Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

indiolinares
Visitante
Moto: vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por indiolinares »

Concesionarios? No tienen ni idea de como tocar una moto de su marca ni solventar una avería

perro rabioso
Visitante
Moto: VN 900 Azul

Mensaje por perro rabioso »

Hola , bueno hacía tiempo que no entraba en el foro . Esta vez me tocó este problema que por lo que he leído pasa con el alternador . La moto estuvo un tiempo con este ruido sobre todo en bajas revoluciones que era cuando mas se oía , hasta que una vez parada al intentar arrancarla ya no me arrancó mas y grúa para el taller . Pedí un presupuesto y por arreglar este defecto me quieren cobrar en total y falta poco para llegar a los 900 € , incluye el alternador "stator" ,aceite , batería y otros repuestos en general mas impuestos . Llamaron a la central y les indicaron que no figuraba este problema y no se hicieron cargo del repuesto y es el que incrementa el coste de la factura . Llame a la grúa y moto para casa por el momento .
No sé el problema si se conoce es arreglado por la casa sobre este modelo en particular y por tener seguridad si con el famoso tornillo es el que afecta en el tiempo al alternador y si lo han corregido pero y esto como opinión personal no me parece " nada serio " esta marca con el susodicho problema .
Saludos a tod@s

indiolinares
Visitante

Lo más lamentable es que le sale al concesionario que el tornillo lo trae puesto la moto de fabricación. Una pena ser estafados miles de consumidores y no sabemos si el problema es del distribuidor o del fabricante me parece extraño que kawasaki quiera dejar insastifechos a sus clientes.

indiolinares
Visitante

Alguien ha puesto el alternador que vende motostion?

Aingeru
Visitante habitual
Moto: VN900 CUSTOM

Mensaje por Aingeru »

Yo he tenido cinco motos mas y ninguna me dio problema de alternador y las mias eran viejunas y alguna coreana de 125 con 35000km, vaya con la gran marca....en fin suerte a todos
Última edición por Aingeru el 12 Abr 2015, 23:07, editado 1 vez en total.

Imagen
ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Alguien que sepa la referencia del tornillo con el agujero? no la encuentro en foro.

Gracias

desde el Sur del Sur

desde el SUR del SUR
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S

Mensaje por Cpl. Mike »

La referencia de tornillo que viene en factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45

PRIMOS VALENCIA
indiolinares
Visitante

Hoy se fue el alternador de un compañero ya está desmontado. Kawasaki vn900 custom del 2011 km65000

Josebai
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Mensaje por Josebai »

Pues vaya tema con el alternador... Llevo con la moto 600 km, la duda que me surge es si cambiando el dichoso tornillo el problema se soluciona, en breve lee haré la revisión de los 1000 km y si es así lo solicitare en el taller
¿?

indiolinares
Visitante

Yo no te puedo decir si es la solución pero esta moto tiene el tornillo

perro rabioso
Visitante
Moto: VN 900 Azul

Mensaje por perro rabioso »

Hola .

En respuesta a una consulta realizada a la central de Kawasaki me han dicho que la moto al no estar en garantía no cubre la sustitución del alternador ( ? ) . Y que el problema es debido a que el alternador al utilizar el mismo aceite para refrigerarse que el motor y tener un nivel inferior de aceite o la falta de mantenimiento del mismo va a generar fallos en la corriente .

saludos a tod@s .

pd: referencia del tornillo anotada . gracias .

ZROID
Visitante amigo
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL

Mensaje por ZROID »

perro rabioso escribió: Y que el problema es debido a que el alternador al utilizar el mismo aceite para refrigerarse que el motor y tener un nivel inferior de aceite o la falta de mantenimiento del mismo va a generar fallos en la corriente .
Joder, es para mondarse.

trickortreat
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN 900

Mensaje por trickortreat »

yo hable con kawa , y basicamente achacaron el fallo del alternador a un mal mantenimiento de la moto , traducido que no se quieren hacer cargo de la averia del alternador ni dar un servicio al cliente como es debido.

por mi parte llevo mas de un mes con ella en el taller por su mal servicio, y encima voy a tener que pagar una pasta , creo que va a ser mi ultima kawa.

googleando he visto este foro
http://www.vulcanforums.com/forums/show ... hp?t=24679
Vulcan 900 Stator Information Thread , esta en ingles pero con el traductor de google queda bastante bien.

el alternador falla en todo el mundo y kawa no responde como deberia, si realmente el tornillo lo soluciona que manden una circular con el tornillo a los talleres para que los vayan cambiando antes de que se quemen los alternadores. tener que pagar la reparacion me fastidia , pero llevar mas de un mes con la moto en el taller por el mal envio de piezas (aunque sea agosto) , ya me mata. es una reparacion que teniendo las piezas se hace en una hora , dos a lo sumo.

ANTONIO
Visitante amigo

Mensaje por ANTONIO »

Gracias Cpl. Mike por la referencia del tornillo. ya tengo la junta y ahora pedire el tornillo en Septiembre,que me dijo el de Kawa que ahora no se podia pedir nada y ademas que no se saben la referencia del tornillo,y que a demas ese tornillo no lo fabrica Kawa sino que puede ser Bosch o alguna de esas empresa pero que de Kawa no es,a mi me dejo alucinando vamos que la moto no se la llevo a ellos que me lo hagan gratis.

Saludos.

desde el SUR del SUR
vanderlem
Visitante amigo

Mensaje por vanderlem »

trickortreat escribió:yo hable con kawa , y basicamente achacaron el fallo del alternador a un mal mantenimiento de la moto , traducido que no se quieren hacer cargo de la averia del alternador ni dar un servicio al cliente como es debido.

por mi parte llevo mas de un mes con ella en el taller por su mal servicio, y encima voy a tener que pagar una pasta , creo que va a ser mi ultima kawa.

googleando he visto este foro
http://www.vulcanforums.com/forums/show ... hp?t=24679
Vulcan 900 Stator Information Thread , esta en ingles pero con el traductor de google queda bastante bien.

el alternador falla en todo el mundo y kawa no responde como deberia, si realmente el tornillo lo soluciona que manden una circular con el tornillo a los talleres para que los vayan cambiando antes de que se quemen los alternadores. tener que pagar la reparacion me fastidia , pero llevar mas de un mes con la moto en el taller por el mal envio de piezas (aunque sea agosto) , ya me mata. es una reparacion que teniendo las piezas se hace en una hora , dos a lo sumo.
Bueno, así estoy yo también, que está en el taller desde el día 11 pero como se han ido de vacaciones pues no sabré nada de nada hasta la primera semana de septiembre.
Estoy pensando, en caso de que confirmen la rotura del alternador, pilarme el que un compañero ha recomendado en páginas anteriores. Y en caso de que el regulador esté también cascado comprar un reguladro MOSFET ¿Alguien ha oído hablar de esta marca? He leído por internet que son bastane mejores que los que trae de serie la moto. ¿Sabeis si se pueden negar en kawa a montar accesorios no originales?

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

No sé a que tipo de talleres vais, pero deberíais cambiar. El tornillo de marras es una pieza OEM (original de fábrica) de Kawa montada ya de serie en todos los modelos, Bosch hace muchos componentes OEM, pero no tornillos. Yo lo pedí en Kawa Málaga por la mañana y lo tenía en Antequera por la tarde.

Mosfet no es una marca, es un tipo de transistor.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
trickortreat
Visitante habitual
Moto: KAWASAKI VN 900

Mensaje por trickortreat »

el alternador efectivamente recomiendan el de http://ricksmotorsportelectrics.com/ , la verdad no lo conozco.
otra opción es mandarlo a reparar , hay varios talleres que hacen esto.
Junto con el alternador envía el regulador que te lo revisen, puede haber suerte y que no haya muerto.

suerte y paciencia ,

enlapieldeunagota
Visitante
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por enlapieldeunagota »

Esta semana voy a cambiar el ya famoso tornillo y la junta. Después de empaparme en YouTube. Va a ser la primera vez que haga de mecanico pero lo voy a intentar. Pero tengo una duda: alguien sabe si además de poner la junta nueva tengo que poner la pasta en la junta? O al poner junta nueva no hace falfa. Gracias de antemano. V'ssssssssss

Qubasi
Visitante amigo
Moto: Can Am Spyder RT LTD

Mensaje por Qubasi »

Yo he llevado la mía al taller para la revisión pre-ITV pedí que me pusieran también el tornillo de marras, pero me han dicho que Kawa no envia nada hasta Septiembre.
Como llevo 29000 Km, he decidido esperar hasta el próximo cambio de aceite. Espero que no me caiga antes el dichoso alternador, aunque de momento no me da ninguno de los pre-sintomas.
De todas maneras no tengo muy claro que el tornillo sea la solución definitiva al problema...

Saludos desde Castelldefels Beach.

Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
celorno
Visitante
Moto: Kawasaki VN900 clas

Mensaje por celorno »

enlapieldeunagota escribió:Esta semana voy a cambiar el ya famoso tornillo y la junta. Después de empaparme en YouTube. Va a ser la primera vez que haga de mecanico pero lo voy a intentar. Pero tengo una duda: alguien sabe si además de poner la junta nueva tengo que poner la pasta en la junta? O al poner junta nueva no hace falfa. Gracias de antemano. V'ssssssssss
Hola.
Comentarte que yo por precaucion mande a mi taller poner el tornillo ya que tenia que hacer cambio de aceite. Le comente que pidieran la junta y el tornillo y al final me comentaron que consiguieron cambiar el tornillo y no fue necesario poner junta nueva. De echo me dieron la junta que les mande pedir (20€ creo que me costo) nueva para por si acaso y el tornillo que tenia puesto.
Creo que si hubiera echo falta la hubieran cambiado por que no les suponia mas curro ..... no se solo era por comentar.
Saludos.

Responder