MANDO A DISTANCIA]
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
MANDO A DISTANCIA]
He instalado un mando a distancia para mi VN900, para no tener que buscar el mando en los bolsillos, con lo engorroso que resulta con los guantes puestos y todo ese lío.
He cogido un mando de mi garaje, lo he destripado y sacado el circuito impreso. Después de comprobar cómo actuaba el botón, he soldado un puente para que haga la función de estar pulsado.
Soldé sendos cables en los terminales donde apoya la pila, volviendo a pegar la carcasa del mando.
De la regleta que va al piloto, por debajo del asiento, he sacado corriente del cable que enciende el piloto trasero (Cable rojo) y ahí he conectado el positivo del mando. Después he fabricado con una chapa de inox, un soporte para poner un pulsador sujetándolo con el soporte de la llave de contacto. El cable del negativo que había soldado en el mando, lo he llevado hasta el pulsador y como el pulsador lo que hace es comunicar el cable de masa, con la masa propiamente dicha, Eureka ya tengo mando a distancia sin tener que buscarle en los bolsillos, sólo tengo que pulsar el botoncito.
Si puedo, os pondré fotos.
He cogido un mando de mi garaje, lo he destripado y sacado el circuito impreso. Después de comprobar cómo actuaba el botón, he soldado un puente para que haga la función de estar pulsado.
Soldé sendos cables en los terminales donde apoya la pila, volviendo a pegar la carcasa del mando.
De la regleta que va al piloto, por debajo del asiento, he sacado corriente del cable que enciende el piloto trasero (Cable rojo) y ahí he conectado el positivo del mando. Después he fabricado con una chapa de inox, un soporte para poner un pulsador sujetándolo con el soporte de la llave de contacto. El cable del negativo que había soldado en el mando, lo he llevado hasta el pulsador y como el pulsador lo que hace es comunicar el cable de masa, con la masa propiamente dicha, Eureka ya tengo mando a distancia sin tener que buscarle en los bolsillos, sólo tengo que pulsar el botoncito.
Si puedo, os pondré fotos.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- JFBudia
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Tourer Negra
- Contactar:
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
Buen montaje, sí señor. Yo, animado por tu post también he publicado el montaje que tengo en mi VN 1600.
Una cuestión. Mi mando va a 3 V. El tuyo, ¿va a 12 V? Lo digo porque esta es la tensión de la moto. Si no es así, me imagino que habrás puesto una alimentación a 3 V partiendo de los 12 V de la moto, ¿no?
Una cuestión. Mi mando va a 3 V. El tuyo, ¿va a 12 V? Lo digo porque esta es la tensión de la moto. Si no es así, me imagino que habrás puesto una alimentación a 3 V partiendo de los 12 V de la moto, ¿no?
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper

- TitoEloto
- Visitante amigo
Tranquilo Velosolex que todo llegará. no he tenido tiempo de hacer fotos, acabo de llegar de una quedada y estoy un poco cansado, además que no son horas de hacer fotos.
Sarek, efectivamante mi mando funcionaba con una pila de 12 V.
Budia, con el montaje que dices:
1º, No me habría divertido desmontando piezas.
2º, Tardarían en quitármelo unos tres minutos.
3º, No quedaría tan discreto.
Sarek, efectivamante mi mando funcionaba con una pila de 12 V.
Budia, con el montaje que dices:
1º, No me habría divertido desmontando piezas.
2º, Tardarían en quitármelo unos tres minutos.
3º, No quedaría tan discreto.
-
Manolovn900
- Visitante amigo
- JFBudia
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 Tourer Negra
- Contactar:
- TitoEloto
- Visitante amigo
Claro, Manolo y si vienes con tiempo, lo hacemos (el invento, mal pensados). Si lo prefieres, me voy para Torrijos y lo fabricamos in situ, sólo tengo que llevarme un soldador, estaño y algún terminal faston ah y el pulsador.
Budia, tu estás más lejos, pero.....
Budia, tu estás más lejos, pero.....
-
Manolovn900
- Visitante amigo