Ruido en las culatas de las Vn2000

Moderador: CANARIAN

usuario dado de baja

Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por usuario dado de baja »

A veces estos motores con válvulas hidráulicas hacen el mismo o mas ruido de válvulas que otro con regulación, sabemos que las hidráulicas se autorregulan solas, es cierto, siempre y cuando se encuentren en buen estado de funcionamiento.
Bien, aquí veréis la pieza nº 12.025 https://partsss.com/es/kawasaki/recambi ... 29991.html que es la llamada HLA, la cual suele o a veces se estropea, provocando que se produzca el mismo ruido en la culata que hacen las vávulas no hidráulicas cuando están con mas olgura de la cuenta o mal reguladas y que en nuestros motores suenan mas debido a que evidentemente en un motor enorme.
Esta pieza en su interior contiene aceite, un pequeño agujero por donde entra y sale aceite, un pistoncito y un muelle, esta pieza "amortigua" el impacto entre el balancín y la cabeza de la válvula, si no ejerce la presión debida se produce una holgura que genera ese ruido y puede producir mas averías.
La pieza en un servicio oficial Kawasaki cuesta 68€ mas IVA y aunque hay que sacar el motor de la Vulcan solo hay que trabajarlo por arriba.
En el Manual de taller que todos tenemos se encuentra en el apartado de culata.
Espero que esta información os sea válida y si en algo me he equivocado pido disculpas y espero que me corrijan los que de esto saben muchísimo mas que yo.
Un saludo a todos desde Sevilla.


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por Maravk »

Buenas,tienes algún visto que nos haga identificar el ruido, del resto de ruidos de la 2000
Un saludo


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
usuario dado de baja

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por usuario dado de baja »

Maravk escribió:Buenas,tienes algún visto que nos haga identificar el ruido, del resto de ruidos de la 2000
Un saludo
Es EXACTAMENTE el mismo que el de unos taqués desajustados, el mismo que tiene un motor antes de hacerle un reglaje de válvulas.

Me interesé por este tema de nuestros bicilindricos debido a las preguntas del foro que hacían referencia al reglaje de válvulas y en el que la respuesta era siempre la misma, que estos motores no necesitaban reglaje de válvulas ya que eran hidráulicos, pero claro, la gente lo pregunta porque o escuchaba ese ruido o el mecánico "lumbreras" le decía que había que hacerle ese reglaje.

En resumen, el motor no debe hacer ningún ruido extraño ni de golpeteo ni de traqueteo y si lo hace en la-s culata-s casi al 100% será del hidráulico.


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Buenas.Pues por desgracia, yo tengo esa averia.Normalmente no lo hace, pero si vas por autopista y le metes un poco de caña (120-130) , al cabo del rato, te hace el ruido.La unica manera que tengo de minvar ese ruido es añadirndo un poco de aceite( siempre sin pasarme de los limites).Gracias a tu post, por fin se el problema que tiene, porque ni el mecanico me lo supo decir.Si alguien ha tenido esa averia, me podriais decir, mas o menos, por cuanto salio la broma?Porque si es muy cara me parece a mi que se va a quedar un buen tiempo parada...?


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Por cierto, muchas gracias por la aportacion.?


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por sergibuda »

Josep, son 320 € por cilindro más la mano de obra. De todas formas, debería hacértelo en todo momento y si acaso más en frío.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Ufff!!!!O ses que entre pitos y flautas, cerca de los 1000€...Pero si se tiene que hacer si o si, lo haremos.Muchas gracias,Sergi!!!Te debo una ?


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por BRAZI »

Habéis probado con un aceite mas denso ( un poco) como decis, se oye cuando el aceite esta muy caliente.... yo uso el 10-50 Power 1 100x100 sintético es otro motor pero con taques hidráulicos también.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Lo he pensado y lo mas probable es que le ponga un 10/50 o un 20/50, que aunque es semi sintetico, me lo recomendo un mecanico...Probaremos.


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
usuario dado de baja

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por usuario dado de baja »

Si le añadís un aceite un poco más denso, yo le he puesto el Putoline 10-50, se le quitará durante un tiempo, quizás meses dependiendo del desgaste que ya haya.

A mi, dos casquillos hidráulicos 12025 ADJUSTER-LASH
12025-105369
para dos válvulas me han costado en Kawasaki, Sevilla en la Avd. de Andalucía, 170 € la pareja, no creo tener más de uno jodido.


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Ok.Probare de meterle algo asi.Si no da resultado tendre que repararlo.Gracias


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por migmako »

Yo en mis caso cuando la moto ha pasado tiempo parada al arrancarla a veces hace el click click click dichoso...lo que me ha servido es calentar el motor un par de minutos antes de salir y llevarlo en régimen bajo de rpms hasta que el motor coja su temperatura normal de funcionamiento y luego cuando ya esta caliente...darle un poco de cera....sin necesidad de correr ni a lo bestia que estos motores no son racing pero si llevarlo revolucionado y en pocos kmts todo ha vuelto a la normalidad...esto lo hacía exactamente igual en mi mercedes w201 y el efecto es más o menos el mismo.

Es importante mencionar que llevo aceite Bardahl 10W/60 que es un aceite de digamos buena calidad y cada 2 cambios le limpio el carter con AUXOL ya que en la culata este motor suele acumular sedimentos.


Maravk
Visitante amigo
Mensajes: 380
Registrado: 03 Oct 2013, 17:05
Moto: Cuello Tocho
Ubicación: Vallekas

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por Maravk »

migmako escribió:Yo en mis caso cuando la moto ha pasado tiempo parada al arrancarla a veces hace el click click click dichoso...lo que me ha servido es calentar el motor un par de minutos antes de salir y llevarlo en régimen bajo de rpms hasta que el motor coja su temperatura normal de funcionamiento y luego cuando ya esta caliente...darle un poco de cera....sin necesidad de correr ni a lo bestia que estos motores no son racing pero si llevarlo revolucionado y en pocos kmts todo ha vuelto a la normalidad...esto lo hacía exactamente igual en mi mercedes w201 y el efecto es más o menos el mismo.

Es importante mencionar que llevo aceite Bardahl 10W/60 que es un aceite de digamos buena calidad y cada 2 cambios le limpio el carter con AUXOL ya que en la culata este motor suele acumular sedimentos.
Buenas Migmako
Que tal va el AUXOL ese? Lo notas?
Un saludo


[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
usuario dado de baja

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por usuario dado de baja »

Maravk escribió: 25 Feb 2018, 22:38
migmako escribió:Yo en mis caso cuando la moto ha pasado tiempo parada al arrancarla a veces hace el click click click dichoso...lo que me ha servido es calentar el motor un par de minutos antes de salir y llevarlo en régimen bajo de rpms hasta que el motor coja su temperatura normal de funcionamiento y luego cuando ya esta caliente...darle un poco de cera....sin necesidad de correr ni a lo bestia que estos motores no son racing pero si llevarlo revolucionado y en pocos kmts todo ha vuelto a la normalidad...esto lo hacía exactamente igual en mi mercedes w201 y el efecto es más o menos el mismo.

Es importante mencionar que llevo aceite Bardahl 10W/60 que es un aceite de digamos buena calidad y cada 2 cambios le limpio el carter con AUXOL ya que en la culata este motor suele acumular sedimentos.
Buenas Migmako
Que tal va el AUXOL ese? Lo notas?
Un saludo
Yo lo he usado en mi VTR y lo hago también en el tractor este, a ver, yo no noto nada, sale el aceite como siempre, yo creo que si haces los cambios a su kilometraje justo con su filtro correspondiente, no deberías preocuparte por nada mas.
Supongo que algo hará pero no se si compensa.


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Buenas a todos.Pues bueno, despues de 1200 pavos entre cambiar la pieza n 12025 y los retenes de valvula, la saco del mecanico y circulando a velocidades de 90-100, ni ruidos ni na.Le meto un poco de caña 140-150, para probar y otra vez el maldito ruido.Le voy a dar un plazo de un mes, a ver que pasa.Sino, volvere a llevarla al mecanico y a ver que pasa...🤬🤬


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por Napoleon »

Hola buenos dias. El reglage de valvulas es algo que ya no realiza porque se ajustan solos los balancines.
No he escuchado el ruido, pero por lo que cuentas parece un picado. Es un ruido caracteristico, metalico, como si en el interior de la cámara existiera un objeto metálico en libre movimiento.
Si fuera este el problema, es algo que se ha de solucionar cuanto antes. Yo comenzria de más sencillo a más complicado.
-Prueba a poner unicamente gasolina de alto octanaje y calidad.
-Cambia el filtro de aire. Podria ser una mezcla pobre en oxigeno.
-Puesta apunto incorrecta.
-Curva de avance inadecuada.
Estas dos últimas deberás llevarla a un taller de diagnosis electronica
Como dices que te han mirado valvulas, descartamos un desgaste o rotura de los muelles.
De momento es lo que se me ocurre.
Un saludo y mucha suerte


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

Ire probando todas la opciones.Muchas gracias


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
usuario dado de baja

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por usuario dado de baja »

Prueba algo fácil, si no lo haces ya y mira site funciona, recuerdo haberlo leído en un foro americano.
Cuando cambies el aceite, cambia el filtro pero ¡¡¡ojo!!! QUE SEA EL ORIGINAL KAWASAKI.
Ya nos contarás.

He visto una V2K con 300.000 km, o sea, ese motor es duro.


Avatar de Usuario
TRUCKER
Visitante amigo
Mensajes: 436
Registrado: 26 Jul 2008, 18:51
Moto: VN 2000
Ubicación: La Rapita(Terres de L'Ebre)

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por TRUCKER »

👍Si. Tengo un amigo que al primer motor ya le hizo, sino recuerdo mal, 270000km...Ya me gustaria llegar.Provare lo mas facil.Gracias :music:


Birrasssss


Nº690S/Rider 200 TRUCKER
Nº690A/Rider 201 MARTA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Ruido en las culatas de las Vn2000

Mensaje por arpagon »

aironII escribió: 15 Ene 2019, 19:44 Prueba algo fácil, si no lo haces ya y mira site funciona, recuerdo haberlo leído en un foro americano.
Cuando cambies el aceite, cambia el filtro pero ¡¡¡ojo!!! QUE SEA EL ORIGINAL KAWASAKI.
Ya nos contarás.

He visto una V2K con 300.000 km, o sea, ese motor es duro.
Por hacer la prueba no pasa nada, salvo pagar el doble o más, pero... qué fundamento tiene?
Si me dices la marca o densidad del aceite de acuerdo, pero qué tiene de especial el filtro "original Kawasaki" que no tenga un Mann un Mahle o un Hiflofiltro, cuando seguramente sea una de esas marcas la que fabrique el "original" ya que Kawasaki no fabrica filtros...???


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder