Si con unas cuantas llenadas de deposito, calculas los litros que gasta por cada 100Km, puedes saber cuanto puedes andar hasta dejar saco el deposito
Si este proceso lo repites varias veces y haces la media de todas ellas tendrás un valor bastante real de lo que puedes continuar sin repostar, de este modo puedes ver como se comporta tu indicador de gasolina.
Consumo de combustible VN2000 capacidad del depósito 21L
Llenadas Km. Litros Costo/Depo. L/100Km
1 210,7 11,50 12,16 5,46
2 276,0 14,76 15,50 5,35
3 254,0 13,42 14,01 5,28
4 238,7 13,04 13,76 5,46
Promedios 5,39
Como puedes ver en la segunda llenada podría haber llegado a los 376Km ó más apurando, cosa que no es recomendable.
Saludos
Yo lo hago de la siguiente forma ya que no he dejado que se encienda la luz de reserva.
Si sabemos cuanta gasolina entra en el depósito 21L según el fabricante, si al quedar encendidos los dos últimos segmento del indicador, llenas el depósito, por diferencia entre la capacidad indicada por el fabricante y lo llenado sabes los litros que tenía el depósito antes de llenarlo.
Si con unas cuantas llenadas de deposito, calculas los litros que gasta por cada 100Km, puedes saber cuanto puedes andar hasta dejar saco el deposito
Si este proceso lo repites varias veces y haces la media de todas ellas tendrás un valor bastante real de lo que puedes continuar sin repostar, de este modo puedes ver como se comporta tu indicador de gasolina.
Consumo de combustible VN2000 capacidad del depósito 21L
Llenadas Km. Litros Costo/Depo. L/100Km
1 210,7 11,50 12,16 5,46
2 276,0 14,76 15,50 5,35
3 254,0 13,42 14,01 5,28
4 238,7 13,04 13,76 5,46
Promedios 5,39
Como puedes ver en la segunda llenada podría haber llegado a los 376Km ó más apurando, cosa que no es recomendable.
Saludos
- JFBudia
- Visitante amigo
- Contactar:
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
yo con la mia, esta es una 1600 classic, tengo echos 392km eso si, a ritmo de trankil como me gusta ami, es decir, 85 a 110, aunke lo normal suele ser sobre 320 sin tocar reserva, y a velocidades legales. el dia ke ice biaje bilbao santander dandole, 140a 160 reserva se encendio a los 290km ke pienso no está nada pero ke nada mal. todo depende en principio de cada uno y su estilo. vsssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
- full-equip
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
motxilito cuentame como es posible que hagas 320 km antes de tocar la reserva yo tengo tambien la 1600 clasic y eso no lo saco yo ni de coña ,la vez que me salio mejor no bajo de los 7 l los 100 que no llegaria a 300 km el deposito entero la media de varia llenadas de deposito casi 8 litros los 100
LAS VULCAN LO MEJOR Y BIKER HOUSE COLOURS TAMBIEN
- motxilito
- Visitante amigo
aver full ekip , algo te anda mal, pues creemé ke si hace falta te consigo un testigo puesto portí, y eso te aseguro ke va a misa,yo ande como ande esos trescientos km, los patea mi burra con la minga, dominga, pero ya te digo, soy una persona ke anda trankilo, y no se donde resides, pero tengo echo ( palabra de honor ke no miento)markina (vizcaya) calahorra ida y vuelta pasando por logroño y vitoria, y antes de subir el puerto de durango, decidí echar gasofa, en ese instante me marcaba la burra, 392km ke me muera hoy mismo si miento colega, y siempre ke lleno el tanke, los km a cero, así siempre se como ando yo. bien es cierto ke fui trankilo sin viento, vamos ese dia precioso ke todos deseamos salga mañanero. la prosima vez haré una cosa. lleno el tanke delante de FELO ITZI. presidenta del VOCS EUSKADI y su marido. te digo ke muchas de las veces les comento los km ke me acavo de tirar con mi moto, a modo de presumir, pero no de yó, sino de lo bien ke va esta VULCAN. con la 800 hacia 250km, pero un dia tengo echo asta kedarme parado sin gasofa, por la gracia de unos crios....300km. tambien presumí de ello, la ultima vez ke hice la prueva de consumo, ya te digo ke ando trankilo normalmente, me salio 5´2 litros pero andando trankilo y en zona interurbana, así ke en carretra ese dia ke te digo, la media salio mejor todabia para alucine mio. espero ke me cres, pues no te estoy mintiendo colega. de todas maneras la mentira tiene camino corto como te digo. aver si alguno te cuenta algo ke espero se parezca a lo dicho akí, por este menda. cuidate. vssssssss p.d. pero creemeeeeeeeeeeee ke es verdad de la buena coño.
- full-equip
- Visitante habitual
- Contactar:
no dudo de ti motxilito solo es que me resulto estraño puede psar que yo la cojo mucho por ciudad y cuando salgo fuera vamos vastante fuerte tambien puede ser por mi peso y embergadura 110 kl abierto en canal sin contar el peso de la equipacion mi manera de conducir tambien es muy brusca acelerar y frenar costantemente . todo esto conllevara que me gaste entre 7 y 8 l. saludos y no pienses que no te creo solo pedia opinion
LAS VULCAN LO MEJOR Y BIKER HOUSE COLOURS TAMBIEN
- motxilito
- Visitante amigo
full ekip, tu por si acaso, preguntale a FELO ITZI, estos viajan siempre los dos en pareja, llevan maletas respaldo y pantalla de la tourer, con todo eso tienen ke consumir bastante mas ke la mia, ke ya la ves como la tengo, desnudita del todo, viajo solo el 90% de las veces, con lo ke te digan ellos del consumo suyo, te aces una idea del mio. vssssssssssssfull-equip escribió:no dudo de ti motxilito solo es que me resulto estraño puede psar que yo la cojo mucho por ciudad y cuando salgo fuera vamos vastante fuerte tambien puede ser por mi peso y embergadura 110 kl abierto en canal sin contar el peso de la equipacion mi manera de conducir tambien es muy brusca acelerar y frenar costantemente . todo esto conllevara que me gaste entre 7 y 8 l. saludos y no pienses que no te creo solo pedia opinion
- full-equip
- Visitante habitual
- Contactar:
- chini57
- Visitante habitual
- Moto: 1600 kunoichi
Completando mi anterior post, mi 1600 va equiipada de pantalla grande,alforjas,respaldo y mi esposa en el cuasi 100 por 100 de las ocasiones que salgo,encendiéndose la luz de reserva en intermintencia alrededor de los 235-240 kilometros,y llenando el depósito a los 265/270 kilometros,gastando 16,85 litros y quedando la diferencia hasta los 20.Ah,todo ello en una mezcla de muchas curvas con subidas y bajadas constantes ( circulando sobre la parte interior de montaña de Gran Canaria)y autopista.Sldos desde Las Palmas.
BLANQUEÑO
- motxilito
- Visitante amigo
aver FELO contesta tu tambien jitanoooooooo ke yo sepa este tambien a revasado esos 300km y con peso maletas respaldo pantalla, ya os digo, pero ya le mandaré ke lo ponga akí, un saludo colegas. vsssssssss p.d esta semana e llenado el tanke de mi burra, cuando lleve 100km sabré como ando de media, zonas urbanas y demas, en carretera ya se ke sale algo mejor. vsssss
- Nano
- Visitante amigo
- Felo1600
- Visitante amigo
- Contactar:
haber motxilito hoy sin ir más lejos hemos estado con los navarricos,mañicos y asturianines,y hostias k me dejo al metro y cristina ,su mujer;por tierras de
gipuzkoa y bueno al tema,hayer llenamos el tanque al salir de casa y hoy por necesidades del grupo hemos llenado otra vez ymi makina con 152Kms. han entrado 9,32 litros ;el viaje por autopista 120-130 + -.cargada la amoto y con mi trasera , osea itzi.
Por cierto hoy no cenare,mañana no desayunare,y ya veremos como va el cuerpo.Eske voy a reventar coño
bueno un saludo a todos,felo1600
gipuzkoa y bueno al tema,hayer llenamos el tanque al salir de casa y hoy por necesidades del grupo hemos llenado otra vez ymi makina con 152Kms. han entrado 9,32 litros ;el viaje por autopista 120-130 + -.cargada la amoto y con mi trasera , osea itzi.
Por cierto hoy no cenare,mañana no desayunare,y ya veremos como va el cuerpo.Eske voy a reventar coño
bueno un saludo a todos,felo1600
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Comer
No es más feliz el que más come sino el que sabe comer.....¡Con los Navarricos!
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- motxilito
- Visitante amigo
bien FELO, pero keria aclarar ke tu normalmente cargado, maletas respado pantalla y parienta, esos 300km los haces sin problema, de echo recuerdo alguna vez, ke me as comentado ke la reserva te a entrado pasados esos 300km, lo cual en una makina de este calibre, y con este peso, me parece muy bueno. así las cosas, es facil pensar, ke yo ke ando solo, y con bastante menos peso, y sobre todo, aerodinamica, unido a menor ritmo ke vosotros, pues.......me salgan esos km ke e puesto akí, nada solo keria aclarar esto, gracias FELILLO, de todas maneras esta semana, os comento lo ke me entra despues de 100km de ruta interurbana. vsssssssssp.d.(( yo si cenaré portí colega. jajaja))
- motxilito
- Visitante amigo
bueno ya os puedo decir, lo ke me a consumido mi moto, en 100km, ya os dige, ke andaria en el estraradio del pueblo, ya sabeis, tira, para, semaforo, sal frena, eso ke todos sabeis, 5`6 litros me an entrado, justo 101,500 km ya pa ser esactos, ahora cada cual puede hacer cuentas, tambien os diré ke tengo hecho, mejor cifra ke esta, pues como a estado malo el tiempo, lo e tenido ke hacer, en tres sesiones, la jodida llubia, es la culpable. venga saludos. vssssssss