DEBATE SOBRE LAS RUTAS DE LA T. MADRID ¿DONDE COMIENZAN?

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

DEBATE SOBRE LAS RUTAS DE LA T. MADRID ¿DONDE COMIENZAN?

Mensaje por J.V. »

Como resultado de lo comentado en la sede este último jueves 25 de junio, viendo las dificultades y el tiempo que se pierde a la hora de las salidas de las rutas por la M30 y autovías similares, os proponemos:

Debatir, indicando los pros y los contras (siempre respetando, evidentemente todas las opiniones) la posibilidad de que el punto de salida de las rutas programadas fuera un punto en el extrarradio, cercano a la M45 o M50, de fácil acceso, con cafetería y gasolinera, el cual cambiaria dependiendo la zona a rutear en cada ocasión.

La finalidad es evitar las autovías que estimamos aportan poco al sentido y a la diversión de las rutas, y de paso hacer posible que la ruta sea más amena y más productiva, teniendo más tiempo para los trayectos y la posibilidad de la vuelta a casa.

Sabemos que las costumbres son difíciles de cambiar, y por eso pedimos la opinión de todos.

Saludos

VOCS TERRITORIAL MADRID
Delegado – Presidente:

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Zarko
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Kawasaki VN 900
Socio: 0944-S

Re: DEBATE SOBRE LAS RUTAS DE LA T. MADRID ¿DONDE COMIENZAN?

Mensaje por Zarko »

Pues voy a ser el 1º en opinar.

Voy a dividir esta intervención en dos partes: una.., la que propiamente es lo que se pide en el enunciado, y otra.., más "divertimento".

1.- Creo que a las horas que salimos de la sede (suele ser entre 10:30 y 11:00h), no suele haber tráfico conflictivo en M-30/45 o 50, salvo que sea un día "especial" como un puente o comienzo de las vacaciones.., etc..., y que nos encontremos con problemas para llevar el grupo compacto.

Tenemos buena comunicación, pero también pienso en la gente que reside (y perdón), en el "más allá", tiene que estar "cansada :sleepy: ", y hay que pensar también en ellos :aha: .
Es un acierto, viendo lo comentado J.V., que se puede quedar en puntos que sean afines con la ruta y la disponibilidad del personal (lo apoyo). Creo que es una "putada" hacerse ...xxx Kms extra y tener que que pasar por la puerta de casa otra vez :nope: .
Por mi parte.., sin problema. Se fija punto de reunión.., y adelante...

2.- Por otro lado, y es una opinión muy personal, pero seguro que más de uno la comparte.., creo que salir un grupo nutrido desde la sede y enlazar M-30/45/50.., o lo que sea.., pero todos en perfecta formación......, eso......, eso no tiene parangón :pirate: :music: .
La gente se gira para vernos, y qué queréis que os diga, y no me avergüenzo de ello, pero me siento muy muy orgulloso 8) . Miro a mi preferente.., miro mis laterales.., todos como de "tiralinea".., y me arrellano en el asiento porque me siento "en casa", y mientras tanto.., desde la ventanillla de un coche.., un niño me dice "adiós" con sus manos. :hai-there: . :hai-there: .

El "divertimento" llegará después según ruta. Y está claro que las curvitas y las Comarcales, en las que se deja un poco atrás el "protocolo", son la guinda de las rutas, y lo que nos da "vidilla" :pirate: .
Disfruto como un enano :excited: !. Y aunque no podamos a comer la mayoría de las veces, el volver a casa, se convierte en otro capítulo a "deborar" por nuestras motos.

Conclusión: no tengo problema en quedar donde sea, pero que no "abandone" la idea de circular por autovías.., etc.., es donde se nos vé realmente, y lo que somos.

Desde el VOCS.., hasta el infinito y más allá.... :pirate: .

pikara
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN - 900 Classic A

Mensaje por pikara »

Zarko escribió:Pues voy a ser el 1º en opinar.

Voy a dividir esta intervención en dos partes: una.., la que propiamente es lo que se pide en el enunciado, y otra.., más "divertimento".

1.- Creo que a las horas que salimos de la sede (suele ser entre 10:30 y 11:00h), no suele haber tráfico conflictivo en M-30/45 o 50, salvo que sea un día "especial" como un puente o comienzo de las vacaciones.., etc..., y que nos encontremos con problemas para llevar el grupo compacto.

Tenemos buena comunicación, pero también pienso en la gente que reside (y perdón), en el "más allá", tiene que estar "cansada :sleepy: ", y hay que pensar también en ellos :aha: .
Es un acierto, viendo lo comentado J.V., que se puede quedar en puntos que sean afines con la ruta y la disponibilidad del personal (lo apoyo). Creo que es una "putada" hacerse ...xxx Kms extra y tener que que pasar por la puerta de casa otra vez :nope: .
Por mi parte.., sin problema. Se fija punto de reunión.., y adelante...

2.- Por otro lado, y es una opinión muy personal, pero seguro que más de uno la comparte.., creo que salir un grupo nutrido desde la sede y enlazar M-30/45/50.., o lo que sea.., pero todos en perfecta formación......, eso......, eso no tiene parangón :pirate: :music: .
La gente se gira para vernos, y qué queréis que os diga, y no me avergüenzo de ello, pero me siento muy muy orgulloso 8) . Miro a mi preferente.., miro mis laterales.., todos como de "tiralinea".., y me arrellano en el asiento porque me siento "en casa", y mientras tanto.., desde la ventanillla de un coche.., un niño me dice "adiós" con sus manos. :hai-there: . :hai-there: .

El "divertimento" llegará después según ruta. Y está claro que las curvitas y las Comarcales, en las que se deja un poco atrás el "protocolo", son la guinda de las rutas, y lo que nos da "vidilla" :pirate: .
Disfruto como un enano :excited: !. Y aunque no podamos a comer la mayoría de las veces, el volver a casa, se convierte en otro capítulo a "deborar" por nuestras motos.

Conclusión: no tengo problema en quedar donde sea, pero que no "abandone" la idea de circular por autovías.., etc.., es donde se nos vé realmente, y lo que somos.

Desde el VOCS.., hasta el infinito y más allá.... :pirate: .
Pues mas de lo mismo !!!
totalmente de acuerdo

PD: dos que duermen en el mismo colchon ... ?

Mi meta en la vida es...ser tan buena persona como mi perro cree que soy
BROS
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 classic
Socio: 0117-S

Mensaje por BROS »

Desde mi punto de vista, lo más versátil es complementar el punto de origen habitual de las Rutas, con una primera parada, ya en Ruta, la que puede encajar o reunir los requisitos que se han mencionado.

Creo que esta opción recoje los valores positivos de las posibles opciones.

"La Razón sin la forma correcta, se convierte en una Sinrazón"

SOCIO Nº 117
koleta
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Mensaje por koleta »

Pos opinando a estas horas de la noche,
opinare siempre con to el pensar que me caracteriza,
Pos que yo las salidas comenzarán desde mi casa.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ EL QUE NO TIENE OPINION PROPIA, SIEMPRE CONTRADICE LA QUE TIENEN LOS DEMAS !!!

ImagenImagenImagenImagen
¡¡¡ DECIR LA VERDAD CUANDO SABEMOS QUE NOS PESARA,ES LA MEJOR PRUEBA DE HONRADEZ!!!
Kaizen
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kaizen »

.
Sobre lo de que "La finalidad es evitar las autovías que estimamos aportan poco al sentido y a la diversión de las rutas" creo que la diferencia entre salir de la sede y hacerlo desde la M50 es que la parte "menos divertida" de la autovía se la trague uno solo o se haga en grupo porque, sea como sea, para acceder a las carreteras secundarias siempre se va a hacer previa autovía.

Me parece que se intenta dar justificación a un cambio de punto de salida que lo que aporta es que los participantes en la ruta que viven en el extrarradio se eviten entrar en el área de Madrid Ciudad haciendo que los que viven en Madrid Ciudad se desplacen al extrarradio.

Sobre el comentario de Bros sobre hacer una "primera parada" eso si que me parece que va a provocar un retraso, lo cual también se quiere evitar, en la ruta inversamente proporcional a la puntualidad de los componentes del segundo grupo.

V's

.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Mensaje por JARDY »

Y este domingo de donde se sale.... ?
Yo a las 10 saldré de la parada obligatoria.... Por si a alguien le interesa.
En cuanto al debate.... Difícil va a ser llegar a algo....
Lo que para unos es evidente para otros no lo es.... Así que allí aplicaremos aquello que decía mi abuelo.... "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
BROS
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por BROS »

Kaizen, el tema de la puntualidad, de cajón, siempre ira "directamente" proporcional a la escrupulosidad con que se respeten los horarios que se establezcan.

Problema, en este caso, al tener que fijar dos horarios de "arranque", uno el de la Sede y otro, el que cada vez se establezca, según la Ruta del día, habría que conseguir respetar "dos" horarios de partida en cada Ruta.

En cualquier caso, para mi al menos, no supone problema alguno salir en grupo desde la Sede. El problema creo que lo generamos nosotros mismos, al empeñarnos en circular por Autovía como si fuéramos un vehículo articulado, cosa que no somos.

Y siempre se ha podido aplicar (con un pequeño esfuerzo por parte del interesado, obviamente) el incorporarse a la Ruta, cuando esta pasa cerca de la residencia del Socio interesado, con el consiguiente ahorro de Kms por parte de este.

SOCIO Nº 117
serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

hay estoy contigo bros.de siempre recuerdo las veces que nos hemos incorporado en marcha a al ruta y no a pasado nada.

zarco a lo que dices de lo bien que circulamos por autovias y autopista ,todos en grupo como si fueramos uno.
permiteme decirte que yo,que tengo la gran suerte de que me permitais cerrar el grupo,tengo una vision diferente a eso.
si bien es verdad que el circular X kms dentro de un carrril lo hacemos de puta madre.
el problema son las incorporaciones ,adelantamientos y cambios de carril necesarios para la ruta.estos una gran cantidad de veces son una puta pena.solo tienes que ver la salida por mendez alvaro a la M30 que se convierte sin remedio en una comuna hippy.

el otro dia (domingo) le comentaba a siroco ( luego no habia sido el ,pero como llevaba el casco blanco se las machaco) que en una de las salidas a autovia que hicimos saliendo de guadalajara ,casi se come lo que me parecio un laguna .

basicamente por que se sale casi a la aventura sin esperar cierres.

la proxima ruta( que por cierto haber si es pronto) te invito a colocarte a mi lado en el cierre para que observes a lo que me refiero.

es solo una opinion sin mas .
para las pocas veces que escribooo...

un abrazo a todos

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Kaizen
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kaizen »

.
Serrucho:

Me sorprende la experiencia que manifiestas haciendo de cierre en las rutas de nuestra territorial que han salido desde la sede porque en los aproximadamente 22.000 Km que he hecho con el Club raramente te he visto en nuestras rutas y he intentado hacer memoria pero no recuerdo haberte visto haciendo la labor de cierre.

En todo caso, dado que parece ser que no sabemos circular en ruta adecuadamente, yo, en lugar de evitar las autovías para no fostiarnos, recomendaría a los socios de esta territorial, y a mí mismo, que carecemos de los conocimientos suficientes que nos leyéramos las "NORMAS DE CIRCULACIÓN EN RUTA CON EL VOCS MADRID" que tan acertadamente ha publicado nuestra Delegación Directiva para ilustrarnos en tales lides y que, como debe ser, nos recuerda (¡o debe recordarnos!) el jefe de ruta antes de arrancar nuestras bestias. Después, con un poco de práctica, igual somos capaces de incorporarnos en grupo a nuestras peligrosas autovías sin excesivo peligro.

Un abrazo.

.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
BROS
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por BROS »

En este debate, solo me queda remarcar o recordar que las Normas de Circulación de la D.G.T., siempre estarán por encima de cualquier norma de circulación que pretenda establecer el Club.

Y que las normas de circulación del Club, siempre estarán sujetas a utilizarse cuando las circunstancias, via, tráfico y Normas de Circulación de la D.G.T. lo permitan, mientras que Las Normas de Circulación de La D.G.T. son las que "realmente" definen como debe ser el tráfico.

Y sobre este aspecto de la cuestión, PUNTO.

SOCIO Nº 117
HEDU
Visitante amigo

Mensaje por HEDU »

No hay ningún artículo en la constitución que hable de esto?

IR MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO, SOLO TE GARANTIZA VIAJAR SOLO
QUE PENA, QUE FRUSTRACIÓN
QUE TRISTE PORVENIR
SERENA DESILUSIÓN
QUE MIERDA DE PAÍS
Rosendo Mercado
VERGÜENZA TORERA
serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

pues como te estaba diciendo bros....

totalmente de acuerdo.

un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
vache
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI

Mensaje por vache »

Ya puestos a opinar, pienso que el sentido común siempre debe imperar en la circulación, porque con tanto afán de respetar la formación y de llevar el culo tieso no sea que me llamen la atención, he visto cientos de situaciones de peligro.
Cambiar en cada ruta de punto de salida generaría una gran confusión. El problema de las situaciones peligrosas es sin duda la forma de salir. Coincidiré en lo del vehículo articulado con Bros ya que pienso que todo grupo que sea mayor de media docena de motos es un obstáculo infranqueable para cualquier vehículo que nos rodee. Además el carril de la derecha es para incorporarse o salir y si circulamos por este como suele hacerse en una larga cola, ni dejamos entrar ni salir, cosa que en la m-30 o m-40 es sinónimo de accidente; por lo que me parece mas seguro el central, salvo en el momento de salida.
Sin duda, otro elemento clave es la hora, cuanto antes se salga menos circulacion en domingos ....hay que no quiero madrugar...hay que falta menganito...el que no quiera bajar al punto de salida o no llegue que mire la ruta y se incorpore en el punto que le venga mejor...
Kaizen...22000 km en un año que llevas de socio, me salen a casi 2000 km por fin de semana. No hace falta ser tan incisivo, lo que hay que ser es mas prudente a la hora de hablar que ni hace falta estar mandando besos y abrazos como otros, ni estar a la que salta...algo normal..de sentido común, como el circular (que cuando vamos solos no hacemos las tontadas que hacemos en grupo).

Imagen Imagen
PERYK
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900
Socio: 0923-S

Mensaje por PERYK »

Vache, yo también llevo algo mas de un año en el VOCS y he realizado 25000 Km., esto es igual a 25000 Km/53 semanas que tiene de media un año, dando un resultado de 472 Km aprox. y no 2000 como dices tu. Por eso "No hace falta ser tan incisivo, lo que hay que ser es mas prudente a la hora de hablar que ni hace falta estar mandando besos y abrazos como otros, ni estar a la que salta..." por si metemos la pata.

[color=#BF0040]QUE EL DIA MAS TRISTE DE TU VIDA SEA MEJOR QUE EL MAS FELIZ DE TU PASADO.[/color]
vache
Visitante amigo

Mensaje por vache »

Cierto, me referia a mes.. no a semana aunque me temo que ahi metes todos los desplazamientos en moto de toda la semana porque no he visto yo muchas rutas de 453 km ...suponiendo que vayas todos los fines de semana porque muchos domingos ni hay. Pero bueno el concepto que pretendo mostrar es que haber ido muchas veces a las rutas del ultimo año por la razon que sea, no te da mayor derecho a opinar pretendiendo anular la opinion de otro.
Si yo llevara un año en el club, escucharia mas y cuestionaria menos. Eso es prudencia.

Imagen Imagen
Kaizen
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kaizen »

vache escribió: Kaizen...22000 km en un año que llevas de socio, me salen a casi 2000 km por fin de semana. No hace falta ser tan incisivo, lo que hay que ser es mas prudente a la hora de hablar que ni hace falta estar mandando besos y abrazos como otros, ni estar a la que salta...
.
Efectivamente, hay que ser prudente cuando se habla: Yo llevo ruteando con el VOCS un año y once meses (para redondear y no irnos a los días), lo que son, aproximadamente, 100 semanas con lo que los 22.000 Km nos salen a 220 Km a la semana de media (956 Km/mes). Pero aquí no he contado dos Invernales (una cerquita), dos Weekend y cuatro aniversarios ni la diferencia entre los 23.000 y pico Km que marca mi odómetro que serán los que más o menos me habré hecho por lo particular. En resumen, que siendo prudente a la hora de hablar, si puedo afirmar que esos 22.000 Km me los he hecho con el VOCS. Por supuesto, te puedo afinar más en el cálculo porque tengo grabadas con mi TomTom casi todas las salidas que he hecho con la moto pero no creo que sea necesario, ya has visto que mi calculadora es más precisa que la tuya que da un error del 809 %.

Te recomiendo que prediques con el ejemplo cuando recomiendas a los demás "hablar con prudencia" porque tu mismo, con todos los años que llevas en el Club, sueles tener mucha tendencia a meter la pata y puedes tener muy claro que cuando yo escribo algo en cualquier sitio lo hago con extrema prudencia ya que las meteduras de pata quedan perpetuadas en el escrito.

Este hilo iba de elegir un punto de salida para las rutas y, como suele ser normal, ya se ha desviado de su objetivo y, como también suele ocurrir, se está centrando en ataques personales. Creo que será mejor volver al tema: ¿Desde donde arrancamos las rutas de la Territorial de Madrid?

.

.
vache
Visitante amigo

Mensaje por vache »

...No te ofendas pero paso de discutir....
De todo lo que he dicho solo te has quedado con las tres lineas finales, porque ya cansa escuchar los muchos km que has hecho con el club, comprenderas que a mi eso no me impresione...haber si duras como socio para hacer muchos mas.

Imagen Imagen
IJ+
Visitante amigo

Mensaje por IJ+ »

vache escribió:... no he visto yo muchas rutas de 453 km ...
Je, je.

Tú y yo sabemos bien que en las rutas "tipo Jardy" (que ya le he avisado que le iba a citar en clave de humor) se hace más de 453 km.. Siendo muchos de ellos por carreteras "adaptadas" al espíritu "campestre" de nuestras rutas (caminos de cabras, sobre todo) :aha: :aha:
Kaizen escribió: ... si puedo afirmar que esos 22.000 Km me los he hecho con el VOCS. ...
PERYK escribió:... he realizado 25000 Km.....
Pues mis amigos Kaizen y Peryk me lo han dejado a tiro para que les gaste una broma que seguro que les sacará una sonrisa. Y es que voy a hacer honor al significado de mi nick y les diga "IJ +" (lease IJ más) :pirate: :pirate:

Los que me conocéis sabéis que en quince meses (de septiembre de 2.013 a noviembre de 2.014) hice 34.000 Km. a la moto, y sabéis que yo solo la uso para circular con el VOCS (y en ello meto tanto las rutas, el ir a la sede, acudir a los aniversarios, o ir a tomar un café a la casa o al trabajo de algún compañero del VOCS).

Incluso este fin de semana voy a aprovechar que voy a la playa para irme con la moto para salir con mis amigos de la territorial de Valencia, y como me de tiempo a la vuelta me paso a ver a los de Madrid que habrán comido paella (y le meto otros 1.000 Km. más a la moto).

Pero ahora que ya hemos hablado sobre "quien tiene más" (y seguro que alguno me superará, que ya sé los kilómetros que se hizo Bros en un día :giving-up: ), creo que debemos volver al tema que es objeto de debate como bien apunta Kaizen:
Kaizen escribió: .... Este hilo iba de elegir un punto de salida para las rutas y, como suele ser normal, ya se ha desviado de su objetivo y, como también suele ocurrir, se está centrando en ataques personales. Creo que será mejor volver al tema: ¿Desde donde arrancamos las rutas de la Territorial de Madrid?
Así que voy a intentar retomar el tema y diré en plan humor (que buena falta creo que nos hace) que a mi me parece bien que se salga de la sede, porque cada vez que voy a ella para una ruta hago 100 Km. entre la ida y la vuelta a mi casa ya que vivo a 50 Km. de la sede (y así "suma").

Pero que si se trata de proponer cambios, a mi también me viene bien que la ruta salga desde la puerta de mi casa. Hay espacio para las motos, una gasolinera cerca y el desayuno......pues os lo traéis de casa (y así hacen los demás 100 Km. en vez de hacerlos yo).

Y seguro que Jardy (que ya le he avisado que le iba a citar en clave de humor) está encantado con salir de mi casa, ya que como a él le gusta hacer kilómetros pues seguro que se va desde su casa a la sede y luego a mi casa (200 Km. más en total).

Y de Bros mejor no digo nada, porque lo conozco y ya le he visto ir desde su casa hasta Madrid para volver a pasar por la puerta de su casa (y con tal de sacarme el desayuno es capaz de venir hasta mi casa también).

Y que voy a decir de Jerezkuwa (que ya le he avisado también que le iba a citar en clave de humor), que encima viene desde otra comunidad autónoma. Ese es capaz de venir hasta mi casa también y luego llevarme de vuelta a Illescas para comer (porque yo estoy deseando de recuperar esa sana costumbre que teníamos en Madrid de que "cuando la territorial de Madrid sale en domingo, siempre se come en Illescas aunque la ruta pase por Navacerrada y Rascafría").

Y Peryk y Kaizen seguro que lo mismo con tal de ganarme haciendo kilómetros.

Resumiendo y en serio. Una de las cosas que más me dicen cuando coincido con compañeros de otras territoriales es la "suerte" que tenemos los madrileños que arrancamos desde Madrid y vamos hacia donde nos da la gana.

Y precisamente un compañero de Madrid tuvo la idea de acercarse a la sede este domingo donde se encontró con otros dos socios y salieron de ruta.

A mi me da igual de donde se salga (iré al sitio que se elija sin ningún problema) pero creo que la opción existente es bastante cómoda y con la buena costumbre de publicar los mapas siempre se puede incorporar quien lo desee en otro punto. Así lo he hecho yo en otras ocasiones, y otros también.

Y como ya sabéis que por temas ajenos al club no puedo ir a la sede ni a las rutas (espero que a partir de noviembre todo se regularice) y por tanto os "priváis" de lo "poco" que hablo, pues aprovecho y me "leeis" :pirate:

Un saludo a todos.

P.D. Creo que "alguien" me debe una chapa dorada de Madrid, y otro una que tiene un trozo roto del VOCS nacional :aha: :aha: :aha:

Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Kaizen
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Kaizen »

vache escribió:...No te ofendas pero paso de discutir....
De todo lo que he dicho solo te has quedado con las tres lineas finales, porque ya cansa escuchar los muchos km que has hecho con el club, comprenderas que a mi eso no me impresione...haber si duras como socio para hacer muchos mas.
No me he quedado con el final, simplemente te he contestado a tu alusión. Con el resto estoy básicamente de acuerdo.

No intento impresionar a nadie con mis kilómetros, utilizo una unidad de longitud en lugar de una temporal porque en un club motero entiendo que los kilómetros recorridos con los compañeros representan una medida de fidelidad al Club más adecuada que los años con un carnet en el bolsillo pero sin aparecer por el Club.

Espero seguir haciendo kilómetros con el VOCS, no me amenaces, y me gustaría que en esos kilómetros participen cada vez más socios de esta territorial, aunque sea una tarea casi imposible de conseguir.

.

.
Cerrado