Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Moderador: CANARIAN

Responder
Immortal
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2019, 01:58
Moto: Kawasaki Vulcan 800

Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por Immortal »

Estimados amigos tengo una Vulcan 800 custom bien bonita... El tema es que me salen explosiones por el carburador el cual se le a revisado puesta a punto y reglaje de válvulas... Esto sucede al momento de acelerar en muy bajas revoluciones y al momento de partir... A veces se apaga... Porfavor algun tip o consejo que me puedan dar para poder terminar con este temita me tiene con los huevos ya bien grandes... Saludos y muchas gracias a todos...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por Chapu »

Si todo está revisado y calibrado, la única explicación que el veo es que el cierre de las válvulas de admisión no sea estanco.
Si como dices el reglaje es correcto, la explicación es que estén sucios o gastados los asientos o las válvulas, y por tanto escapen por ahí las explosiones de los cilindros.
Ojo, revísalo bien porque puede provocar incendio de la moto


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por luistfe »

Chapu escribió: 27 Mar 2019, 06:25 Si todo está revisado y calibrado, la única explicación que el veo es que el cierre de las válvulas de admisión no sea estanco.
Si como dices el reglaje es correcto, la explicación es que estén sucios o gastados los asientos o las válvulas, y por tanto escapen por ahí las explosiones de los cilindros.
Ojo, revísalo bien porque puede provocar incendio de la moto
+1
Yo volvería a realizar el reglaje de valvulas. Ha podido quedar mal si no se anda bien atento a la posición de los arboles de levas.


tburrfoot
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2014, 13:37
Moto: Vulcan 800

Re: Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por tburrfoot »

A mi me pasaba lo mismo. Fue tras recarburarla (porque le costaba muchísimo arrancar). Le hice reglaje de válvulas (bendita VN800, que facil es) y seguía ocurriendo.
Al final resultó ser por motivo del filtro de aire... Le tenia puesto un K&N de alto flujo. En motos de inyección la mezcla se reajusta sola, pero en carburación no...

Consejo: Filtro de aire nuevo y recarburar.

Saludos.


granadosjurado
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2015, 16:01

Re: Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por granadosjurado »

Hola! A mi me pasó y era una tobera del carburador, que se había rajado, y no Hacía bien l mezcla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Immortal
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2019, 01:58
Moto: Kawasaki Vulcan 800

Re: Deflagracion por carburador.(explosiones por admisión)

Mensaje por Immortal »

Gracias amigasos resulta que era más meticuloso el tema... problemas con el famoso tornillo del aire... no hacía bien las mezclas... el termostato no retenía el refrigerante... este bendito motorsito sufre lo mismo que las Harley... al tener el mismo carburador que la 883... debe tener una temperatura óptima para mantener una buena mezcla... solución buen filtro reemplazo oring de tornillo ralentí y cambio de termostato... solucionado... pero esto fue después de hacer miles de pruebas y mandarme miles de pajas... me sirvieron mucho sus consejos para poder llegar a la solución aunque fue una odisea!!! Gracias mil


Responder