PREGUNTA importante de nuevo propietario
Moderador: CANARIAN
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PREGUNTA importante de nuevo propietario
Llevo dos días con una Mean Streak 1500 de 2003 que he adquirido de un concesionario de Granada con 6 meses de garantía, 13550 km (nueva la mires por donde la mires y preciosa) un solo propietario anterior y nacional.
Va como la seda, mi única duda es si es normal que salte el ventilador cada dos por tres, sobre todo en ciudad (en Sevilla hace mucho calor pero salta mucho aunque no ha llegado a encenderse el testigo de temperatura). La moto tiene 10 años, pero apenas tiene kilómetros, ¿puede que el refrigerante no se haya cambiado y haya perdido propiedades? (si me han cambiado pastillas de freno, aceite y filtro, aceite cardan etc….) Estoy pensando purgar el circuito pero en el manual en inglés que tengo estoy viendo que tiene bastante faena desmontar el depósito y acceder al tapón del radiador.
También he leído que aflojando el depósito deja un poco de juego para acceder desplazándolo hacia atrás y luego con las instrucciones lo puedo purgar, ¿es cierto?; si es así me animo a hacerlo si no, paso de desmontar todo eso por la faena y el tema de la garantía. El del concesionario dice que la deje así y no la toque que trabaja a muchos grados…así que si le pasa algo, para eso esta la garantía pero si lo puedo hacer mejor que mejor. Qué hago?
Es que soy de los que están siempre encima de la máquina y para el tema de la refrigeración soy muy maniático porque aquí hace en verano 45 grados y los motores sufren y me gusta cuidarlos
Va como la seda, mi única duda es si es normal que salte el ventilador cada dos por tres, sobre todo en ciudad (en Sevilla hace mucho calor pero salta mucho aunque no ha llegado a encenderse el testigo de temperatura). La moto tiene 10 años, pero apenas tiene kilómetros, ¿puede que el refrigerante no se haya cambiado y haya perdido propiedades? (si me han cambiado pastillas de freno, aceite y filtro, aceite cardan etc….) Estoy pensando purgar el circuito pero en el manual en inglés que tengo estoy viendo que tiene bastante faena desmontar el depósito y acceder al tapón del radiador.
También he leído que aflojando el depósito deja un poco de juego para acceder desplazándolo hacia atrás y luego con las instrucciones lo puedo purgar, ¿es cierto?; si es así me animo a hacerlo si no, paso de desmontar todo eso por la faena y el tema de la garantía. El del concesionario dice que la deje así y no la toque que trabaja a muchos grados…así que si le pasa algo, para eso esta la garantía pero si lo puedo hacer mejor que mejor. Qué hago?
Es que soy de los que están siempre encima de la máquina y para el tema de la refrigeración soy muy maniático porque aquí hace en verano 45 grados y los motores sufren y me gusta cuidarlos
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Desde luego aquí hay muchos más expertos que yo, pero lo que si te puedo asegurar es que, por ejemplo aquí en Madrid y sobre todo a partir de estas fechas, nuestras motos llevan constantemente el ventilador en marcha. Yo no me preocuparía.
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Eso me ha dicho el del concesionario, que son máquinas que van calentitas. Bueno me quedo más tranquilo, de todas maneras a ver si alguien que se haya metido en el tema del coolant me aclara algo que nunca está de más cambiarlo. Un saludo y gracias.
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
alguien que me pueda aclarar un poco más esto? gracias, es que si puedo desplazr el depósito para acceder al tapón sin mucho lío pues si me animo
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Hombre el refrigerante se debe cambiar cada dos años aunque la oto no ande , asi como el aceite ,el liquido de freno ,si no andas con la moto es recomendable , mover la moto para que no se deformen las cubiertas y después no te hagan extraños al circular con ellas o mantener la moto suspendida ,
Si no cambias el refrigerante como es natural perderá propiedades que incluso pueden afectar el radiador,
así que tu mismo
Si no cambias el refrigerante como es natural perderá propiedades que incluso pueden afectar el radiador,
así que tu mismo
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
eso he pensado pero como está en garantía...el tipo del conce me dice k no la toque que la han revisado y está bien, y más de uno me comenta que suele saltar mucho el electroventilador y es normal así k no se..
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Un motor de 1500cc , con un pequeño radiador , conducido por ciudad y en Sevilla......, lo raro es que no salte el ventilador.
Si quieres quedarte más tranquilo cambia el refrigerante , o como mínimo asegúrate que está en su nivel.
Otra cosa sería que en autovía también pasara. En una carretera de curvas , y circulando en marchas cortas también suele saltar más el ventilador.
Si quieres quedarte más tranquilo cambia el refrigerante , o como mínimo asegúrate que está en su nivel.
Otra cosa sería que en autovía también pasara. En una carretera de curvas , y circulando en marchas cortas también suele saltar más el ventilador.
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Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Muy buenas, si me permitis, yo comprobaria que el vaso de expancion cuando el motor se calienta sube su nivel, y cuando se enfria baja, te da una idea de que funciona bien y se purga solo, otra cosa es que hayan sustituido algun manguito, estonces hay que purgar la bomba y el radiador muy bien.
otra cosa, el anticogelante debe de ser al 50% lubrica mejor la bomba y el interior del circuito, si hay dudas cambialo, o vacias el vaso de espancion y le echas anticongelante puro para mejorar el existente al mesclarse poco a poco.
otra cosa, procura dejar el motor con el relentin mas bajo posible, yo tengo la del 2004 inyccion
y tengo el relentin a unas 500 rpm muy estable, de ves en cuando un limpiador de injectores en la gasolina, un buen aceite, mantenimiento fino, etc.
el consumo bajara y se calentara menos (pero en sevilla miarma milagros a Lurdes jé jé jé)
Tengo actualmente 10 años y 120.000 km y una sola averia el termocontacto del ventilador.
Todo original, bateria, embrague etc.
bugias de iridio el 1º juego 78.000 km y las sustitui por si acaso estaban casi nuevas.
Ya que tenemos motores con relativa cilindrada hay que aprovechar los bajos del motor y circular con velocidades largas en lo posible, con el motor ha menos rpm. te lo agradecera a la larga.
por exemplo mi burra me permite circular a 40 km en 5 por ciudad a unas 1000 rpm.
espero que tengas suerte y ha disfrutar es una gran moto.
otra cosa, el anticogelante debe de ser al 50% lubrica mejor la bomba y el interior del circuito, si hay dudas cambialo, o vacias el vaso de espancion y le echas anticongelante puro para mejorar el existente al mesclarse poco a poco.
otra cosa, procura dejar el motor con el relentin mas bajo posible, yo tengo la del 2004 inyccion
y tengo el relentin a unas 500 rpm muy estable, de ves en cuando un limpiador de injectores en la gasolina, un buen aceite, mantenimiento fino, etc.
el consumo bajara y se calentara menos (pero en sevilla miarma milagros a Lurdes jé jé jé)
Tengo actualmente 10 años y 120.000 km y una sola averia el termocontacto del ventilador.
Todo original, bateria, embrague etc.
bugias de iridio el 1º juego 78.000 km y las sustitui por si acaso estaban casi nuevas.
Ya que tenemos motores con relativa cilindrada hay que aprovechar los bajos del motor y circular con velocidades largas en lo posible, con el motor ha menos rpm. te lo agradecera a la larga.
por exemplo mi burra me permite circular a 40 km en 5 por ciudad a unas 1000 rpm.
espero que tengas suerte y ha disfrutar es una gran moto.
UN MOTERO MAS
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- Moto: Kawasaki Mean Streak
Re: PREGUNTA importante de nuevo propietario
Muchas gracias por las respuestas. Estoy haciendo eso, vaciar un poco el vaso de expansión y echarle agua una vez (destilada) y otra de anticongelante. pero lo lleno hasta arriba, así rebosa y se va sustituyendo....en un mes estará nuevo ajajaj es por flojo y no desmontar y purgar...a parte por no tocarla en garantía. de momento lo k leo es muy bueno siempre