comportamiento del estrangulador en la VN1500
Moderador: CANARIAN
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
comportamiento del estrangulador en la VN1500
Buenas tardes.
Tengo una duda con respecto al uso del estrangulador para arranque en frio. Estoy notando que esta es una moto relativamente "fría", pero esto es algo normal de asumir en un motor de carbutación tan grande.
Sin embargo hay algo que es distinto a cualquier otra moto que he tenido. Necesito tirar de forma constante del estrangulador para que haga su función. En el momento en que suelto el tirador... el muelle tira fuertemente para adentro y se abre a modo normal. En la mayor parte de las motos el estrangulador se queda en posición hasta que lo vuelves. Incluso tengo experiencia con mi antigua honda VT750 en la que ciertamente un muelle iba devolviendo poco a poco el tirador, pero era algo que tardaba un buen rato en completarse.
Este comportamiento es un tanto incómodo, ya que te obliga a estar un ratito de pie, tirando del pomito, hasta que la moto coge un poco de temperatura. Pero según la persona que me la ha vendido esto siempre ha sido así. Una lectura del manual no aclara nada con respecto a su comportamiento, ya que se limita a decir "tire para el arranque en frio".
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
Tengo una duda con respecto al uso del estrangulador para arranque en frio. Estoy notando que esta es una moto relativamente "fría", pero esto es algo normal de asumir en un motor de carbutación tan grande.
Sin embargo hay algo que es distinto a cualquier otra moto que he tenido. Necesito tirar de forma constante del estrangulador para que haga su función. En el momento en que suelto el tirador... el muelle tira fuertemente para adentro y se abre a modo normal. En la mayor parte de las motos el estrangulador se queda en posición hasta que lo vuelves. Incluso tengo experiencia con mi antigua honda VT750 en la que ciertamente un muelle iba devolviendo poco a poco el tirador, pero era algo que tardaba un buen rato en completarse.
Este comportamiento es un tanto incómodo, ya que te obliga a estar un ratito de pie, tirando del pomito, hasta que la moto coge un poco de temperatura. Pero según la persona que me la ha vendido esto siempre ha sido así. Una lectura del manual no aclara nada con respecto a su comportamiento, ya que se limita a decir "tire para el arranque en frio".
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
- azoryus
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 09 Mar 2019, 13:37
- Moto: Kawasaki Vulcan VN15
- Ubicación: Elche (Alicante)
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
En la mia, VN15 del 92, se queda fijo, tanto en posición de arranque en frío como luego en la de reposo.... Es más me atrevería a decir que no noto ningún muelle.
Enviado desde mypone mediante Tapatalk
Enviado desde mypone mediante Tapatalk
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Pues en la mía pasa lo mismo. Tiras tu y sujetas medio minuto. Notas que se ha calentado y lo sueltas y entra solo.
Si lo suelta antes, se corta la entrada de aire. Mi moto va así desde que la compre hace casi 40.000 km.
El que me la vendió me lo explicó cuando la probé. Y se arranca siempre así. A no ser que se haya parado hace poco siempre necesita aire.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Si lo suelta antes, se corta la entrada de aire. Mi moto va así desde que la compre hace casi 40.000 km.
El que me la vendió me lo explicó cuando la probé. Y se arranca siempre así. A no ser que se haya parado hace poco siempre necesita aire.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
¿Me puedes confirmar de qué año es la tuya?albert73 escribió: ↑21 Mar 2019, 20:33 Pues en la mía pasa lo mismo. Tiras tu y sujetas medio minuto. Notas que se ha calentado y lo sueltas y entra solo.
Si lo suelta antes, se corta la entrada de aire. Mi moto va así desde que la compre hace casi 40.000 km.
El que me la vendió me lo explicó cuando la probé. Y se arranca siempre así. A no ser que se haya parado hace poco siempre necesita aire.
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Así es habitualmente en la mayoría de las motos. Pero también es cierto que la mía es del 98, y da la sensación de que la del 92 es estructuralmente muy distinta
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Mi moto es el último modelo de carburación y está matriculada en 2001.
Creo que el modelo es 1998/1999/2000/2001 .
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Creo que el modelo es 1998/1999/2000/2001 .
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Si, es la misma serie que la mía. Muchas gracias por la información.
De aquí a unos días tengo que abrirle un poco las tripas para ver de dónde sale ese aparente mal contacto relacionado con la detección del embrague, así que lo mismo me pongo a averiguar alguna forma de reducir la tensión y forzar a que tenga un comportamiento "habitual".
De aquí a unos días tengo que abrirle un poco las tripas para ver de dónde sale ese aparente mal contacto relacionado con la detección del embrague, así que lo mismo me pongo a averiguar alguna forma de reducir la tensión y forzar a que tenga un comportamiento "habitual".
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Aúpa Jesús, ánimo.
Oye, una preguntita. Controlas de electricidad de la moto?
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Oye, una preguntita. Controlas de electricidad de la moto?
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
En general si.
En particular de esta moto... aun no me he puesto
Por?
En particular de esta moto... aun no me he puesto
Por?
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Claro, si no se pregunta, no se sabe nada. Lo peor que puede suceder es que estés igual que ahora
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Me refería a este tema, que exponga lo que le ocurre, y si es algo distinto a lo del starter, abre otro hilo y comentamos.albert73 escribió: ↑22 Mar 2019, 12:59 Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Quizás lleguemos a la solución antes que Kawa
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Chapu escribió: ↑22 Mar 2019, 22:18Me refería a este tema, que exponga lo que le ocurre, y si es algo distinto a lo del starter, abre otro hilo y comentamos.albert73 escribió: ↑22 Mar 2019, 12:59 Pues pq hay un tema que me tiene negro y no aclaramos ni el mecánico no yo.
Nos hemos dado una tregua de una semana para que hable con kawa y volveremos la semana que viene.
Solo era por si no llegamos a nada claro, tener otra opinión.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Quizás lleguemos a la solución antes que Kawa
por el amor de dios pregunta
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Vale, pero ya por lo que te pasa es sencilla resolver la averia, Vamos, que si llegas a ser socio, ya habría averiguado tu telefono y estabamos liados con el tema sin demoras.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
mi anterior moto, hace 10 años era igual que la tuya y en el mismo color ( la mía del 99 ) ya que insinúas un problema de presión del aceite cuando lo expongas a lo mejor es el mismo que tuvo la mía y todas las 1500 de esa hornada.albert73 escribió: ↑22 Mar 2019, 22:37 Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
albert73 escribió: ↑22 Mar 2019, 22:37 Saludos. No tiene que ver con el starter. El mío va así desde que tengo la moto y así se va a quedar.
Es sobre otro tema pero necesito tiempo para escribirlo explicando la situación.
Abriré un post sobre la presión del aceite y allí os cuento.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Presión del aceite? Pos no era algo eléctrico??
- vulcanero
- Socio Fundador
- Mensajes: 2229
- Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
- Moto: VN 1500 Classic FI
- Socio: 0004-S
- Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Ese fallo me pasaba en la 800.jesus malaga escribió: ↑21 Mar 2019, 20:01
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
Lo que tienes que hacer es apretar la tuerca trasera que ayuda a sujetar el tirador en el soporte. Lleva una goma que impide al tirador retraerse.
Carlos
Socio Fundador VOCS #4
Socio Fundador VOCS #4
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: comportamiento del estrangulador en la VN1500
Oh, dios, eso era!!!vulcanero escribió: ↑27 Mar 2019, 01:24Ese fallo me pasaba en la 800.jesus malaga escribió: ↑21 Mar 2019, 20:01
¿Realmente es lo habitual, y en las otras VN1500 de carburación presentes hace falta estar de pié tirando, o es un fallo excesiva tensión?
Lo que tienes que hacer es apretar la tuerca trasera que ayuda a sujetar el tirador en el soporte. Lleva una goma que impide al tirador retraerse.
Y en ningún manual he visto nada al respecto de "cuidado con"...
Muchísimas gracias!!! Con esto de los foros da gusto!!!
Espero que Albert73 tome nota de esto también...