Hombre, es pasta, sobre todo si piensas que es una avería que no deberías tener, que no es culpa tuya ni del uso de la moto, sino un fallo de diseño de Kawa. Así que da por culo. Pero de lo malo malo, no es la burrada que era antes, de 500-600€
Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bobinado, más resistente. Vamos, mejor que uno nuevo que probablemente volvería a cascar con el tiempo.
Hombre, es pasta, sobre todo si piensas que es una avería que no deberías tener, que no es culpa tuya ni del uso de la moto, sino un fallo de diseño de Kawa. Así que da por culo. Pero de lo malo malo, no es la burrada que era antes, de 500-600€

- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Si el bobinado está bien hecho, ojo que por aquí he visto burradas, seguro que es mejor que el original, aunque "se supone" que los que vienen ahora ya no tienen ese problema.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- josma
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 900 classic
bueno pues otra que parece que ha caído, esta mañana empezó a hacerme el ruido típico como de turbo mas me dio la impresión que olía a plástico quemado, cuando llegue a casa comprobé la batería con el motor en marcha y me daba 11.50 v, habéis comentado que como mínimo tiene que dar 14 v, en el taller me dicen que mejor no la coja hasta que la repare para que no se fastidie nada mas, osea que tal como esta el asunto me parece que se va a tirar unas vacaciones.
pd- 45000 km, año 2007.
pd- 45000 km, año 2007.
- Dary
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASSIC
Bueno pues como os comente al final el alternador se ha quemado, pero os cuento la pelicula.
Como os comente que me dejó medio tirado en un pueblo de la sierra de Madrid, y estaban los talleres cerrados, quedo a primeros de septiembre con un taller de la zona que me la vienen a recoger y la miran. Me llaman que ya esta arreglada, que eran unos cables de la CDI, que uno estaba roto y el otro apunto de romperse, y que las luces del piloto trasero no funcionaban, (estuve la mañana que me recogieron la moto conectando los cables de las maletas con el freno y funcionaban), que la moto ya cargaba la bateria perfectamente. Voy y sigue con el ruidito a turbo, se lo digo, y me dicen que eso es normal, que todas las Kawas suenan así, que la pruebe y que les cuente, total 85€. Me voy a casa, miro los cables del piloto trasero y estan como deje yo la cinta aislante, me mosqueo y al día siguiente la llevo a mi taller de confianza que ya habían abierto. Les digo lo del ruido y solo con oirla, sin yo decirles nada del alternador, me dicen que el alternador tiene mala pinta, me lo desmontan y efectivamente, alternador a punto de cascar, que casi ni cargaba, así que a rebobinar, a la espera de la broma, pero que unos 350€. Les he dicho que me miren a ver si han tocado algo de la CDI, pero si han hecho lo mismo que con lo del piloto, pues que me han contado una pelicula de indios, aparte que si se rompe un cable de la CDI la moto no arranca.
Perdonad por la chapa pero estoy que hecho humo, no pongo los talleres porque no se si se pueden poner en el foro.
Se me olvidaba, me limpiaron la moto y no se con que cojones lo hicieron, que brillar brillaba como si la hubiera sacado nueva de fabrica, pero me han borrado hasta los numeros de la matrícula, algunos estan de color plata y el mando de los intermitentes se ha quedado duro que se atasca.
En cuanto sepa lo de la CDI les voy a montar un pollo en el taller que no se como saldré.

Como os comente que me dejó medio tirado en un pueblo de la sierra de Madrid, y estaban los talleres cerrados, quedo a primeros de septiembre con un taller de la zona que me la vienen a recoger y la miran. Me llaman que ya esta arreglada, que eran unos cables de la CDI, que uno estaba roto y el otro apunto de romperse, y que las luces del piloto trasero no funcionaban, (estuve la mañana que me recogieron la moto conectando los cables de las maletas con el freno y funcionaban), que la moto ya cargaba la bateria perfectamente. Voy y sigue con el ruidito a turbo, se lo digo, y me dicen que eso es normal, que todas las Kawas suenan así, que la pruebe y que les cuente, total 85€. Me voy a casa, miro los cables del piloto trasero y estan como deje yo la cinta aislante, me mosqueo y al día siguiente la llevo a mi taller de confianza que ya habían abierto. Les digo lo del ruido y solo con oirla, sin yo decirles nada del alternador, me dicen que el alternador tiene mala pinta, me lo desmontan y efectivamente, alternador a punto de cascar, que casi ni cargaba, así que a rebobinar, a la espera de la broma, pero que unos 350€. Les he dicho que me miren a ver si han tocado algo de la CDI, pero si han hecho lo mismo que con lo del piloto, pues que me han contado una pelicula de indios, aparte que si se rompe un cable de la CDI la moto no arranca.
Perdonad por la chapa pero estoy que hecho humo, no pongo los talleres porque no se si se pueden poner en el foro.
Se me olvidaba, me limpiaron la moto y no se con que cojones lo hicieron, que brillar brillaba como si la hubiera sacado nueva de fabrica, pero me han borrado hasta los numeros de la matrícula, algunos estan de color plata y el mando de los intermitentes se ha quedado duro que se atasca.
En cuanto sepa lo de la CDI les voy a montar un pollo en el taller que no se como saldré.
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Contactar:
Joder, macho, qué gentuza... Eso es lo que se llama "levantarte 85€ por la cara" y también "no tener ni zorra de mecánica".
No sólo debes ir a montarles el pollo del siglo (y en horario comercial y cuando más clientes haya), sino decirnos qué taller es y donde está, para que no cacen a nadie más.
No sólo debes ir a montarles el pollo del siglo (y en horario comercial y cuando más clientes haya), sino decirnos qué taller es y donde está, para que no cacen a nadie más.

- Dary
- Visitante
- Moto: VN 900 CLASSIC
Bueno pues ya esta arreglada. Rebobinar el alternador, junta, aceite y mano de obra total 375€ en BRM motos en Madrid. Un diez para ellos, la lleve el jueves y ayer lunes me llaman que ya la tienen arreglada
De lo del otro taller, he ido hoy y me ha jurado y perjurado que un cable de la CDI estaba suelto y otro apunto de soltarse de los pins de la clema y que me los arregló, que no se nota porque me sacó los pins y me los volvió a poner bien y lo de las luces de atras, que venía de donde enganché para las maletas, que no estaba bien de donde había enganchado y me lo puso bien. (Nunca me había dado fallo anteriormente) pero miraré a ver si es verdad. Es lo que tiene no tener ni p... idea de electricidad, que no sabes si lo que te dicen es cierto o no, así que con no volver a llevarla porque ya no me fio de ellos pues arreglado, los 85€, si no me hicieron nada y se lo llevaron muerto, pues que lo disfruten con salud.
No pongo el nombre del taller porque en el fondo me dan pena, y no tienen mala fama por la sierra, así que no se si es que me engañaron o es que tuvieron mala pata con el diagnostico de la moto, aunque si alguien esta interesado por M.P. se lo digo.
Bueno que ya esta bien de chapa por hoy. Birras para todos.
De lo del otro taller, he ido hoy y me ha jurado y perjurado que un cable de la CDI estaba suelto y otro apunto de soltarse de los pins de la clema y que me los arregló, que no se nota porque me sacó los pins y me los volvió a poner bien y lo de las luces de atras, que venía de donde enganché para las maletas, que no estaba bien de donde había enganchado y me lo puso bien. (Nunca me había dado fallo anteriormente) pero miraré a ver si es verdad. Es lo que tiene no tener ni p... idea de electricidad, que no sabes si lo que te dicen es cierto o no, así que con no volver a llevarla porque ya no me fio de ellos pues arreglado, los 85€, si no me hicieron nada y se lo llevaron muerto, pues que lo disfruten con salud.
No pongo el nombre del taller porque en el fondo me dan pena, y no tienen mala fama por la sierra, así que no se si es que me engañaron o es que tuvieron mala pata con el diagnostico de la moto, aunque si alguien esta interesado por M.P. se lo digo.
Bueno que ya esta bien de chapa por hoy. Birras para todos.
- superangel
- Visitante
- Moto: VULCAN VN900
Hola a todos...
Leo, leo y releo y nadie dice nada de donde se lo han rebobinado...
O es que nadie lo sabe?....
El caso es que mi burra ha dejado de cargar su bateria.... Mucho me temo (estoy seguro) de que ha sido que el alternador se ha muerto.... Desde hace ya tiempo que silbaba como un turbo...
Pero..... SE LO CAMBIO YO MISMO POR MIS C..... Que no estan los tiempos para pagarle a nadie 30 euros la hora cuando yo las cobro a una tercera parte....
Si os apetece he pensado en grabar la reparacion y colgarla para que veais todos como se desmonta y monta y alternador de VN900......
El PROBLEMA es que no se aun donde me lo pueden rebobinar.... He llamado a un par de sitios de donde vivo y dicen que rebobinan motores pero alternadores no...
Cuando logre saberlo me cojo una semana de vacaciones que me queda y me lio la manta a la cabeza... Salga el sol por donde quiera.
Ah... mi localidad es Mollet del Valles (Barcelona).... por si alguien sabe donde lo puedo llevar a rebobinar....
Gracias a todos.....
Leo, leo y releo y nadie dice nada de donde se lo han rebobinado...
O es que nadie lo sabe?....
El caso es que mi burra ha dejado de cargar su bateria.... Mucho me temo (estoy seguro) de que ha sido que el alternador se ha muerto.... Desde hace ya tiempo que silbaba como un turbo...
Pero..... SE LO CAMBIO YO MISMO POR MIS C..... Que no estan los tiempos para pagarle a nadie 30 euros la hora cuando yo las cobro a una tercera parte....
Si os apetece he pensado en grabar la reparacion y colgarla para que veais todos como se desmonta y monta y alternador de VN900......
El PROBLEMA es que no se aun donde me lo pueden rebobinar.... He llamado a un par de sitios de donde vivo y dicen que rebobinan motores pero alternadores no...
Cuando logre saberlo me cojo una semana de vacaciones que me queda y me lio la manta a la cabeza... Salga el sol por donde quiera.
Ah... mi localidad es Mollet del Valles (Barcelona).... por si alguien sabe donde lo puedo llevar a rebobinar....
Gracias a todos.....
- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
http://www.bobinauto.es/
Trasteando por la red he encontrado estos en barcelona.......pero si buscas deber haber mas......
en mi caso en particular lo repuso kawasaki...así que no hizo falta rebobinar......
Por otro lado...pasa por el foro de presentaciones y haz tu presentación formal en el foro......
es bien visto y no cuesta nada....
Suerte con el rebobinado y saludos.
Trasteando por la red he encontrado estos en barcelona.......pero si buscas deber haber mas......
en mi caso en particular lo repuso kawasaki...así que no hizo falta rebobinar......
Por otro lado...pasa por el foro de presentaciones y haz tu presentación formal en el foro......
es bien visto y no cuesta nada....
Suerte con el rebobinado y saludos.
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- superangel
- Visitante
Gracias Gurimares...
Ayer antes de que me respondieras descubri esa pagina web de Bobinauto en Barcelona.
Me puse en contacto con ellos por correo electronico y me han respondido hoy.
El precio es muy bueno (no llega a 100 euros) y tardan de 2 a 3 dias....
Me habian dado un precio en Montornes del Valles un sitio donde dice que reparan estatores de VN900 a diario pero era algo mas caro.... 140 euros mas iva y una semana de plazo.
O sea que en cuanto pueda lo llevare a Bobinauto a ver que tal.
Ah..... ya me he presentado....
Saludos.
Ayer antes de que me respondieras descubri esa pagina web de Bobinauto en Barcelona.
Me puse en contacto con ellos por correo electronico y me han respondido hoy.
El precio es muy bueno (no llega a 100 euros) y tardan de 2 a 3 dias....
Me habian dado un precio en Montornes del Valles un sitio donde dice que reparan estatores de VN900 a diario pero era algo mas caro.... 140 euros mas iva y una semana de plazo.
O sea que en cuanto pueda lo llevare a Bobinauto a ver que tal.
Ah..... ya me he presentado....
Saludos.
- Markos666
- Visitante
- Moto: VN 900
Hola superangel, yo creo que seria una buenisima idea, si te atreves.....por aqui hay muchos a los que nos gustaria ilustrarnos.Si os apetece he pensado en grabar la reparacion y colgarla para que veais todos como se desmonta y monta y alternador de VN900......
Saludos y suerte
- superangel
- Visitante
a Markos 86:
Que si me atrevo?..... jajajajajaja
Si me dieran un euro por cada cosa que he desmontado que luego a ido a la basura tendria un monton de euros....
Pues claro que me atrevo.... A las malas si no la puedo desmontar o montar la monto en la furgo de un amigo y la llevo al taller....
Para que te den el sablazo siempre hay tiempo... jajajaja....
No te preocupes que prometo hacer un video con el desmontaje y montaje.... PROMETIDO...
Sera en una o dos semanas....
saludos
Si me dieran un euro por cada cosa que he desmontado que luego a ido a la basura tendria un monton de euros....
Pues claro que me atrevo.... A las malas si no la puedo desmontar o montar la monto en la furgo de un amigo y la llevo al taller....
No te preocupes que prometo hacer un video con el desmontaje y montaje.... PROMETIDO...
saludos
- vanderlem
- Visitante amigo
Buscando, buscando he encontrado este video del desmontaje del alternador en una vn900
http://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Casí hay que desmontar media moto para sacar el dichoso alternador, sólo quitando tornillos se pasa el 80% del vídeo...
V'sss
http://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
Casí hay que desmontar media moto para sacar el dichoso alternador, sólo quitando tornillos se pasa el 80% del vídeo...
V'sss
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
vaya un tío manazas!!! ¿no se da cuenta de que tiene un conector para las fases del stator?
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Markos666
- Visitante
Yeeeaaa!!!!!!!!superangel escribió:a Markos 86:
saludos
Me recuerdas a mi mismamente...... no habia cosa que o intentase desmonntar a martillazos o como fuese jajajajajajaja
Saludos
- superangel
- Visitante
a Arpagon:
Si Arpagon... esa escena es la que me ha hecho dudar.... Por que por el video se puede ver y en en libro de taller de la VN900 se ve tambien claramente que el estator acaba en esos dos conectores... No se la razon de que el tipo este haya cortado los cables.
Con este video ha sido con el que me he decidido a desmontarlo yo mismo y llevarlo a bobinar.
En el sitio que me recomendaban aqui mismo en este hilo unos cuantos post mas arriba me han dicho que me cobran 90 euros....
Es un ahorro considerable.
Saludos.... prometo VIDEO.
Si Arpagon... esa escena es la que me ha hecho dudar.... Por que por el video se puede ver y en en libro de taller de la VN900 se ve tambien claramente que el estator acaba en esos dos conectores... No se la razon de que el tipo este haya cortado los cables.
Con este video ha sido con el que me he decidido a desmontarlo yo mismo y llevarlo a bobinar.
En el sitio que me recomendaban aqui mismo en este hilo unos cuantos post mas arriba me han dicho que me cobran 90 euros....
Es un ahorro considerable.
Saludos.... prometo VIDEO.
-
reyesmj
- Visitante
- Moto: vn 900 custom
buenas ya leyendo el foro vi CASO ALTERNADOR JA pense ya mismo me toca a mi pues tocate los h.... ya me toco me han dicho que hes mejor repararlo para poner un cobre un poco mas grueso para que no le pase mas asin que asin lo he hecho 15 dias sin moto y 200 euracos por lo menos bueno solo espero que no le pase mas me pillo a 200 kilometros de casa y ya venia cagao sin saber de donde venia ese silbido.casi me alegre que solo fuese eso jajajaja pense me cargo la moto haora ha esperar los 15 dias un saludo peñaaaa..
- superangel
- Visitante
a reyesmj:
A mi se me tiro silbando la moto como dos o tres meses.... Yo ya imaginaba que era el alternador pero pense... que le den... No lo voy a cambiar porque silbe..... Si no me silba la 5 sinfonia de Beethoven... jajajaja....
Y al final si... al final cascó....
Como la uso para ir a currar cada noche la pongo a cargar y voy tirando durante el dia con la carga de la bateria.
Hasta que pueda cogerme una semana de vacaciones y cambiarselo yo mismo...
Salu2
A mi se me tiro silbando la moto como dos o tres meses.... Yo ya imaginaba que era el alternador pero pense... que le den... No lo voy a cambiar porque silbe..... Si no me silba la 5 sinfonia de Beethoven... jajajaja....
Y al final si... al final cascó....
Como la uso para ir a currar cada noche la pongo a cargar y voy tirando durante el dia con la carga de la bateria.
Hasta que pueda cogerme una semana de vacaciones y cambiarselo yo mismo...
Salu2
-
currito
- Visitante
Bueno el tema es que soy uno mas de los que cayeron en la trampa de la marca japonesa, me pregunto si ellos no tienen responsabilidad, o son los de kawa españa que como siempre se escaquean. Mi moto tiene 25000 km. Todas sus revisiones y el mantenimiento que le corresponde, no entiendo que cuando hay un fallo de fabricacion como esto parecd ser dado lo masivo de la averia
No se responsabilice nadie, esto pasa en otro pais y se les obliga a reparar, aqui vale todo, mi proxima moto sera alemana
No se responsabilice nadie, esto pasa en otro pais y se les obliga a reparar, aqui vale todo, mi proxima moto sera alemana
- superangel
- Visitante
Bueno chicos.... Tengo buenas y malas noticias.....
Primero las buenas...
Alternador sacado sin problemas...
Bobinado sin problemas en http://www.bobinauto.es/
Montado sin problemas....
Moto funcionando y cargando a las mil maravillas...
Las malas noticias.....
Como prometi. Desde que empece a desmontar la moto fui grabandolo todo en video desde mi ipad.
Y cuando lleve a bobinar el stator se me ocurre actualizar mi ipad al nuevo sistema IOS 7.... Sin acordarme que lo tenia jailbrekeado (pirateado).... con lo cual al actualizar se queda medio en coma y tuve que restaurar a una fecha anterior a la reparacion. Con lo cual he perdido todos los videos del desmontaje.....
Lo siento mucho de verdad compañeros....
Aun asi tengo algunas fotos (no videos) del proceso que hice con mi Iphone.
En breve cuelgo aqui un enlace para que lo podais ver todos...
Si alguien cerca de Caldes de Montbui se anima a cambiarlo iria gustoso a donde tenga la moto y le ayudaria en el proceso y asi poder grabar un video en condiciones.
El bobinado me salio super barato. Aproveche para cambiar el aceite que ya lo tenia mas negro que el sobaco de una tonta.
Salu2 a todos....
Primero las buenas...
Alternador sacado sin problemas...
Bobinado sin problemas en http://www.bobinauto.es/
Montado sin problemas....
Moto funcionando y cargando a las mil maravillas...
Las malas noticias.....
Como prometi. Desde que empece a desmontar la moto fui grabandolo todo en video desde mi ipad.
Y cuando lleve a bobinar el stator se me ocurre actualizar mi ipad al nuevo sistema IOS 7.... Sin acordarme que lo tenia jailbrekeado (pirateado).... con lo cual al actualizar se queda medio en coma y tuve que restaurar a una fecha anterior a la reparacion. Con lo cual he perdido todos los videos del desmontaje.....
Lo siento mucho de verdad compañeros....
Aun asi tengo algunas fotos (no videos) del proceso que hice con mi Iphone.
En breve cuelgo aqui un enlace para que lo podais ver todos...
Si alguien cerca de Caldes de Montbui se anima a cambiarlo iria gustoso a donde tenga la moto y le ayudaria en el proceso y asi poder grabar un video en condiciones.
El bobinado me salio super barato. Aproveche para cambiar el aceite que ya lo tenia mas negro que el sobaco de una tonta.
Salu2 a todos....
-
juaniky
- Visitante
Hola por favor de que año son lasultimas vn quemadas??? Gracias
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk