Precio matriculación moto importada segunda mano

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por alfa »

Buenas,
Alguno sabéis pasos y precios para matricular una moto importada de la UE de segunda mano.
He dado con una drifter que me está quitando el sueño, pero me gustaría saber antes que me saldría el tema de matricularla en españa (ahora lleva matrícula de otro país europeo) y el transporte, para ver si me salen las cuentas.
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por CANARIAN »

Habla con una gestoría o en Tráfico directamente a ver que te cuentan.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por Kephren »

Aquí te vienen todos los pasos a seguir con información de todos los casos y variables... Ah, y precios de algunos de los trámites.

https://www.motopoliza.com/consejos-seg ... xtranjero/

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por alfa »

Gracias por las respuestas, hablé con tráfico y con industria para saber los pasos a seguir.
Tienen unas tablas muy molonas para saber el valor que ellos calculan que ha de tener x moto según cilindrada y le aplican unas deducciones con el paso de los años.
Me saldría a pagar unos 750 +/-, más la inspección técnica y el transporte a España.
Es para pensárselo...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por Chapu »

alfa escribió: 02 Dic 2018, 00:12 Gracias por las respuestas, hablé con tráfico y con industria para saber los pasos a seguir.
Tienen unas tablas muy molonas para saber el valor que ellos calculan que ha de tener x moto según cilindrada y le aplican unas deducciones con el paso de los años.
Me saldría a pagar unos 750 +/-, más la inspección técnica y el transporte a España.
Es para pensárselo...
¿Obligaría a tener que cumplir la normativa anticontaminación?.
Porque por esta regla de tres podríamos comprar en EEUU Vulcan e importarlas como segunda mano.


alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por alfa »

Bueno, la drifter en concreto que es la que he estado mirando el motor y los escapes son iguales para toda la UE.

El tema es que el chasis español es diferente al que se vendió en Alemania. El bastidor español es JKAVN800C, y el alemán JKBVNCC12XA.

Así que me jodo, y si la quiero, me toca pasar homologación individual.

En cuanto a lo que preguntas de si tocaría pasar normativa anticontaminacion, si. Eso depende del año en el que fue vendido el vehículo. No es lo mismo los baremos que teníamos en el 90 que ahora 28 año después, va en función de la fecha de la moto.

Otra cosa es que dentro de unos años, con el rollo tan guay que se están poniendo en Madrid y Barcelona, no nos dejen circular con ellas por allí... Grrrrrr. Pero fuera de ellas no habría problema


alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Precio matriculación moto importada segunda mano

Mensaje por alfa »

Por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro. Antes de nada, mirad si el número de homologación europeo se puede utilizar en España directamente o mediante una ficha reducida. En ese caso es una triunfada.
En caso contrario toca homologar individualmente y son unos 1100 pavazos más IVA... No sale a cuenta ni de coña.


Responder