Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- CHISPAZO
- Visitante habitual
- Moto: VN 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
el tornillo es igual al que quitas con la diferencia del agujero de 1.5 mm,la tienda donde lo compré se llama motocycle center europa. Teléfono: 924805191 Badajoz
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Ya puestos al sacrificio de cambier el tornillo donde se puede comprar un voltimetro que no sea muy caro y se pueda poner por el manillar mismamemte. Es para que al llevarla al taller hacer todo de una tacada ya que no tengo tiempo de ñapear.
- ea4eqj
- Visitante amigo
- Moto: BMW R1200RT - VN-900
- Contactar:
Muy buenas a todos, haya varias cosas que quiero aclararos, en principio al amigo Chispazo, muchas gracias por el trabajo que as hecho, ya nos pondremos en contacto felix para el tema del voltimetro.
El tema del tornillo si veis los post anteriores, en la pagina 25, ha salido ha raiz que se me fue en mi moto, antes de noche buena y el concesionario mando pedir el estator nuevo y la casa le mando el estator nuevo, la junta y el tornillo, que le comentaron que era la solucion que daba Kawua al problema, personalmente yo hable con el responsable del Depertamento de Garantias y le espuse mi caso despues que ya el concesionario hablo con el, que mi inquietud era el que no se volviera ha ir otra vez el Estator, y me dijo que estubiera tranquilo que no volveria a pasar, que lo habian soluciuonado con el tornillo lo mismo que me dijo el mecanico y esta informacion es del Departamento de Garantias de Kawua España.
Ahora que sea verdad o no habra que verlo, creo que he sido el primero en poner el Tornillo, nadie habia hablado de el nunca, por eso lo fotografie y lo colgue todo aqui para ver si por un tornillo se soluciona el problema, y el tornillo es original de la casa su referencias según factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45 .
Ver los post anteriores y lo vereis todo el fotos las apreciaciones que pudimos apreciar el mecanico y yo de lo viejo a lo nuevo.
PD. Despues de la reparacion, viaje a Pinguinos 900KM, y sin problemas todo perfecto. Si alguien necesita alguna imformacion mas no dudeis en pedirla.
El tema del tornillo si veis los post anteriores, en la pagina 25, ha salido ha raiz que se me fue en mi moto, antes de noche buena y el concesionario mando pedir el estator nuevo y la casa le mando el estator nuevo, la junta y el tornillo, que le comentaron que era la solucion que daba Kawua al problema, personalmente yo hable con el responsable del Depertamento de Garantias y le espuse mi caso despues que ya el concesionario hablo con el, que mi inquietud era el que no se volviera ha ir otra vez el Estator, y me dijo que estubiera tranquilo que no volveria a pasar, que lo habian soluciuonado con el tornillo lo mismo que me dijo el mecanico y esta informacion es del Departamento de Garantias de Kawua España.
Ahora que sea verdad o no habra que verlo, creo que he sido el primero en poner el Tornillo, nadie habia hablado de el nunca, por eso lo fotografie y lo colgue todo aqui para ver si por un tornillo se soluciona el problema, y el tornillo es original de la casa su referencias según factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45 .
Ver los post anteriores y lo vereis todo el fotos las apreciaciones que pudimos apreciar el mecanico y yo de lo viejo a lo nuevo.
PD. Despues de la reparacion, viaje a Pinguinos 900KM, y sin problemas todo perfecto. Si alguien necesita alguna imformacion mas no dudeis en pedirla.
"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
- JEROSAKI
- Visitante amigo
- Moto: vn 900 clasic
En un taller mecanico, que presupuesto saldria cambiar el tornillo + junta + aceite.
Lo que es el rebobinado sale sobre 100 euros segun e leido. Compensaria entonces cambiar el tornillo antes de que se queme la bobina del alternador?.
O la diferencia seria de los 100 euros del bobinado, suponiendo que sea difinitivamente problema del tornillo, que parece ser que si, segun los comentarios.
Pues ya que abren se puede dar el caso que este un poco requemado y valga la pena tambien
hacer el rebobinado, y estemos con el problema encima, y que nos adelantemos a los acontecimientos antes de que pasen.
Lo que es el rebobinado sale sobre 100 euros segun e leido. Compensaria entonces cambiar el tornillo antes de que se queme la bobina del alternador?.
O la diferencia seria de los 100 euros del bobinado, suponiendo que sea difinitivamente problema del tornillo, que parece ser que si, segun los comentarios.
Pues ya que abren se puede dar el caso que este un poco requemado y valga la pena tambien
hacer el rebobinado, y estemos con el problema encima, y que nos adelantemos a los acontecimientos antes de que pasen.
No confundas que algo es caro, con que nó te lo puedas permitir.
- ea4eqj
- Visitante amigo
- Contactar:
Buenas Jero, en mi caso como ya puse cuando empezo a sonar lo cambien solo la ize 150 km con el ruido y si ves las fotos ya estan tocadas varias bobinas.
Algunos andan con el ruido desde hace tiempo asta que casque, cada uno sabra sus cosas, lo que si esta claro esque cuando empieze a sonar ya sabes lo que hay y si lo cambias a tiempo, sea nuevo o boninado, solo sera es estor, si aguantas asta que se te pare pa moto, seguro que la averia sera el regulador, estator, bateria, tornillo, junta y aceite, una pasta, y el tornillo vale en el concesionario que de Kawua 29 mas iva, y en mi caso menos el 25%, de descuento que me hicieron en todo, piezar y mano de obra.
El amigo Chipazo, cuando lo vio, habalmos lo pidio en el mismo sitio y ya lo ha puesto aprobechando el cambio de aceite, es una buena obcion de poder prevenir el problema, si esta es la solucion como kawua nos ha dicho, solo se pierden 30€.
Y como comento el Amigo Chspazo, la refrijeracion la hace desde abajo y desde el medio puesto que todas las bobinas se empiezan a quemar de las de arriba.
La referencia de ltonillo que viene en factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45
Algunos andan con el ruido desde hace tiempo asta que casque, cada uno sabra sus cosas, lo que si esta claro esque cuando empieze a sonar ya sabes lo que hay y si lo cambias a tiempo, sea nuevo o boninado, solo sera es estor, si aguantas asta que se te pare pa moto, seguro que la averia sera el regulador, estator, bateria, tornillo, junta y aceite, una pasta, y el tornillo vale en el concesionario que de Kawua 29 mas iva, y en mi caso menos el 25%, de descuento que me hicieron en todo, piezar y mano de obra.
El amigo Chipazo, cuando lo vio, habalmos lo pidio en el mismo sitio y ya lo ha puesto aprobechando el cambio de aceite, es una buena obcion de poder prevenir el problema, si esta es la solucion como kawua nos ha dicho, solo se pierden 30€.
Y como comento el Amigo Chspazo, la refrijeracion la hace desde abajo y desde el medio puesto que todas las bobinas se empiezan a quemar de las de arriba.
La referencia de ltonillo que viene en factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45
- JEROSAKI
- Visitante amigo
- Moto: vn 900 clasic
Ahora lo entiendo, si se hace cuando se cambia el aceite, solo costaria lo que vale el tornillo, el trabajo seria el mismo.
Pues si es la solucion que ya es hora que dieran con el problema, en el proximo cambio de aceite les digo que me cambien en tornillo.
Les aviso antes y que me lo pidan a kawa.
Pues si es la solucion que ya es hora que dieran con el problema, en el proximo cambio de aceite les digo que me cambien en tornillo.
Les aviso antes y que me lo pidan a kawa.
No confundas que algo es caro, con que nó te lo puedas permitir.
- adme
- Visitante
- Moto: Kawasaki Vulcan 900
Alguien en Sevilla que haya hecho el cambio y/o me pueda orientar?
Si necesitas una razón para salir a andar, no estas en la moto adecuada.
- CHISPAZO
- Visitante habitual
bueno, como bien dice el amigo " ea4eqj " no merece la pena los pocos euros de las piezas, yo solo puedo animaros ha hacerlo vosotros mismos pues no es dificil. Para cualquier duda aquí estamos.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
He estado viendo el manual (página 16-34 y 16-35) y creo que habéis cometido un error:CHISPAZO escribió:
5º - con la dinamométrica quitamos el tonillo, y yó, para fijar el retor he bloqueado la polea de transmision con un listoncillo de madera, y la rueda trasera con el freno. Lo mismo para ponerlo y apretar a 69 newton ó 7 kg/f.
El par de apriete de 69 N.m ó 7 kg no es el definitivo, se trata de un primer apriete para comprobar que el rotor está correctamente ajustado (cuando se ha desmontado), el par definitivo es de 160 N.m (16,3 Kgf.m).
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
Todos estáis hablando de "aprovechando el cambio de aceite..."
Disculpad mi ignorancia, pero... ¿para qué hay que abrir la tapa del alternador/stator en el cambio de aceite?
Disculpad mi ignorancia, pero... ¿para qué hay que abrir la tapa del alternador/stator en el cambio de aceite?

- arpagon
- Socio VOCS

No es necesario esperar el cambio, pero para abrir la tapa del alternador hay que vaciar el aceite y ya que se ha vaciado pues se aprovecha para cambiarlo. Solo es por eso.tonymadrid escribió:Todos estáis hablando de "aprovechando el cambio de aceite..."
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Moto: VN900
- Contactar:
Ahh, por eso... 
Entonces al precio del tornillo habría que sumar el de la junta de la tapa, no?
Entonces al precio del tornillo habría que sumar el de la junta de la tapa, no?

- Morisco
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 VAQUERO
Efectivamente yo lo tengo pedido y es el tornillo y el eje de la tapa, el tornillo unos 28 euros creo, no estoy seguro y el eje de la tapa unos 10 euros me dijeron.
- CHISPAZO
- Visitante habitual
ARPAGON, razón llevas más que un santo.Y es justo pedir disculpas a todos aquellos que habéis cambiado el tornillo apretando solo a 7 kgm. Solo hay que volver abrir y apretar a 160Nm
- arpagon
- Socio VOCS

No creo que daba pedir disculpas por nada, al contrario hay que darte las gracias por el aporte.
Imagino que no habéis sacado el rotor (no es necesario para cambiar el tornillo y hay que utilizar un extractor) así que no habrá mayor problema por haber ido con un apriete escaso, eso sí hay que revisarlo y y dar al tornillo su par correcto.
Imagino que no habéis sacado el rotor (no es necesario para cambiar el tornillo y hay que utilizar un extractor) así que no habrá mayor problema por haber ido con un apriete escaso, eso sí hay que revisarlo y y dar al tornillo su par correcto.
- ea4eqj
- Visitante amigo
- Contactar:
Muy buenas, chispazo no hay problemas las cosas se aportan para que los problemas se solucionen, yo en mi caso me lo hicieron el el taller oficial , pero creo que esto es para que se aporten las posible soluciones al dichoso problema de los alternadores quemados y ojala sea esta la solucion, por todos por los que ya las hemos reparado y por las que todavia ni les a pasado.
A mi me toco y de hay salio el dichoso tornillo, seamos confiados y pensemos que es la solucion del problema, hiremos dando novedades de como va el rendimiento de la moto y si vuelve a repetirse yo en mi caso ya 2000km y perfecto.
A mi me toco y de hay salio el dichoso tornillo, seamos confiados y pensemos que es la solucion del problema, hiremos dando novedades de como va el rendimiento de la moto y si vuelve a repetirse yo en mi caso ya 2000km y perfecto.
Última edición por ea4eqj el 26 Ene 2014, 00:43, editado 1 vez en total.
- CHISPAZO
- Visitante habitual
pues eso, he vaciado de nuevo, y he apretedo a 14.6. Decir que por encima de 11.4 es muy dificil apretar sin el usillo correspondiente, hoy he tomado medidas y lo voy a fabricar. Solo deccir que despues de hoy, puedo abrir y cerrar el alternador con los ojos cerrados. Ahora en serio, cuando termine la pieza la expondré en el foro, y cada cual que haga lo que quiera.
- ea4eqj
- Visitante amigo
- Contactar:
Felis eres una artista, me alegro de que lo hayas prepararado, un saludo.
Última edición por ea4eqj el 26 Ene 2014, 00:46, editado 1 vez en total.
- arpagon
- Socio VOCS

Supongo que te refieres al útil para sujetar el cigüeñal ¿no?. Espero impaciente.CHISPAZO escribió:pues eso, he vaciado de nuevo, y he apretedo a 14.6. Decir que por encima de 11.4 es muy dificil apretar sin el usillo correspondiente, hoy he tomado medidas y lo voy a fabricar. Solo deccir que despues de hoy, puedo abrir y cerrar el alternador con los ojos cerrados. Ahora en serio, cuando termine la pieza la expondré en el foro, y cada cual que haga lo que quiera.
- Atila
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 2008
por si alguno le sirve os dejo un enlace de un video, donde se ve todo el proceso de desmontaje del alternador y tambien servira para el cambio del tornillo.
un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k
un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k