Instalación escapes.

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Instalación escapes.

Mensaje por jaco »

Hola. No encuentro opiniones al respecto por el foro.
Mi duda es que me gustaría instalar unos escapes vance hines a la máquina, es de inyección y si tendría que tocar la centralita o instalar algo más, o sólo con los escapes es suficiente.
Y la otra duda más importante es si el motor puede sufrir al no tener los escapes originales, no retiene compresión en la salida de gases y perjudicar algo. (según he leído por otros foros hay opiniones diversas y estoy hecho un lío)
Gracias de antemano.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación escapes.

Mensaje por tonymadrid »

Cámbialos sin ningún problema. No hay que tocar centralita. El motor no sufre.


Imagen
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Instalación escapes.

Mensaje por ANTONIO »

Yo se los puse a la mía y sin problemas y eso que le tuve que hacer los agujeros para las sondas, me imagino que los tuyos los traerán ya hechos, yo no cambie ni toque nada de la centralita ni filtro.


Saludos.


desde el SUR del SUR
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Instalación escapes.

Mensaje por jaco »

Gracias. Vienen con los orificios para las sondas. Es que cuanto más lee uno en los foros, más confuso está. Leí que si no tenía compresión (escape libre) se dañaría el motor. Pues como que no me hace gracia gastarme dinero para encima perjudicarme.
Saludos.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación escapes.

Mensaje por tonymadrid »

jaco escribió:Gracias. Vienen con los orificios para las sondas. Es que cuanto más lee uno en los foros, más confuso está. Leí que si no tenía compresión (escape libre) se dañaría el motor. Pues como que no me hace gracia gastarme dinero para encima perjudicarme.
Saludos.
Hasta donde yo sé, los motores se diseñan para conseguir la mejor relación potencia-fiabilidad. Todo lo que sea restrictivo para esa relación, y los escapes de serie lo son, son obligaciones por normativas medioambientales dependiendo de cada mercado. Así que poner unos escapes más abiertos problablemente sea incluso más beneficioso para el motor, que perjudicial. Aunque más contaminante y seguramente más ruidoso. Supongo que no se puede tener todo en la vida.


Imagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Instalación escapes.

Mensaje por arpagon »

No es "obligatorio" pero sí conviene poner una centralita específica para cada escape. Según el escape que se monte el motor va a "respirar" más y la centralita de serie va a llegar a su límite de regulación o no va a regular bien, al motor no le va a pasar nada, pero seguramente consumirá más y petardeará en las retenciones. La regulación de la centralita es básicamente tiempos de apertura de inyectores.
Hay centralitas que se intercalan con la de serie y otras que la sustituyen.
Éste "problema" se incremente si se instala un hipercharger o un filtro más abierto, en este caso es casi obligatorio estas centralitas, aunque hay muchas motos que van así y tampoco les pasa nada...
En definitiva, no le pasa nada al motor pero no viene mal ponérselas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación escapes.

Mensaje por tonymadrid »

Para algunos, que petardee al reducir no es un problema :cool2: :=D:


Imagen
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Instalación escapes.

Mensaje por jaco »

Hola. Mi intención no es gastar mucho, así que descarto poner centralita. Si no cambio la centralita me va a ir peor o mejor no cambio nada y me quedo con los escapes originales ?????(un vespino suena más) ????????????????????
Gracias.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Instalación escapes.

Mensaje por ANTONIO »

diez años tiene la mía los escapes lo fabricamos mi hermano y yo con un diámetro de salida de 50mm, que suenan que te cagas, el filtro de aire también se lo fabrique yo desde uno original y con los filtro que llevan las campanas extractoras o los aires acondicionados. cuando paso la itv los cambios por los originales y acto seguido los vuelvo a cambiar y sin ningún problema.
A ver si un día grabo el sonido y pongo fotos.


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación escapes.

Mensaje por tonymadrid »

jaco escribió:Hola. Mi intención no es gastar mucho, así que descarto poner centralita. Si no cambio la centralita me va a ir peor o mejor no cambio nada y me quedo con los escapes originales ?????(un vespino suena más) ????????????????????
Gracias.
Pero si ya hemos respondido a eso...


Imagen
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Instalación escapes.

Mensaje por jaco »

ok. Espero que vaya bien y no me petardee mucho. Jejeje
Felices fiesta y gracias por vuestras respuestas.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Responder