Certificado de Kawa

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Cerezo
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Cerezo » 24 May 2017, 11:44

.

Hola a todos, acabo de pasar la ITV, la tercera de los 8 años.

Me ha dado de gases 0,79 y yo alucinando. Las veces anteriores me dió 0,36 y 0,28.

El chaval era muy joven por lo que deduzco que era bastante novel en el puesto. Me dice, depués de hablar con el ingeniero, que vaya a dar una vuelta y hacemos de nuevo la medición. Vivo a 40 kmts de Albacete y por supuesto ya había hecho lo que siempre recomendamos, el primero yo, moto muy caliente y ralentí alto.

Doy la vuelta, sin conviccción y volvemos a hacer la medida. Le digo que me ta la sonda en el tubo de abajo, por cambiar, pero me dice que les obligan a hacer la medición en el tubo exterior ¿?, el de arriba, y así lo hace. Yo nunca me había fijado en la pantalla del ordenador, pero esta vez si lo he hecho... 0,89!!!!!!!!
Me quedo a cuadros.... pero le indico que mantenga la sonda. Como 15 segundos después la lectura comienza poco a poco a bajar hasta llegar incluso a 0,32 (el chico se había ido a mirar algo) en ciertos momentos subía otra vez hasta 0,70 pero a los segundos volvía a bajar y se mantenía más o menos estable entre 0,35 y 0,45... con algunos picos...
Ellos pueden grabar la lectura en el momento que quieran, y esta vez cuando ha vuelto lo ha hecho en 0,42.

ITV pasada, pero me ha hecho pasarlo mal, el cabrón.

Lo digo por si a alguno os da alto, intentad que mantenga la sonda puesta un rato y observando la pantalla que haga la captura del dato cuando sea más baja.

Así ha sido y así os lo cuento.

96.000 kmts y salvo este sustiillo, la moto no me ha dado el más mínimo problema.

Un saludo
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por casimiro » 25 May 2017, 05:30

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Morales900Classic » 19 Jul 2017, 11:37

algun alma caritativa puede mandarme el certificado?



Gracias!!
Última edición por Morales900Classic el 26 Jul 2017, 10:09, editado 1 vez en total.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Chapu » 19 Jul 2017, 21:28

Morales900Classic escribió:algun alma caritativa puede mandarme el certificado?

gsanjose@yahoo.com

Gracias!!
Lo tienes aquí:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=45884
Y no me queda más que echarte la bronca por no haberlo visto (Que menudo trabajillo me ha dado organizar el hilo y conseguir toda la documentacion...)

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Morales900Classic
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Morales900Classic » 26 Jul 2017, 10:09

Chapu escribió:
Morales900Classic escribió:algun alma caritativa puede mandarme el certificado?



Gracias!!
Lo tienes aquí:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=45884
Y no me queda más que echarte la bronca por no haberlo visto (Que menudo trabajillo me ha dado organizar el hilo y conseguir toda la documentacion...)
Y me la merezco, así que la acepto de buen grado :?

La historia completa es parecida a tantas otras: fui a pasar la ITV y no pasó por CO, que debería dar hasta 0,5% y en mi caso rondaba el 5 (sí, estaba muy alta). De hecho, me había hecho un lío con los km y no había hecho el cambio de filtro y aceite que ya me tocaba.

Fui a mi taller habitual y me dijo que no tenía medidor de CO, que me recomendaba ir a Kawa. Mientras tanto, ya me habían mandado el alma caritativa el certificado genérico (gracias!!)

Fui a un taller Kawa y, además del mantenimiento, me expidieron un certificado específico, es decir, dice lo mismo que el genérico (homologado hasta 4,5%) pero para mi bastidor y matrícula. Con eso fui a la ITV y el chico (que era uno distinto) cuando le di los buenos días me preguntó si traía certificado. Le dije que sí, y le pregunté porque me lo había pedido así. Y me dijo que les estaba pasando con todas las motos de Kawa, no solo con las Vulcan, así que, cuando aparece una, él pide el certificado directamente. Que antes eran más flexibles con el límite, pero que ahora la máquina les da el valor y necesitan una justificación para saltárselo. Y me dijo que guardara ese certificado con los papeles de la moto para siempre. Por cierto, pasé con 3,85%, exactamente el mismo valor que hace dos años (pero entonces no me pidieron certificado, y era la misma ITV)

En resumen, mi recomendación es: pasaos por una Kawa oficial cuando podáis (no necesariamente antes de pasar la ITV) y pedid el certificado específico para vuestra moto. Así estaréis seguros al 100% que ni en la próxima ITV ni en las siguientes vais a tener problemas y no dependéis de un certificado genérico que es más discutible por el operario de turno.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por manolaniusko » 04 Ago 2017, 21:23

Impreso ya para el mes que viene la primera ITV, por si las moscas...
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por villejm » 03 Oct 2017, 16:11

Buenas tardes.

Informaros que a partir del día 1 de Agosto los certificados de emisiones emitidos por kawa para el problema de emisiones ya NO SON VALIDOS. A partir de 1-10-2017 ha salido la nueva ley que indica que el máximo permitido para las Euro· son 0,5 por la gracias de dios ( o lo que es lo mismo , por cojones) y que en caso de sobrepasarlo , se deberá hacer referencia en la tarjeta de ITV del modelo, es decir, la que indica según kawa en este caso los valores que homologa al introducir este vehículo en el mercado, pudiéndolo superar en un 3% máximo. Lo que es lo mismo.... estamos jodidos. Ya me he puesto en contacto con kawa, su taller oficial e indica que puentee la sonda lambda y que haga unos agujeros en los colectores de escape.... no sabía si descojonarme en su cara o directamente denunciarlo... menos mal que era oficial.... Y Kawa me dice que se pondrán en contacto conmigo.... sigo esperando desde hace 10 días.... De momento ya he puesto una queja en la OCU y ya veremos como sigue la cosa.

Si me entero de algo mas, ya iré informando, o si sabéis algo los demás, tambien sería de agradecer nuevos datos.

Saludos !!

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por SantoS » 03 Oct 2017, 18:43

Me dejas muerto...

Mira que iba a ir esta semana a por el certificado específico de la mía porque me cumple la ITV el día 23 de este mes....

Estoy jodidoooooo.... Menuda mier....

Pues si no nos van a dar una solución y nos van a tirar en la ITV, yo plantearía hacer fuerza y que la directiva del VOCS les mandase una carta.

Por lo pronto, si en la OCU te han dicho que se puede reclamar, dime tu número de socio para hablar con ellos y sumarme a tu reclamación...

Un saludo,

Santos
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por villejm » 31 Dic 2017, 16:37

Bueno , pues después de dar muchas vueltas tanto mentales como literales , actualizo todo este coñazo del tema emisiones:
1- El problema de las emisiones, como ya sabréis la mayoría , es algo generalizado en nuestros modelos de moto e incluso marca, por lo que la mayoría no pasará la ITV de forma normal en la vida.
2-Después de muchas llamadas a Kawasaki, la solución que me dieron fue literalmente que me pasara por un conce oficial y allí me solventarían el problema. Esta solución consiste en que te pongan unos supresores de sonda Lambda,mas abrir una toma en la admisión de la inyección para que la mezcla sea mas "limpia" (la admisión viene con una toma taponada , se quita ese tapón y entrada creada), eso si, os quedareis sin la moto mínimo un día, y os cobraran la mano de obra (58€ en mi caso) y que no vale prácticamente para nada, ya que cuando volví a pasar ITV, un cilindro daba 0,1 , por lo tanto correcto, y el otro 4,3, por lo tanto incorrecto. Ademas esta solución, me parece una chapuza en toda regla, ya que por lo que me dan a entender con esto , es que cada 2 añitos , me tocará pasar por taller y pagar para poder pasar ITV. Ah y se me olvidaba, da constantemente error de Fi, por lo que el testigo del mismo estaba constantemente encendido, motivo suficiente para que te tiren.
3-Ahora resulta que si que valen los certificados de nuevo.... que sorpresa... por lo tanto vale de nuevo llegar hasta los famosos 4,5.
4-Truquillos que pueden ayudar, pero no solventar el problema, es llevar la moto caliente, tener las bujías nuevas o buen estado, un limpiador de inyectores , y tener el relentí muy alto, y cuando digo muy alto, es mucho, sobre 2000 rpm o mas, no hay ninguna ley que indique el nº de RPM que tiene que tener un vehículo, por lo tanto, ya sabéis. Al subir las RPM según los propios mecánicos de Kawa, lo que hace eso es abrir una toma de aire en la admisión.
Si con todo esto seguís dando por encima, podéis tirar por la calle del medio, es decir, quitar el filtro del aire y dejar el habitáculo de este vacío.

Y bueno.... solo me ha costado 4 meses pasar la puñetera ITV , y encima de una manera no muy legal . Tampoco descarto una denuncia a Kawasaki por este tema, ya que yo no tengo la culpa que las homologaciones de sus vehículos las hagan con una emisiones totalmente falsas con respecto a la realidad. Ellos indican en la tarjeta de homologación que da 0,1 .... con dos cohones....

Suerte majos, y que no os toque una ITV muy puñetera , en mi caso fue la ITV de Vallecas , la de Angel Nieto. Que por cierto su personal de ingenieros y gerencia muy majos, pero los operarios se podían enterar de lo que se debe homologar, se puede llevar o como debe de ser...

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Cerezo » 01 Ene 2018, 10:44

Buen post. Gracias por cobtarlo.

Por otro lado, leí hace unos días que si te tiran en una ITV determinada, luego puedes ir a pasarla en otra ITV, cosa que hasta ahora había que ir siempre a la misma. Así que si no te la pasan, les mandas a la mierda y te vas a otra. Corregidme si no es así.
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Almudi » 03 Ene 2018, 20:38

Hola a todos.
Con el tema de los humos en la ITV ,yo también tuve problemas, me toco ir a un servicio oficial a que me hicieran un certificado oficial de Kawa, y en ese certificado tenia que salir el nivel máximo de emisiones homologado para mi moto, y también tenia que figurar el numero de bastidor.
Os digo esto, porque pienso que no puede valeros un certificado de otra moto que no tenga vuestro numero de bastidor.
Aunque se que en algunas ITV ya tienen en cuenta la emisiones para esta moto y no te piden nada.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por villejm » 13 Ene 2018, 01:07

Cerezo escribió:Buen post. Gracias por cobtarlo.

Por otro lado, leí hace unos días que si te tiran en una ITV determinada, luego puedes ir a pasarla en otra ITV, cosa que hasta ahora había que ir siempre a la misma. Así que si no te la pasan, les mandas a la mierda y te vas a otra. Corregidme si no es así.
Aún no está en vigor esa ley, si no he leído mal creo que entra en vigor a partir de Marzo o Mayo... no estoy seguro. Así que de momento , te toca seguir yendo a la misma.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por villejm » 13 Ene 2018, 01:10

Almudi escribió:Hola a todos.
Con el tema de los humos en la ITV ,yo también tuve problemas, me toco ir a un servicio oficial a que me hicieran un certificado oficial de Kawa, y en ese certificado tenia que salir el nivel máximo de emisiones homologado para mi moto, y también tenia que figurar el numero de bastidor.
Os digo esto, porque pienso que no puede valeros un certificado de otra moto que no tenga vuestro numero de bastidor.
Aunque se que en algunas ITV ya tienen en cuenta la emisiones para esta moto y no te piden nada.

Vss

Correcto, pero durante un tiempo aunque llevaras dicho certificado, este no era válido , ahora de pronto parece que vuelve a serlo. Y respecto a los datos , es correcto lo que dices. Te lo puede hacer cualquier servicio oficial de Kawa, o tambien te lo puede enviar a tí o a la ITV que indiques directamente Kawa, previo envío de los papeles del vehículo.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por tarconi » 06 Sep 2018, 14:14

Hola a todos, hace muchísimo tiempo que no paso por aquí.
Por problemas de columna llevo casi en dique seco desde el 2009. Para que os hagáis una idea la vulcan es del 2007 y tiene 15000 kms.
El caso es que llevé la moto a la ITV y me la echaron para atrás por los gases. Llamo a Kawa y me remiten al concesionario de Badajoz para el dichoso certificado. En el concesionario me dicen que para darme el certificado kawa les hace revisar unos puntos de la moto. Cuando voy a recogerla me quieren cobrar noventa y tantos Euros por la revisión, una revisión que yo no he pedido, sino kawa. Llamo a Kawa de nuevo y me dicen que ellos no se hacen cargo de la revisión, que ellos la solicitan, pero que la tengo que pagar yo. Después de media hora y cagarme en todo, no he conseguido nada.
Al final me toca pagar noventa y tantos pavos, para que me den un papel que dice que la moto quema mal.
Voy a poner una denuncia en la Omic, pero me temo que no voy a conseguir nada.
Perdón por el tocho, pero me quería desahogar, y si a alguien le sirve de algo... Por lo menos para que vaya ahorrando :streaming-mad:
No me vengas con la cuenta y pon otra de berberechos

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Geo_Resy » 16 Oct 2018, 22:07

Saludos!

Tengo una vn900 del 2010 y también estoy tratando de pasar la ITV. Por primera vez me tiraron por el tema de los gases altos (entre 1 y 1,5). Pasé por el concesionario de Kawasaki donde compré la moto y pregunté lo del certificado, pero me dijeron que no me lo podían dar si no había pasado las revisiones ahí o bien les enseñaba facturas que certificaran que he realizado una serie de revisiones y cambios que marcaba un papel que me han enseñado. La verdad es que no entiendo que tiene que ver las revisiones que lleve hechas ni donde para que me certifiquen que esa moto tiene un defecto de fabricación.

Me estaba preguntando si tengo que pasar por el aro y hacer todas las revisiones que me marcan en el papel que me enseñaron o con el pdf que habéis puesto del certificado todavía se puede pasar.

Un saludo y gracias de antemano.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por SantoS » 16 Oct 2018, 22:19

A mi hasta ahora con el pdf no he tenido problema.
Comprueban el número de bastidor y listo.
No sé si en el concesionario te darán algo diferente...
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Geo_Resy » 22 Oct 2018, 15:00

Bueno, me he puesto en contacto con el punto de itv y les he mandado el certificado y la documentación de mi moto y me han contestado que ese certificado no se corresponde con mi moto, que indica que son los modelos del 2007 y el 2008 y que la mía es del 2010. No me queda otra que probar en otra itv o tratar de conseguir el otro certificado pasando por el aro con las revisiones que quieran meterme.

un saludo.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por SantoS » 22 Oct 2018, 18:12

Vaya.... Del 2010. No sé si hay un certificado para modelos de ese año...
Yo el único que conocía era para modelos 2016-2017, y era el único.
Infórmate bien en el concesionario. A ver si vas a tener un problema puntual en tu moto.
Pon aquí cualquier actualización.
Suerte.
Un saludo,
Santos
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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Geo_Resy » 23 Oct 2018, 15:08

En el concesionario me han dicho que me lo dan, pero si antes realizo una serie de revisiones ahí. Cambio de filtros, bujías y aceite por un lado (cosas que ya he hecho hace dos meses). Y luego, sistema de inducción de aire, ajuste de sensores de posición del acelerador primario y secundario, sensor de oxigeno, sincronización de vacío del motor, holgura de válvulas, vascuómetros.

Si no hago todo eso no me dan el certificado y el certificado lo que indica es que la moto tiene un defecto de FABRICACIÓN no de falta de mantenimiento. En taller que he pasado el mantenimiento me han dicho que los concesionaios tienen la obligación de dar ese certificado, pero que se aprovechan de la situación para exigir hacer gasto ahí. Te dan opción de hacerlo en otro taller, pero les tienen que comprar a ellos las piezas necesarias. En fin, estoy flipando con kawasaki. Ya he escrito a la central de España, tal como me pidieron en una conversación telefónica, pero no he recibido contestación.

Entre esto y lo del tornillo del alternador se me está viniendo abajo esta compañía.

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Re: Certificado de Kawa

Mensaje por arpagon » 23 Oct 2018, 15:39

Geo_Resy escribió:
23 Oct 2018, 15:08
En el concesionario me han dicho que me lo dan, pero si antes realizo una serie de revisiones ahí. Cambio de filtros, bujías y aceite por un lado (cosas que ya he hecho hace dos meses). Y luego, sistema de inducción de aire, ajuste de sensores de posición del acelerador primario y secundario, sensor de oxigeno, sincronización de vacío del motor, holgura de válvulas, vascuómetros.

Si no hago todo eso no me dan el certificado y el certificado lo que indica es que la moto tiene un defecto de FABRICACIÓN no de falta de mantenimiento. En taller que he pasado el mantenimiento me han dicho que los concesionaios tienen la obligación de dar ese certificado, pero que se aprovechan de la situación para exigir hacer gasto ahí. Te dan opción de hacerlo en otro taller, pero les tienen que comprar a ellos las piezas necesarias. En fin, estoy flipando con kawasaki. Ya he escrito a la central de España, tal como me pidieron en una conversación telefónica, pero no he recibido contestación.

Entre esto y lo del tornillo del alternador se me está viniendo abajo esta compañía.
Me temo que estás equivocado, tu moto no tiene un defecto de fabricación, posiblemente tenga una avería y haya que comprobar lo que te indican (salvo aceite y filtro de aceite que no pinta nada)
El famoso certificado de este hilo es para un determinado número de motos, las que se encuentran entre los números de serie que indica, y tampoco es un defecto de fabricación sino un "error" a la hora de homologar la norma EURO en la que están inscritas.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…


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