Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

trickortreat
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por trickortreat »

Hola. En mi caso, no llevo nada extra conectado,y ha cascado
Saludos

vanderlem
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por vanderlem »

Pues en el mío tampoco llevao nada conectado. Eléctricamente está como viene de seríe.
Lo gracioso es que el del taller me dijo que solía cascar a quien ponía luces, o equipo de sonido, o tomas de gps,...., porque le exigían al alternador más de lo que está diseñado para generar. Entonces le pregunté que para que vendían ellos un juego de luces como extra si el alternador no puede generar potencia para todo y su respuesta fue "hombre, tampoco es eso..., la cuestíon es no cargarla con demasiadas cosas".
En fin a mi me pareció una respuesta de milonga.

JaviDelInfierno
Visitante habitual
Moto: VN 900 Custom

Mensaje por JaviDelInfierno »

Eso son milongas, como dice el compañero. En este mismo hilo muchos van de serie o incluso han cambiado las luces originales por led y les ha petado.

Lo que, a mi parecer más se ajusta a la realidad es lo de un link que puse unas páginas atrás en este mismo hilo donde hablaban d que por un mal diseño, el alternador tiende a tocar con su carcasa...

Pero claro, no soy ingeniero ni mecánico ni nada parecido jeje

gladiador
Visitante amigo
Moto: VULCAN 900

Mensaje por gladiador »

Los casos que se han dado de fundirse el alternador se corresponden con modelos de determinados años o es habitual sea la motocicleta del año que sea.

Imagen

FUERZA Y HONOR
JOSU Y MAITE
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 negra
Socio: 0546-S

Mensaje por JOSU Y MAITE »

Yo ya comente en su momento allá por Abril, que había puesto el dichoso tornillo y que parecía todo iba bien.
El año pasado volviendo de Motril con Troski, paramos para observar el ruido tan extraño que parecía salia del motor. Resultó ser el ruido que ya muchos conocemos. En Enero de este año pido por medio del concesionario el milagroso tornillo, lo cambiamos y a los pocos días no vuelvo a oír el turbo que oía.
Este año he hecho despues del cambio de tornillo unos 7.500 km., a Cullera, Alhama de Murcia, Territorial de Extremadura y Faro (Portugal), en este momento la moto tiene 75.500 km.(año 2006).
No se si es casualidad o esto era la solucion, la verdad es que la moto va de maravilla.
Si pasa algo anomalo os tendre informados.
Saludos.

JOSU Y MAITE
Nº SOCIO 546
LA VIDA ES BELLA, DISFRUTALA, TEN CUIDADO CON LA MOTO
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

JOSU Y MAITE escribió:Yo ya comente en su momento allá por Abril, que había puesto el dichoso tornillo y que parecía todo iba bien.
El año pasado volviendo de Motril con Troski, paramos para observar el ruido tan extraño que parecía salia del motor. Resultó ser el ruido que ya muchos conocemos. En Enero de este año pido por medio del concesionario el milagroso tornillo, lo cambiamos y a los pocos días no vuelvo a oír el turbo que oía.
Este año he hecho despues del cambio de tornillo unos 7.500 km., a Cullera, Alhama de Murcia, Territorial de Extremadura y Faro (Portugal), en este momento la moto tiene 75.500 km.(año 2006).
No se si es casualidad o esto era la solucion, la verdad es que la moto va de maravilla.
Si pasa algo anomalo os tendre informados.
Saludos.
Quieres decir que ya tenías un tornillo puesto, que no era el de kawa, ¿y que ahora con otro tornillo nuevo , esta vez el de kawa, te ha desaparecido el ruido?

trickortreat
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN 900

Mensaje por trickortreat »

Hola..

mirando por youtube he visto este video... 2007 Kawasaki Vulcan 900 Classic LT stator removal
[video]https://www.youtube.com/watch?v=P1nSvWdnN3k[/video]

por si alguien cuenta con herramientas y sitio y se quiere animar a hacerlo.

elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

este hilo va a ser eterno por desgracia......santo alternador,santo tonillo y santa paciencia.....estoy enemorado de mi moto...aun con todo lo ocurrido...la adoro,es mi machine....pero no llevo nada que ponga kawa...los creadores son uno sinverguenzas....como minimo tornillo gratis...o un euro por justificar....en fin.........feliz verano

JOSU Y MAITE
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 negra
Socio: 0546-S

Mensaje por JOSU Y MAITE »

Sheru, quiero decir que mi moto tenia el tornillo original de Kawa, pero sin agujerito y ahora tiene el tornillo de Kawa con agujerito. Ja ja ahora ya lo entiendes CHIGUITIN.
Un abrazo.

JOSU Y MAITE
Nº SOCIO 546
LA VIDA ES BELLA, DISFRUTALA, TEN CUIDADO CON LA MOTO
indiolinares
Visitante

Mensaje por indiolinares »

Buenas. Hoy volviendo casa después de un largo viaje empieza ha oírse el dichoso ruido, me puesto a desmontar no se ven las bobinas quemadas y carga correctamente . Aprovecharé para cambiar el tornillo me gustaría saber que aconsejáis que ponga un alternador nuevo

enlapieldeunagota
Visitante
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por enlapieldeunagota »

yo me he leído ayer uno por uno todos los comentarios de este hilo y joder hoy iba en la burra todo emparanoyado con todos los ruidos ; me está empezando a afectar :scared-(-nahh-): . en septiembre tenía pensado hacer yo el cambio de aceite pero visto lo visto lo voy a llevar al taller para que me coloquen el dichoso tornillo creo que es la mejor opción. Vssssssss

indiolinares
Visitante

Pues ya le puesto el famoso tornillo y sigue haciendo el ruido a turbo

Cerezo
Visitante amigo
Moto: VN900 negra
Contactar:

Mensaje por Cerezo »

indiolinares escribió:Pues ya le puesto el famoso tornillo y sigue haciendo el ruido a turbo
Tiene su sentido Indio... si el alternador ya está tocado, el tornillo no lo va a arreglar. El tornillo es teóricamente algo preventivo. Con un poco de suerte, y si es cierto que refrigera más de esta forma, y que el fallo no es de cortocircuito, puede que todo se te quede en eso...

Suerte.

Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
indiolinares
Visitante

Esta tarde le hecho 100km y va bien aunque el ruido a turbo ha disminuido un poco. Espero cómo dices Cerezo que se quede hay, aunque no tengo confianza en la moto por si me deja tirado en cualquier momento ya que me ha comentado un mecánico que se va a romper. Aunque tiene una solución para que se hagan cargo , me han comentado que la directiva del club escribo una carta a kawasaki y reconoció el problema, con esa carta, número de bastidor, ficha técnica y el libro de revisiones sellado se hacen cargo del alternador

Cerezo
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Cerezo »

indiolinares escribió:Esta tarde le hecho 100km y va bien aunque el ruido a turbo ha disminuido un poco. Espero cómo dices Cerezo que se quede hay, aunque no tengo confianza en la moto por si me deja tirado en cualquier momento ya que me ha comentado un mecánico que se va a romper. Aunque tiene una solución para que se hagan cargo , me han comentado que la directiva del club escribo una carta a kawasaki y reconoció el problema, con esa carta, número de bastidor, ficha técnica y el libro de revisiones sellado se hacen cargo del alternador

¿Comorrrrrrrrrr? ¿Alguien de la directiva del VOCS, si es cierto, puede decir algo sobre esto?

Imagen

indiolinares
Visitante

Así es aquí en linares hace unos años se hicieron cargo con esa carta. Eso fue lo que me comento el dueño del taller que compre la,moto.

CCC
Visitante amigo
Moto: HD Road King Classic

Mensaje por CCC »

Cerezo escribió:
indiolinares escribió:Esta tarde le hecho 100km y va bien aunque el ruido a turbo ha disminuido un poco. Espero cómo dices Cerezo que se quede hay, aunque no tengo confianza en la moto por si me deja tirado en cualquier momento ya que me ha comentado un mecánico que se va a romper. Aunque tiene una solución para que se hagan cargo , me han comentado que la directiva del club escribo una carta a kawasaki y reconoció el problema, con esa carta, número de bastidor, ficha técnica y el libro de revisiones sellado se hacen cargo del alternador

¿Comorrrrrrrrrr? ¿Alguien de la directiva del VOCS, si es cierto, puede decir algo sobre esto?
Lo siento pero no es así. Kawasaki nunca ha reconocido, por escrito, ese error, por lo que no hay nada que hacer.
Sí es verdad que al principio de detectarse el problema, a algunos de nosotros nos cambiaron el alternador cobrándonos únicamente la mano de obra. Las piezas fueron gratuitas, pero eso ya se acabó hace bastante tiempo.
El hecho es que, ni de forma oficial o extraoficial, Kawa no reconoce la avería como de diseño. Si kawasaki reconociera la avería como defecto de diseño, montaje o lo que fuere, le caerían muchas reclamaciones encima, y no solo la rotura del alternador, sino, además, otras piezas que se han estropeado, como la batería, por culpa de esto.
En fin, a rezar todo el mundo para que no ocurra la desgracia. A mi, como os digo, ya me ocurrió y espero que no me vuelva a ocurrir, pero no me fío ni un pelo.

Lo único que digo es que, si contamos los socios que hemos caído y la gente que no pertenece al club, que también han caído y sin saber por qué, pues no tienen este medio de comunicación para enterarse... Esto me parece una auténtica vergüenza!

Os imagináis cuantos de nosotros cambiaríamos a una vulcan de mayor cilindrada si nos enterásemos, dentro de un tiempo, que salen también problemas de este tipo a esas motos más potentes y caras? Creo que muy poquitos.

Fijaos el problema que surgió a la voyager con el tema del calor que desprende, el problema lo solucionó kawasaki rápidamente, pagas más de 1000 € y te solucionan el problema con un kit de supervivencia. Magnífica solución.... Para kawa claro!

SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
indiolinares
Visitante

Ya estoy viendo que kawasaki es una marca sin don. No cuida a sus clientes, ofrecen vehículos de calidad que no podrán competir con otros fabricantes del nipon. Lastima que seamos víctimas

Cerezo
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Cerezo »

.

¿Y qué ocurre en el resto de países? ¿Tampoco nadie hace nada, no hay denuncias, ningún juez toma cartas en el asunto? ¿No hay la misma avería, no hay foros?

¿Alguien sabe algo?

Imagen

enlapieldeunagota
Visitante
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por enlapieldeunagota »

Hoy lo he encargado y joder para el tornillo 38,10 eurazos y el del conce como si le hablara en chino, hasta tuve yo que decir cuál era el número de referencia para poder encontrarlo. Después el mecánico me dice que si meten mi número de bastidor y no salta ninguna alarma no tengo pir Qué ponerlo que ya la propia Kawa avisaba. En ese mismo instante es cuando me descojono en su cara.

Responder