Arranque en caliente

Moderador: CANARIAN

Responder
RobertoEnrique
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2012, 01:52
Moto: Kawasaki Vulcan 750

Arranque en caliente

Mensaje por RobertoEnrique »

Quiero colaborar con mi reciente experiencia en, tal vez, el único dolor de cabeza que me ha dado la VN 750: el arranque en caliente.
Históricamente arrancarla en frío es una delicia. Solo basta tirar el cebador a fondo, sin tocar absolutamente nada, le das arranque y el primer pistón que pasa arranca y solo hay que ir quitando el cebador hasta que la marcha se estabilice.
Pero con el motor en caliente, es otra la historia.
Hice todas de las que pueden leerse en cuanto foro había.
Lo que había comprobado es que si le ponía una batería auxiliar (o con un cargador conectado) arrancaba perfectamente, descartando problemas de carburación y centrando en cuestiones eléctricas.
Ya había acercado los sensores electrónicos del encendido entre otras cosas, sin un cambio radical.
Este fin de semana pasado, decidí tomar el toro por las astas, agarré el manual de taller, y llevé a cabo lo siguiente:
- calibré de nuevo (bien cerca) los citados sensores electrónicos de encendido.
- cambié el aceite de motor. Puse el aceite mineral que recomienda el manual de taller. Sin ningún adhitivo.
- desarmé el burro de arranque. Limpié bien todos los contactos y cambié los carbones. Parece que los residuos de carbón "puentean" aumentando el consumo de energía (que no le sobra).
-Le puse unas bujías NGK un grado más caliente (6 en lugar de 7 u 8). Son las que llevan los motores marinos Suzuki de 4 tiempos.
Resultado: ¡bárbaro!.
Parece que el combo funcionó en alguna parte y ahora la Kawa arranca, en frío como siempre, pero en caliente mejoró totalmente y ya no tengo esos papelones de darle y darle sin respuesta.
La usé en una viaje con la experiencia que comento.
Espero haberle sido últil a quienes amamos esta belleza mecánica.
Saludos.
Roberto


Avatar de Usuario
pepetrueno64
Visitante habitual
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2008, 00:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: En Almeria

Re: Arranque en caliente

Mensaje por pepetrueno64 »

Hola Roberto. He leido con muchisimo interes tu mensaje. Yo casi que acabé con ese problema hace tiempo, pero digo casi por que aun de vez en cuendo me seguia dando problemas. Es cierto que todo se solucionaba poniedo una bateria mucho mas potente, logicamente no iba a colocar una bateria de camion, no solo por estetica, jeje. Hace meses que tengo a mi nena desmontada con problemas en los retenes de la bomba de agua y por falta de liquidez y tiempo no me he puesto con ella.En estos dias quiero retomar la reparacion y tendré en cuenta todo lo que dices.
Es cierto que antes de llevarla a dique seco lo ultimo que hice fue cambiar las bujias por las que comentas y ademas aproxim´los electrodos de las mismas mejorando el arranque al cien por cien, tanto en caliente cono en frio.
Ultimamente me estaba dando de nuevo problemas en caliente, pero esta vez es por el motor de arranque, como bien dices tu la suciedad le afecta bastante en el consumo, es algo que tengo que solucionar pues aun despues de limpiarlo y cambiarle carbones, seguia dando problemas cuando estaba caliente.
Muchisimas gracias por tu aportacion, se que a muchos nos va a ser de mucha ayuda y ya te contaré como llevo el tema.
Un saludo.

Por cierto, que aceite has utilizado? no consigo encontrar ningun aceite por mi zona con las caracteristicas que exige este motor.


RobertoEnrique
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2012, 01:52
Moto: Kawasaki Vulcan 750

Re: Arranque en caliente

Mensaje por RobertoEnrique »

pepetrueno64 escribió:Hola Roberto. He leido con muchisimo interes tu mensaje. Yo casi que acabé con ese problema hace tiempo, pero digo casi por que aun de vez en cuendo me seguia dando problemas. Es cierto que todo se solucionaba poniedo una bateria mucho mas potente, logicamente no iba a colocar una bateria de camion, no solo por estetica, jeje. Hace meses que tengo a mi nena desmontada con problemas en los retenes de la bomba de agua y por falta de liquidez y tiempo no me he puesto con ella.En estos dias quiero retomar la reparacion y tendré en cuenta todo lo que dices.
Es cierto que antes de llevarla a dique seco lo ultimo que hice fue cambiar las bujias por las que comentas y ademas aproxim´los electrodos de las mismas mejorando el arranque al cien por cien, tanto en caliente cono en frio.
Ultimamente me estaba dando de nuevo problemas en caliente, pero esta vez es por el motor de arranque, como bien dices tu la suciedad le afecta bastante en el consumo, es algo que tengo que solucionar pues aun despues de limpiarlo y cambiarle carbones, seguia dando problemas cuando estaba caliente.
Muchisimas gracias por tu aportacion, se que a muchos nos va a ser de mucha ayuda y ya te contaré como llevo el tema.
Un saludo.

Por cierto, que aceite has utilizado? no consigo encontrar ningun aceite por mi zona con las caracteristicas que exige este motor.


Responder