He cambiado la rueda delantera y...

Moderador: CANARIAN

Responder
metrovn2000
Visitante habitual
Moto: VN 2000

He cambiado la rueda delantera y...

Mensaje por metrovn2000 »

Buenas tardes compañeros, pues me he fijado al final del mecanico...aunque tengo un pequeño requemon....pues os cuento: Encargue en la casa kawa ofic de Sevilla una cubierta para la rueda delanteraya sabeis...la 150/80/16 71V...y como detras la bt 020 esta bien....me dijeron q lo suyo era montar brigestone tambien....asi q ok hasta ahora....pero la bt 020 no la tenian y han traido la bt 45...con las medidas correctas claro e indice de carga igual 71V. ..pues fenomenal dije....pero mirando el catalogode bbrigestone dice q esa rueda es para detras....o eso parece...porque el jefe de repuestos y el mecanico me han asegurado q no hay problema alguno....ya q es brigestone tambien y las medidas e indice de carga es el q indica la ficha....el mencionado 150/80/16 71V. ..la cosa es q la he montado...y pa lante.... q opinais?, ya os digo q era en la kawa oficial de Sevilla.

[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Re: He cambiado la rueda delantera y...

Mensaje por Narf »

Asegurate que la rueda espara montar delante pq por mucho que te digan yo no me fiaria.

En la 1600 tourer pasa lo mismo lleva esa medida pero en H y en la rueda debe poner "front side" por lo menos en la mia lo pone.... miralo y que no te digan chorradas que el que va en la moto eres tu

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Mensaje por Narf »

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
metrovn2000
Visitante habitual

Joder joder....pues no se q voy hacer ahora....por q ya las tengo montadas...esta mañana he dado una vueltecita de unos 140 km...y no he notado na...pero ya me he mosqueado....haber q me decis...aconsejarme

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

No pueden montarte un neumático trasero delante, las presiones y torsiones a las que se ven sometidos son totalmente distintas.

sergibuda

they called me an accident
metrovn2000
Visitante habitual

Pues me lo han montado. ...y yo como profano...pues se lo pregunte...y me super recalcaron q no habia problema. ..q era la media, el codigo de velocidad y el de carga q ponian en la ficha tecnica...o sea...la 150/80/16 71v...asi q era igual...no se q hacer.....ir y q me la cambien o yo q se....

metrovn2000
Visitante habitual

Eso mas o menos les dije yo...y siguieron q no hay problema. ..q el indice de carga es igual. ..no se....ya les dije q la bt 45 ponia brigestone q eran para detras...y dijeron q su programa y distribuidor de neumáticos decian q si se podia....asi q ahi esta montada...

metrovn2000
Visitante habitual

Buenas....creeis q devo reclamar a kawa q por seguridad me cambien la goma?

doctorcustom
Visitante habitual
Moto: VN 900 CUSTOM 2010

Mensaje por doctorcustom »

Yo soy profano en la materia, pero insistiría y, de seguir afirmando que las gomas sirven indistintamente, les pediría la factura con los detalles del montaje advirtiéndoles (siempre con una amplia sonrisa) de que en el caso de que pase algo, tendrán que asumir las consecuencias civiles o penales que de una negligencia si se diera el caso. Si eso les crea alguna duda te la cambiarán. Saludos

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Yo SI reclamaria.
Trabajo en el sector del neumatico, y mas concretamente en el de moto. En mi empresa, la fabricacion de un neumatico delantero de un trasero tiene diferencias y se hace patente solamente por el hecho de que cada uno de ellos sirve para lo que esta configurado que es su finn y el trasero es para darle traccion a la moto.
Si un neumatico es F(front) es por algo, sino seria R(rear). O es que se ponen estos distintivos para que en los talleres se lo pasen por el forro??? Pregubtad en una ITV a ver que os cuentan y si os pasarian.
O vayamos mas alla.... tened un accidente y que venga el perito de turno, igual ni os lo perita porque no lleva el neumatico donde es su lugar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

metrovn2000
Visitante habitual

Buenas noches compañeros, pues os cuento...esta mañana me informe bien del tema y quizas no pasaran ni la itv...asi q llame a kawa españa y le conte el tema y ellos al concesionario oficial donde me lo montaron...y magia...me van a cambiar el neumático y pagare la diferencia...q si es cierto q la hay...montare los brigestone exedra g 853 q magia...si q dicen q es para delante...bueno...gracias por los consejos ya os cuento q tal...

JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Mensaje por JARDY »

Haces bien en cambiarla.
Con permiso, contare una historia que le paso al compañero mantecas.
Fue con neumaticos mezeler.
Le pusieron uno trasero y no se si lo sabian o no, pero mantecas no lo sabia.
El lo que noto es que la moto le iba mal de cojones.
Recuerdo que en el viaje a Bilbao en el X aniversario creia matarse, pues llovia ( la rueda delantera lleva el dibujo de forma diferente a la trasera, por eso no evacuaba bien el agua) pero seguia sin saber por que.
Con el tiempo empezo a notar que en las curvas (en seco) la moto no entraba ni por asomo.
Revisamos el cableado, pues lleva auxiliares y demás puestos, pensando en posibles tirones del mismo y nada, hasta que un dia, decidi montar esa rudea mezeler en la mia (pensando que era buena, no la recomiendo para mi moto ni de coña, La mejor brigestone).
Salimos a dar una vuelta y estando aparcadas, como las motos son iguales,(salvo por la chatarra y cuero que lleva mantecas Ja ja ja..), observé que la rueda era diferente, pues el dibujo va al contrario.
No saliamos del asombro hasta que por fin descubrimos que la suya era trasera, y como dice Kephren, la rueda no tiene nada que ver.
Viendolas con calma se apreciaba claramente que incluso la forma era diferente.
Por tanto ni em broma monteis una trasera delante.
Un saludo compañeros.

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
metrovn2000
Visitante habitual

Bueno compañeros, ya me cambiaron la rueda...y sin ningun problema a pesar de tener mas de 500km...al final me han colocado la Bridgestone G 853 ...la verdad...mucho mas tranquilo. ..un saludo

JCarlos
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN 900

Mensaje por JCarlos »

Yo, la verdad, con estas cosas alucino. Si no es ignorancia de los del taller, como pueden dormir tranquilos colocándole a alguien algo que le puede costar un accidente???
Repito. Alucino.

Nos vemos en la carretera!!!
Alexisbcn
Visitante amigo
Moto: VN2000class FatCandy

Mensaje por Alexisbcn »

Aquí prevalece el Stock de los talleres !!!!! y decir NO
Hay que andar con mucho ojímetro !!!! ni ignorancia ni nada , son unos mamones
Como dice Jardy ............ya veis lo que le ocurrio a Mantecas.

839-S
839-A
SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS , NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
jcrbmd
Visitante
Moto: Kawasaki Mean Streak

Mensaje por jcrbmd »

No se en el resto de España pero en Sevilla el 99,9 % de las empresas sobre todo del sector de la automoción son incompetentes absolutos

Responder