Intercomunicadores

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

Responder
Dragón
Visitante
Moto: VN 900 Classic

Intercomunicadores

Mensaje por Dragón »

Buenas tardes Vulcaneros:
Mi chica y yo andamos pensando en unos intercomunicadores para los cascos. Teniendo en cuenta que los dos usamos cascos tipo Jet (el mio completamente abierto, es decir sin pantalla).
Por vuestra experiencia cual es vuestra opinión y sugerencia.
Gracias

Maravk
Visitante amigo
Moto: Cuello Tocho

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Maravk »

Muy buenas dragón.
Yo sólo te puedo aconsejar,los que tengo,y que tanta gente me aconsejo a mi.
Los Escala Riders Q1 Team Set,van de maravilla,otros dicen,que los baratos de 100 € el par van bien.......
Yo te aconsejo este,y la mayoría de la gente suele usar escala riders.
En la sede puedes verlos este jueves.
Un saludo

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
CAMPEÑO
Directiva Madrid
Directiva Madrid
Moto: VN 1700 TOURER
Socio: 0905-S

Mensaje por CAMPEÑO »

Buenas dragón:
Me sumo al consejo de Mara; yo le llego en el jet, este jueves y el domingo iré con el, si nos vemos lo ves :shock: y si hay l montarlos se montan cualquier jueves en la sede, verdad Mara?? :wink:

Maravk
Visitante amigo
Moto: Cuello Tocho

Mensaje por Maravk »

Jajajaja,si,verdad verdadera :=D:

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Gracias Maravk, gracias Campeño. El jueves lo veo, aunque yo llego siempre muy tarde porque termino el curro a las 23:00 h.
¿Donde recomendais la compra y si tiene web le voy hechando un vistazo?
Saludos :thumb-up:

CAMPEÑO
Directiva Madrid
Directiva Madrid
Moto: VN 1700 TOURER
Socio: 0905-S

Mensaje por CAMPEÑO »

La compra: en motofactory esta en Toledo, se portan bastante bien con la gente que vamos del club

Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Gracias Campeño. Espero coincidir y así los veo y me explicas. Saludos

Jhondistorsion
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic

Mensaje por Jhondistorsion »

Muy buenas Dragón, yo te puedo contar mi experiencia con los baratos, los compré en ebay por 65€ el juego porque ahora mismo me venía mal dejarme los 200€ (o mas) que cuestan los Scala Rider Q1 Team Set, estos no están mal porque además son versátiles puedes conectarlos a otras dos motos y al móvil mediante bluetooth para llamadas y música, además la batería dura bastante, la pega? que a mas de 100 km si vas escuchando música pierde considerablemente calidad y si vas hablando con el pasajero el sonido a él no pero a ti te empieza a escuchar distorsionado, otra cosa es que es vital que lleves pantalla en el casco si es abierto como mínimo porque con el aire tampoco te oyen bien, y otra experiencia que he tenido es que los monté primero en un jet que va bastante ajustado porque no tiene ni los orificios para las orejas por lo que conduciendo una hora con el casco y el intercomunicador empezaban a doler las orejas de flipar, al final lo he montado en un modular para ir mas cómodo incluso puedo llevarlo abierto (eso si con pantalla en la moto), asique supongo que más adelante terminaré mirándome unos Scala Rider pero de momento tiro con estos, además los recambios de auriculares con micrófono valen 10€ por si quieres montarlos en mas cascos, te dejo una foto de ellos, un saludo!

Imagen

Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Gracias Jhondistorsion por darme otra opción y con explicación e imagen.
Porque el problema es primero no saber del tema. Por eso pregunto a los que teneis experiencia y segundo tener diferentes opciones de precio con pros y contras. Gracias seguiré mirando y pidiendo consejo.
Saludos. Nos vemos

Vante
Visitante

Mensaje por Vante »

En mi caso yo llevo los midland bt next, en dos cascos modulares, la verdad es que cerrando el casco da igual a la velocidad que vaya, tanto la intercomunicación, la radio o el móvil se escucha bien en todos los casos, eso si, si dejo el mentón subido, exponiendo el micro, se empieza a escuchar el ruido del aire. Por eso mi recomendación es usarlos en cascos modulares o integrales.
Otra recomendación es que te compres los de la marca que mas amigos tuyos usen, así tendrás menos problemas a la hora de querer comunicarte con ellos.
Me compré los midland por dos razones:
1º que un amigo tiene los bt1, cuando salimos de ruta le dejo uno de los míos y así podemos hablar a distancia, ya que todos los modelos de midland usan los mismos conectores, lo único que le tengo que dejar uno de mis soportes, ya que los antiguos bt1 y bt2 (ya no se venden) usan un soporte diferente.
2º porque a las malas los midland bt next tienen un sistema de emparejamiento universal, da igual la marca que use otro motorista, puedes emparejarlos a través del canal del móvil del intercomunicador del otro motorista.
He ido probando con las posiciones de todos los componentes y esto es lo que recomiendo:
Los altavoces lo mas pegado a las orejas: así puedes llevarlos con el volumen bajo.
El dispositivo lo mas próximo a la parte frontal del lateral del casco: esto se debe a que muchos llevan un sistema que aumenta el volumen a mayor velocidad, si los pones en la parte trasera no recibe aire con lo cual solo aumenta el volumen cuando giras la cabeza.
El micro pegado al carrillo: así recibe menos el aire que entra por la parte del mentón y te oirán mejor.
El modelo? pues depende de la pasta que quieras dejarte, a mayor precio mas prestaciones, aumento de distancia de intercomunicación, radio integrada, poder emparejar a mas dispositivos a la vez o incluso la opción de poder hablar en grupo a la vez, la mayoría solo permite el hablar 1 a 1 aunque tengas varios dispositivos emparejados.

Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Como mola aprender de los compañeros que comparten su experiencia. Gracias Vante. Me anoto lo de la posición del dispositivo y del micro para cuando los ponga. Muchos detalles y muchas aclaraciones. Otra vez Gracias. Nos vemos. Saludos

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Yo tengo unos similares a los del amigo JohnDistorsion y los compré en el mismo sitio y casi por el mismo precio :aha: :aha: :aha:
Además de que, como me corría prisa, por 13€ más, me hicieron un envío express que tardó en llegar la caja 3 días desde Hong Kong :shock: :shock: :shock:
Y la verdad, me van de maravilla. Se escucha muy nítido todo, tiene bastante volumen y al hablar por tlfn ni se nota el ruido (testimonios de mi madre y mi novia)

basalo
Visitante amigo
Moto: BMW 1200 LT

Mensaje por basalo »

yo tengo los scalarider Qz de 1 sola persona, ya que normalmente voy solo. Se oyen muy bien y con claridad. Ademas el botón de llamada y corte es gordo y fácil de acceder. Tiene una opción para contestar por voz pero no la he puesto.
Para uso intercomunicador entre piloto y pasajero tendrás que consultar con otros

en Madrid a 2 pasos de la M30 y cerca del aeropuerto
CARPE NOCTEM
Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Gracias Gambrinus y gracias basado por vuestros comentarios. Sigo apuntando para cuando llegue el momento de la decisión. Saludos

Sokka
Visitante

Mensaje por Sokka »

Buenas dragón,
yo y mi señora llevamos los scala q1. Son caros, es cierto, pero estamos contentos con ellos. Todo hay que decir, dependiendo de los factores, lo ruidoso que sea tu casco, el viento que haya, etc.
Nosotros los hemos usado este verano de madrid a torremolinos y de madrid a valencia, a 120 se escuchan perfectamente, se auto regula el volumen según el ruido, para ciudad es cojonudo, si coges carretera se sube solo y cuando llegas a ciudad se baja, no tienes que estar manipulándolo. La batería dura, yo lo uso a diario y me dura una semana y media. El viaje a torremolinos sin siquiera llegar a batería baja con la radio, gps y hablando.

En mi opinion, los scala son como el mustang, puedes vivir sin ello, pero si te puedes hacer con ellos mejor.

Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Gracias Sokka. Me parece muy importante la durabilidad de la bateria porque los viajes que comentas ya son unos kilómetros. La regulación del volumen ya me lo habían comentado y resulta de gran comodidad. Yo uso casco jet abierto y me parece importante para no tener que estar todo el tiempo manipulando. Sigo apuntando para la carta a los Reyes Majos.
Saludos

Dragón

D´ASSISI
Visitante habitual
Moto: Vn900 Classic

Mensaje por D´ASSISI »

Muy buenas, yo llevo y te los recomiendo porque van estupendamente son :cardo scala q3 multiset

Saludos :music:

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible
CCC
Visitante amigo
Moto: HD Road King Classic

Mensaje por CCC »

Dragón, no les hagas caso a ninguno. :scared-(-nahh-): Yo llevo dos vasos de danone cogidos con un cordelito :shock: y Huesos y yo nos comunicamos.... más por señas que por otra cosa, :kiss: pero nos vale igual! :mrgreen:

:music: :music: :music: :music: :music: :music: :music: :music: :music:

SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Dragón
Visitante

Mensaje por Dragón »

Bien, bien. Probaré esa alta tecnología española.
Sois la leche :lol:
Saludos

IJ+
Visitante amigo

Mensaje por IJ+ »

CCC escribió:... y Huesos y yo nos comunicamos.... más por señas que por otra cosa....
Doy fe de ello.

Cuando Huesos va delante y CCC justo detrás de ella ya he visto varias veces a CCC indicar a Huesos que reduzca la velocidad extendiendo la mano izquierda con la palma haca abajo y moviéndola en el conocido signo que indica que vaya más despacio :aha: :aha: :aha: .

También he visto a Huesos responder a dicho gesto. Aunque me parece que no tiene muy clara la señal que usa porque normalmente pone la mano hacia arriba con todos los dedos cerrados excepto el del medio que lo deja totalmente extendido hacia arriba :xp: :xp: :xp: .

Claro, que también puede ser que no conozca muy bien el significado de la señal que le indica CCC, porque hasta ahora no la he visto reducir la velocidad ni una sola vez :bomb: :bomb: :bomb: .

Un saludo.

Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Responder