Joder con el ruidico de la correa

Moderador: CANARIAN

yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Hola a todos compañeros/as...
Ya esta aquí el follonero de la Vulcan 2000 de Albacete....
El tema...ruido de grillos en la correa....
Hace un tiempo ya os toque el tema...en mi "habitual" taller me crujieron una pasta pensando que era del eje trasero de la moto (lo que me dijeron que les había dicho Kawa España, vamos...)...pero aquello siguió...entonces se tenso la correa y desapareció, para ser sustituido luego por otro ruidico, como de goma apunto de romperse a consecuencia de la tensión...
Bueno aguante así unos meses y debido al cierre del taller oficial en mi ciudad, acabe en el de Valencia, donde , efectivamente me quitaron el este último ruido, comentándome que llevaba la correa más tensa que la declaración de la renta de los Pujol ...
Pero a los tres o cuatro días...que pasó...pues que volvió el primer ruido inicial...
Bueno a todo esto ha coincidido que han vuelto abrir Kawa en Albacete (con otro dueño), y tras hablarlo de nuevo con Kawa España, me dicen que cambie correa (llevo 50.000 km). Ya habíamos mirado el centrado de la rueda-correa.
Ah, en Valencia me comentaron lo del spray antideslizante para correas de Würth, y el caso es que temporalmente (uno o dos días), el jodido ruido se le va... para luego volver...también me comentaron de una vaselina...pero eso ya no sé si era para la moto o para mi culo...
Well my friends...Algún alma caritativa que sepa que me falta por probar/hacer para eliminar el puto ruido de los cojones...
Gracias a todos. :streaming-mad:


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por Z21 »

Lo de la vaselina en la correa no lo he oido nunca .
Lo que si he oido es ponerle talcos a la correa y lugares de friccion .
Pero creo que lo mejor es cambiar la correa, eso si , vigila que no tengas resto de goma , por haber patinado la correa y tubiera algunos restos de goma adherida a la polea o oalgun otro sitio donde roce la correa , de tener algo debes de limpiar esos restos , antes de montar la correa nueva .

Claro está que antes debes de tener en cuenta que la rueda esté bien alineada y lo demas correcto


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por sergibuda »

Te aconsejaría que se desmontase la corona y se comprobase la holgura con el eje y la existencia de óxido en los dientes que encajan con dicho eje.


sergibuda




they called me an accident
yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Gracias por vuestros consejos...ya os contaré a ver que tal va la condenada... :aha:


Avatar de Usuario
GANDARA
Visitante habitual
Mensajes: 55
Registrado: 10 Oct 2007, 17:20
Moto: vn 2000
Ubicación: huesca

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por GANDARA »

yoteaviso2 escribió:Hola a todos compañeros/as...
Ya esta aquí el follonero de la Vulcan 2000 de Albacete....
El tema...ruido de grillos en la correa....
Hace un tiempo ya os toque el tema...en mi "habitual" taller me crujieron una pasta pensando que era del eje trasero de la moto (lo que me dijeron que les había dicho Kawa España, vamos...)...pero aquello siguió...entonces se tenso la correa y desapareció, para ser sustituido luego por otro ruidico, como de goma apunto de romperse a consecuencia de la tensión...
Bueno aguante así unos meses y debido al cierre del taller oficial en mi ciudad, acabe en el de Valencia, donde , efectivamente me quitaron el este último ruido, comentándome que llevaba la correa más tensa que la declaración de la renta de los Pujol ...
Pero a los tres o cuatro días...que pasó...pues que volvió el primer ruido inicial...
Bueno a todo esto ha coincidido que han vuelto abrir Kawa en Albacete (con otro dueño), y tras hablarlo de nuevo con Kawa España, me dicen que cambie correa (llevo 50.000 km). Ya habíamos mirado el centrado de la rueda-correa.
Ah, en Valencia me comentaron lo del spray antideslizante para correas de Würth, y el caso es que temporalmente (uno o dos días), el jodido ruido se le va... para luego volver...también me comentaron de una vaselina...pero eso ya no sé si era para la moto o para mi culo...
Well my friends...Algún alma caritativa que sepa que me falta por probar/hacer para eliminar el puto ruido de los cojones...
Gracias a todos. :streaming-mad:


Saludos
mismito problema y una facilisima solución
El dichoso ruidito se debe al roce lateral de la correa ,se corrige centrando la rueda un mm adelante o atras y voila
Aburiño


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por ODIN »

En mi moto solo suena la correa despues de lavarla o cuando llueve, suena un tiempo h
asta que se seca y desaparece el chillido de marras.


Avatar de Usuario
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 1765
Registrado: 03 Dic 2007, 23:46
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S
Ubicación: Hernani

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por mitxe »

A mi también. Un chirrido exagerado.


"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.
Con respecto al comentario de Odin, decir que en mi caso era al revés, ya que si mojo la correa, el ruido desaparece...
Me parece que ya os comente que los de Kawasaki España, le han recomendado al del taller cambio de correa...no te jode como no la pagan ellos...
Bueno, ya sabéis que el día que paséis por Albacete, tenéis unas cervezas pagadas.
Feliz ruta y buena feria... :scared-(-nahh-):


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por BRAZI »

En plan barato, yo frotaria con una vela, la parafina proteje las gomas y lubrica repelendo la humedad.

En la industria mecanica hay lubricantes especificos para correas pero deben de llevan alto porcentaje de parafina, si nó a los pocos KM se resecan.

Por supuesto la tension y la alineacion de la correa debe de ser la correcta.

Suerte.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por Vasinhell »

Buenos días:

Cambiar la correa no te garantiza que el ruido desaparezca. Te lo digo por experiencia.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por ROLAND »

El "ruido de grillos" lo produce el roce lateral de la correa, como ya ha dicho alguien. La correa no tiene que rozar lateralmente con nada, pero a veces se producen pequeñas faltas de alineación entre las poleas y surge ese ruidito tan tocacojones. Depende de lo intenso y de lo frecuente que sea, te puedes aventurar a alinear las poleas o ir tirando con el spray de Wurth. Yo es lo que hago y voy tirando.


Miguel Angel V2K
yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Bueno, al final he hablado con el del taller y vamos a ver lo de la alineación de las poleas, que yo sospecho que va por ahí la cosa...claramente el prefiere la opción del cambio de la correa...nos ha jodido!!!

Espero contaros un final feliz a esta historia...gracias de nuevo a todos por vuestro interés y espero cruzarme con alguno de vosotros...ya sabéis que tenéis una cervezas pagadas en Albacete... :brb:


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por motxilito »

Yo no voy a opinar sobre este tema dado ke mi burra trae cardan, y en 9 años cero problemas. pero por esa cerbeza.......igual sí ke me paso por ALBACETE. :wink: :wink:


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Pues nada, después de varios días en el taller, me comentan que han repasado las poleas y de ahí no han visto nada extraño...la correa por supuesto a lo suyo, sigue haciendo su ruidico...siguiente fase: cambio de correa (osea 300 pavos que vuelan y como esta la cosa fina...).

Ya le he comentado al del taller que si me cambia la correa y esto sigue igual, voy yo a llamar a los de Kawa Spain y el va a comer correa por un tubo...

Si alguien tiene solución de última hora, tipo milagro anti-ébola, no estaría mal...

Gracias a todos como siempre!!! :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por Vasinhell »

Buenos días:

Me reitero en el mensaje que puse anteriormente. :facepalm:
Vasinhell escribió:Buenos días:

Cambiar la correa no te garantiza que el ruido desaparezca. Te lo digo por experiencia.
Y si compras la correa, está en buen estado y sigue haciendo ruido, dudo mucho que puedas devolverla.

:scared-(-nahh-):


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 1765
Registrado: 03 Dic 2007, 23:46
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S
Ubicación: Hernani

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por mitxe »

Yo la he tensado un pelo y ha desaparecido el ruido cuando se moja.


"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
yoteaviso2
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2011, 07:27
Moto: VN2000

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por yoteaviso2 »

Pues justo lo que he tenido que hacer, pillar una correa nueva y efectivamente el ruido ha pasado a mejor vida...Gracias a todos por vuestros sabios consejos y lo dicho, en Albacete quedan pendientes unas cervezas...


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por Vasinhell »

yoteaviso2 escribió:Pues justo lo que he tenido que hacer, pillar una correa nueva y efectivamente el ruido ha pasado a mejor vida...Gracias a todos por vuestros sabios consejos y lo dicho, en Albacete quedan pendientes unas cervezas...
Ya nos irás contando, puesto que yo no conseguí solucionar el tema cambiando la correa.

Un abrazo.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por Sheru »

Yo desde que la tengo, cuando hay humedad y frío, también suele cantar como un grillo francés.

:blank-stare:


Avatar de Usuario
ManuVN
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jun 2008, 14:40
Moto: Vn 2000-cuello toro
Ubicación: Abadiño-Vizcaya

Re: Joder con el ruidico de la correa

Mensaje por ManuVN »

Despues de tener la moto casi 1 mes en el taller por el tema del chirrido de la rueda trasera,que si es de la polea,de la correa y estar rayado con el problema por no saberlo solucionar,con ayuda de un compañero mecanico la subimos con el gato dejando la rueda trasera en el aire para ir probando.Soltamos todas las protecciones y defensas de la correa y vemos que esta muy pegada al borde externo,con lo que centramos un poco la rueda y verificamos que se centra un poco la correa.Le hechamos un poco de lubricante a la correa,arrancamos la moto y vamos probando metiendo marchas,y cual es mi sorpresa que ya no chirria,pues parece ser que el problema es de rueda descentrada y por lo tanto correa.Asi que ya lo se para la proxima vez que me cambien la rueda,que la correa tiene que estar bien centrada,pues si no roza en la cara externa de la polea de traccion.
Espero os sirva de ayuda,por si os ocurre lo mismo.

Menudo tocho.


Socio Vocs 603

Imagen
Responder