Buenas gente, ayer instalé una toma de mechero para cargar el móvil, gps y demás, pero la conecté directamente a la batería y resulta que esta toma tiene un led, y claro, al conectarlo directamente en la batería, el led se queda siempre encendido.
Así que quiero contectarlo al contacto, pero no sé como hacerlo, del contacto salen un porrón de cables que van a parar a una regleta de donde salen otro porrón de cables. Supongo que debo conectarlo en dos de ellos, pero no se en cuales. Alguien me echa una mano?
Gracias compis!!
Instalar toma de mechero en contacto.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- caesar1412
- Visitante habitual
- Moto: Kawasaki VN900 Class
- Canimax
- Visitante habitual
- Moto: Vn800 Classic
Re: Instalar toma de mechero en contacto.
Te comento como lo haría yo para no tocar demasiado la instalación eléctrica:
Deja la toma conectada a la batería, pero intercálale un relé a modo de interruptor (lo puedes en cualquier tienda de repuestos). La señal para activar el relé, la puedes sacar de cualquier cable (ya que apenas consume energía) que se active con el contacto (como la luz del piloto, la de posición, o similar).
De esta forma tienes controlado cuando funciona, y no le estas robando corriente a ningún circuito de la moto.
Deja la toma conectada a la batería, pero intercálale un relé a modo de interruptor (lo puedes en cualquier tienda de repuestos). La señal para activar el relé, la puedes sacar de cualquier cable (ya que apenas consume energía) que se active con el contacto (como la luz del piloto, la de posición, o similar).
De esta forma tienes controlado cuando funciona, y no le estas robando corriente a ningún circuito de la moto.
-
JARDY
- Visitante amigo
- Moto: BMW
Efectivamente asi es...
Como consejo facil facil... de la luz de posición del faro. Esta muy cerca del volante (supongo que lo has puesto ahi, al menos yo lo llevo en el volante). Esta solo y no te confundiras de cable y asi sabras donde lo cojiste por si con el tiempo tienes problemas.
Suerte.
Como consejo facil facil... de la luz de posición del faro. Esta muy cerca del volante (supongo que lo has puesto ahi, al menos yo lo llevo en el volante). Esta solo y no te confundiras de cable y asi sabras donde lo cojiste por si con el tiempo tienes problemas.
Suerte.
Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
-
el-aleman
- Visitante habitual
- Moto: VN900
Me imagino que desconectar el LED no será muy dificil, así te ahorraras el curro de cambiar la toma de sitio o/y recablear.
No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
- caesar1412
- Visitante habitual
Gracias por responder a los tres. El led no lo puedo desconectar, este mechero lo compré en china y es todo una pieza con la lucecita led, no lo puedo desmontar, está todo pegado.
Mi idea es cologar la toma muy cerca del contacto de la moto, por ahí abajo, ya he visto un par de sitios, lo prefiero a llevarlo en el manillar, así que por eso preguntaba lo del contacto.
A pesar de que me gustan vuestras ideas, pregunto ¿no hay manera de conectar los dos cables que van a la batería a la regleta que sale del contacto y que tiene un buen manojo de cables conectados?
Gracias de antemano!
Mi idea es cologar la toma muy cerca del contacto de la moto, por ahí abajo, ya he visto un par de sitios, lo prefiero a llevarlo en el manillar, así que por eso preguntaba lo del contacto.
A pesar de que me gustan vuestras ideas, pregunto ¿no hay manera de conectar los dos cables que van a la batería a la regleta que sale del contacto y que tiene un buen manojo de cables conectados?
Gracias de antemano!
- doctorcustom
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 CUSTOM 2010
"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
- caesar1412
- Visitante habitual