Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

Buenas tardes a todos...Pese a que no suelo escribir, siempre estoy leyendo todas vuestras opiniones y experiencias, sé que está demás decirlo...pero esta comunidad motera es genial. Haciendo justicia del título de este post, os quiero comentar que tengo previsto rodar por Francia durante las dos primeras semanas de junio. Como sabréis este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandia con un programa de actividades muy entretenido para todos los amantes y frikis de la historia militar y en especial de este acontecimiento, sin duda, uno de los más importantes del siglo pasado. Si alguien tiene previsto o se anima a ir por la zona en esas fechas, será un honor hacer kilómetros en compañía de cualquiera de vosotros. Subiré por La Rochelle, pasaré por toda la costa normanda hasta llegar a la ciudad de Rouen (donde tendrá lugar una concentración de grandes veleros de todo el mundo), al regreso pasaré por Bretaña...básicamente Saint Malo y vuelta a España deshaciendo la ruta hecha durante la ida. Lo dicho, si alguien interesado en unirse...sería genial. Prometo fotos y crónica a la vuelta, a ver qué tal se comporta mi S. Un saludo fraterno a todos, feliz semana.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por CANARIAN »

Envidia sana, me encantaría... pero lo veo imposible...
Tu S se portará espectacularmente, ya hay compañeros que han estado en Normandía con ella y más lejos aún... :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

Gracias Canarian...tengo confianza en que mi montura estará a la altura del comprimiso :wink:


Avatar de Usuario
Maria
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 985
Registrado: 12 Ene 2011, 22:15
Socio: 0792-A

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Maria »

Que pena, el año pasado fuimos varios del VOCS a la zona de Normandia en junio, a mi marido y a mi, nos gusto tanto que volvimos en agosto con nuestros hijos, visitamos los lugares de los desembarcos, los cementerios, varios museos, etc...... seguro que lo pasas genial , yo no dejaría de visitar :

Sainte Mère l’Eglise, con el paracaidista en su torre,si entras fíjate en la vitrina, allí también tienes un museo , cruzando la carretera
https://www.airborne-museum.org/ es de pago pero merece muchísimo la pena

Pointe du Hoc, este no es de pago y entra en el edificio antes del recorrido, tu visita estará mas completa

Ambos cementerios, Americano y Alemán.

Puerto Artificial de Arromanches donde estaban los Mulberry, algo se ve aún y en marea baja mejor, tienes un mirador en una colina, las vistas son....

Longues Sur Mer - batería de arma alemana

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Por cierto no olvides probar el Calvados
Última edición por Maria el 23 Abr 2019, 18:08, editado 1 vez en total.


Desde Mordor
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por arpagon »

carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 17:29 Buenas tardes a todos...Pese a que no suelo escribir, siempre estoy leyendo todas vuestras opiniones y experiencias, sé que está demás decirlo...pero esta comunidad motera es genial. Haciendo justicia del título de este post, os quiero comentar que tengo previsto rodar por Francia durante las dos primeras semanas de junio. Como sabréis este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandia con un programa de actividades muy entretenido para todos los amantes y frikis de la historia militar y en especial de este acontecimiento, sin duda, uno de los más importantes del siglo pasado. Si alguien tiene previsto o se anima a ir por la zona en esas fechas, será un honor hacer kilómetros en compañía de cualquiera de vosotros. Subiré por La Rochelle, pasaré por toda la costa normanda hasta llegar a la ciudad de Rouen (donde tendrá lugar una concentración de grandes veleros de todo el mundo), al regreso pasaré por Bretaña...básicamente Saint Malo y vuelta a España deshaciendo la ruta hecha durante la ida. Lo dicho, si alguien interesado en unirse...sería genial. Prometo fotos y crónica a la vuelta, a ver qué tal se comporta mi S. Un saludo fraterno a todos, feliz semana.
Hace un par de años hice esa ruta pero en autocaravana, no sé si la conoces ya pero vas a alucinar...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

Maria escribió: 23 Abr 2019, 18:04 Que pena, el año pasado fuimos varios del VOCS a la zona de Normandia en junio, a mi marido y a mi, nos gusto tanto que volvimos en agosto con nuestros hijos, visitamos los lugares de los desembarcos, los cementerios, varios museos, etc...... seguro que lo pasas genial , yo no dejaría de visitar :

Sainte Mère l’Eglise, con el paracaidista en su torre,si entras fíjate en la vitrina, allí también tienes un museo , cruzando la carretera
https://www.airborne-museum.org/ es de pago pero merece muchísimo la pena

Pointe du Hoc, este no es de pago y entra en el edificio antes del recorrido, tu visita estará mas completa

Ambos cementerios, Americano y Alemán.

Puerto Artificial de Arromanches donde estaban los Mulberry, algo se ve aún y en marea baja mejor, tienes un mirador en una colina, las vistas son....

Longues Sur Mer - batería de arma alemana

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Por cierto no olvides probar el Calvados

Gracias, valoro mucho tus recomendaciones...hace diez años estuve en el museo Airborne de Sainte Mére Eglise, sin embargo fue un viaje que no pude disfrutar demasiado porque fue un tour guiado desde París, esta vez me voy a desquitar :D . Recuerdo que habían dos planeadores y un montón de maniquíes alusivos a las tropas aerotransportadas...en especial los de la famosa Easy Company de ´Hermanos de Sangre´. ¿Me podrías decir un poco que tiempo hizo mientras estuvisteis en junio en esa zona?
Gracias María.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

arpagon escribió: 23 Abr 2019, 18:05
carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 17:29 Buenas tardes a todos...Pese a que no suelo escribir, siempre estoy leyendo todas vuestras opiniones y experiencias, sé que está demás decirlo...pero esta comunidad motera es genial. Haciendo justicia del título de este post, os quiero comentar que tengo previsto rodar por Francia durante las dos primeras semanas de junio. Como sabréis este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandia con un programa de actividades muy entretenido para todos los amantes y frikis de la historia militar y en especial de este acontecimiento, sin duda, uno de los más importantes del siglo pasado. Si alguien tiene previsto o se anima a ir por la zona en esas fechas, será un honor hacer kilómetros en compañía de cualquiera de vosotros. Subiré por La Rochelle, pasaré por toda la costa normanda hasta llegar a la ciudad de Rouen (donde tendrá lugar una concentración de grandes veleros de todo el mundo), al regreso pasaré por Bretaña...básicamente Saint Malo y vuelta a España deshaciendo la ruta hecha durante la ida. Lo dicho, si alguien interesado en unirse...sería genial. Prometo fotos y crónica a la vuelta, a ver qué tal se comporta mi S. Un saludo fraterno a todos, feliz semana.
Hace un par de años hice esa ruta pero en autocaravana, no sé si la conoces ya pero vas a alucinar...
Estuve hace mucho ya, pero fue una visita relámpago...así que esta vez espero saciar toda mi curiosidad :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por arpagon »

Maria escribió: 23 Abr 2019, 18:04

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Es imprescindible!!!

Imagen


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

arpagon escribió: 23 Abr 2019, 18:42
Maria escribió: 23 Abr 2019, 18:04

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Es imprescindible!!!

Imagen
Espectacular...ya quiero que sea junio :=D:


voieskaut
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 21 Mar 2018, 20:37
Moto: Honda cb500x

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por voieskaut »

Yo soy bastante friki de la serie hermanos de sangre, la he visto 5 o 6 veces y me encantaria ir, que presupuesto aproximado calculas? Yo iria con una honda vt750s que anda menos que la vulcan s... un saludo


La prisa mata
Avatar de Usuario
Maria
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 985
Registrado: 12 Ene 2011, 22:15
Socio: 0792-A

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Maria »

carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 18:31
Maria escribió: 23 Abr 2019, 18:04 Que pena, el año pasado fuimos varios del VOCS a la zona de Normandia en junio, a mi marido y a mi, nos gusto tanto que volvimos en agosto con nuestros hijos, visitamos los lugares de los desembarcos, los cementerios, varios museos, etc...... seguro que lo pasas genial , yo no dejaría de visitar :

Sainte Mère l’Eglise, con el paracaidista en su torre,si entras fíjate en la vitrina, allí también tienes un museo , cruzando la carretera
https://www.airborne-museum.org/ es de pago pero merece muchísimo la pena

Pointe du Hoc, este no es de pago y entra en el edificio antes del recorrido, tu visita estará mas completa

Ambos cementerios, Americano y Alemán.

Puerto Artificial de Arromanches donde estaban los Mulberry, algo se ve aún y en marea baja mejor, tienes un mirador en una colina, las vistas son....

Longues Sur Mer - batería de arma alemana

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Por cierto no olvides probar el Calvados

Gracias, valoro mucho tus recomendaciones...hace diez años estuve en el museo Airborne de Sainte Mére Eglise, sin embargo fue un viaje que no pude disfrutar demasiado porque fue un tour guiado desde París, esta vez me voy a desquitar :D . Recuerdo que habían dos planeadores y un montón de maniquíes alusivos a las tropas aerotransportadas...en especial los de la famosa Easy Company de ´Hermanos de Sangre´. ¿Me podrías decir un poco que tiempo hizo mientras estuvisteis en junio en esa zona?
Gracias María.

La temperatura tanto en junio como en agosto fue de unos 20° y cuatro gotas ( solo un dia y una ratito)a las noches refresca mas y con una chaquetita.

Nosotros vivimos en Irun , si tienes pensado pasar por esta frontera avisanos y tomamos un birra para que tengas un buen viaje.


Desde Mordor
Avatar de Usuario
Maria
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 985
Registrado: 12 Ene 2011, 22:15
Socio: 0792-A

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Maria »

voieskaut escribió: 23 Abr 2019, 19:16 Yo soy bastante friki de la serie hermanos de sangre, la he visto 5 o 6 veces y me encantaria ir, que presupuesto aproximado calculas? Yo iria con una honda vt750s que anda menos que la vulcan s... un saludo
Bueno calcula el consumo de tu moto que será entre 5 y 6, creo yo. Para dormir tienes desde camping, apartahoteles, hoteles etc.....
Luego si vas al centro por Bayeux por ejemplo, te puedes mover 60km hacia un lado u otro y veras todas las playas del desembarco.

En Francia para subir rapido hasta la mitad del viaje tienes autopista de pago, en Bretaña y Normandia son gratuitas.

No olvides la tarjeta europea sanitaria, para asistencia médica.

Espero en mi poco conocimiento poder ayudar en algo.


Desde Mordor
voieskaut
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 21 Mar 2018, 20:37
Moto: Honda cb500x

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por voieskaut »

Gracias


La prisa mata
Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

Maria escribió: 23 Abr 2019, 19:44
carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 18:31
Maria escribió: 23 Abr 2019, 18:04 Que pena, el año pasado fuimos varios del VOCS a la zona de Normandia en junio, a mi marido y a mi, nos gusto tanto que volvimos en agosto con nuestros hijos, visitamos los lugares de los desembarcos, los cementerios, varios museos, etc...... seguro que lo pasas genial , yo no dejaría de visitar :

Sainte Mère l’Eglise, con el paracaidista en su torre,si entras fíjate en la vitrina, allí también tienes un museo , cruzando la carretera
https://www.airborne-museum.org/ es de pago pero merece muchísimo la pena

Pointe du Hoc, este no es de pago y entra en el edificio antes del recorrido, tu visita estará mas completa

Ambos cementerios, Americano y Alemán.

Puerto Artificial de Arromanches donde estaban los Mulberry, algo se ve aún y en marea baja mejor, tienes un mirador en una colina, las vistas son....

Longues Sur Mer - batería de arma alemana

Ahhhh!!!! de vuelta por Saint-Malo visita obligada a Mont Saint Michel
Por cierto no olvides probar el Calvados

Gracias, valoro mucho tus recomendaciones...hace diez años estuve en el museo Airborne de Sainte Mére Eglise, sin embargo fue un viaje que no pude disfrutar demasiado porque fue un tour guiado desde París, esta vez me voy a desquitar :D . Recuerdo que habían dos planeadores y un montón de maniquíes alusivos a las tropas aerotransportadas...en especial los de la famosa Easy Company de ´Hermanos de Sangre´. ¿Me podrías decir un poco que tiempo hizo mientras estuvisteis en junio en esa zona?
Gracias María.

La temperatura tanto en junio como en agosto fue de unos 20° y cuatro gotas ( solo un dia y una ratito)a las noches refresca mas y con una chaquetita.

Nosotros vivimos en Irun , si tienes pensado pasar por esta frontera avisanos y tomamos un birra para que tengas un buen viaje.
Justamente haré noche en Irún antes de invadir Francia 😅, espero que el tiempo no sea ingrato conmigo...aunque iré preparado hasta por si me topo con algún Panzer... El 2 de junio estaré en Irún.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

voieskaut escribió: 23 Abr 2019, 19:16 Yo soy bastante friki de la serie hermanos de sangre, la he visto 5 o 6 veces y me encantaria ir, que presupuesto aproximado calculas? Yo iria con una honda vt750s que anda menos que la vulcan s... un saludo
Pues más o menos entre alojamientos, gasofa, comidas y algún souvenir....He calculado unos 1000€. Si mis tres hernias de disco me permitieran llevar tienda y pasar la noche en un camping, seguro que lo haría....pero ya es pedirles demasiado. Yo conduzco en plan relajado, ya la etapa de la velocidad desenfrenada y la insensatez se me pasó hace mucho, con susto incluido, así que por lo que dices de tu Honda...no habría problemas.


voieskaut
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 21 Mar 2018, 20:37
Moto: Honda cb500x

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por voieskaut »

Jeje como digo yo "la prisa mata" así que por eso sin problema. Yo soy autónomo y como tal no me sobra el dinero jeje pero no me parece mucho dinero para15 dias...
Consultaré agenda y con la jefa a ver si fuera factible, en cualquier caso si no fuera que lo disfrutes muchisimo, un saludo


La prisa mata
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por MaxVB »

carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 17:29 Buenas tardes a todos...Pese a que no suelo escribir, siempre estoy leyendo todas vuestras opiniones y experiencias, sé que está demás decirlo...pero esta comunidad motera es genial. Haciendo justicia del título de este post, os quiero comentar que tengo previsto rodar por Francia durante las dos primeras semanas de junio. Como sabréis este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandia con un programa de actividades muy entretenido para todos los amantes y frikis de la historia militar y en especial de este acontecimiento, sin duda, uno de los más importantes del siglo pasado. Si alguien tiene previsto o se anima a ir por la zona en esas fechas, será un honor hacer kilómetros en compañía de cualquiera de vosotros. Subiré por La Rochelle, pasaré por toda la costa normanda hasta llegar a la ciudad de Rouen (donde tendrá lugar una concentración de grandes veleros de todo el mundo), al regreso pasaré por Bretaña...básicamente Saint Malo y vuelta a España deshaciendo la ruta hecha durante la ida. Lo dicho, si alguien interesado en unirse...sería genial. Prometo fotos y crónica a la vuelta, a ver qué tal se comporta mi S. Un saludo fraterno a todos, feliz semana.
Yo hice ruta parecida el año pasado, a finales de abril: Bayona-Burdeos-La Rochelle-Saumur-Angers-Saint Nazaire-Vannes-Mont Saint Michel-Carentán- Las playas del desembarco y los museos y cementerios de Oeste a Este - Sainte Mere Eglise - Point du Hoc - Caen. Y luego crucé el canal y me fui hasta Bovington a ver el Tank Museum.

Una experiencia alucinante. Carreteras preciosas, pueblitos con mucho encanto, museos acojonantes... te lo vas a pasar bomba si eres aficionado a la Segunda Guerra Mundial.

Te recomiendo:
-La Rochelle, lo que es el pueblito, es muy bonito, especialmente la zona del puerto y sus fortificaciones. Hay un puestito para comer llamado ¿Le petit blu? que está muy mono.
-Si te gusta la Segunda Guerra Mundial y lo militar, por tus muertos, no dejes sin ver el Musee des blindees de Saumur. Uno de los mejores museos de tanques de Europa. La sala alemana de la SGM es orgásmica.
-Las dársenas de submarinos de Burdeos son impresionantes y se puede visitar una parte. Eso sí: por dentro están vacías. Sólo se ve el edificio de hormigón, en el que han grabado varias películas, pero merece la pena.
-Tienes que ver los cementerios amaricano y alemán en Normandía. Junto al americano, hay unos restos de la fortificación WS-62. Por si no lo sabes, es la fortificación en la que estuvo La bestia de Omaha Beach. Unas 2000 bajas confirmadas defendiendo la playa durante horas. Y cuando digo "la lado" es "pegando a". Me pasé una hora buscándolo sin éxito, y lo encontré accidentalmente más tarde junto a uno de los aparcamientos del cementerio :wasnt-that-funny:
-En Carentán, el D-Day experience junto al museo del Dead man's corner me encantó. Y al lado está la tienda Paratrooper de artículos de recreación :music: Y el Museo del Dead man's corner, a mi, que soy un fan incondicional de los FallSchirmJägers (los paracas alemanes) me pareció alucinante.
-Aprende algo de francés de viaje o date por jodido.
-A partir de las 18:00 cierran las recepciones de muchos hoteles. Entérate bien de las horas límite de registro antes de tener un disgusto.

Si quieres ver un crónica de mis sufrimientos como viajero novato y tomar nota de sitios y cosas que ver:
https://www.elotrolado.net/hilo_eol-via ... ia_2247514

Para cualquier duda, no temas preguntar, que te ayudaré en lo que pueda :thumb-up:


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por CANARIAN »

ENVIDIA SANA.... JODER QUE GANAS .... DESPUES DE LEER TODO ESTO MAS AÚN...
No me considero friki por que no entiendo de nada de la WW2 pero... me encanta todo lo relacionado a ella :aha: la historia, las péliculas como Hermanos de Sangre, etc... los vídeojuegos todos recreando etapas de ella. Sant´Mery , etc...
Fliparia con ir.... pero.... :playing-video-games: :scared-(-nahh-): :lll-_-: :shy: :streaming-mad:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por MaxVB »

voieskaut escribió: 23 Abr 2019, 19:16 Yo soy bastante friki de la serie hermanos de sangre, la he visto 5 o 6 veces y me encantaria ir, que presupuesto aproximado calculas? Yo iria con una honda vt750s que anda menos que la vulcan s... un saludo
Buenas. Tal como te han dicho, así puedes calcular el consumo de gasolina. En mi Vulcan 900, con un depósito hago unos 300Km rebañando el fondo. Eso son unos 20 litros de combustible. La gasolina en Francia está más cara que en España, y en algunas de las estaciones de servicio que ví, hasta un 20% más caro que aquí. Busca las gasolineras baratas o alejadas de las autopistas.

Sobre que corre menos, depende del plan en el que vayas. Por carreteras secundarias, que es lo más bonito de Francia, te sobra. Si vas por autopista, pues irás igual de bien o mal que aquí en España.

Yo estuve del 15 al 24 de abril del año pasado. Es temporada baja y cogía los hoteles por internet sobre la marcha, según la ciudad a la que fuera a llegar en un par de horas. En plan aventura, llegué a coger un hotel por 35€, y no estaba mal para el precio (eso sí, miré que las opiniones de clientes anteriores fueran buenas). El baño era minúsculo y prefabricado en un bloque de resina (juraría que es el mismo que hay en algunos trenes y barcos) , pero muy bien. Los demás los cogí por unos 50€ la noche, y muy bien (teniendo en cuenta que iba de hoteles baratos).

Los restaurantes son algo más caros que aquí, y ten en cuenta que se come y cena una hora antes. A las 14:00 ya te puedes encontrar sitios que han cerrado el comedor, y a las 22:00 lo mismo. Hazte a la idea de comer a las 13:00 y cenar a las 19:00 si quieres evitarte problemas. En los sitios muy turísticos sí que los horarios son más flexibles, pero no te confíes.

Yo sobreviví pegándome el atracón en el buffet del desayuno (cuando lo había), comiendo algo ligero y rápido si me daba tiempo, y cenando algo que hubiera mangado del buffet del desayuno. Llegué a España con 3 kilos menos. Lo malo es que los recuperé en dos semanas :streaming-mad:

Los horarios de cierre de recepción en hoteles son aplicables también a los campings, albergues y similares, así que cuidado con la hora a la que entráis.

EDITO:
En La Rochelle hay que ver el búnker-museo de la flotilla de submarinos. Lo tapiaron los alemanes al irse y no se redescubrió hasta los años 80 al hacer unas obras, si no recuerdo mal. Un búnker refugio antiaéreo con cantina de los oficiales submarinistas alemanes de la SGM completamente tal como lo dejaron.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

MaxVB escribió: 24 Abr 2019, 08:35
carlosarb79 escribió: 23 Abr 2019, 17:29 Buenas tardes a todos...Pese a que no suelo escribir, siempre estoy leyendo todas vuestras opiniones y experiencias, sé que está demás decirlo...pero esta comunidad motera es genial. Haciendo justicia del título de este post, os quiero comentar que tengo previsto rodar por Francia durante las dos primeras semanas de junio. Como sabréis este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandia con un programa de actividades muy entretenido para todos los amantes y frikis de la historia militar y en especial de este acontecimiento, sin duda, uno de los más importantes del siglo pasado. Si alguien tiene previsto o se anima a ir por la zona en esas fechas, será un honor hacer kilómetros en compañía de cualquiera de vosotros. Subiré por La Rochelle, pasaré por toda la costa normanda hasta llegar a la ciudad de Rouen (donde tendrá lugar una concentración de grandes veleros de todo el mundo), al regreso pasaré por Bretaña...básicamente Saint Malo y vuelta a España deshaciendo la ruta hecha durante la ida. Lo dicho, si alguien interesado en unirse...sería genial. Prometo fotos y crónica a la vuelta, a ver qué tal se comporta mi S. Un saludo fraterno a todos, feliz semana.
Yo hice ruta parecida el año pasado, a finales de abril: Bayona-Burdeos-La Rochelle-Saumur-Angers-Saint Nazaire-Vannes-Mont Saint Michel-Carentán- Las playas del desembarco y los museos y cementerios de Oeste a Este - Sainte Mere Eglise - Point du Hoc - Caen. Y luego crucé el canal y me fui hasta Bovington a ver el Tank Museum.

Una experiencia alucinante. Carreteras preciosas, pueblitos con mucho encanto, museos acojonantes... te lo vas a pasar bomba si eres aficionado a la Segunda Guerra Mundial.

Te recomiendo:
-La Rochelle, lo que es el pueblito, es muy bonito, especialmente la zona del puerto y sus fortificaciones. Hay un puestito para comer llamado ¿Le petit blu? que está muy mono.
-Si te gusta la Segunda Guerra Mundial y lo militar, por tus muertos, no dejes sin ver el Musee des blindees de Saumur. Uno de los mejores museos de tanques de Europa. La sala alemana de la SGM es orgásmica.
-Las dársenas de submarinos de Burdeos son impresionantes y se puede visitar una parte. Eso sí: por dentro están vacías. Sólo se ve el edificio de hormigón, en el que han grabado varias películas, pero merece la pena.
-Tienes que ver los cementerios amaricano y alemán en Normandía. Junto al americano, hay unos restos de la fortificación WS-62. Por si no lo sabes, es la fortificación en la que estuvo La bestia de Omaha Beach. Unas 2000 bajas confirmadas defendiendo la playa durante horas. Y cuando digo "la lado" es "pegando a". Me pasé una hora buscándolo sin éxito, y lo encontré accidentalmente más tarde junto a uno de los aparcamientos del cementerio :wasnt-that-funny:
-En Carentán, el D-Day experience junto al museo del Dead man's corner me encantó. Y al lado está la tienda Paratrooper de artículos de recreación :music: Y el Museo del Dead man's corner, a mi, que soy un fan incondicional de los FallSchirmJägers (los paracas alemanes) me pareció alucinante.
-Aprende algo de francés de viaje o date por jodido.
-A partir de las 18:00 cierran las recepciones de muchos hoteles. Entérate bien de las horas límite de registro antes de tener un disgusto.

Si quieres ver un crónica de mis sufrimientos como viajero novato y tomar nota de sitios y cosas que ver:
https://www.elotrolado.net/hilo_eol-via ... ia_2247514

Para cualquier duda, no temas preguntar, que te ayudaré en lo que pueda :thumb-up:

Madre mía Max, pedazo de crónica. Muchas gracias. Llevo bien preparada la agenda para que el tiempo me rinda al máximo, y todos los lugares que me has recomendado los tengo en lista. He visto que en el museo D-Day Experience tienen un fuselaje autentico de un C-47 que ahora lo usan como simulador donde más o menos te puedes hacer una idea de como era una operación aerotransportada. Tendré que mirar lo del museo de Saumur, no estaba en mis planes y por lo que dices de él, vale la pena verlo. Por suerte me he pillado hoteles donde la recepción es una máquina, tipo cajero automático, metes la clave de la reserva y te dispensa las llaves de la habitación...en ese sentido estoy tranquilo. He leído sobre el nido de ametralladoras alemán WN62 y como bien dices está a algunos metros del cementerio americano. He tomado previsión de ver las tumbas de soldados alemanes famosos que están en La Cambe, el as de tanques Michael Wittmann por ejemplo, o el carnicero de Oradour sur Glane. Una duda que tengo...es si tuviste que pagar demasiados peajes por el camino, o si el GPS te metió por muchas carreteras de tierra (he leído que a veces te hacen ir por caminos verdaderamente intransitables, en especial para nuestras Vulcan).

Muchas gracias.


Responder