Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Un par de alternativas:
120€ nuevo Por eBay desde Francia.
100€ Rebobinar el mío.
¿Opiniones?
Lo que no encuentro es online el tornillo.
Otra pregunta:
¿Hay que cambiar también la junta KAWASAKI 11061-0209 (11061A)?
Me da error de TinyPic para subir imagen.
120€ nuevo Por eBay desde Francia.
100€ Rebobinar el mío.
¿Opiniones?
Lo que no encuentro es online el tornillo.
Otra pregunta:
¿Hay que cambiar también la junta KAWASAKI 11061-0209 (11061A)?
Me da error de TinyPic para subir imagen.
Última edición por GinRin el 07 Feb 2017, 17:46, editado 1 vez en total.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Cuanto serian los portes?
Cuando dices nuevo es el original?
Cuando dices nuevo es el original?
UN MOTERO MAS
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75€
"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50€
Portes a Península por MRW; 7,99€
Recogida en tienda de Madrid; 0€
TOTAL; 38,24 €
Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570
Más aceite y más filtro aceite (que ya me toca)
Si es necesario; Bobino el alternador; 100€
Entre el sonido de turbo, el olor a goma y la batería que ya hace unos días que me pide,... No me espero y hago el tratamiento. Si es necesario cambiar el alternador, lo mando bobinar en un par de días.
Si el alternador está bien, me cuesta con el cambio de aceite unos 75€ o a malas con el bobinaje unos 175€.
Creo que es un buen precio para lo que se maneja por algunos talleres. Por supuesto, mano de obra a parte.
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75€
"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50€
Portes a Península por MRW; 7,99€
Recogida en tienda de Madrid; 0€
TOTAL; 38,24 €
Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570
Más aceite y más filtro aceite (que ya me toca)
Si es necesario; Bobino el alternador; 100€
Entre el sonido de turbo, el olor a goma y la batería que ya hace unos días que me pide,... No me espero y hago el tratamiento. Si es necesario cambiar el alternador, lo mando bobinar en un par de días.
Si el alternador está bien, me cuesta con el cambio de aceite unos 75€ o a malas con el bobinaje unos 175€.
Creo que es un buen precio para lo que se maneja por algunos talleres. Por supuesto, mano de obra a parte.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El precio de ese tornillo creo que es sin el agujero dichoso.
Saludos
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desde el SUR del SUR
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No debería. El código es otro y en la web te dirige a otro enlace donde aparece el nuevo tornillo con agujero y especifica que lo ha sustituido Kawa,ANTONIO escribió:El precio de ese tornillo creo que es sin el agujero dichoso.
Saludos
Cuando lo reciba lo confirmo.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No lo se pero si miras los precios que ponemos los que los hemos cambiado no coincide a mi me costo algo mas de 30€, por eso te digo yo no creo que Kawa halla rebajado tanto el tornillo.
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
- GinRin
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- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
- Clic en el siguiente enlace:
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /570020220
- Clic a la derecha en "92153 BOLT,FANGED,12X45" en "LISTADO DE PIEZAS"
Se abre ventana con la descripción del producto cambiada a:"KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45" Con un precio de 12'75€ iva incl.
A pie pone la siguiente nota:
"La referencia solicitada ha sido sustituida en el catálogo del fabricante por esta que le mostramos.
Ver detalles de KAWASAKI 92154-1812 - Ver detalles de la referencia obsoleta KAWASAKI 92153-0951"
Ya he hecho la compra y el material viene de camino. Os mantengo informados.
Comentar también, que tienen tiendas físicas en Madrid.
Otra cosa:
TinyPic no me deja subir fotos.
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... /570020220
- Clic a la derecha en "92153 BOLT,FANGED,12X45" en "LISTADO DE PIEZAS"
Se abre ventana con la descripción del producto cambiada a:"KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45" Con un precio de 12'75€ iva incl.
A pie pone la siguiente nota:
"La referencia solicitada ha sido sustituida en el catálogo del fabricante por esta que le mostramos.
Ver detalles de KAWASAKI 92154-1812 - Ver detalles de la referencia obsoleta KAWASAKI 92153-0951"
Ya he hecho la compra y el material viene de camino. Os mantengo informados.
Comentar también, que tienen tiendas físicas en Madrid.
Otra cosa:
TinyPic no me deja subir fotos.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Cuando te lleguen las piezas nos informas.
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
- pepesuki
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NUEVO O BOBINAR?
El caso es que tengo el mío quemado.Aguanto unos 2 meses con un apaño que le hicer, pero...al final se me muere.
Puestos a reparar, me entra la duda...Que será mejor? Bobinar en un taller de confianza el viejo, o poner uno nuevo? Pienso que no habrá mucha diferencia de precio.Unos 60 euros más o menos.
Qué opinais?
Un saludo
Puestos a reparar, me entra la duda...Que será mejor? Bobinar en un taller de confianza el viejo, o poner uno nuevo? Pienso que no habrá mucha diferencia de precio.Unos 60 euros más o menos.
Qué opinais?
Un saludo
- Chapu
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- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hay mucho mas de 60€. Llévalo a un taller donde bobinen bombas de piscina y esas cosas que son más baratos.
Indícales que le aumenten una medida la sección del cable como prevención.
Ellos mismos miden las espiras (Que es casi lo más importante) y el sentido de giro.
Suele quedar mejor el rebobinado que el original.
Como eléctrico que soy, no es un trabajo "demasiado especializado". Cualquier bobinador lo debe saber hacer bien
Indícales que le aumenten una medida la sección del cable como prevención.
Ellos mismos miden las espiras (Que es casi lo más importante) y el sentido de giro.
Suele quedar mejor el rebobinado que el original.
Como eléctrico que soy, no es un trabajo "demasiado especializado". Cualquier bobinador lo debe saber hacer bien
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Esos bobinadores no suelen tener el hilo adecuado para bobinar el alternador, que va bañado en aceite caliente, ya que bobinan equipos secos.Chapu escribió:Hay mucho mas de 60€. Llévalo a un taller donde bobinen bombas de piscina y esas cosas que son más baratos.
Indícales que le aumenten una medida la sección del cable como prevención.
Ellos mismos miden las espiras (Que es casi lo más importante) y el sentido de giro.
Suele quedar mejor el rebobinado que el original.
Como eléctrico que soy, no es un trabajo "demasiado especializado". Cualquier bobinador lo debe saber hacer bien
Lo mejor es no complicarse la vida e ir a lo seguro, es decir, talleres acostumbrados a reparar estos estators, como por ejemplo Bobinauto, de probada experiencia en el foro.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo busqué un sitio especializado en bobinado, pero de todo tipo y me cobraban 300€,... y eso que me dijo que el material que son unos 15€ no me lo cobraba. Ya había hablado con Bobinauto (Barcelona. Desconozco si tienen en otras ciudades) El precio es de 95€. En Bobinauto ya saben de que hablo cuando les dije que es de una VN900. Hoy he desmontado y están 3 bornes más oscuros. Mañana en Bobinauto lo comprobarán si es solo el barniz o está tocado y ya me dirán si es necesario bobinar o capa protectora.arpagon escribió:Chapu escribió:.....talleres acostumbrados a reparar estos estators, como por ejemplo Bobinauto, de probada experiencia en el foro.
Ya pondré fotos de todo cuando lo tenga acabado. Estoy pendiente de recibir el "tornillo" de Kawa, que ha roto stock y lo tendrán para la semana que viene (eso me han dicho)
- GinRin
- Visitante amigo
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- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bien compañeros, con ayuda de un amiguete, ya desmonté la moto. Se trató de un rato entre risas, cervezas y morros de cerdo. Lo más costoso fue que tuvimos que aflojar la rueda trasera porque el cableado pasaba por detrás de la polea de la correa y preferimos esto antes de cortar cables. Con esta maniobra y soltando el bombín de la llave salen todos los cables con los conectores (abajo veréis la foto).
Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.
Fotos del desmontaje:
Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.
Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.
Un resumen para todo aquel interesado:
- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570
"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €
"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €
Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €
TOTAL; 38,24 €
- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/
Tardaron 24 horas desde que lo entregué.
TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €
- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €
TOTAL del aceite: 47,24 €
==============================================================
PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:
- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€
= TOTAL: ...... 180,48 €
==============================================================
Ahora toca montar todo mientras reímos, bebemos y comemos,… y a seguir disfrutando.
Fotos del desmontaje:
Fotos de los recambios:
Junta y arandela del tornillo del aceite (que no hizo falta)
El famoso tornillo con el agujerito.
Fotos del alternador rebobinado:
Se ve el alternador con todos los cables sin cortar.
Una observación según la empresa del bobinado, mejor solución que los originales; Se ven los hilos porque lleva un barniz incoloro colocado a 180º que penetra por todos los hilos y los fija. Los de Kawa llevan una pasta que los recubre.
Un resumen para todo aquel interesado:
- Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570
"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75 €
"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50 €
Portes a Península por MRW; 7,99 €
Recogida en tienda de Madrid; 0 €
TOTAL; 38,24 €
- Empresa de bobinado en Barcelona;
http://www.bobinauto.es/
Tardaron 24 horas desde que lo entregué.
TOTAL del bobinado: iva incl. 95 €
- Aprovecho para cambiar aceite y filtro:
Motul 7100 4T 10w40 4L: iva incl. 39,92 €
Hiflofiltro HF303: iva incl. 7,32 €
TOTAL del aceite: 47,24 €
==============================================================
PRECIO TOTAL DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL ALTERNADOR CON ACEITE Y FILTRO NUEVOS:
- Piezas: ......... 38,24 €
- Bobinado: .... 95 €
- Aceite: .......... 47,2 4€
= TOTAL: ...... 180,48 €
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- Visitante amigo
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- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mi modesta opinión, hace tiempo fuy bobinador de motores, actualmente soy electromecánico reparo puentes grúas.
Ahora bien, no quiero dar mala suerte OK.
Es bobinado sinceramente no me gusta como está realizado, por un lado al estar muy desnudo puede refrigerarse mejor (estoy de acuerdo), la pasta que pone Kawasaki es para hacerlo mono bloque (compacto) por las vibraciones del motor (cierto dificulta su refrigeración),
Lo que veo mal, veo los hilos de conexionado entre bobinas muy sueltos (el roce entre ellos provocara cortos-circuitos)y están muy cercanos a la base metálicas, las vibraciones del motor no les sentaran muy bien, tendrían que haberlos aislado mejor y fijarlos con aislantes para que no se muevan.
El tiempo y resultado da o quita la razón....OK..... Suerte.
Ahora bien, no quiero dar mala suerte OK.
Es bobinado sinceramente no me gusta como está realizado, por un lado al estar muy desnudo puede refrigerarse mejor (estoy de acuerdo), la pasta que pone Kawasaki es para hacerlo mono bloque (compacto) por las vibraciones del motor (cierto dificulta su refrigeración),
Lo que veo mal, veo los hilos de conexionado entre bobinas muy sueltos (el roce entre ellos provocara cortos-circuitos)y están muy cercanos a la base metálicas, las vibraciones del motor no les sentaran muy bien, tendrían que haberlos aislado mejor y fijarlos con aislantes para que no se muevan.
El tiempo y resultado da o quita la razón....OK..... Suerte.
UN MOTERO MAS
- GinRin
- Visitante amigo
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- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Desde mi ignorancia con el tema del bobinado. Los hilos no se mueven para nada. Están bien sujetos con el barniz. No se pueden ni mover ni separar. Lo he probado con la uña. Yo he visto por google otros alternadores y por la parte posterior, igual que la foto que he puesto yo, todos están iguales. Por otro lado, solo existen en Barcelona 3 empresas de bobinado, una solo trabaja con talleres y cobra 145€, la otra ya comenté que 300€ y me regalaba el material,... la tercera es esta empresa que hace muchos años que está en el mercado y trabaja a nivel nacional.
Toda esta explicación es solo para dar más datos. Como muy bien tú dices, el tiempo dará la razón a la faena bien o mal hecha.
Comentaros que me he dado una vueltecita con la moto y no suena el silvido para nada. La batería se mantiene por encima de 12 y al dar gas sube a 14. Supongo que cogido a tiempo y solucionado el problema.
Toda esta explicación es solo para dar más datos. Como muy bien tú dices, el tiempo dará la razón a la faena bien o mal hecha.
Comentaros que me he dado una vueltecita con la moto y no suena el silvido para nada. La batería se mantiene por encima de 12 y al dar gas sube a 14. Supongo que cogido a tiempo y solucionado el problema.
- pepesuki
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- Mensajes: 52
- Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
- Moto: KAWASAKI VN900
PRECIO
Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO
-
- Visitante amigo
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- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: PRECIO
Con estos precios no vale la pena rebobinarlos, nuevos, serán siempre nuevos.pepesuki escribió:Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO
UN MOTERO MAS
- mineru
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- Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS
Re: PRECIO
pepesuki escribió:Bueno, ya tengo mi nuevo stator.
Stator nuevo +Iva+portes+gastos reembolso, total 180 euros.
Ahora me falta la mano de obra, que calculo entre 50 o 60 euripios.El aceite aprovecho el que tenía recien cambiado.
Espero que no se averíe más, pues el tornillito de marras ya lo he cambiado hace unos 6 meses, cuando empecé a oír el silbido, haber si salvava el stator, pero no...Ya tenía 2 bobinas quemadas.
UN SALUDO
Hola, buen precio pero donde lo compraste? y es que por ese precio no merece la pena rebobinarlo