Rendimiento de un depósito lleno

Moderador: CANARIAN

Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Corocota »

Hola buenas!
El otro día me comentó el gasolinero acerca de una burbuja de aire que se queda en la parte superior de nuestros depósitos al estar estos algo inclinados.
Estuvo rellenando con paciencia, pues parecía que rebosaba y enseguida cabía más, y fueron otros 2-3 litros que probablemente en muchas otras ocasiones que he llenado el depósito no han entrado.
Por si alguno no se había percatado...
V'sssss


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por ANTONIO »

Ten en cuenta que el deposito tiene algo mas bajo de la boca de llenado un tubo de respiradero y sobrante y todo lo llenes por encima de ese tubo lo tira al suelo y ese tubo esta por de bajo de la burbuja de aire que comentas.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Juancar Hernández »

Efectiviwonder... tal como dice Antonio y aunque en las especificaciones de la VN 900 se diga que en el depósito entran 20 litros, en mi experiencia sólo son útiles 17.

Os puedo contar que llevo yá dos VN 900 y controlando con el cuenta parcial -dado a que la aguja del indicador no me ha funcionado en ninguna de las dos- es que puedes hacer más de 300 km, pero cuidadín que un día me tuvieron que llevar en grúa con el depósito seco y sólo le hice 250 Km. El viento en contra, la pantalla, la velocidad, el peso en las maletas, el paquete y llenar de gasolina 95 ó 98 pueden hacer que el consumo cambie. Mi consejo es que cuando se pase de 200 km se llene el depósito -aunque sólo entren nueve litros-

Otro factor a tener en cuenta parece ser la presión atmosférica -alguna vez me lo ha comentado un mecánico y me descojonaba de la risa- pero dado a que normalmente ruteo por zonas de la sierra de Madrid a más de 1.000 metros de altura y lo que os cuento me pasó en La Mancha un día de mucho calor, es decir que si la moto está regulada para circular por una determinada zona puede ser que el cambio de altura le afecte también.
Última edición por Juancar Hernández el 29 Ago 2017, 15:02, editado 2 veces en total.


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por ANTONIO »

A mas altura menos oxigeno y algo mas de consumo pero no mucho.



Saludos


desde el SUR del SUR
Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Corocota »

ANTONIO escribió:Ten en cuenta que el deposito tiene algo mas bajo de la boca de llenado un tubo de respiradero y sobrante y todo lo llenes por encima de ese tubo lo tira al suelo y ese tubo esta por de bajo de la burbuja de aire que comentas.


Saludos
Joe, pero entonces tendría que haber visto la gasolina en el suelo no?


Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Juancar Hernández »

Según lo que me comentó el técnico-mecánico.... el tubo de absorción de la gasolina no está en el fondo del todo del depósito sino algo más arriba y para que lo tape para tragar necesita un par de litros... o tres.

Los aviones gastan mucho más combustible a bajas alturas que a altas, pero no sé si tendrá que ver...


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por ANTONIO »

Los aviones llevan turbinas y la admisión es diferente creo, tampoco te lo puedo asegurar.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Metalhead »

Un deposito tiene tantísimos determinantes... yo uso una aplicacion movil desde hace un tiempo y me gusta ir anotando, puedes sacar graficas, etc se llama Spritmonitor
Imagen

La media más alta fue sin bajar de 140 practicamente, y creo que la más baja todavia la puedo bajar, hice un zaragoza madrid sin repostar por lo que se que se puede bajar incluso a 3,9 a los cien


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por fancalo »

Pues mis medias de consumo están muy cercanas a esas, aunque a velocidades legales siempre

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por JaviDelInfierno »

De ayer, la reserva saltó a los 330, esta semana éste depósito ha sido un 90% autovía sin pasar de 120, ya que si no tengo prisa suelo ir a 110. Aunque si es cierto que esta semana el viento está juguetón...

Un saludo ImagenImagen


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Corocota »

Hola buenas de nuevo!
Ayer detecté este tubo en la parte inferior de la moto.
Me preguntaba si este es el tubo que expulsa la gasolina sobrante como antes comentábais, es un tubo que tiene otra función o simplemente ese tubo no debería de estar ahí...

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
spa
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jun 2010, 19:08
Moto: vn900 classic
Ubicación: Aviles (ASTURIAS)

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por spa »

gasolina sobrante


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Corocota »

spa escribió:gasolina sobrante
Muchas gracias por responder!
Perfecto, ya se una cosa más y tengo una cosa menos de qué preocuparme jejeeje


Avatar de Usuario
spa
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jun 2010, 19:08
Moto: vn900 classic
Ubicación: Aviles (ASTURIAS)

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por spa »

Buenas, la semana pasada hice una rutilla con mi mujer 70kg, poquito equipaje +- 5kgs y yo 105 kgs. Nacional, autopista y montaña +- a partes iguales. Revision de la moto hecha hace 2 semanas con cambio de bujias y filtro de aire. Recorrimos 810 kms y reposte 35 L, sale una media de 4.32 L/100.

Y recuerdo el año pasado, saliendo solo y sin equipaje, ver los 444 kms y repostar 18.5 L, sale una media de 4.16 L/100.

soy de conducion muy suave!

saludos!


Aryelo
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 17 Sep 2016, 15:38
Moto: Vulcan 900 Custom

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Aryelo »

Yo le hice 420km con reserva encendida y no le quise estirar más porque era Domingo ya pasadas las 23hrs y había pasado varias gasolineras cerradas...en la próxima que ví me metí sin dudar.


Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por zanderi »

Pues yo ya con reserva incluida y mucho miedo..he hecho 270 , resortes le echo unos 16 L


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por fancalo »

zanderi escribió:Pues yo ya con reserva incluida y mucho miedo..he hecho 270 , resortes le echo unos 16 L
Esto son días yo suelo tener un consumo de unos 4,6 l a los cien y hace dos domingos se me fue a cerca de 6.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por ANTONIO »

Segun la forma de conducir a mi me salen 5´6l a los 100 y el 90% callejeando.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Vicent Monty
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 236
Registrado: 17 Jul 2017, 19:46
Moto: VN 900 Classic
Socio: 1015-S
Ubicación: València/Valencia

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Vicent Monty »

Después de 3000 km hechos la media oscila entre 4,5 y 5,5 l/100km.
La vez que más apure el depósito fueron 340 km y le puse18 litros. Utilización mixta 80% urbano, 20% .

Evidentemente la media más baja fue circulando totalmente en autovias/carretera y sin sobre pasar los límites legales de velocidad.
Los 5,5 son en ciudad.

Como ya habéis apuntado otros, la forma de conducción también influye. Yo no soy de apurar las marchas ni de acelerones en salidas de semáforo.


Respeta para ser respetado!!!
Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por zanderi »

Pues yo nunca le he llegado a echar más de 17€ y ya entrada la reserva, y creo que nunca le he hecho más de 260km, entiendo que se echa hasta el hierro del depósito, aunque yo me lleno un dedito más....
Creo que me gasta muchísimo, y no soy de correr, tengo cúpula y maletas, pero aún así...


Responder