Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
JNIETOA
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2018, 03:55
Moto: Kawasaki VN900D
Ubicación: LIMA PERU

Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por JNIETOA »

Hola a todos!
Quería contar con su apoyo con una inquietud que tengo... por temas de trabajo, ahora estoy viviendo en la Sierra de mi País (Perú) a 3200 msnm (un poco más tal vez) y la moto la siento extraña. Les explico, el rendimiento ha bajado lo cual esperaba pero no tanto (se siente mucho). Cuando el motor está en frío no se siente tanto se comporta mejor y enciende a la primera (y eso que acá a lo mucho llegamos a 10 grados centígrados en promedio de temperatura y es muy seco el clima) pero luego cuando ya está llegando a su temperatura (cuando ya enciende el ventilador) se pone chancha (como decimos en mi país) ósea es como si se ahogara el motor, huele a gasolina que sale del escape, el sonido cambia un poco (petardea más), me carboniza las bujías, baja mucho las revoluciones tanto que la luz del check de aceite empieza a parpadear y vuelve a la normalidad cuando acelero un poquito. Es como si la mezcla estuviera mal... estoy casi seguro que es eso, pero no soy experto en el tema...
Ya he abierto un poco (una vuelta) cada tornillo de la toma de aire (los que están por los inyectores), he retirado el filtro de aire del motor (con esto quedó mejor, pero no sé si la estoy liando) y he tratado de regular el ralení (en mi país se conoce como mínimo), pero el manual me indica que se debe de regular en caliente siempre, lo malo es que cuando está caliente se pone media loca la moto y no deja regular el mínimo.

Bueno, para ya no aburrirlos más jeje solo detallar que ahora estoy usando la moto en tramos cortos y en ciudad. En lo personal, sabía que no sería igual que en la Capital (a nivel del mar) de donde soy, pero me sorprende que afecte tanto el rendimiento... antes, ya he viajado a mas de 4800 msnm y la moto (Vulcan 900 Classic LT) no se ha afectado tanto...

Por favor!!! si alguien tiene experiencia en el tema y/o sabe algún truco o algo que deba saber para mejorar el rendimiento y pueda ayudarme estaré muy agradecido.....
Saludos y buenos Vientos!


Siempre con el viento en la cara...
JNA
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por ANTONIO »

Creo que sera por falta de oxigeno,es como el cuerpo humano tu cuando regreses a la capital hazte un análisis de sangre veras como tienes mas glóbulos rojos y mas grandes de lo normal y eso es para llevar mas oxigeno por el cuerpo.
No se si me abre pasado con la comparación si es así perdón pero no se explicarlo de otra forma.



Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por arpagon »

Es un tema de densidad del aire. En altura el aire es más "fino" y la mezcla se vuelve muy rica haciendo que no vaya bien. En teoría los sensores del motor deberían corregir esto, pero puede que hayan llegado a su límite dr regulación o que alguno esté averiado.
No se ha dado nunca este caso en el foro, pero no me extrañaría que Kawa tuviera alguna especificación de inyectores para altura...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por egalvezd »

Hola Paisa!
Cuando era crío y mi padre viajaba a la sierra (ruta que exigía pasar por los casi 5.000 msnm) llevaban el coche al mecánico para que le "adelanten la chispa" (así decían los mayores, ni idea de lo que signifique), y aunque era un método que aplicaba a coches carburados no sé si aplicará a nuestras bichas.
A mayor altura menor saturación de oxígeno, mezcla más pobre y menor calidad de la explosión ( o de la combustión)
Prueba por allí
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
JNIETOA
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2018, 03:55
Moto: Kawasaki VN900D
Ubicación: LIMA PERU

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por JNIETOA »

ANTONIO escribió: 21 Jun 2018, 17:59 Creo que sera por falta de oxigeno,es como el cuerpo humano tu cuando regreses a la capital hazte un análisis de sangre veras como tienes mas glóbulos rojos y mas grandes de lo normal y eso es para llevar mas oxigeno por el cuerpo.
No se si me abre pasado con la comparación si es así perdón pero no se explicarlo de otra forma.

Saludos



Jajaja lo has explicado de la mejor manera 👍🏾👍🏾 Yo también pienso que es por falta de oxígeno, lo malo es que no sé cómo corregir eso.


Siempre con el viento en la cara...
JNA
Avatar de Usuario
JNIETOA
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2018, 03:55
Moto: Kawasaki VN900D
Ubicación: LIMA PERU

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por JNIETOA »

arpagon escribió: 21 Jun 2018, 21:30 Es un tema de densidad del aire. En altura el aire es más "fino" y la mezcla se vuelve muy rica haciendo que no vaya bien. En teoría los sensores del motor deberían corregir esto, pero puede que hayan llegado a su límite dr regulación o que alguno esté averiado.
No se ha dado nunca este caso en el foro, pero no me extrañaría que Kawa tuviera alguna especificación de inyectores para altura...
Buen dato! Voy a averiguar algo a ver qué encuentro. Gracias!


Siempre con el viento en la cara...
JNA
Avatar de Usuario
JNIETOA
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2018, 03:55
Moto: Kawasaki VN900D
Ubicación: LIMA PERU

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por JNIETOA »

egalvezd escribió: 22 Jun 2018, 07:58 Hola Paisa!
Cuando era crío y mi padre viajaba a la sierra (ruta que exigía pasar por los casi 5.000 msnm) llevaban el coche al mecánico para que le "adelanten la chispa" (así decían los mayores, ni idea de lo que signifique), y aunque era un método que aplicaba a coches carburados no sé si aplicará a nuestras bichas.
A mayor altura menor saturación de oxígeno, mezcla más pobre y menor calidad de la explosión ( o de la combustión)
Prueba por allí
Saludos
Kike

Gracias Kike! Voy a seguir investigando a ver qué encuentro. Gracias!


Siempre con el viento en la cara...
JNA
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por casimiro »

JNIETOA escribió: 21 Jun 2018, 00:00 Hola a todos!
Quería contar con su apoyo con una inquietud que tengo... por temas de trabajo, ahora estoy viviendo en la Sierra de mi País (Perú) a 3200 msnm (un poco más tal vez) y la moto la siento extraña. Les explico, el rendimiento ha bajado lo cual esperaba pero no tanto (se siente mucho). Cuando el motor está en frío no se siente tanto se comporta mejor y enciende a la primera (y eso que acá a lo mucho llegamos a 10 grados centígrados en promedio de temperatura y es muy seco el clima) pero luego cuando ya está llegando a su temperatura (cuando ya enciende el ventilador) se pone chancha (como decimos en mi país) ósea es como si se ahogara el motor, huele a gasolina que sale del escape, el sonido cambia un poco (petardea más), me carboniza las bujías, baja mucho las revoluciones tanto que la luz del check de aceite empieza a parpadear y vuelve a la normalidad cuando acelero un poquito. Es como si la mezcla estuviera mal... estoy casi seguro que es eso, pero no soy experto en el tema...
Ya he abierto un poco (una vuelta) cada tornillo de la toma de aire (los que están por los inyectores), he retirado el filtro de aire del motor (con esto quedó mejor, pero no sé si la estoy liando) y he tratado de regular el ralení (en mi país se conoce como mínimo), pero el manual me indica que se debe de regular en caliente siempre, lo malo es que cuando está caliente se pone media loca la moto y no deja regular el mínimo.

Bueno, para ya no aburrirlos más jeje solo detallar que ahora estoy usando la moto en tramos cortos y en ciudad. En lo personal, sabía que no sería igual que en la Capital (a nivel del mar) de donde soy, pero me sorprende que afecte tanto el rendimiento... antes, ya he viajado a mas de 4800 msnm y la moto (Vulcan 900 Classic LT) no se ha afectado tanto...

Por favor!!! si alguien tiene experiencia en el tema y/o sabe algún truco o algo que deba saber para mejorar el rendimiento y pueda ayudarme estaré muy agradecido.....
Saludos y buenos Vientos!
Si le falta oxigeno tienes dos opciones.
Lograr que entre mas aire, o lograr que entre menos gasolina.
Saludos


Avatar de Usuario
JNIETOA
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2018, 03:55
Moto: Kawasaki VN900D
Ubicación: LIMA PERU

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por JNIETOA »

casimiro escribió: 23 Jun 2018, 11:03
JNIETOA escribió: 21 Jun 2018, 00:00 Hola a todos!
Quería contar con su apoyo con una inquietud que tengo... por temas de trabajo, ahora estoy viviendo en la Sierra de mi País (Perú) a 3200 msnm (un poco más tal vez) y la moto la siento extraña. Les explico, el rendimiento ha bajado lo cual esperaba pero no tanto (se siente mucho). Cuando el motor está en frío no se siente tanto se comporta mejor y enciende a la primera (y eso que acá a lo mucho llegamos a 10 grados centígrados en promedio de temperatura y es muy seco el clima) pero luego cuando ya está llegando a su temperatura (cuando ya enciende el ventilador) se pone chancha (como decimos en mi país) ósea es como si se ahogara el motor, huele a gasolina que sale del escape, el sonido cambia un poco (petardea más), me carboniza las bujías, baja mucho las revoluciones tanto que la luz del check de aceite empieza a parpadear y vuelve a la normalidad cuando acelero un poquito. Es como si la mezcla estuviera mal... estoy casi seguro que es eso, pero no soy experto en el tema...
Ya he abierto un poco (una vuelta) cada tornillo de la toma de aire (los que están por los inyectores), he retirado el filtro de aire del motor (con esto quedó mejor, pero no sé si la estoy liando) y he tratado de regular el ralení (en mi país se conoce como mínimo), pero el manual me indica que se debe de regular en caliente siempre, lo malo es que cuando está caliente se pone media loca la moto y no deja regular el mínimo.

Bueno, para ya no aburrirlos más jeje solo detallar que ahora estoy usando la moto en tramos cortos y en ciudad. En lo personal, sabía que no sería igual que en la Capital (a nivel del mar) de donde soy, pero me sorprende que afecte tanto el rendimiento... antes, ya he viajado a mas de 4800 msnm y la moto (Vulcan 900 Classic LT) no se ha afectado tanto...

Por favor!!! si alguien tiene experiencia en el tema y/o sabe algún truco o algo que deba saber para mejorar el rendimiento y pueda ayudarme estaré muy agradecido.....
Saludos y buenos Vientos!
Si le falta oxigeno tienes dos opciones.
Lograr que entre mas aire, o lograr que entre menos gasolina.
Saludos

Hola Man! Efectivamente, he tratado de hacer que ingrese más aire. Ya he regulado las aperturas (tornillos) de acceso del aire (que si es manual) una vuelta a cada tornillo, pero lo malo es que no sé como regular para que entre menos combustible ya que es inyectado (en una de mis motos anteriores, que era carburada y de 200cc le cambié los chicles y listo) se supone que la inyección debería de regular el combustible, pero al parecer no lo hace bien. Igual como que ya me estoy acostumbrando a este ritmo chanchado de la moto jeje


Siempre con el viento en la cara...
JNA
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rendimiento de la Vulcan en altura a 3200 msnm

Mensaje por casimiro »

Creoq ue pocas opciones tienes, una reprogramación de centralita, pero si luego la usas a otra altitud muy diferente, problema de nuevo..
No se si hay compañeros aquí que la uses a esas altitudes y nos comenten si les da problemas o no


Responder