EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Moderadores: eyu, 2487com

Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Abro este hilo, para que expongamos nuestras experiencias ( buenas o malas) de nuestro paso por las estaciones de I.T.V , principalmente las de nuestra region, sin menospreciar por ello las de otros lugares, para evitar que otros compañeros se lleven desagradables sorpresas o simplemente sepan lo que se pueden encontrar....


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Pues aqui va la mia.-

ITV de Olivenza ( Abril / 2013)

Primera inspección....mierda!!! (con perdón)...desfavorable : por tener cúpula ( nosotros la llamamos pantalla)

* me exigen que presente certificado de montaje del taller y certificado de homologacion de Kawa....o que quite todo y pase la inspección otro día ......me dan fotocopia compulsada de la ficha para que pueda circular mientras tanto ....y pa´casa...

bueno pues consigo el certificado del taller (era Kawa en Badajoz) ...y el certificado de homologacion de Kawa España ( como que reconoce y autoriza el montaje de esos extras),...y para evitar males posteriores , también presento el certificado de montaje y homologacion de : defensas de motor, ..de deflectores,...de plataformas pasajero,.. de alforjas... ( y añadí también mi graduado escolar ...y fecha de operación de vasectomia ...como me estaban tocando los co....es)... y de nuevo a Olivenza...

*le hacen varias fotos a mi moto ( es tan bonita...la joía..) ...la miden ....la pesan ( pense : me la iran a comprar?....o como cuando íbamos a la mili....) ...y me vuelven a dar otra fotocopia por 30 días..... y también un impreso para pagar la tasa de 29,63 € ( con ese dinero, sera que deja de ser peligrosa la cúpula ?) ....y que ya me llamaran para que vaya a recoger la nueva ficha técnica o para la presentación de nuevos documentos....según necesiten ....y pa´casa...

Pero pasan los 30 días y no me llaman...ni me escriben ...(ni me dicen que me quieren....jejeje)
* les llamo, y me dicen : que mi ficha técnica esta en fomento ( o industria) , pues tienen que calcular la nueva M.M.A del vehículo ..pues al tener esos extras pesa mas de lo que indica en la ficha....y que no saben cuando me lo mandaran .... ( Madrid esta muuuu lejos), eso sí me dan otra fotocopia compulsada para seguir circulando....!!! (que digo yo :....que llevo dos meses circulando con una "cúpula" por la que no me daban la ITV por que era peligroso circular...aparte de ilegal...)

Total , que ya no es tan sencillo pasar la ITV en Olivenza....,o a mi me toco el ingeniero cabreao, ....o me vieron cara de tener mucho tiempo libre ...o sera así ahora ....

continuara.....



Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
ea4eqj
Visitante amigo
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2011, 01:14
Moto: BMW R1200RT - VN-900
Ubicación: Don Benito - Badajoz.
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por ea4eqj »

Joder paco pues estamos apañaos con tanto cachondeo y ahora lo que hace falta es que nos pongan en el punto de mira, abra que quitar el dia de antes todas las cosas y quedarla pelada pasar y volver a montarlo todo.
pues ya nos iras contando y los colegas de la zona que las pasen que vallan comentando haber como se les da la cosa, ami por suerte me quedan dos años todavia, ire tomando nota.
Saludos a todos.

EA4EQJ - Jose Mª. V sssssss.


"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

continuo.......

........ayer me llego carta certificada de la estación de ITV en la que me comunican:

*la documentación de su vehículo se encuentra en "estancias superiores" a esta estación de inspección técnica......le mandamos nueva fotocopia compulsada con ampliación de fecha ....


Y ahora me dan otra fotocopia de la ficha técnica por vigencia de otros "45 dias" ...... :omg: :omg:

r:ain-cloud: r:ain-cloud: r:ain-cloud: r:ain-cloud:


continuara..........


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por arpagon »

El manual de reformas lo deja muy claro: defensas, respaldos, deflectores y estriberas NO son reforma y por tanto no es necesario incluirlos en la ficha técnica.
Sobre la cúpula o parabrisas el manual dice esto:
En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.

No entiendo eso de que te tengan que cambiar la tara de la moto en la ficha, es ridículo.
En estas circunstancias algo muy efectivo suele ser el pedir una hoja de reclamaciones en la itv.
Enlace al manual itv la categoría de las motos es la L3e
Suerte


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
PicaDura
Visitante amigo
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Oct 2012, 21:44
Moto: VN 900 CLASSIC
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por PicaDura »

Opto por la opción de Arpagón, además solo con decir "quiero el libro de reclamaciones" suele ser mano de santo.

Yo cuando pasé la ITV fue en Badajoz, que decían que era más difícil y no tuve ningún problema, además llevé la moto tal cual, con sus maletas y escapes Cobra. Lo único que hicieron fue medir la defensa y decirme "está al límite", a lo que contesté, imagino, es la original. Y ya está, ITV pasada hasta dentro de dos añitos.


:brb:


Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)

Saludos y ráfagas.
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

ehhhhh....no penseis que el tema se ha arreglado...no,no....ni que se me habia olvidado contestar ...no,no....
......ayer fui a por una nueva "fotocopia compulsada " de mi ficha tecnica , pues la otra ( y ya van tres) me habia caducado.....ahora me la han dado por 60 dias.....espero que se solucione antes...jejej

Tambien recibi una carta comunicandome que tengo de plazo hasta el dia 5 de Octubre , para presentar la documentacion requerida .....o " el expediente sera archivado".....
Pidiendo explicaciones de lo que eso suponia , dijeron que deberia empezar de nuevo abonando una nueva tasas de inspeccion ... :bomb: :bomb:

Sigo en contacto con Rocio de Motorcicle Center en Badajoz (concesionario Kawasaki) donde compre la moto, y que se estan portando le lujo, interesandose desde que les informe de la situacion, siendo ellos los que estan en contacto con Kawasaki España....y me informan que : en el caso de caducar el expediente , sera Kawasaki quien se haria cargo del abono de esa Tasa... :thumb-up:

....bueno ahí sigo............ :lll-_-: :lll-_-:
....continuará.......


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

Ya tengo el documento del INTA que tanto meses me ha costado conseguir ....es este


Imagen

hoy lo he entregado en la ITV de Olivenza , lo adjuntaran al expediente y ya me llamaran para la resolucion (dicen)...a ver como sigue el tema , seguiré informando....pero parece que esto se "mueve" :brb: :brb:


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
xtu
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2013, 11:05
Moto: Vulcan VN 900

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por xtu »

Pues yo la pase a la 1 y ademas no me pusieron ningun tipo de pegas por nada....un saludo


Ese portugués k xulo k es.....


fleky000
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2011, 12:46
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: Oviedo

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por fleky000 »

Saludos tod@s

Hoy ha pasado satisfactoriamente la ITV. No obstante tuve que currarmelo un poquillo porque me la querían echar para atrás.
Me subieron la moto a un elevador y me la miraron por todas las esquinas. La hicieron un examen a fondo

Primeramente me pusieron pegas con lo de siempre, LOS GASES!
Pero le saqué el certificado de Kawa y bualá! coló!
Por cierto.. ellos tambien lo tenían... y me sorprendió un poco

Luego me pusieron pegas con la pantalla (batwing). Que si era cúpula.... que si era pantalla... tralarí tralará....
Como la mía es desmontable sin herramientas, lo que hice fue quitarla delante de sus narices y aunto arreglado!!
En cambio no me pusieron pegas por las maletas rígidas ni por la defensa
Al final pasé la dichosa ITV

Bueno, pues eso ha sido todo

Un saludo a tod@s


La gran mayoría de las veces las cosas son por algo...
Avatar de Usuario
police
Visitante amigo
Mensajes: 388
Registrado: 14 Jun 2013, 16:16
Moto: vulcan 900 Classic
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por police »

Ha sido en badajoz?


CIELO y MAR
fleky000
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2011, 12:46
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: Oviedo

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por fleky000 »

police escribió:Ha sido en badajoz?
No, en Mieres (Asturias)


La gran mayoría de las veces las cosas son por algo...
Avatar de Usuario
police
Visitante amigo
Mensajes: 388
Registrado: 14 Jun 2013, 16:16
Moto: vulcan 900 Classic
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por police »

Ah.ok. Pues si que van contra nuestras monturas.en fin.resignación.que otra queda.yo tuve problemas con la pantalla.me pedían proyecto de obra.visado de un ingeniero.etc. Una pasada.Pr un compañero me digo lo mejor.quitar los 4 tornillitos y pasar sin ella.Jaja.bueno.un saludo para esas maravillosas tierras.


CIELO y MAR
Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

police escribió:Ha sido en badajoz?
No , Police ...ha sido en la ITV de Olivenza,.... y aun sigo a la espera de que se resuelva el tema, aun con una fotocopia compulsada (sellada por ellos con prorroga de fecha) :lll-_-: :lll-_-:


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

Mi experiencia con la itv no ha podido ser mejor , ha pasado todo con adorno en guadabarros delantero,
pantalla original, transportin +respaldo , asientos de gel , cables de acelerador y embrague con maya de acero , lampara de mayor intensidad en faro , defensas y torretas.
Todo ha pasado sin problemas , y el coste solo han sido 34 € y una mojada de dos pares de narices
Se la he pasado en la estacion de ITV de Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Por cierto que es muy recomendable


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por eyu »

hola Antonio , cuanto tiempo!!! ... :giving-up: :giving-up:

....pues que suerte , yo continuo con la fotocopia compulsada.... hace un par e días fui (por preguntar...jeje) y me han dicho que aun no hay nada resuelto...que ellos me llamaran...
:lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

Pues te toca armarte de paciencia , yo creí que ya lo tenias solucionado, pero ta se sabe , las cosas de palacio ,despasios


Avatar de Usuario
Pablohell
Visitante amigo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Ago 2008, 15:56
Moto: GL 1800
Ubicación: Badajoz

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Pablohell »

Mis experiencias en la ITV de Badajoz no han podido ser peores, hablando de la "calidad", porque la pasé siempre:

- Furgoneta SIN presión en el circuito de frenos (recuerdo algo de los bombines chafaos, o algo así). Había que "bombear" con el pedal de freno para que cogiese presión, aunque esta duraba poco. Humeaba que daba gusto. El portón trasero no cerraba. Y cosas variadas en una furgo de batalla, que la cogían mil manos y llevaba mucha tralla metida. Pasada sin más (al año siguiente la furgo cascó en Gredos).

- Vn 900 con TODO (pantalla original, deflectores artesanos, Mustang con respaldo, maletas de cuero originales, respaldo y transportín originales... ). Llevaba el neumático trasero completamente liso por la parte central (lo sé, pero no la estaba cogiendo y esperaba un momento más oportuno, a todos nos ha pasado alguna vez, no? jejejeje). Bien, la pasé 2 veces con ese neumático y ni lo miraron, ahora, eso sí, homologar la pantalla (¿he dicho que era la original de Kawa) para que figurase en los papeles sí que lo hicieron. Ni gases, creo que ni luces... en fin, que se lucieron bien 2 veces!!!!

El resto de veces siempre he ido con los vehículos al día, y sin problemas, claro.

NOTA: Aclaro que la furgo no era mía, era del grupo y estaba en esas condiciones, yo solo la llevaba.

Conclusión: La ITV no vale para nada, salvo para sacarnos los cuartos cada poco tiempo, al menos la de aquí aunque la de Olivenza también tiene una fama...

Como nota curiosa, la última, pasada con la 2000, me dieron una pegatina de coche, y ante mi queja me dicen que no tienen de moto, pero que la lleve entre los papeles que no pasa nada... claro, a ella, porque a mí si quieren me dan una recetita buena... vaya como son dando consejos en vez de tener las pegatinas que tienen que tener para las amotos! :O

Saludos.

Vss


Salu2 y birras frias pa tós.


"Antes de criticarme, intenta superarme"

"Ser chulo es un arte" Loquillo
Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Kaizen »

Pablohell escribió:Mis experiencias en la ITV de Badajoz no han podido ser peores, hablando de la "calidad", porque la pasé siempre:

- Furgoneta SIN presión en el circuito de frenos (recuerdo algo de los bombines chafaos, o algo así). Había que "bombear" con el pedal de freno para que cogiese presión, aunque esta duraba poco. Humeaba que daba gusto. El portón trasero no cerraba. Y cosas variadas en una furgo de batalla, que la cogían mil manos y llevaba mucha tralla metida. Pasada sin más (al año siguiente la furgo cascó en Gredos).

- Vn 900 con TODO (pantalla original, deflectores artesanos, Mustang con respaldo, maletas de cuero originales, respaldo y transportín originales... ). Llevaba el neumático trasero completamente liso por la parte central (lo sé, pero no la estaba cogiendo y esperaba un momento más oportuno, a todos nos ha pasado alguna vez, no? jejejeje). Bien, la pasé 2 veces con ese neumático y ni lo miraron, ahora, eso sí, homologar la pantalla (¿he dicho que era la original de Kawa) para que figurase en los papeles sí que lo hicieron. Ni gases, creo que ni luces... en fin, que se lucieron bien 2 veces!!!!

El resto de veces siempre he ido con los vehículos al día, y sin problemas, claro.

NOTA: Aclaro que la furgo no era mía, era del grupo y estaba en esas condiciones, yo solo la llevaba.

Conclusión: La ITV no vale para nada, salvo para sacarnos los cuartos cada poco tiempo, al menos la de aquí aunque la de Olivenza también tiene una fama...

Como nota curiosa, la última, pasada con la 2000, me dieron una pegatina de coche, y ante mi queja me dicen que no tienen de moto, pero que la lleve entre los papeles que no pasa nada... claro, a ella, porque a mí si quieren me dan una recetita buena... vaya como son dando consejos en vez de tener las pegatinas que tienen que tener para las amotos! :O

Saludos.

Vss
.
¿Y como son las pegatinas de moto?... ¿Que se pegan por el lado contrario a las de coche o tienen otras diferencias?

V's


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: EXPERIENCIAS EN LA I.T.V.

Mensaje por Z21 »

Ok. efectivamente son iguales eceto la parte adesiva


Responder