Mi VN900 classic no me arranca

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Hola amigos:
A ver si me podeis ayudar con alguna sugerencia.
Deje la moto en el parking normal y cuando al dia siguiente fui a arrancarla no hubo manera, le pongo contacto hace el chek bien, le doy al arranque funciona el motor de arranque bien pero no arranca, la vuelvo a quitar el contacto, espero un poco, lo vuelvo a poner hace el chek bien pero hace lo mismo no arranca y no es por falta de bateria, ya que le puse las pinzas al coche y tampoco arranca.
Me podeis dar alguna idea de que puede ser o si a alguien le a pasado algo asi.
La tengo en el taller pero no saben decirme que le pasa, estoy mirando de llevarla al taller oficial, ya que en el que esta no es oficial.
Esperando sugerencias, un saludo a todos.
Una cosita mas, la moto es del 2010 y tiene 82000 Km, y hasta ahora ningun problema con ella.


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
BarryGota
Visitante amigo
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2016, 20:46
Moto: kawasaki vn900custom

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por BarryGota »

Hola.

Cuando pones el contacto suena la bomba de gasolina?

Un zumbido que dura unos cuantos segundos (creo que 3 o 4)

A mi me pasaba que ponía el contacto, sonaba un zumbido corto (que no era la bomba) y al no coger presión la bomba no arrancaba. El motor de arranque movía motor, y podía probar 10 u 11 veces seguidas que siempre hacia lo mismo pero no arrancaba. Cuando la moto quería, volvía a poner la llave y arrancaba a la primera.

En mi caso era la bomba de gasolina (ojala no sea en tu caso)


Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

BarryGota escribió: 11 Sep 2018, 21:47 Hola.

Cuando pones el contacto suena la bomba de gasolina?

Un zumbido que dura unos cuantos segundos (creo que 3 o 4)

A mi me pasaba que ponía el contacto, sonaba un zumbido corto (que no era la bomba) y al no coger presión la bomba no arrancaba. El motor de arranque movía motor, y podía probar 10 u 11 veces seguidas que siempre hacia lo mismo pero no arrancaba. Cuando la moto quería, volvía a poner la llave y arrancaba a la primera.

En mi caso era la bomba de gasolina (ojala no sea en tu caso)
Hola:
Si que hace el zumbido que dices y dura esos 3 o 4 segundos, igualmente se lo dire al mecanico que lo compruebe a ver.
Gracias un saludo


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
moexbreak84
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2018, 10:38

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por moexbreak84 »

Yo en una moto que tube antes se me jodio el cable que va al encendio desconecta el reguñador de corriente si arranca por hay van los tiros. Algun cable, bobina o encendido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
moexbreak84
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2018, 10:38

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por moexbreak84 »

Regulador perdon

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Hola
Me a llamado el mecánico y me a comentado que no llega corriente a las bujías, y que de las bobinas no es, porque según el es muy raro que fallen las dos a la vez, tampoco son fusibles ni relés, ni el clausor, ni el sensor de caída, y al final me comenta que le van a conectar la maquina a ver que fallo da.
Ya os comentaré a ver que fallo sale.
Un saludo


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
moexbreak84
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2018, 10:38

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por moexbreak84 »

No llega a la bujia dile que desconecte el regulador
Y pruebe si hay chispa.te lo digo por experiencia huele a encendio nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

moexbreak84 escribió: 12 Sep 2018, 18:39 No llega a la bujia dile que desconecte el regulador
Y pruebe si hay chispa.te lo digo por experiencia huele a encendio nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mañana le digo que pruebe, a ver si fuera el regulador.
Gracias


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
moexbreak84
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2018, 10:38

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por moexbreak84 »

Dile que pruebe y ya nos cuentas.. pero no es el regulador que este mal, lo que estaria mal es el encendio pero con el regulador conectado no da xispa y con el regulador quitado si debe de dar xispa, pero no carga bateria sin regulador. No se si me explicado bien pero bueno lo intento. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por Chapu »

Nuestros reguladores (Por lo que he visto en los esquemas todos los modelos; no se el de la S porque todavía no tenemos documentación), trabajan por cortocircuito.
Si estuviera mal se darías dos casos:
1º Exceso de tensión en el circuito. No es probable, y si se hubiera producido, habría fundido bombillas, centralita, etc...
2º Tensión muy baja en en circuito. En este caso la moto antes de detectar avería habría estado fallando el sistema electrico, arranque, luces, etc.

En el supuesto caso que se hubiera dado el caso 2 coincidiendo con la avería (Improbable pero posible) como dice moexbreak, desconectándolo del circuito quedaría la moto alimentándose solamente de la batería y durante un rato serviría para comprobar si afecta o no.

OJO: Por si acaso está bien, desconecta también del regulador las bobinas del alternador; pues durante el giro, aún solo con el motor de arranque se va a producir altas tensiones en las bobinas que podrían quemar el regulador al no tener descarga de la tensión.

Por lo que indicas, que las bujías no dan chispa; en primer lugar chequearía:
1º Conector del CDI (Centralita) que esté correctamente conectado.
2º Fusible del circuito de la centralita (15Amp) que no esté fundido.
3º ¿No estará el interruptor de parada de emergencia de la piña derecha pulsado?.....
4º Conector de la piña derecha correctamente conectado.

Si todo esto es correcto, hay que ir pensando que el CDI está mal; aunque todavía quedan algunas pruebas más para comprobarlo.

Puedes descargarte el manual de servicio en castellano y el esquema en alta definición en viewtopic.php?f=5&t=45884


Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Chapu escribió: 12 Sep 2018, 21:32 Nuestros reguladores (Por lo que he visto en los esquemas todos los modelos; no se el de la S porque todavía no tenemos documentación), trabajan por cortocircuito.
Si estuviera mal se darías dos casos:
1º Exceso de tensión en el circuito. No es probable, y si se hubiera producido, habría fundido bombillas, centralita, etc...
2º Tensión muy baja en en circuito. En este caso la moto antes de detectar avería habría estado fallando el sistema electrico, arranque, luces, etc.

En el supuesto caso que se hubiera dado el caso 2 coincidiendo con la avería (Improbable pero posible) como dice moexbreak, desconectándolo del circuito quedaría la moto alimentándose solamente de la batería y durante un rato serviría para comprobar si afecta o no.

OJO: Por si acaso está bien, desconecta también del regulador las bobinas del alternador; pues durante el giro, aún solo con el motor de arranque se va a producir altas tensiones en las bobinas que podrían quemar el regulador al no tener descarga de la tensión.

Por lo que indicas, que las bujías no dan chispa; en primer lugar chequearía:
1º Conector del CDI (Centralita) que esté correctamente conectado.
2º Fusible del circuito de la centralita (15Amp) que no esté fundido.
3º ¿No estará el interruptor de parada de emergencia de la piña derecha pulsado?.....
4º Conector de la piña derecha correctamente conectado.

Si todo esto es correcto, hay que ir pensando que el CDI está mal; aunque todavía quedan algunas pruebas más para comprobarlo.

Puedes descargarte el manual de servicio en castellano y el esquema en alta definición en viewtopic.php?f=5&t=45884
Hola.
Según el mecánico todo esto último que me dices que compruebe ya lo a echo el y esta todo bien.
Voy a esperar a ver que dice cuando le conecte la maquina a la moto.
Ya os contaré a ver que me dice, me a comentado que será para la semana que viene porque la tiene que llevar a otro taller a ponerle la máquina.
Un saludo


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por Atila »

Ya se que es una tontería y que ya lo habras comprobado.... has mirado que no te hayan tocado el boton rojo de corte de encendido del manillar, no serias el primero.


Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Atila escribió: 13 Sep 2018, 16:50 Ya se que es una tontería y que ya lo habras comprobado.... has mirado que no te hayan tocado el boton rojo de corte de encendido del manillar, no serias el primero.
No es ese el problema 😂😂
Además si fuera del botón no haría nada, pero el motor de arranque gira bien pero no arranca.
Pero gracias por el apunte, un saludo.


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Hola a todos:
Todavia no me an mirado la moto, pero le e sacado la CDI, os queria preguntar si hay alguna manera de saber si funciona correctamente sin tener que montarla en otra moto.
Y si no se puede habria algun compañero de la zona de Viladecans o alrededores, para probarla en su moto a ver si arranca y si no arranca ya sabria que es de la CDI
Un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar, gracias.


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por Chapu »

Te vuelvo a mandar al mismo sitio.
viewtopic.php?f=5&t=45884
Aquí tienes el manual de taller en castellano y te lo explica


Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Hola a todos:
Pues ya an dado con el problema, resulta que se a roto el PICK-UP del alternador, coste de la reparación 165€, si no tengo la mala suerte de cuando abran para cambiarlo no me lleve la sorpresa de que tambien este tocado el alternador.
Ahora tengo que esperar a que llegue la pieza ya que no hay stock y la an tenido que pedir y viene de fuera, y llegara para el miercoles proximo.
Ya os contare como acaba todo.
Un saludo.


hasta el infinito y más allá
Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

Bueno ya tengo la vulcan arreglada en el garaje, al final cambio del PICK-UP, junta tapa alternador, rellenar nivel de aceite y 1.25 horas de mano de obra, total factura 180€, y ahora a seguir rulando con la vicha.
Saludos a todos y gracias a los que aportasteis alguna idea de por donde podia estar la averia.


hasta el infinito y más allá
DonJhon
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2020, 22:47
Moto: Vn900 Custom 2008

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por DonJhon »

Amigo mi vulcan no arranca y presenta los mismos sintomas que la tuya, se escucha la bomba, da marcha, pero no arranca, puedes mandar una foto del "Pick-up" del alternador por favor, ya no se que hacerle a la moto :(


Avatar de Usuario
juanitox
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2010, 17:44
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Viladecans ( BCN )

Re: Mi VN900 classic no me arranca

Mensaje por juanitox »

DonJhon escribió: 05 May 2020, 23:01 Amigo mi vulcan no arranca y presenta los mismos sintomas que la tuya, se escucha la bomba, da marcha, pero no arranca, puedes mandar una foto del "Pick-up" del alternador por favor, ya no se que hacerle a la moto :(
Hola, perdona por no contestarte antes.
La pieza no la tengo, para mandarte una foto, solo se que va donde esta el alternador, y es como un rele con cable y un conector y se habia fastidiado, ya que mi moto tiene 98000 Km.
Si pones en Google, Pick-up para VN900 te sale la foto de como es.
Un saludo.


hasta el infinito y más allá
Responder